Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 52 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

YA.COM 0 PROBLEMAS - 0 SERVICIO

Buenas,
    Me di de alta en 2Mb+Llamadas el 26/06/2005.
    Me llegó el router el 11/07/2005 y, supuestamente, desde ese día podía navegar...
    El router no sincronizaba -ni ha sincronizado nunca-, la luz parpadeaba y se apagaba cuando descolgaba el teléfono.
    Ese mismo día abrí incidencia y comenzó la ronda interminable de llamadas... Los telefonistas de Ya.com -que no tienen ni zorra-, repasando y repasando el cuestionario estúpido de preguntas/respuestas que les dan para atender al personal... que si el PTR, que si ha reiniciado el router...
    Tras rallarme al ver que tenía un PCR múltiple en el cuarto de comunicaciones de mi edificio, llamé a Telefónica que me envió un técnico a comprobar que tenía PTR y efectivamente era así, el PCR (T/M13 para ser más exactos) lleva un pequeño circuito con unas patillas que al ser unidas con unas pestañas funcionan de PTR. Me comprobó la línea y me dijo que todo correcto.
    Harto de esperar y escuchar excusas y gilipolleces de Ya.com y ver cómo pasaba el tiempo y allí nadie solucionaba nada, bajé al cuarto y con un cable RJ11 que corté, hice un empalme directamente del par de Telefónica al router, para quedarme tranquilo y saber que no era cosa ni de PCR, ni de PTR, ni de mi instalación interna, ni de hostias y allí el router no olía la ADSL. Puse otro router que tengo, un THOMSON SpeedTouch e idem, no levantaba link.
    Subí, llamé a los telefonistas y me pasaron con los "técnicos" que confirmaron por tercera vez que en central todo estaba bien y que no me podían dar una solución.
    Ayer llamé de nuevo a los telefonistas a ver qué solución me daban -el envío de otro router que no fuera el 3com 11g wire, por ejemplo- y nada de nada, que si quería, me mandaban otro 3com...
    Así que hablando de mandar, les madé a la mierda. He rechazado el recibo del banco con la cuota de alta y la primera mensual, he enviado carta certificada de cancelación de contrato y he llamado a SEUR que esta tarde vendrá a por eso que llaman router.
    Se acabó, estoy hasta los huevos de que las empresas se rían de sus clientes, que parece que nos están haciendo un favor joder y somos nosotr@s l@s que pagamos y l@s que tenemos que exigir... No han sido capaces de darme servicio, no les pago un pavo... a no ser que me lo ordene un juez, que no creo que llegue el caso, y aún así me lo pensaría...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hasta que no estéis en los dos lados del tema, no entenderéis…

Hasta que no estéis en los dos lados del tema, no entenderéis nada. Lo único q se pide es respeto por ambos lados. Cuando eres técnico quieres que el cliente te respete o por lo menos sea educado, y cuando eres cliente, que el técnico también lo sea. El problema seguro que se resolverá antes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo otro no lo se, lo que dices del PTR, sí, es la cajita…

Lo otro no lo se, lo que dices del PTR, sí, es la cajita blanca, si t acercas verás que pone debajo de Telefonica o PCR o PTR, puedes mirarlo tu mismo, el PCR tb puedes "convertirlo" al parecer en PTR, pero que si ya t va bien, no tienes que tocar nada,si es solo x curiosidad de saber lo que tienes, ya t digo, acercaté y lo leerás tu mismo.
      Respecto a lo de reflotar hilos, si el tema está mas o menos relacionado ( que no digo que sea el caso), creo que es mejor reflotar que ir abriendo nuevos, pero es solo mi opinion, saludos.

• Cerrado

6

Es mucho más fácil moderar un hilo con 5 respuestas que con…

Es mucho más fácil moderar un hilo con 5 respuestas que con 51, hay veces que la reflotación está justificada, pero este no creo que sea el caso...

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos chic@s Nada... merodeaba por aqui y queria…

Hola a todos chic@s

Nada... merodeaba por aqui y queria preguntar una cosa...
      Antes e de decir que contrate el servicio hace medio mes y la verdad es que estoy maravillado porque es increible la velocidad de descarga es muy rapido la verdad es la de 2mb y llamadas,la pregunta es que la titular de la linea es mi madre y no puede yamar hasta septiembre porque surgieron unos problemillas y ella no esta aqui, bueno.... la llamada para confirmar que esta de acuerdo con el contrato no la a realizado y estoy usando el servicio de adsl pero las llamadas no, es decir, que disfruto de adsl pero las llamadas no me hacen la rebaja o como va esto? o que hasta que no llame no disfruto tambien de las llamadas?.... jeje que lio bueno un saludo y esas cosas....

