BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com y sus abusos

kelmy

- Bueno me gustaria saber si esto que han hecho estos tios es legal y tengo yo razon o ellos.

- Soy usuario de Ya.com desde hace mas de un año (sufridor del 3COM Adsl USB), no he tenido nunca problemas con ellos y la conexion me ha ido siempre bien, excepto el modem.
Hace un mes me pille la oferta del Router por 30 € + IVA, me llego en 3 dias, me dispuse a instalarlo, pues bien he probado de todas las formas posibles (y doy fe pq soy Ingeniero Tecnico en Sistemas y tengo por la mano estos aparatos), por lo q llegue a la conclusion que estaba estropeado, llame hace un mes al Serv. Tec. por primera vez y les hice abrir una incidencia conforme el router estaba estropeado; vuelvo a llamar a la semana (pq dijeron se pondrian en contacto conmigo y nada de nada) y resulta que el tio me abrio la incidencia conforme no habia conexion, asi q la corrigieron; volví a llamar a la semana para saber q pasaba y nada de nada, pero al menos la incidencia si era pq el router estaba estropeado.

- Pues bien como estaba estropeado, decidí no enviar el contrato firmado, pues hasta que yo no tuviera el router funcionando no me iba a comprometer otro año y encima que me cobrasen por una cosa que no funciona. Bueno pues el caso es que el 12-10-02 al pasarme la factura del mes noté que se habían cobrado del router, cuando yo no les he enviado mi contrato firmado, por lo que creo yo que eso no lo deberian haber hecho.
Llame al Serv At. Cliente (si se le puede llamar asi) al Dpt de Facturacion para explicarles mi tema y advertirles que si se demoraban mas en el cambio del router me daria de baja (con 60 dias de antelacion) y me dice la chica que me cobrarian una multa, ¡¡¡¡pero como puede ser que me cobren una multa, si yo no he firmado nada!!!!!, por lo que si me niego a pagar la multa y en el supuesto de algun litigio judicial ellos tendrian q justificar de alguna manera el que yo tubiera contrato en vigor con ellos, ¡¡¡¡pero yo no he firmado nada!!!!.

Tengo yo razon o como dice el dicho "Pasa por el aro Genaro...."

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fdpsoft

Mientras no tengas firmado na de na...

De todas formas, creo que irias más rápido enviando el router a 3com pues está en garantía.

🗨️ 1
kelmy

Se supone que me han dicho ellos que me lo cambiarian, ademas no veo con muy buenos ojos lo de mandar el modem a 3COM ya que está descatalogado y lo que me dirian es que lo solucione con mi proveedor.

BocaDePez

Una pregunta, el router te lo cobraban o te lo regalaban con la promoción?

🗨️ 1
MondoHermano

- El de la promoción de renovación por otro año más, el otro es el de la promo de alta nueva...;)

kelmy

- Bueno he vuelto a llamar este viernes (como ya es costumbre desde hace un mes) para saber que coño pasa con la incidencia de que tengo el router estropeado. Se lo comento a la chica y despues de decirme que espere un momento, empieza:

"De que color es el led del router..."

PERO VAMOS A VER, NO TENGO ABIERTA UNA INCIDENCIA PORQUE EL ROUTER ESTA ESTROPEADO, POR MUCHAS COSAS QUE ME DIGAS POR ARTE DE MAGIA NO SE VA ARREGLAR, ADEMAS ESTOY HARTO DE QUE ME DIGAN SIEMPRE LO MISMO.

Bueno, pues la chica me dijo (despues de esperar OTRO momento) que si que tenia una incidencia porque tenia la tarjeta ethernet estropeada.

¿?¿?¿?¿? COMO COÑO PASA UNA INCIDENCIA QUE HACE DOS SEMANAS ME ASEGURABAN QUE ERA PORQUE EL ROUTER ESTABA ESTROPEADO A QUE ES PORQUE LA TARJETA ETHERNET ESTA ESTROPEADA.

A lo que la chica me contesta que se ve que el departamento que lleva esto, se lo han mirado y han llegado a la conclusion que es la tarjeta.

Y LO QUE YO LE PREGUNTE ES COMO COÑO HAN LLEGADO A ESA SOLUCION, SI NUNCA Y DIGO NUNCA DESDE HACE UN MES QUE LLAMO CADA SEMANA SE HAN PUESTO EN CONTACTO CONMIGO PARA DECIRME ALGO, QUE SON ADIVINOS, O ES QUE EN EL SERVICIO TECNICO TRABAJA LA ADIVINA LOLA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS.

Despues del rapapolvos que le di a la chica consegui que me asegurar que a principios de semana se pondran en contacto conmigo, pero yo no creo que sea verdad.

A ver que coño hago, vaya vergüenza de pais tercermundista en lo que ADSL se refiere, porque si el problema fuera que solo Ya.com tiene el servicio tecnico asi como una gran mierda, pues aun, pero el problema es que todas las ISP's son iguales si tienes algun problema.

Eso si ellos ya se han cobrado del router hace 2 semanas.

🗨️ 1
BocaDePez

si no han pasado 15 dias habiles, DEVUELVELES EL RECIBO Y que se jodan y te llamen ellos a ti.un saludo. ;-)

jcomas

Hola,

¿Has probado a conectarlo por el puerto serie a 9600 y después darle unos cuantos returns al teclado?
Si consigues entrar, desde allí puedes testear la conexión.

Atentamente,
Josep

🗨️ 1
kelmy

Por el puerto de serie si puedo entrar y si hago un ping al exterior si que funciona, pero si lo hago a mi red no. Haga lo que haga no puedo comunicarme con el modem por utp.

BocaDePez

Pues a ver,
yo me he inscrito a la misma oferta por internet hace poco. En la primera pantalla que aparece para darte de alta sale el contrato. Lo leí y, respecto a lo que te ha pasado, dice:
En caso de que el CLIENTE decida dar de baja el Servicio Ya.com ADSL 256 contratado en el marco de la Promoción Alta+ 1ª cuota mensual + Router + Tarjeta Ethernet con anterioridad a la Fecha de Activación del mismo sea cual sea la causa, o en caso de incumplimiento por parte del CLIENTE de sus obligaciones contractuales, el CLIENTE pagará a YACOM una indemnización por una cantidad total de #8364;220 (doscientos veinte euros).
Terminación anticipada. En caso de finalización del contrato durante el Periodo Inicial de DOCE (12) meses por causa imputable al CLIENTE, bien sea por el incumplimiento de sus obligaciones con arreglo al mismo o bien sea por su solicitud de baja voluntaria en este mismo periodo, el CLIENTE vendrá obligado a abonar a YACOM una cantidad equivalente a la resultante de restar al valor total del Contrato durante dicho período (#8364;468,79 + IVA), las cuotas fijas mensuales efectivamente abonadas por el cliente hasta la fecha de terminación.
Cuando te diste de alta aceptaste estas condiciones. La cuestión es si la finalización anticipada del contrato es inputable a ti, que no pagas, o a YACOM, que te ha dado un router que no funciona. Parece que es lo segundo, así que me da que llevas razón. Insiste y, si llega el caso, recurre a la OCU, escribe a la revista Computer Hoy para que ellos medien y cosas por el estilo. Como dijo Clinton en un capítulo de los Simpson "Si algo te sale mal quejate y patalea hasta que consigas lo que quieres"