BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com es alguna especie de secta?

alamierdayacom

ya.com estafadores y chupasangres de los cojones

902 perdida de tiempo y estafaperras

atencion al cliente incompetentes, se rien en tu cara y te discuten

en mi tramite de baja hacen lo que les sale de los cojones

da igual cuando solicites la baja, te cobraran el mes entero

te cobran 29 napos en concepto de tramitacion de baja !!!!!!!!!!!!?????????????? seccion de facturacion me toman por imbecil, llevaba 3 años con ellos y les digo que cobrarme en concepto de baja es completamente ilegal y esta prohibido expresamente por ley, poco menos me dicen que lo saben pero que se la repanpinfla y que los denuncie

si no quereis que os estafen no os apunteis a ya.com, me cobran por todos lados y encima tengo que aguantar que se choteen en mis narices, a tomar por culo! , mejor me apunto a una secta

BocaDePez
BocaDePez

xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Me encuentro en la misma siuación , son una panda de chorizos

daveric

Orange...

pichi060168

si vas a portar la linea pagales y reclama el importe, si la vas a dar de baja, y cojer otro nº, como te van a cobrar, la tramitacion de baja.

iran los operadores a cobrarte a casa?.

te embargaran la cuenta bancaria,por 29 euros?.

no te tramitarna la baja, por impago de un cobro ilegal?.

te reñiran diciendote malo ,malo por tel?.

mira es facil,les llamas para solicitar la baja dep de bajas,y cojes el nº de solicitud de la misma.

les envias un correo certificado con acuse de recibo, solicitando la baja.

y si quieres rizar mas el rizo, se lo notificas en el dept. de acceso a clientes.

a partir de ahi solo pueden cobrarte los 15 dias ap artir de la fecha de tu notificacion de baja.

el resto de las triquiñuelas, de estas compañias son falacias sin argumentacion, el que este escrito en un contrato,no les da la razon legal,y es la que manda en estos asuntos.

que te cobran el mes entero,les devuelves el recibo,ya te llamaran ellos, pues el correo electronico no es factible por que tu tramitates la baja anteriormente con ellos.

en cuanto te pongan pegas les facilitas una direccion de correo ordinario,y les comunicas que todas las comunicaciones con tu persona a partir de ese momento sean por escrito, se te dicen que no puede3n hacer eso pues bien, es problema suyo, porque si indican que el cobro de la tramitacion de baja esta estipulado por escrito en el contrato,tambien esta el derecho del cliente de solicitar todas las comunicaciones por escrito art 14 cond generales yacom.

no pueden hacer nada por metodos legales, ya que por encima de el panfleto que remiten al contratar el servicio, esta la ley de contratacion de sistemas de telecomunicaciones y radiodifusion.

no te asustes y tragues con las argucias de estos señores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si eso es muy facil decirlo, a mi me vinieron a poner el PTR pero no conectaron a la roseta con lo cual no tenia ni internet ni telefono seguia con los otros sinvergüenzas de Vodafone, eso fué en Febrero luego vino el router y claro no iba el 24 de marzo llamamos porque me habian pasado un recibo aúnque sabian que no iba, solicité el nº de incidencia cogia los nombres de los operarios, los horarios y el tiempo que tardaba con los dichosos 902 y como ya estaba cansada devolví el recibo ya que me dijeron que me iban a devolver el dinero y me dije: pues para que lo tengan ellos lo tengo yo. Me han enviado mensajitos, correos, pero ya les he dicho que no les pagaba esa primera factura ya que no tenia el servicio contratado, el dia 13 de abril vinó un tecnico y por fin conecto el PTR a la roseta pues bien el 15 de abril ya me habian cargado el recibo en cuenta, es decir en abril yo disfruté de la linéa dos dias y me la cobraron, también estoy pagando Vodafone ya que ellos no se encargan de darme de baja, ahora otra lucha con Vodafone, son Alibaba y los cuarenta ladrones, todos son iguales

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alibaba y 35 ladrones es Telefónica. Es la más cara, la que pone PTR's sin conectar a las rosetas y es la que hace portabilidades sin notificar a la antigua la baja (claro que de eso nadie se va a quejar porque aquí todo quisqui sigue cobrando).