PD lo del ptr ese es la cajita blanca de timofonica no?? yo la tengo y me va divino un saludete a todos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vaya mareo llevo, x aqui voy leyendo que no es necesario el…

Vaya mareo llevo, x aqui voy leyendo que no es necesario el PTR y en Ya no hacen mas que decirme que seguro que no me va pq no tengo ni PTR ni PCR ni nada, yo tb hice pa probar un empalme directo del par de telefonica al cable del router y nada asi que ya nose que hacer,si hay algun tecnico x aqui a ver si me puede echar un cable ( nunca mejor dicho) con esta duda, 1 saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola!... Vengo de Timofonica...hace 3 dias que tengo Ya.com.…

Hola!...

Vengo de Timofonica...hace 3 dias que tengo Ya.com.
      Espero no lamentarme en unos meses de lo que les cuento, pero hasta ahora 10 puntos. Me han demorado aprox. 20 dias en enviarme el router y tener la conexion funcionando. Lo instale segun las instrucciones (no soy ningun genio de redes..pero algo se)....y voila...a la primera funcionando perfecto. Me descarge un firmware para el router 11g (desde el sitio 3com) y voila...dejo de funcionar...note unos cambios en la configuracion..y como no tenia copiada la original..no me quedo mas remedio que llamar al servicio tecnico. 900 gratuito..por tres meses...El tecnico me atendio muy bien, y no demoramos mas que 3 o 4 minutos en solucionar el tema...que si..me pregunto sobre el sistema operativo...! pero bueno, adios....hasta luego..."gracias por su llamada".

Hasta ahora....muy bien....estoy muy contento con el cambio, con el precio, y con la nueva velocidad de descarga...

veremos a futuro....pero, creo que todos tendran algun que otro problema con los isp. Yo en telefonica..cuando pedi la conexion, junto con la linea....estuve un mes desde que me dieron el modem hasta que lograron hacer funcionar, me cobraron el mes de conexion por supuesto......y luego, como era un problema de la conexion interna de la casa me cobraron 40 euros!!!!!! (pero que carajos!...si la linea de telefono era nueva...como estaba cableado no me hicieron la instalacion nueva, pero resulta que estaba mal.....y me cobran!!!...tendria que haber arrancado todos los cables, y que me los instalen de nuevo???....pague 80 euros....POR NADA...manga de timadores....y luego durante 4 meses me "contrataron" un servicio de sopladas de vela automatico o que carajo....hasta que me di cuenta, y me devolvieron el dinero....

la timo..una estafa inmunda....espero que ya.com no se transforme en despues.com y siga dandome un servicio decente...

Gracias...me descargue de la timo...

chau!

• Cerrado

Lo de que te dieron de alta en un servicio que tu no pediste…

Lo de que te dieron de alta en un servicio que tu no pediste lo aceptas siempre en el contrato de telefónica si lo lees al contratar el ADSL con telefónica en los terminos del contrato te indican que pueden darte de alta en cualquier servicio que ellos crean que es conveniente que tengas.

Pero bueno me alegro que estes en ya.com yo llevo casi dos años y me va muy bien no son los 4MB que ofrecen otras pero con 2MB a mi me sobra.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias Frankie, este edificio tb tiene ese tiempo mas o…

Gracias Frankie, este edificio tb tiene ese tiempo mas o menos y la acometida la empalmaron directamente al cable de la roseta del telefono, y bueno al menos otra cosa que descarto, decir que sigo igual y mañana llamaré 1 vez más para que se acuerden de mi cara, no será x falta de paciencia.... 1 saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como, ¿aun no ha contestado PUBLICIS? Uy uy uy, que este…

Como, ¿aun no ha contestado PUBLICIS? Uy uy uy, que este picapleitos esta perdiendo facultades!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vamos a ver, mi caso es muy parecido al que abre el hilo en…

