BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com capa la descarga directa?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo 20 mb con ya.com desde hace casi 2 años, me empezó yendo razonablemente bien (9 megas de conexion) y se me ha ido bajando progresivamente hasta quedarse en 4,7 mb que tengo ahora, llamé y me dijeron que en mi zona la conexion no podia ira más de 4mb...asi que no sé por que me ofrecieron 20. Quitando esto, hasta ahora la verdad es que me habia ido bien (repito, si no tenemos en cuenta la falta de conexion evidente), el problema viene desde hace algo meno de una semana, en la que vengo observando que en 2 servidores de descarga directa (concretamente fileserve y zshare) las descargas que antes iban a 300kbp/s ahora no pasan nunca de 10... solo en estos servidores, en megaupload, rapidshare o en p2p como torrent, va bien la conexion, esto me hace pensar que ya.com puede haber capado la conexion a estos servidores... ¿esto es posible? ¿lo estan haciendo? ¿a alguien más le pasa? He probado con 3 routers diferentes y con todos pasa igual, voy a ver si pruebo desde otro pc utilizando mi conexion, aunque dudo mucho que sea cosa del pc...

saludos y gracias

sudokun

Pueden ser esos servidores,los que tengan problemas.

Lo que si da mala espina es que si antes tenias 9 megas ,te lo hayan bajado,no se compi si no tienes algo que te ate a ellos yo miraria otro proveedor,pero eso si, hablando directamente con ellos,da de lado los comerciales.

salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de los 9 megas fue progresivo, empecé con 9, bajó a 8, 7,5...6... hasta ahora que tengo que no llega a 5, para eso ya llamé y me dijeron que en mi zona no habia cobertura para 20 megas, pero ellos de momento te lo contratan y te lo cobran... pero lo que no me cuadra y me hace pensar que lo capan es esom que fileserve y zshare no pasan de 10k de descarga... estoy pensando pillar otra, pero me da que todas van a ser parecidas...

🗨️ 1
xavimc83

Tiene pinta de que tu par de cobre está en las últimas. Solución: o te cambias a otra de adsl para ver si te cambian el par, o pasate al cable.

Que yo sepa, de capar, no capan nada.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

pero solo me pasa con fileserve y zshare, con megaupload por ejemplo, va bien y es lo que me hace dudar, que 2 servidores vayan mal y el resto bien...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa algo peor, desde hace dias ha dejado literalmente de bajar o baja a 2kbps!!!, antes bajaba a 200Kbps. Megaupload me baja a 900kbps...

Tengo un ticket abierto con fileserve y me dicen que no tienen problemas, asi que no se a quien creer si a ya.com o a fileserve...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso es exactamente lo que me pasa con fileserve y zshare... que, con suerte, me llega a los 10kbps, pero normalmente a 2kbps o se corta continuamente...

BocaDePez
BocaDePez

Entre ya.com y fileserve hay grandes redes de comunicaciones de diversos operadores (que no tienen que ver ni con ya.com ni fileserve) y que transportan el trafico entre ambos. Con esto quiero decir que en caso de problemas no todo tiene que ser ya.com o el servidor de descarga directa, tambien pueden ser problemas de tráfico o enrutamiento debido a problemas de terceros (de hecho si comentais que unos servidores van bien y otros van mal probablemente sea eso).

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo, con filserve no consigo bajar nada, pero con otros servidores si, estoy pensando ya en cambiar a otro

BocaDePez
BocaDePez

Soy quien abrió el hilo... me sigue ocurriendo, ya va para 2 semanas, he llamado a ya.com y según ellos no hay problema, pero que ha llamado más gente y que van a ver que ocurre...

Creo que es demasiado tarde para mi, tras 6 años en ya.com me voy a cambiar de compañia salvo que este el lunes o el martes arreglado...cosa que no se si ocurrirá, no sé cual es el problema, si ya.com las capa o cualquier otra historia, pero entre esto y que me llegan 4,7 megas...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Otro con ya.com y no me funciona fileserve. por lo menos veo que le pasa a mas gente a ver si lo solucionan o me cambio de compañia....

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual, llevo 4 años con los 20MB y solo me llegan 10 vamos un cachondeo... y la descarga de fileserver es pauperrima 1 kbps 2... lamentable. Estoy deseando ya cambiarme de compañia

BocaDePez
BocaDePez

Bueno veo que no soy el unico, aver si llamamos a los de ya.com a ver si viendo que hay mucha gente en la misma situasion hacen algo, es una putada pagar una cuenta premium y no sacarle provecho

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que empezó el hilo.

