BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ya basta de echarle la culpa a Telefónica.

Nuka4ever

Ante todo quiero dejar claro que ni tengo intereses en Telefónica ni todas esas gilipolleces.Soy un usuario "normal" de tantos como somos,y a mi Telefónica ni me da de comer ni nada parecido.Esto que quede claro.
El caso es que he podido leer muchas veces en estos foros eso de que "la culpa la tiene Telefónica".
A ver,si Jazztel pone un servicio en el mercado y cobra por ello...QUE SEA RESPONSABLE o,si no,que se dedique a vender zapatos u otra cosa.
Yo no tengo que pedir cuentas a nadie mas que a Jazztel,que son los que cada mes se llevan mi dinerillo.
Llevo ya 2 meses en los que mi conexión es una porquería,cada dos por tres con cortes y desconexiones.
Por ahora NO pienso darme de baja,pues les doy un margen de confianza,pero lo cierto es que no estoy obteniendo pleno beneficio de aquello que contraté en su día y que como todos ESTOY PAGANDO.
Lo último que espero oír es que alguien me diga que "es culpa de Telefónica".
Ya está bien.

Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rezze

Hace desde dia 6 de septiembre ke estoy intentando darme d alta con jazztel y telefonica tiene el bucle en proceso desde hace 20 dias,pasado mañana hara el tope para poder hacer una reclamacion ,no me quejo de telefonica pero de que esta haciendo la vida lo maximamente imposible a todas las empresas que sacan cosas nuevas es real asi que si no te gusta la verdad leete el pronto o el hola....

mortisdj

Bueno.. creo que todas se hacen la pua entre ellas, al ser Telefonica la que tiene digamos el 70%-80%90%... de las lineas actuales, pues tiene ese mismo % de culpa.

VEamos.. que uan linea este en condiciones pesimas y sea del año de la guerra civil, es culpa de Wanadoo, Jazztel... u otra compañia?

No pagas un mantenimiento a Telefonica, unos 30 Euros cada dos meses, por que?... por si tienes un problema NO HAGAN NADA?, Telefonica siemrpe ha sido el ladron predominante en este pais, no lo olvides.

Cuando tenga mi adsl y mi lina con Jazztel ya les pedire explicaciones a ellos, mientras tanto... TIMOFONICA tiene la culpa.

🗨️ 4
jav1

Totalmente deacuerdo. Y lo peor de todo es que los máximos perjudicados de las putaditas entre Telefónica y las demás (Jazztel en este caso) somos nosotros...

BocaDePez
BocaDePez

Se resuelve facilmente el tema. Que jazztel, Wanadoo, etc... monte su infraestructura.

¿Te funciona el telefono? Entonces los pares están bien. Lo que tienen que hacer los proveedores es vender el servicio que pueden dar , no vender más de lo que se puede ofrecer. Si ofreces 20Mb encargate de que los 20Mb se pueda recibir por cualquier cliente y si no , no lo ofertes

🗨️ 2
fasito

Te olvidas de una cosa, Telefonica ha montado su "infraestructura" durante muchos años con el dinero de todos los españoles.
Wanadoo, Ya.com, Jazztel, etc, son empresas privadas que no han visto un duro del Estado.

BocaDePez
BocaDePez

La voz en las lineas de cobre está comprendida en el ancho de banda de frecuencias (aproximadamente) de 300Hz a 4Khz. El adsl funciona en frecuencias de tramos de 4Khz desde los 300Khz a los 1100Khz. Esas frecuencias son mucho mas sensibles al ruido que la banda de 0,3-4Khz, por lo que aunque el teléfono funcione y se oiga bien... no significa que funcion el servicio de adsl correctamente.

AlfilBlanco

Timofónica es la gran responsable de la mayor parte de los retrasos y complicaciones que se presentan en la mayor parte de nuestras líneas ADSL, independientemente del proveedor con el que contrates.

Te puede gustar o no, pero Timofónica es la gran responsable y, por lo tanto, es a ella a quien hay que echarle la culpa

Correviento

y telefonica se lleva el dinerillo de jazztel, retrasandole las altas y causando bajas. Antes de hablar informate. Un saludo

🗨️ 1
LordNeru

Exactamente.