Vamos a ver, mi caso es muy parecido al que abre el hilo en fechas 1 todo, solo que yo aun no he decidido que hacer y los recibos no puedo devolverlos asi que espero que me los abonen como me dijeron.
      Llevo mas de 1 mes esperando a que me digan algo, la verdad, he llamado siempre con mucha educacion y he sido paciente, entre otras cosas xq el que menos le habrá tocao alguna vez hacer de parapeto mientras el verdadero responsable no da la cara, es inaccesible y acaba escaqueandose. Ahora bien, sabemos que los operadores que nos atienden no pueden solucionar el problema es la gran mayoria de las veces pero es que hay que tener en cuenta que es lo que tenemos,no podemos hablar con otros como bien decian x aqui tb,yo estaria encantado de hablar con los tecnicos del proveedor pero es que es imposible! lo han intentado varias veces y nada y el ultimo dia, despues de 40 minutos me lo cogen y a los 2 segundos cuelgan,claro en ese momento si que se cabrea uno y piensa que el respeto me lo estan faltando ellos a mi al pasar de mi y no dar la cara,acto seguido intentaron 2 veces mas pasarme y nada, me dicen cada dia que llamo que al dia siguiente me llaman y al otro igual y asi mas de 1 mes...viendo esto, con quien hablo?? si los que se supone son responsables no responden..Yo no digo que la culpa no sea de telefonica pero como me dijo un operador de Ya cuando le comenté que habia hablado con Telefonica y nada de nada : no tienes que hablar con ellos para nada, t lo tenemos que solucionar nosotros... Pues Venga! Que lo hagan! que se den de hostias ellos con el TODOPODEROSO, pero que defiendan a sus clientes...en fin dia tras dia todo sigue igual, que pena...

Comentario aparte, 1 pregunta para el que abrio el hilo y para Frankie 2004. Tenia la duda de que el problema fuese de que no tengo ni PCR ni PTR ni nada, pero x lo que decis eso no es determinante no, a ti Frankie t funciona sin eso? Gracias y 1 saludo.

• Cerrado

Por alusiones, comentar que yo no tengo ni PCR ni PTR. La…

Por alusiones, comentar que yo no tengo ni PCR ni PTR. La línea es de hace 35 años revisada hace unos 8, donde técnicos de Telefónica cambiaron las acometidas a los 48 vecinos del edificio. Nunca he tenido problemas de desconexión de señal cuando hay una llamada, ya que los microfiltros parecen funcionar adecuadamente, y eso que se nota un pelín el sonido del router en el teléfono, sobre todo cuando se enciende.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si que me extraña! Si,precisamente el abogadillo del tres al…

Si que me extraña! Si,precisamente el abogadillo del tres al cuarto PUBLICIS no para de decir que Ya es una maravilla..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues aqui tienes a un ex-tecnico de telefonica, tan solo…

Pues aqui tienes a un ex-tecnico de telefonica, tan solo decirle al que pone verde a YA.COM que la empresa no tiene ninguna culpa, solo la tiene telefonica por que las mayorias de los dslan que tienen en las centrales estan rotos, o no sincronizan, y no hacen nada por solucionarlo.Todos los Adsl sean de la compañia que sean deben ir montados sobre una linea de telefonica, y ninguna de ellas tiene la culpa de q a algunos clientes no les funcione "bien".Lo unico que tiene que hacer para que todo te funcione bien es ponerle muchas velas a la virgen para que te asignen un dslan que funcione, y a ser posible que sea lucent , pq si t toca alcatel nunca alcabzaras la velocidad que tu proveedor de servicios te ofrece.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No te preocupes, si no saben lo que es un Dslan la gente pide…

No te preocupes, si no saben lo que es un Dslan la gente pide el kit adsl creyendo que es el canal, plus.

He visto a gente que ha pedido el kit y despues nos dicen que nadie les habia esplicado que hacia falta un ordenador.

Esto no tiene solucion, mientras que en europa ponen energia solar, en españa esta la utilizamos para secar la colada.

• Cerrado

[Editado 18/08/05 06:02]

Pero qué pedazo de soberbios sois algunos de los de la gente…

Pero qué pedazo de soberbios sois algunos de los de la gente de YA...

¿Vosotros qué narices os creéis que sois?

¿Dios?