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo desde junio de 2008 dado de baja y aun me siguen reclamando recibos, el numero de telefono que tenia el adsl contratado ya ni existe,no merece la pena discutir con ellos, a mi ya me tienen denunciado a los abogados y me van a llevar a juicio, gracias a dios les notifique la baja a traves de un burofax, Ojo! no vale carta certificada con acuse, por que esta carta no te indica lo que va escrito en ella, en el burofax si, y va firmado por el director de correos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Haz llegar una copia de la certificación del burofax tanto a Ya.com como al bufete de abogados. Verás qué pronto se olvidan de ti.

🗨️ 2
Buster

No, no... mejor ir a juicio y que la primera y última prueba que presente sea el burofax. Ahí se acabará todo y las cosatas del juicio las tendrás que pagar esa chusma.

Si saben que tiene un burofax no irán a juicio y no podrá ver la cara de tonto que se le queda al otro abogado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sepan o no que tienen un burofax no van a ir a juicio. Son habladurías de ladronzuelos. No hay que hacerles caso

pichi060168

la carta certificada tiene tanto valor juridico como el burofax, si les comunicas la baja via telf, como es tu deber segun la ley de contratacion.

la cancelacion del servicio se comuniccara al proveedor del mismo, con los mismos medios con los que se realizo la contratacion,.

solo necesitas saber el nº de la solicitud de la baja que te lo tienen que facilitar ellos.

te solicitaran el envio de la solicitud via correo, no es legal,pero te conviene enviarsela.

luego que digan que no reciben nada,mienten,la certificacion viene firmada por el receptor con su nº de carnet de identidad y el poder de la empresa a recepcionar el documento.

que el contenido no es especificable, a ti no te tiene que importar,pues posees el nº de baja telefonica, y tu alegacion es que el contenido de la certificacion es el mismo que el de la comunicacion telf.

el plazo de proceso para la terminacion de la baja del servicio es de 15 dias, no un mes, y la fecha de inicio del proceso de baja corre a partir de la primera notificacion (la telefonica), no de la notificaxcion por escrito.

no os dejeis confundir con fechas de ejecucion, se basan en eso, y por supuesto nunca te lo notifican por escrito, siempre te llamaran por telf,para que no quede constancia, de dicha comunicacion.

en cuanto a la reclamacion del impago por via judicial, no se lo creen ni ellos, son amenazas, solo amenazas. si tienes la documentacion, como dices,no podran en ningun caso hacer nada nada mas que amenazarte.

si esos supuestos abogados, te lo notifican por escrito, notificales que la proxima notificacion de ese tipo, sin documentacion que acredite la deuda, sera considerada por tu parte, como amenazas escritas y cohacion,y que te veras obligado a ponerlo en conocimiento con las autoridades competentes.

no os podeis imaginar las cartas de ese tipo que reciben mis clientes, de supuestos abogados,que no son mas que operadores de una empresa de accion de cobro, que asume la supuesta deuda para intentar cobarla percibiendo un porcentaje de la misma.

los abogados tienen un nº de colegiado, que tienen que facilitar en todo momento,y mas si se va ha interponer una demanda por impago, solicitales que se identifiquen, con su nº, ya que la suplantacion, o falsificacion de cualificacion profesional si esta penado por la ley, y ademas muy duramente.

todos estos casos de impago no llegan a juicio nunca, ya que si os dais cuenta si se ressolvieran judicialmente, habria tal colapso,que los verdaderos delincuentes y/o estafadorespodrian llegar a pedir una pension sobre lo estafado por no poder da fe judicialmente, que han cometido un delito.