Nosotros pagamos a Jazz. Jazz lo hace a telefónica y ésta le da problemas por lo tanto los clientes se quejan a Jazztel. Ésta debe actuar en nombre de la compañía, como nivel profesional, y en nombre de todos sus clientes poniendo denuncias las cuales, como todos sabeis, se están llevando a juicio.

Un saludo.

ronko

una cosa esta clara,telefonica pone trabas y ademas si esta compañia pude dar un mega bien desde el principio es por que al ser el cableado suyo no tiene que andar alquilando lineas ni con demas papeleo,y volviendo alo qse dijo por aqui que le sale mas rentable pagar las miseras multas q le ponen q dejar q la competencia le gane terreno,eso n oes acaso monopolio? intentar que solo ellos puedan usar el cableado a toda costa?,seguro que un juicio por monopolio(o denuncia) le ponia los puntos sobre las ies a timofonica.

telefonica es el microsoft español y jazztel es el linux que sale como esperanza de los usuarios ;)

edito para recordar que el gobierno empezo una campaña de "internet para todos",a ver si es verdad que para todos !y de calidad¡¡¡¡

Nuka4ever

Está bien,está bien..Está claro quien tiene el monopolio de esto,que es Timofónica.eso ta claro.
¿Que de ellos depende que Jazztel pueda ofrecer sus servicios en condiciones?pues parece que sí.
Creo que en mi post he dejado claro que pienso dar a Jazztel un margen de confianza (no soy tan radical)y que deseo que el servicio mejore,pero sigo pensando que si alguien se hace responsable de algo,se hace responsable y punto.
¿Que tal una rebajita en la cuota para aquellos que hemos tenido un servicio de ADSL malísimo?.Pues no señor,a pagar lo mismo que el que tiene un buen servicio.
RESPONSABILIDAD,es lo que quiero ver.Y si tienes problemas con Timofónica,arréglalos antes y luego ofrece tu servicio en condiciones.
Si vais a un bar y pedís un café con leche y sólo os ponen la leche porque el tipo que suministra el café al bar no ha venido esa semana,acéptaríais que os cobrasen el café también?
Deseo que esto mejore y Jazztel nos ofrezca un buen servicio.Y tranquilidad,que no voy de mal rollo con Jazztel.
Un saludo.

🗨️ 6
ronko

y si el tipo que suministra el cafe no quiere nunca y el cafe es suyo y no hay mas con cafe propio?

🗨️ 4
Nuka4ever

Pues no vas por ahí diciéndole a la gente que tienes el mejor café del mundo y que vayan a tu bar.
Esto se está liando,no crees?jajaja
Un saludo

🗨️ 2
ronko

necesito un cafe :D.

Viva juan valdez XDXD

🗨️ 1
Nuka4ever
BocaDePez
BocaDePez

Pues te vas a Colombia y lo adquieres tú. Es decir montate tu cableado como ha hecho AUNA

panxoman

el bar dejara de tener a este tio de proveedor, así de fácil.

en el caso telecomunicaciones no es tan fácil desvincularse de telefónica

mortisdj

Ahi te has pasado.... ni Jazztel, ni Ono, ni Wanadoo ni ninguna son el Linux de españa... en españa por desgracia desconocemos el Linux.

El trato que dan algunos operadores a sus clientes, creo que es denigrante y mas de una vez, seguro que si lo tuvieras delante le habrias roto la cara a leches. Por que vale que haya gente que no entere ni de lo que es una conexion usb... pero que cuando ellos en el 99% de los casos no tienen ni P... idea se dignen a decirte en csoas obvias que no tienes razon... pffff

No sera la primera vez que me ha tocado decir.. mire no me venga con gilipolleces que aqui uno es tecnico en sistemas y sabe seguramente mas que usted sobre el tema, asi que no le permito que me de lecciones.

Recordar que Jazztel no forma a sus operadores, al = que el resto de compañias y lo que me parece ya descabellado es que no sepan ni lo que venden, ya se dijo por aqui, que el, catalogo no es tan amplio para darse errores como los que se dan.

En fin... k todas las compañias ESTAFAN, MIENTEN Y ENGAÑAN, no os vengais a engaños, pero que Timofonica se aprovecha de su liderazgo, eso tb esta mas claro que claro.