La gente cuando contrata un servicio del tipo que sea no tiene por qué narices saber lo que es un DSLAN, contrata una linea que le prometen que cumple con X requisitos y si no los obtiene eso es CLARAMENTE UNA ESTAFA.

Si yo pago y encargo a un albañil que me coloque el solado de una cocina ¿por qué carajo tengo que saber cómo cuernos se corta, pega y coloca una baldosa? Solamente espero que el suelo me quede correctamente colocado y si no... ya empiezan los problemas. A nadie nos llueve el dinero del cielo y si pagamos por un servicio queremos que se cumpla en los términos estipulados.

Aquí no se trata de un asunto de informática ni rábanos viudos. Vosotros sabréis de lo vuestro (demostradlo en el SAT cuando os lo piden y dejad de haceros la victimas) y nosotros sabemos lo que es una ESTAFA, porque al fin y al cabo la diferencia mayor estriba en que nosotros PAGAMOS y vosotros COBRAIS.

Punto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

http://www.google.es/search?hl=es&rls=GGLD%2CGGLD%3A2005-28%2CG…

http://www.google.es/search?hl=es&rls=GGLD%2CGGLD%3A2005-28%2CGGLD%3Aes&q=pcr+y+ptr&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=cr%3DcountryES

Tu mismo chaval

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Conozco bastantes casos de baja en ya.com. "ya " será algo…

Conozco bastantes casos de baja en ya.com.

"ya " será algo más del 1% de insatisfechos..... yo te diría que el porcentaje es muy alto...y las migraciones hacia otros operadores también...

jazztel no puede tener bajas..... porque hace unos meses no daba prácticamente adsl...lo que habrá tenido es gente ......

que no ha llegado a darse de alta........(precisamente por tener demasiadas altas juntas, problemas de retrasos de Tf (ver sanciones de CMT... ....)

Lo malo de Ya.com es que te das de baja "DESPUÉS DE PROBAR EL SERVICIO..... ¿COMPRENDES LA DIFERENCIA..........?

En mi entorno conozco , al menos, tres bajas de ya.com.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

/quote de PTR, ni de mi instalación interna, ni de hostias y…

/quote
      de PTR, ni de mi instalación interna, ni de hostias y allí el router no olía la ADSL. Puse otro router que tengo, un THOMSON SpeedTouch e idem, no levantaba link.
      Subí, llamé a los telefonistas y me pasaron con los "técnicos" que confirmaron por tercera vez que en central todo estaba bien y que no me podían dar una solución.
      Ayer llamé de nuevo a los telefonistas a ver qué solución me daban -el envío de otro router que no fuera el 3com 11g wire, por ejemplo- y nada de nada, que si quería, me mandaban otro 3com...
      /quote

Oye, pero si no sincroniza ni el 3com ni el Thomson, para
      que leches quieres que te envien otro router...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Telefonica realiza todas la pruebas de sincronismo con Zixsel

Telefonica realiza todas la pruebas de sincronismo con Zixsel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Afortunadamente en Ya.com hay un 1% de incidencias y un 99%…

Afortunadamente en Ya.com hay un 1% de incidencias y un 99% de gente que tira bien.

Con tu nuevo ISP, habrás tenido que esperar entre 2 o 3 meses (salvo casos puntuales o que mientas) a tener servicio... si es que ya lo tienes.

Con Jazztel sucede lo contrario, 99% errores y retardos y 1% que tienen un servicio funcionando correctamente, de estos... no estan la mayoría de los que contrataron 4MB (más bien 2) sino los que tienen 512/1MB revendidos con la infraestructura de timofónica... de la que Jazztel tira para prestar sus servicios.

Es una lástima que hayas tenido problemas, espero que te vaya bien con Jazztel.

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los técnicos d ya.com estais para solucionar problemas a la…

Los técnicos d ya.com estais para solucionar problemas a la gente, no para discutir con ella. Nosotros somos los usuarios......y sólo faltaría que no tuvieramos derecho a quejarnos.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si pero detras del 902 hay personas como tu y como yo y no…

Si pero detras del 902 hay personas como tu y como yo y no hay que tratarles como una mierda o al final sentiran apatia por tu llamada y no se centraran en resolverte el problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas tardes: Me encanta vuestras repuestas creo que va a…

Buenas tardes:

Me encanta vuestras repuestas creo que va a ser la ultima vez que escriba para aclarar algo. Empiezo explicando mi mensaje de antes :