🗨️ 3
alamierdayacom

pichi060168 me parece que habla con bastante juicio y que no va muy desencaminado en la forma que deberiamos tratar a compañias com ya.com, y creo que con sus palabras tambien pone de manifiesto lo que muchos intuiamos pero que tarde o temprano terminamos por sufrir en nuestras propias carnes: que aunque parezca mentira, las empresas de internet o telefonia siguen comportandose como autenticas organizaciones mafiosas, expertas en estafar y extorsionar a todo bicho viviente que caiga en sus garras, y todo esto despues de estar regulado especificamente por ley, porque ya pasaron los tiempos en que el vacio legal les daba carta blanca para todo, aún así, ¿sería alguien tan amable de explicarme cómo pueden seguir delinquiendo tan impunemente si la actual ley les prohibe expresamente que actúen de tal forma? ¿cómo es que siguen teniendo libertad para casi todo? yo es que no lo entiendo

🗨️ 2
PezEnLaBoca

Yo creo que por dos razones:

  1. La gran mayoría se deja estafar ya que considera que por ese dinero no vale la pena meterse en líos
  2. Los que decidimos usar los recursos "baratos" a nuestro alcance (en mi caso usuariostelecos) tenemos que esperar meses y meses para una resolución (yo llevo ya 5 esperando) que posiblemente la empresa no cumpla.
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que no creo que me acaben llevando a juicio por cantidades tan bajas, son simples amenazas, el problema que yo veo es que en la ultima carta se me informo de que iba a ser metido en el asnef si no pagaba en un plazo de 15 dias, me moleste en enviarles al supuesto bufet de abogados un fax del burofax que envie en su dia a ya.com, despues de gastarme el dinero, me llaman a los pocos dias que ellos no han recibido nada por fax y que lo de la lista del asnef sigue en proceso, el caso es que tengo hasta el OK del numero de su fax, seran tan tontos de meterme en la lista de morosos? por que si es asi, me vere obligado a buscar un abogado y denunciarles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es que hay que joderse como son estos tios, a ver si me entero de tu caso: ¿resulta que tienen tan poca vergüenza que aun teniendo tú constancia de que les ha llegado el burofax y el fax que les mandaste todavia lo niegan? vamos, que para mi no pagan ni con la cabeza todo el daño que hacen. te cobran lo que les sale de los huevos y encima para reclamarles lo que es tuyo tienes que gastarte una pasta gansa en su puto 902, torear con sus empleados (incompetentes cuando menos e imbéciles en la mayoria de los casos), gastar más dinero en cartas certificadas, burofax y fax y encima aguantar que te tomen el pelo haciendote quedar como un gilipollas diciendote que ellos no tienen noticias tuyas, a tomar por culo! y encima ahora te tocara romperte la cabeza en buscar un abogado y denunciarlos, vamos, que como yo digo, son una panda de mafiosos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues estos de ya.com y su asesoria no se cansan, hoy me han vuelto a llamar para que les pague la cuota de baja 28€, o que si no me meteran en la lista por deber esa cuota mas una factura de un mes suelto, esto no tiene ni pies, ni cabeza, primero cuando solicite la baja por telefono y por burofax hicieron caso omiso, siguieron pasando facturas, creo entender que hay una ley que si en 15 dias no estas dado de baja estas exento de pagar esos gastos de baja, luego han seguido emitiendo facturas del adsl a meses sueltos, por ejemplo emitieron las facturas de octubre, de diciembre de enero, no tiene sentido. Yo tengo claro que no voy a pagar nada,veremos a donde llegamos.

jorgecable

:D Viva España ! Y sus leyes ! Viva el Parlamento y los diputados, senadores etc. Viva los funcionarios que nos llevan a la....... esto lo pones tu . X(

🗨️ 1
josalram

Contra el vicio de COBRAR, existe la virtud de NO PAGAR!