🗨️ 1
ronko

pero si eres tecnico en sistemas alomejor no aceptas un puesto de operador,por lo que pagan y las horas que son,preferiras algo mejor y como tu o yo muchos tecnicos de sistemas o titulacion mayor,con lo cual esos trabajos se los van a dar a gente que lo acepte sin mas por que no tenga otra cosa,(o aprender/rellenar cv que viene a significar que en breve se iran).

sobre lo de linux me baso comparando sus problemas de compatibilidad con los problemas de velocidad y de altas de jazztel que dia a dia se intentan mejorar,pero son los primeros en ofrecer lo mejor a un precio bajo.

guzman

si una persona paga a jazztel esa es la remponsable. si no puede ser responsable o no le dejan que no de servicio. luego jazztel que reclame a telefonica o juicios o lo que sea. ¿o acaso si jazztel gana las demandas va a repartir el dinero con sus clientes? NO , jazztele se quedara el dinero y al pobre usuario que le ha ido mal la conexin durante meses que se joda..."como la culpa era de telefonica......"

🗨️ 5
ronko

tienes razon si, es jazztel la que deberia tomar mejores acciones si,de echo si hay que denunciar a telefonica por monopolio o hacer algo xa q deje de poner tantas trabas ,si, eso lo deberia hacer jazztel y no esperar que los usuarios hagan cosas de recogidas de firmas ni nada por el estilo,ellos que seguro que el sr pujals tiene buenos abogados.

Groovable

Siento volver a poner el ejemplo tan original del coche, pero.... :D
si tu compras un coche en un concesionario y de repente el estado jode la unica carretera que comunica tu casa con el resto del mundo, ¿crees que la culpa es del concesionario y que tienes derecho a que te devuelvan el dinero?. Las cosas no son tan sencillas como lo de "al que le pago le pido cuentas".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tu cable se ROMPE Telefónica lo repara. Pero si circulas siempre por una carretera local y has estado siempre circulando por ella sin problemas con tu 2Cv , Si te compraras un Ferrari ¿ A que no exiges al gobierno que te sustituya tu carretera local por una autopista de 10 carriles.

A ver si acertamos con las comparaciones sin demagogia :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No reclamaría al gobierno, pero tampoco reclamaría a Ferrari. La comparación sigue siendo válida.

🗨️ 1
ronko
Nuka4ever

Jazztel debe denunciar a Timofónica!! :-|

🗨️ 2
POC

Ya lo ha hecho :-D :-D :-D

PD: Madre mía, un post a las 5 de la mañana!! qué sueño.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todavia no. Mucho hablar de boquilla pero pocos hechos

Kerberos31

Si quereis opinar de un caso real:

Help me han bloqueado en el DSLAM

Podeis decirme cuanta % de culpa tiene cada operador... lo que se es que al final el que acaba jodido es el usuario...

Lo que parece claro es que telefonica me ha puteado, pero jazztel no me responde en un tiempo prudencial....todavia no ha hecho nada y van 3 dias.

Comtrend536

Yo lo tengo claro, cuando te desconectan la línea ADSL tras una avería de voz y, es más, te lo repiten hasta en 4 ocasiones, es irrefutable que la culpa es de telefónica.
Que curioso que ahora que estoy con ellos, funcionan Tfn y ADSL a la vez :-P :-P :-P

raugalmor

No me he leido todo el hilo, pq mas o menos imagino lo que direis, pero me apetece contar mi caso.

En Julio me di de alta con Jazztel, ADSL 4 Megas. Con Telefonica solo tenia la linea de telefono, nada mas.
Tarde un mes y medio en tenerlo todo listo, pq me quede sin linea telefonica (que casualidad que fuera justo cuando me di de alta con Jazztel). Di parte en el 1002, vino un tecnico, me lo arreglo y me dijo q se habia quemado no se que historia.

Al mes siguiente, un viernes, me quedo otra vez sin linea de telefono. Cabreado, llamo a Telefonica, y les digo que 2 veces en un mes no es normal, y que quiero una solucion durante el fin de semana. Me dicen q se comprometen a solucionarlo en 48 horas laborales, asi que ve dificil solucion para el finde. El domingo a las 9:30 de la mañana me llaman y me dicen q ya esta solucionado. Les pregunto cual era el problema, y me dice q se habia desenchufado un cable en la central :-o :-o

Asi que, yo SI creo que muchas de las cosas q suceden son culpa de Telefonica, porque a ellos les estoy pagando el mantenimiento de la linea, la cual me "desenchufan" cuando les sale de las pelotas.