"Lo de decirte que pruebes en el PTR y que reinicies el router es muy sencillo, si el proveedor de tu linea indica que la linea esta bien sincronizada desde la central y nos llamas tu para consultar la incidencia y vemos eso pues lo normal es que reiniciando el router sincronices y si no indicamos que pruebes en el PTR de nuevo para asegurarnos que nos del cableado interno. "

** Lo que queria decir con esto es que hay mucha gente que cuando se pone la incidencia nos dice que ha probado en PTR y no es asi. Entonces cuando nos indica el proveedor que la linea esta correcta y el cliente llama pedimos lo del PTR por que hay muchos casos que resulta que al final es cosa del cableado interno. Por eso lo decimos, si tu me dice que has conectado antes de PTR pues no hace falta que lo pruebes.

"Cuando hay una incidencia como la tuya el tecnico no te la puede solucionar ya que eso lo lleva el proveedor y en ultimo caso telefonica asi que lo de no tener ni zorra.... el tecnico se dedica a solucionar problemas de los clientes y si ve que es una cosa de la linea a poner la incidencia. Lo que pasa es que hay gente como tu que 1º: se piensa que sabe la ostia del tema y si en realidad sabe tanto y piensa eso de los tecnicos no se para que cojones llama y 2º tiene una incidencia y se piensa que por llamar se la van a solucionar los tecnicos y el telefono al que llama es solo de "informacion sobre el estado de su incidencia"".

** Te queria decir que me parece una tontada decir que no tienen no zorra los tecnicos cuando el telefono que se te da se te dice claramente que es para "informacion sobre el estado de tu incidencia", no para que te la solucionen. Seguramente sepas mas que el 80% de los tecnicos segundices, pero los tecnicos saben solucionar los problemas de los clientes en relacion a su conexion en casa digamos, no en central.

Respecto a otras respuestas:

"entonces cuando uno como yo lleva 3 meses sin conexion en Ya.com y despues de llamar 20 veces al 902 no te lo solucionan, ¿que debemos hacer?"

** Yo me hubiese dado de baja antes.

"¿quien lo debe solucionar, nosotros desde casa?"

** No, los tecnicos del proveedor

"¿por que nunca te pasan con alguien que entienda de verdad del tema? ¿tienen esas ordenes?"

** Todo el mundo que esta alli entiende igual, tiene la misma base de datos y si hay alguna duda se pregunta y luego se dice al cliente.

"¿quien debe solucionar los problemas de conexion?

¿mi prima de la la cabeza pelá?"

Tu mismo.

"Solo saben abrir incidencias y ponerlas 'En proceso'"

** Saben solucionar problemas a mucha gente y los que son de linea abrir la incidencia y claro esta dejarla en proceso. Luego ya los que trabajan en ella son tecnicos del proveedor y de telefonica en algunos casos. Yo nunca he ido a una central.

"Mira, a la mierda ya, os dan un cuestionario con preguntas y respuestas -absurdas la mayoría ¿qué sistema operativo tiene? ¡¡¡pero si el router no sincroniza, qué hostias importa el SO, ni siquiera necesita un PC conectado para sincronizar!!!!!!!!!- y cuando no sabéis qué responder, incidencia... que nunca se cerrará."

"Mira, a la mierda ya, os dan un cuestionario con preguntas y respuestas -absurdas la mayoría ¿qué sistema operativo tiene? ¡¡¡pero si el router no sincroniza, qué hostias importa el SO, ni siquiera necesita un PC conectado para sincronizar!!!!!!!!!- y cuando no sabéis qué responder, incidencia... que nunca se cerrará."

** Lo de las preguntas son utiles, se suelen preguntar al ppo de la llamada, ya que no es lo mismo un sistema y otro para muchas cosas. Hay mucha gente que llama por que no conecta y al final es que no sincroniza. Y de todas las maneras como para sincronizar puedes cambiar la modulacion segun el router. Si no accedes a la pagina y tienes que hacer algunas cosas como TCP, comandos desde ms-dos, ... es bueno saber antes si es win 98, me, ..mac...

"Así que compañero, llamo porque, por desgracia, no me quedan más huevos ya que no tengo otro interlocutor más que ell@s, pero que sé más informática que TODO el call center de Ya.com y que la mitad de sus "técnicos" juntos, también te lo digo."

