BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com 1Mb. Cortes de sincronismo continuos

thorinious

Tengo ADSL contratado con ya.com desde hace 5 años a traves de telefonica (con un splitter a la entrada de la casa). Empece con 256/128, luego 512 y ahora 1Mbps/320 con llamadas nacionales.
El problema empezo sobre estas navidades y cada vez va a peor. Sufro cortes de sincronismo a diario y varias veces al dia. Estos duran desde 15 minutos hasta horas, incluso tardes enteras. Llevo un monton de incidencias abiertas en atencion al cliente. Al principio llamaban los tecnicos desde la central diciendo que todo estaba bien. Luego vino uno a casa y cambio el splitter. El siguiente q vino dijo que estaba mal mi router (3com 812) y me enviaron uno nuevo gratis (DLINK 524t). Como seguia exactamente el mismo problema pues volvi a insistir y el siguiente tecnico q vino a casa hizo mediciones y dijo q habia humedades en la red interior de telefonos ( no en la q sale del splitter al router). Entonces lo q hice fue desconectar las salidas del splitter (tanto la PASBA como la PAST) y conecte el telefono y el router directamente alli. Los problemas seguian igual y el siguente tecnico dijo q el router q me habian mandado estaba mal o no era suficientemente fuerte como para aguantar los 4.6 km q separan mi casa de la central y me recomendo el ZYXEL q instala telefonica. Fui al corte ingles y no lo tenian. me compre uno y por supuesto seguia fallando igual (un BELKIN wifi).Lo devolvi esa misma tarde.

Lo curioso de todos estos cortes es q casi siempre son por la tarde/noche. a veces se tira toda la tarde desconectado. Es muy raro q ocurran de madrugada o por la mañana(excepto hoy). Curiosamente llueve desde hace 2 dias y desde esa aumentaron mucho.
Los tecnicos q vienen a casa dicen q en la central esta todo bien y q no se satura.

Tambien llame a telefonica (1004) y me dijeron q para mi linea solo me podrian garantizar el ADSL RURAL (512kbps) pero se q en una aldea q esta un poco mas lejos de la central (unos 5 km) q la mia hay varios con ADSL 1 mega y les funciona perfectamente.

Voy a probar con un ZYXEL q me va a dejar un amigo la semana q viene, q se va de viaje, pero mucho me temo q todo va a seguir igual.

Ya no se q mas hacer, xq si me doy de baja seguro q no puedo contratar adsl con otra compañia.

¿A alguien le ha pasado algo parecido y/o sabe como solucionar mi problema?

👁 201
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.