BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ya.com 20Mb contratados me llegan 9800.

BocaDePez

Hola, hasta ahora tenia 1Mb/320Kb con ya.com, hace unos días llamé para contratar 20Mb/1Mb por el mismo precio 29,99€, me dijeron que en unos días me enviarían un email diciendo que ya estaba el cambio. Me llegó ayer, dice así;

""""Le comunicamos que las características de su conexión (cambio de velocidad y/o modalidad IP) han sido modificadas con éxito.
Le confirmamos los datos del cambio que solicitó:
Conexión actual: ADSL2+ ALBURA 1MB DIN MF
Conexión nueva: ADSL2+ ALBURA 20MB DIN MF
nueva cuota mensual: 29.95
Estos son sus datos de conexión:
Tipo de conexión: PPPoA
Nombre de usuario: ***********@yacomadsl
Contraseña: ******"""""

así que fuí al router, miré que los datos estuvieran bién, y lo reseteé para que sincronizara a 20Mb/1Mb, pero cuala sorpresa que me sincroniza a 8548kbps/512kbps.

Es esto normal con los datos que os daré a bajo??

DSL Modulation Mode: ADSL2+
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 8548 Kbps
Upstream Rate: 512 Kbps
Downstream Margin: 12 db
Upstream Margin: 13 db
Downstream Line Attenuation: 32
Upstream Line Attenuation: 17
Downstream Transmit Power: 0
Upstream Transmit Power: 0

He mirado en webs y tengo la central a 1Km de mi casa en mts de cable.

Se habrán equivocado y me han puesto 10Mb/512kbps??? porque de subida sincroniza siempre a 512Kbps justos.

BocaDePez

Pues a esa distancia lo normal es que tengas 10 megas, los 20 solo los tienen los que están muy cerca de la central.

Llama al SAT, diles que cuanto es lo normal, por el tema de atenuación y eso, y pasate a los 10 megas, que es lo que he hecho yo, y listo.

🗨️ 1
Frankie2004

A 1 km lo normal deberían ser 14 Mbps. Ya.com mete demasiado margen de ruido.
Además, los 512 de subida no pintan bien en el perfil.

BocaDePez

la bajada, como que me sobra aún que como más mejor xd, lo que me mosquea es la subida, que me dijeron 1Mb y sincroniza sólo siempre a 512 que es inferior es como si me hubieran puesto 512.

🗨️ 1
BocaDePez

Se nota clarísimo que la bajada la han limitado a 512. La subida está bien pero la bajada está limitada desde la central :-o

BocaDePez

dirás que han limitado la subida no?, que sino no tiene sentido lo que has dicho.

alejamar

Reclama porque te debe sincronizar al menos al 50% de la velocidad contratada, sino no están cumpliendo las condiciones de tu contrato (conviene que lo revises).

🗨️ 3
BocaDePez

¿Esa norma está en el contrato? Me extrañaría mucho cuando casi todo el mundo que conozco tiene una media de 8-9-10MB...

🗨️ 2
alejamar

Revisa las condiciones de tu contrato.

🗨️ 1
BocaDePez

He revisado todas las condicioens del contarto y no pone nada de eso... será que tengo otro tipo de contrato (más antiguo).

BocaDePez

En el tipo PPPoA la subida queda automáticamente limitada a 512, es muy triste pero es así.
Es cierto que la señal viene un poco justa, con atenuación 32 y ruido a 12 justos cualquier minimo fallo en el cableado provocará una bajada artificial.

BocaDePez

Enhorabuena! Ya te puedes dar con un canto en los dientes. Que yo también tengo contratados 20 y me llegan 3 y pico.

Suerte.