** A mi me parece normal que llames, te cabrees con nosotros y etc, pero es que hay muchas veces que los clientes quieren que les digas lo que quieren oir. Y eso no es asi.

"Encima el supuesto técnico de ya.com llamando a la gente inútil de una manera cortés. ¡qué gente más prepotente....!"

** Creo que en ningun momento he llamado inutil a nadie, asi queda explicado al ppo de este post. Y de prepotente nada intentaba explicar un poco las cosas y aclarar lo facil que es poner a parir a la gente sin llevar razon.

"Joder cada vez que leo el mensajito del técnico de "ya".com me da más asco. y encima sacando el dinero con el tf 902..."

** A eso si ten solucion ... NO LO LEAS MAS!!!!

Lo dicho gracias por vuestras suculentas respuestas y hasta siempre!!!, pero que sepais que no por mas insultar, cabrearse con los teleoperadores e ir como si supieramos todo sobre adsl por que me meto en mil foros y ya soy dios en el tema y se mas que los tecnicos (no va por el que abrio el hilo) y por que por ley....., porque son ineptos, porque llevan formulario, se os van aresolver antes las incidencias ya que estas se resolveran cuando den con el problema los tecnicos del proveedor.

GRACIAS Y UN SALUDO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

soy otro tecnico de ya.com... en fin... hay mucha gente que…

soy otro tecnico de ya.com... en fin... hay mucha gente que tiene razon con sus llamadas pero otras.... y weno eso de que los tecnicos no tenemos ni zorra... ni zorra de que? de resolver incidencias de linea? como bien ha puesto mi compañero eso no es de nuestra competencia, nuestro cometido es comunicarselas al proveedor e indicarle al cliente el estado en el que se encuentra. otra cosa que no sabemos hacer... ah si! otra cosa de la que os quejais mucho es del tiempo de espera, y nos llamais al servicio tecnico, como si nosotros fuesemos los responsables de enviar los routers...informamos de estado del envio, pedimos que os lo envien... en fin, otra cosa que queria comentar, si el cliente realmente realizara todas las pruebas que les indicamos por telefono, eso si con toda la amabilidad y simpatia del mundo, las llamadas al 902 serian en vez de 20 minutos de 5, y en vez de 3 llamadas seria 1.
        es mi opinion, nada más.
        He sido tecnico en otras compañias, y os puedo garantizar que todas son iguales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hay estoy compañero, partiendo de la base que el 98 por…

Hay estoy compañero, partiendo de la base que el 98 por ciento de las llamadas de los clientes, estos usan xp, se da uno cuenta de la unica idea informatica que tienen es la de estar a la ultima.

• Cerrado

[Editado 7/08/05 12:40]

Como he comentado un poco más arriba ... el problema es que…

Como he comentado un poco más arriba ... el problema es que eso no es un servicio técnico sino un servicio generalista de atención al cliente. Y cuando realmente necesitamos hablar con un técnico de Ya.com, no hay ninguno disponible, porque ni siquiera estáis en Ya.com. Lamentablemente sois carne de cañón y nosotros somos las balas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Entonces ya sabreis que estais elijiendo el blanco erroneo

Entonces ya sabreis que estais elijiendo el blanco erroneo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            "Lamentablemente sois carne de cañón y nosotros somos las…

"Lamentablemente sois carne de cañón y nosotros somos las balas"

** Ahi te doy la razon. Lo de no estar en ya.com como comprenderas me la sopla.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Vente tu a recojer llamadas "tecnico emulero", hay mucha…

Vente tu a recojer llamadas "tecnico emulero", hay mucha gente contenta con el servicio que damos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

lee prepotente http://www.ciao.es/ya_com_ADSL__Opinion_1014114

lee prepotente

http://www.ciao.es/ya_com_ADSL__Opinion_1014114

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cuando teneis problemas tecnicos es logico que llameis para…

Cuando teneis problemas tecnicos es logico que llameis para que

os ayudemos. pero hay mucha gente que llama para configurar messenger, emule, kazza, servidores ftp etc etc etc.

y esa gente que llama prefiere pagar un 902 a leer un poco en los foros y saber como se hacen las cosas......

leer leer y leer, si no conectais nos llamais pero para otras cosas leer antes de pagar un 902

Haber en que ips os configuran los puertos del emule y un largo etc.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenos dias: Primero comentar algo. "Los telefonistas de…

Buenos dias:

Primero comentar algo.
      "Los telefonistas de Ya.com -que no tienen ni zorra",

Yo trabajo de tecnico sin comillas en Ya.com. Lo de decirte que pruebes en el PTR y que reinicies el router es muy sencillo, si el proveedor de tu linea indica que la linea esta bien sincronizada desde la central y nos llamas tu para consultar la incidencia y vemos eso pues lo normal es que reiniciando el router sincronices y si no indicamos que pruebes en el PTR de nuevo para asegurarnos que nos del cableado interno.