Viendo la inactividad de ya.com, me doy de baja, hoy mismo envio la carta y me paso a ono.

Alguno teneis 20 mg y os llegan 10... pero a mi me llegan 4,7 y me dicen que soy afortunado por que en mi zona, como estoy a 3km de la centralita, me debian llegar 4... que si quiero me hacen un cambio de ancho de banda y les digo ¿y si no me llegaban 20 por que cuando miré cobertura me ponia que habia 20? ¿y por que me dejaron contratar 20 si solo podia tener 4? ¿no se da cuenta de que eso es una estafa? Tras unos 20 segundos de silencio del teleopeador me dice que me sigue ofreciendo el cambio de ancho de banda... y le digo que nones, que voy a solicitar la baja ya mismo.

Además, de lo de fileserve dicen no tener ni idea, que si que han recibido quejas...pero que para ellos no hay nada raro y que no estan limitando nada...

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado.....a fecha y hora de hoy...yacom capa megaupload y rapidshare, el tecnico se me ha cagado despues de indicarle todo lo que he realizado para comprobar el capado y me lo ha reconocido.... ya me paso una situacion similar anteriormente con P2P y cuando me fui a dar de baja.... milagrosamente empezo a descargar sin capado... asi que les he dado de margen 24 horas sino para otro ISP, por cierto se puede poner una reclamacion si quereis... pero ya se sabe donde acabara.

Asi que no tengais dudas...si de repente os baja las descargas directas a 20 kbps sin motivo... no penseis es un troyano o problema del servidor... es tu ISP que habra firmado un contrato con SGAE o algo similar....

Un saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola

yo ando con el mismo problema... que comprobaciones has hecho?

te han resuelto finalmente el problema?

En caso de cambiarte de ISP a cual?

BocaDePez
BocaDePez

hipertextual.com/2011/01/megaupload-dice…te-de-orange

Esto es lo que hay. El problema parece que viene de "grandes contratos" con proveedores de ancho de banda y megaupload ha salido mal parado.

Soy un usuario que lleva en internet desde 1996 y que, como muchos de vosotros, se inició con un pequeño spectrum zx o amstrad cpc 464. He visto muchos fallos de proveedores, cobros 902, falta de soporte infinita, incidencias entre la propiedad de la centralita de telefónica, miles de ofertas que no llevaban a ninguna parte y velocidades de conexión que nunca llegaron...pero prohibir la limitación a un servicio es como prohibir la libertad del usuario y de su cliente en definitiva. Por lo que tu compañía (sea Orange o ya.com) NO te considera, te limita y, en definitiva, te está engañando. Está ahorrando ancho de banda que le viene muy bien, y le supone un tremendo ahorro de costes.

Evidentemente, la ley debe cumplirse. Hagas lo que hagas con este tipo de servicio, tienes derecho a utilizarlos pero asumiendo tu responsabilidad (véase a megaupload o megavídeo como fuente principal de material que viola los derechos de autor). Si alguien hace las cosas mal, no creo que sea el usuario el que acate el 100% de la responsabilidad y pagué los contratos millonarios que han fracasado.

No des margen. Reclama que estás en tu derecho...y si no, hay otras compañías. El informe trimestral va a ser muy duro para ya.com si Orange no rectifica su política.

🗨️ 1
vvendetta

La marca de ya.com france Telecom la tiene totalmente abandonada, de hecho la compra no fue mas que una estratagema para quitarle la entrada a Vodafone y de paso quitarse a un proveedor molesto.

Como veras libre competencia es decir aqui se hace lo que le venga en gana a las grandes corporaciones.

BocaDePez
BocaDePez

He hecho un pequeño y humilde video en el que se demuestras que YA.COM esta metiendo mano en nuestras conexiones limitando deliveradamente el ancho de banda para descargar de servidores como megaupload y tambien esta la solucion para el mismo

www.youtube.com/watch?v=n1VU2YFDazM

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debo haber errado en el enlace pq tu pequeño y humilde video aparece patrocinado por Paramount pictures y en el apenas sale ya.com pero no deja de dar mamporros Steven Seagal