Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Ya.com 20 Megas y sincroniza a 4

Hola, pues lo que dice el título, pido ayuda para ver si me ayudais a hacer que sincronice mejor mi router, el 3com Wifi que da Ya.com. De 20 megas que tengo solo sincroniza a 4. Actualicé a las versión 2.06 pero nada, todo igual, ¿a qué puede ser debido? ¿Alguna posible solución?

Gracias a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cojete la version de la siguiente pagina http://firmwareya.tk…

Cojete la version de la siguiente pagina

http://firmwareya.tk

la que hay ha de ser la adecualda, no por mucho mas alta sea la version va a funcionar mejor.

cac.albura...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bingo!! me ha tocado la loteria :DDD Soy el del segundo…

Bingo!! me ha tocado la loteria :DDD

Soy el del segundo mensaje, con el problema que sincronizaba a 4mb/512.

Pues bien hoy me levanto para mi asombro con una carta de ya.com de disculpas con un cd con el titulo: "Una carta no es suficiente para decirle lo mucho que lo sentimos" jajaja

Esto me ha llegado por una incidencia que me pasó hace un par de semanas que estuve unos 4 días sin conexión pero al final fue de timofónica que alguien por arte de magia se habia dejado mi cable en ela centralita decolgado.

Pero bueno lo mejor llega ahora:

Les llame ayer y les comente el problema de velocidad y no me supieron decir nada. Acabé amargado y me puse a mirar muy seriamente el irme a Jazztel 20mb (que tengo cobertura).
      Iba a llamar ahora en un rato para darles un ultimátum por la estafa esta (ya no por la velocidad en sí, ya se que es hasta 20mb,si no porque esto no era adsl2+ ni na, la línea no era la que pagaba) y si seguia todo igual daba el alta hoy mimo en jazztel.

Pues bien recibo un mensaje en el movil diciendome que la migración a adsl2 había terminado, miro la velocidad y ahora me sincroniza a unos 17,5Mb/512.
      No he salido de mi asombro. No se si se ha arreglado por mis reclamaciones que lo han mirado más a fondo o realmente tardan casi un mes a ponerlo activo desde que empiezas a pagar la línea de 20mb.

Pues eso que ya sincronizo a una velocidad normal para mis datos que tengo de linea:

atenuación: down--> 15db , up --> 5db
      margen de ruido: down--> 7 db, up--> 22 db

Estoy a escasos 300 metros de la centralita y creo que esos 17,5 ya es algo normal. lo ideal seria 1 mb de subida como Jazztel pero bueno.

En fin al final parece que mejora la cosa y yo tenía razón cuando hablaba con el cabrito del SAT :-|

Por otro lado, ahora tengo solo adsl , teniendo los 20mb ¿es posible solicitar tambien las llamadas y que no haya cortes ni nada por el estilo o es como otra migración a otro producto??

1 saludo

• Cerrado

Hola, soy el que abrió el post. Mi caso no es que sincronice…

Hola, soy el que abrió el post. Mi caso no es que sincronice a 4 megas perfectos, oscila entre 4 y 5 megas. Ahora sincroniza a 5645/512.

Voy a probar a llamarles, pero dudo que me resuelvan nada. Por lo que he leido en los post anteriores el problema es de ellos no del router, no?

Un salaudo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy en las mimas que tí. Hace unas tres semanas se hizo…

Yo estoy en las mimas que tí. Hace unas tres semanas se hizo operativa la linea de 20 mb que había pedido y , sin embargo, sigo sincronizandoa 4 mb exactos. Vamos , lo mismito que tenia antes de pedir los 20 mb, ni 1 byte más, que triste!

Lo más curioso es que me enviaron un 3com 11 g compatible con adsl 2+ para esta conexion. Pero me dio por probar con el router antiguo solo para adsl normal y sincroniza a 4 mb igual que el 3com.

he llamado ya varias veces y me dicen que por su parte está todo bien configurado , no saben decirme qué pasa.

O una de dos, o m eta estan metiendo doblada y me cobran linea de 20 mb pero realmente me siguen manteniendo los 4 de antes o realmente el router 3com no funcina en modo adsl2+, sino en adsl normal como veo con el otro router. Pero aquí vienen más dudas, y es que aun en adsl normal tendria que sincronizar al menosa a 6 u 8 mb ¿no?

NO se, realmente estoy bastatnte desesperado con este tema, creo que al final no me queda otra que decirles que me pongan linea de 4m de nuevo o irme a Jazztel , cosa que puedo al tener cobertura pero me da un poco de yuyu hacer el cambio.

A ver si alguiemn sabe algo, ¿hay alguna manera de saber si el 3com realmente funciona en adsl2+?? Yo tb he probado diferentes firms y todo igual

1 saludo

• Cerrado

el router te debería sincronizar hasta 8mb, y el 3com 11g…

el router te debería sincronizar hasta 8mb, y el 3com 11g hasta lo que te de la línea. No es problema de adsl o adsl2+.

¿te sincroniza exactamente a 4096 de bajada? Si es así yo probaría a abrir una incidencia de lentitud, porque no te habrían puesto aún los 20mb, por mucho que venga ya como activo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Así es, sincroniza a unos perfectos 4092/512 ya sea por adsl…

Así es, sincroniza a unos perfectos 4092/512 ya sea por adsl o adsl2+, lo mimito. Vamos lo que tenia antes!! jojo y ¿¿pa que pedi la linea de 20 mb??

Bueno volveré a llamar de nuevo y les meteré más presión que lomiren de nuevo que esto no es lógico, pero ya he llamado varias veces y mucha fe no tengo. En fin, a ver que me dicen.

1 saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No tienes 20 simplemente porque no tienen capacidad para…

No tienes 20 simplemente porque no tienen capacidad para dártelos.Su publicidad es :"...hasta 20 megas".Es una especie de publicidad engañosa legal por el "...hasta".O sea que te han engañado...como a todos.
            La mayoría sólo tienen 4 megas,y antes era 1 o medio mega.Si tuvieran los 20 y capacidad tecnológica los darían para que nos se fueran los clientes,pero si no los dan es porque no los tienen,han captado clientes con la publicidad de los 20 megas,van subiendo de medio a 1,2,4,y cuando cumplas el año de contrato para poder irte será cuando te den lo que puedan para que no te vayas,pero olvídate de los 20 porque sólo los da Telefónica a precio muy caro.Cuando abarate el precio Telefónica para allá se van a ir todos de Jazztel,Ya.com,etc.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ah y no es un problema de linea incompatible o datos altos de…

Ah y no es un problema de linea incompatible o datos altos de atenuación/ruido. Estoy a 300 m de la centralita y mis valores son muy buenos, esto cerciorado por técnicos de ya.com, pero ni así va la líniea como debiera.

A ver si alguien sabe algo

• Cerrado

posiblemente te hayan metido una plantilla de 4 megas en tu…

posiblemente te hayan metido una plantilla de 4 megas en tu dslam, llama a los tecnicos de albura a través de 902x3 opcion 6 (dpto bajas) y comentaselo, ellos revisarán el dslam.