Cuando hay una incidencia como la tuya el tecnico no te la puede solucionar ya que eso lo lleva el proveedor y en ultimo caso telefonica asi que lo de no tener ni zorra.... el tecnico se dedica a solucionar problemas de los clientes y si ve que es una cosa de la linea a poner la incidencia. Lo que pasa es que hay gente como tu que 1º: se piensa que sabe la ostia del tema y si en realidad sabe tanto y piensa eso de los tecnicos no se para que cojones llama y 2º tiene una incidencia y se piensa que por llamar se la van a solucionar los tecnicos y el telefono al que llama es solo de "informacion sobre el estado de su incidencia".

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 7/08/05 12:35]

Lo primero, si tú no trabajas en Ya.com, sino en una…

Lo primero, si tú no trabajas en Ya.com, sino en una subcontrata no es mi problema, sino el tuyo por dar la cara ante Ya.com.

Lo segundo, si le echas la culpa a Telefónica no es mi problema porque yo pago a Ya.com y no tengo que rendir cuentas ante sus proveedores. Quien debe atenderme correctamente es mi proveedor a quien pago, y quien debe partirse la cara ante Telefónica es el departamento técnico de Ya.com (si existe).

Lo tercero, si no creés tener el suficiente nivel como para atender al cliente, por encima de los guiones y de las estrictas órdenes de la panda de mafiosos que son todas las subcontratas, mejor búscate otro trabajo.

Editado: Por cierto ... son generalizaciones. Donde hablo en primera persona deberíamos poner "el cliente de Ya.com". A mí la conexión (toco madera) me va perfectamente ... y no tengo ni PTR ni PCR. Mi línea de hace 35 años viene directa de la calle y tengo 4 Mbps. :-P

El problema viene porque por vuestra parte generalizáis las actitudes de los clientes. Muchos son cazurros que no saben más allá de darle al icono del navegador y el correo. Nosotros también generalizamos y aplicamos el mismo rasero a los supuestos técnicos.

Entonces ... ¿por qué cuando entra una llamada de alguien que supuestamente tiene suficiente nivel como para detectar el problema rápidamente (saltándose cuestionarios estúpidos) no es inmediatamente pasada a otro técnico de mayor nivel que pueda agilizar mucho mejor el problema?

Pues porque los Call-center funcionan como el culo. Pero nos olvidamos siempre de ello cuando los afectados somos nosotros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

"Lo primero, si tú no trabajas en Ya.com, sino en una…

"Lo primero, si tú no trabajas en Ya.com, sino en una subcontrata no es mi problema, sino el tuyo por dar la cara ante Ya.com."

** Para mi no es ningun problema, yo no tengo que dar la cara ante ya.com sino por ya.com

"Lo segundo, si le echas la culpa a Telefónica no es mi problema porque yo pago a Ya.com y no tengo que rendir cuentas ante sus proveedores. Quien debe atenderme correctamente es mi proveedor a quien pago, y quien debe partirse la cara ante Telefónica es el departamento técnico de Ya.com (si existe)."

** No echo la culpa al proveedor, solamente decia que los que trabajan en la incidenca son los tecnicos del proveedor. Yo solo informo del estado de la incidencia.

"Lo tercero, si no creés tener el suficiente nivel como para atender al cliente, por encima de los guiones y de las estrictas órdenes de la panda de mafiosos que son todas las subcontratas, mejor búscate otro trabajo."

** Yo los trabajos suelo seguir las normas de la empresa. Hago bastante mas por los clientes en muchas ocasiones que lo que deberia. Y si existe un guion es porque es lo sera por algo. Te aseguro que si cada uno hace lo que quiere os iria peor.

