Ya.com esta teniendo caídas masivas en Cádiz y su área metropolitana al menos. Cuando cae, comprobando el status del router la linea ADSL sigue sincronizando, pero el servidor DHCP no le asigna IP.
Pensé que podía ser problema del router, pero lo mismo ocurría simultáneamente a todos los que pude comprobar en Cádiz y San Fernando.
Llamando a Ya.com indican que hay una incidencia y no tienen fecha de solución (aunque ayer el "técnico" intento que reconfigurara mi ordenador, quitara antivirus, deshabilitara el wireless del router, hiciera ping a varias IPs que obviamente no iban, etc... antes de comprobar que si había una caída masiva en el área de Cádiz, cosa que yo le sugería pacientemente a cada propuesta de guión de él.) . Ya llevamos con caídas una tarde y el jueves, viernes y sábado de la semana pasada, parecía que se había solucionado, pero ayer por la tarde volvía a caer.
Es irónico cuando llamas al servicio técnico para quejarte te hacen tragar la promoción "2 meses gratis por amigo que apuntes" antes de ponerte en espera, en ese momento no creo que nadie piense en enganchar a un amigo precisamente...
Comprobado hoy tampoco hay red.