A estos chorizos DE MIERDA hay que pagarles con la misma moneda que ellos utilizan! Da órden a tu Banco de que no paguen sus recibos y cuando te llamen, diles que las reclamaciones las hagan JUDICIALMENTE!

SUS SEÑORIAS, conocen de sobra como actúan estos BANDOLEROS... Y su veredicto será acorde a su FORMA DE PROCEDER!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo pendiente una reclamación en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones. Les mandé la baja por correo certificado y con acuse de recibo y no me daban de baja. Les llamé un monton de veces y solamente decían que a ellos no les cosntaba y me pasan el siguiente recibo a los veinte días de haber recibido la carta el cual les devolví. Les volví a mandar otra carta certificada adjuntandoles el justificante del recibo anterior y por fin me han enviado el mensaje de que me habían dado de baja. De todas formas no he retirado la reclamación ya que no cumplieron con los plazos para darme de baja, que según me habían dicho por telefono comenzaba contar desde la fecha del envío de la carta. En din según mi experiencia, no me he encontrado con gente tan incompetente en mi vida (quiero pensar que es incompetencia porque lo contrario sería de juzgado).

🗨️ 2
alamierdayacom

si al menos fuera incompetencia tendrían perdon de Dios pero lo que les pasa es que son unos estafadores y olvidate de todo lo que te prometen por telefono, cuando te llegue la baja efectiva veras que te cargan en la cuenta el mes entero, aunque te la den el día 1, y por otro lado te cobraran los dichosos 25+iva en cuestion de tramitacion de baja, y si no, al tiempo, ya me diras

🗨️ 1
Zyxel

yacom es una mierda, es la unica compañia que una vez superado el año de permanencia te cobra 30€ por la baja, y es la unica q no a duplicado a sus clientes revendidos de 3 a 7mb, nose como aun continuan muchos con estos estafadores.

BocaDePez
BocaDePez

cuantos de los que habeis posteado aqui podeis presentar una captura del contrato con yacom, einnnn?

salud

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he posteado aqui, y tengo en mi poder el contrato de ya.com para clientes de adsl, pero decirte que de principios ya.com no te lo manda junto con el kit de conexion, ni te lo facilita en el area de clientes, yo lo tuve que andar buscando por gogle. Imagino que sera porque para ellos tiene la misma validez un contrato hecho por telefono, pero aun asi deberian de mandarte las clausuras.

pichi060168

yo te podria facilitar el contrato de la compañia yacom, te lo envian ellos, la irregularidad es que yacom envia el contrato de las condiciones generales de contratacion, ya que esta obligado por ley pero no tge enviara nunca el contrato de condiciones particulares que es el que tiene especificado las condiciones tuyas, excepto si se solicita por metodos legales, se basan en que la contratacion es via telefonica y por lo tanto es aceptada por el cliente en la grabacion realizada, por partde de yacom, lo que no se dan cuenta es que esta grabacion no tiene validez legal en caso de litigio ya que la comprobacion de los datos del titular tambien se recogen via telefonica y estos facimente los puede facilitar una persona fisica no siendo esta el titular de la linea en la que se contrata el servicio.

como demuestran ellos que el titular es el que realiza la grabacion, si al no enviar ningun contrato para ser devuelto firmado por parte del cliente, no tienen la prueba escrita que esta contratacion es real.

en caso de reaclamacion por parte de la compañia por impago del servicio, la grabacion de voz no es imputable al titular de la linea, al no poderse demostrar feacientemente, que la realizo el,y la palabra de alegacion por parte de la compañia carece a dia de hoy con el volumen de reclamaciones por imcumplimiento de servicios,de toda credibilidad legal.

si ellos te invitan a que se presenten pruebas escritas de que las deudas no existen, invitarles a que os las presenten ellos.