"Entonces ... ¿por qué cuando entra una llamada de alguien que supuestamente tiene suficiente nivel como para detectar el problema rápidamente (saltándose cuestionarios estúpidos) no es inmediatamente pasada a otro técnico de mayor nivel que pueda agilizar mucho mejor el problema?"

** Ahi lo dice "que supuestamente tiene suficiente nivel" que os hacemos un examen tipo test por telefono??? Hay mucho que por lo que habla al ppo parace que controla pero solamente se sabe lo que ha leido en un foro.

SALUDOS.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy quien abrió el hilo y le comento al señor técnico...…

Soy quien abrió el hilo y le comento al señor técnico...
        Llevo cuatro años trabajando en una empresa de Desarrollo Web/Hosting/Servicio a cliente como Administrador de Sistemas.
        Trabajo con routers del tipo Cisco 7200 -por ejemplo-, Servidores HP-Compaq Proliant DL380, Clusters Itanium de HP-Compaq, Cabinas de copia de seguridad MSA5000, etc, etc. Administro usuarios, Seguridad, etc.
        Así que me parece que puedo, como poco, estar a la misma altura que vosotros...
        Por otra parte, si tan técnico eres, sabrás que para tener ADSL no es necesario PCR, PTR ni hostias, es necesario que te ACTIVEN EL SERVICIO, cosa que no han hecho. Tantas preguntas con el PTR como si fuera algo mágico... si les digo que HE EMPALMADO DIRECTAMENTE EL PAR DE TELEFÓNICA CON EL ROUTER y me siguen preguntando si he probado con el PTR...
        Mira, a la mierda ya, os dan un cuestionario con preguntas y respuestas -absurdas la mayoría ¿qué sistema operativo tiene? ¡¡¡pero si el router no sincroniza, qué hostias importa el SO, ni siquiera necesita un PC conectado para sincronizar!!!!!!!!!- y cuando no sabéis qué responder, incidencia... que nunca se cerrará.
        Así que compañero, llamo porque, por desgracia, no me quedan más huevos ya que no tengo otro interlocutor más que ell@s, pero que sé más informática que TODO el call center de Ya.com y que la mitad de sus "técnicos" juntos, también te lo digo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Supongo que ya tendras chofer, lo que no se es que haces con…

Supongo que ya tendras chofer, lo que no se es que haces con ya.com ganando tanta pasta

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

bueno bueno cuanto bill gates de lepe por aqui juas juas!!!

bueno bueno cuanto bill gates de lepe por aqui juas juas!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola señor, tecnico, entonces cuando uno como yo lleva 3…

Hola señor, tecnico,

entonces cuando uno como yo lleva 3 meses sin conexion en Ya.com y despues de llamar 20 veces al 902 no te lo solucionan, ¿que debemos hacer?

¿quien lo debe solucionar, nosotros desde casa?

¿por que las personas que atienden el 902 no saben nada de nada?

¿de donde los sacan?

¿por que nunca te pasan con alguien que entienda de verdad del tema? ¿tienen esas ordenes?

¿quien debe solucionar los problemas de conexion?

¿mi prima de la la cabeza pelá?

El servicio de ya.com es DESESPERANTE:

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

e incompetente. Solo saben abrir incidencias y ponerlas 'En…

e incompetente.

Solo saben abrir incidencias y ponerlas 'En proceso'

Pero no saben cerrar esas mismas incidencias.

• Cerrado

Joer macho, menuda odisea, tu título debería de ser "YA.COM,…

Joer macho, menuda odisea, tu título debería de ser "YA.COM, MIL PROBLEMAS - 0 SOLUCIONES", suerte en tu próximo ISP.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ole tus webos xikillo! ;) Asi tendrian que hacer tod@s los…

Ole tus webos xikillo! ;) Asi tendrian que hacer tod@s los que les pasa eso y no dejarlo ir... Que se creen que nos estan haciendo un favor JUAS!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo ya he dicgo que los de ya.com son unos ineptos. Yo no pude…

Yo ya he dicgo que los de ya.com son unos ineptos. Yo no pude más y me he dado de alta en Jazztel y, por ahora, bastante bien..... (pero cuidado no lo diré muy alto que dentro de poco vendrán los censores de ya.com a coartar la libertad de expresión del usuario........).

salu2 ,ánimo y defiende tus derechos.