os reitero una vez mas el cometido inicial de mi intervencion, todo lo que la compañia en cuestion no os lo notifique por escrito darlo por no notificado, tienen la obligacion de hacerlo si quieren reclamar algo,sino seguirles la corriente, y esperar la proxima llamada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, he estado leyendo lo que comentaban y mi problema es el siguiente, desde el año pasado, en el mes de febrero ay no estoy con ya.com, me di de baja y todo perfecto no hubo ningun problema, pues bien, en diciembre recibi nua carta diciendome que tenia que pagar 17,45 euros, según ellos de la conexión a internet, y luego otra en este mes diciendome que ya estoy en la lista negra y que si en 5 dias no pago que se veran obligados a denunciarme, bien, les llamé y primero una telefonista me dice que es por las llamadas que se me dio de baja en agosto del año pasado, cosa que no entiendo porque deje de rebir sus facturas y no se concuerda con la factura en todos esos meses y que el telefono y la conexion lo tengo con otra compañi, 2º me dicen que no me pueden facilitar más información porque tienen un problema, vuelvo a llamar a los dos minutos y me dice otra chica habiendola leido textualmente lo que me ponia la carta y me dice que es porque no efectue la baja, cosa que es mentira y además pague todo y tengo el último recibo del banco, ya que a traves de su pag, del area declientes no pude cogerla igual que actualmente y me dicen que si que puedo entrar.

En resumidas cuentas llamo a la empresa en la que estoy actualmente y me dicen que ellos efectuaron la baja sin ningún problemas les pedi consejo y me dijeron que ni ellos mismos se aclaraban (ya.com) y que estaban intentando estafarme, asi que como me lo tengo que tomar?

Un saludo y muchas gracias de antemano

🗨️ 2
pichi060168

buenas noches.

no he estado en estos foros,y mi respuesta espero que no te llegue demasiado tarde.

tu problema es facil de resolver,si tramitaste la baja como dices, tienes las ultimas facturas abonadas, y la baja que tramito tu otra compañia no tuvo problemas, por deduccion es facil el error es de yacom.

si la tramitacion administrativa no se realizo en fechas es culpa de ellos.

si la comunicacion de tramitacion de baja,no la efectuaron en su momento,es culpa de ellos.

el que no te puedan fatilizar mas datos es normal, no los tienen.

la pag de clientes de yacom se suele caer "misteriosamente",bastantes veces.

lo que si es importante,es la carta que te enviaron,si es correo ordinario o carta certificada.

si es ordinario,y viene firmada por yacom,sin mas,tienes dos posibilidades.

1º.hacer caso omiso,pues la lista negra de la que te hablan,es el asnef,y ellos no te incluyen asi por si en esta lista.

2º denunciales por acoso y amenazas,en un juzgado de instruccion ,aportando esa carta y las facturas`pertinentes, como prueba de estar al corriente de pago hasta la tramitacion de la baja, puede ser juzgado o bien en el dept. del consumidor, de tu localidad,pero esto ultimo es mas lento y estos dpt.tienden a llegar a un acuerdo mas o menos amistoso,sin profundizar mucho en el asunto.

si es certificada, vendra firmada por un dept. juridico de cobros, ponte en contacto con ellos,y notificales,que si persisten en sus requerimientos te veras obligado a denunciar los hechos ante las autoridades competentes.

estos ultimos tienden a estudiar el tema mas a fondo, pues de demostrarse que estas en pleno derecho de reclamacion, el colegio de abogados, se encarga de ponerles en su sitio rapidamente, loa diferencia es que tu puedes demandar a quien quieras,pero un aobgado, se cuidara mucho en interponer esta demanda si no es legitima ya que el letrado es el que debe saber la ley sobre demandas al consumo no el usuario.

sin mas me despido,esperando haberte dado un poco de luz en este asunto.

no te acojones que amenazar y cumplir lo amenazado no es lo mismo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vvendetta

Mas bien es una "banda" mas que una "secta"