Saludos.

Clavecpc

Estoy bastante en sintonia con lo que comentas.

Cierto que Telefonica esta poniendo todas las problemas posibles, agotando plazos, y demas. Pero es que Jazztel no esta al quite de esto, y no tiene una gestión eficiente ante su cliente.

Deberia realizar las reclamaciones en plazo, estar encima de los casos, informar al cliente de lo sucedido, (no que el cliente llamando e investigando por su cuenta, sino que sea Jazztel la responsable de mantener informado a su cliente, de las incidencias que Telefonica le pone, y sus recursos. De estar informados, muchos esperariamos de forma mas paciente, conscientes de los obstaculos.

A mi me paso la tipica historia de la linea de voz y datos, Me tuvieron tres meses, sin ver la adsl nunca. Acabe en Telefonica, pero fue porque vi, los problemas que telefonica daba, cierto, pero vi como Jazztel me tuvo completamente abandonado esos tres meses, siendo yo el que hacia llamadas y hablaba con unos y con otros.

Acabe mi caso, molesto con Telefonica por los problemas que puso, pero indignado con Jazztel, (con quien contrate el ADSL), por el total abandono y despreocupación por un nuevo cliente, como en ese caso era yo. Y viendo los post. se ha repetido esto de forma indefinida y en muchisimos casos

Saludos

Barcelona
Central Travessera

ASPC

La culpa es de la telefónica mientras no se demuestre lo contrario.

He dicho.

🗨️ 1
Ari

Creo que la cita es : todo el mundo es inocente, hasta que se demuestre lo contrario... :-D :-D

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

si telefonica ahora solo sabe defenderse a base de joder a los demas, yo pondria una denuncia en la ocu ante casos de fallos intencionados en la linea,la linea la estais pagando,os mereceis el mismo trato que un cliente de timofonica, que lastima que hace tantos años, solo existia la timofonica franquista.......

🗨️ 1
Ari

Ojalá fuera tan fácil demostrar que esos fallos son intencionados o simplemente fortuitos. Sin pruebas solo queda la sospecha, y eso no es suficiente para denunciar en el sentido estricto de la palabra.

Aunque siempre nos quedarán los foros como este para quejarnos :-P

Saludos

Tonymix

Las respuestas al mensaje de Nuka4ever me recuerdan a un usuario que se quejaba de la falta de autocrítica de los usuarios de Jazztel.

Si la conexión va bien, viva Jazztel, Pujals y la madre que lo parió. Si va mal, la culpa es de Timofónica que seguro que anda retorciendo los cables en la centralita para perjudicarnos a todos.

Está claro que Telefónica agotará todos los plazos legales para retener al usuario todo lo posible. Pero tampoco dudéis que el resto de los operadores no hace lo mismo cuando un usuario trata de cambiarse.

Estoy totalmente de acuerdo en las críticas a Telefónica en aquello que le corresponda. Sin embargo, si se caen los DNS de Jazztel, ¿la culpa es de Telefónica?. Y si la velocidad va mal por culpa de que se saturan las troncales que tiene contratadas Jazztel, ¿también es culpa de Telefónica?. Y si se caen los servidores y no puedes ni siquiera conectarte a internet, ¿otra vez Telefónica?. Me parece que no. En esos casos, la culpa es exclusivamente de Jazztel. El problema es que muchos usuarios de estos foros se rasgan las vestiduras cada vez que alguien critica algo.

Jazztel ha hecho cosas muy buenas y eso hay que alabarlo. Por otro lado, también ha tenido incidencias y eso es perfectamente criticable.

En cualquier caso, no debemos olvidar que Telefónica, Jazztel o cualquier otro ISP que podáis pensar, son empresas privadas. Sí, sí, empresas. No son ONGs, ni organizaciones sin ánimo de lucro. Por mucho que diga Pujals eso de "nos vamos a divertir", su objetivo no es hacer feliz a la humanidad sino ganar dinero. Esto es extensible a cualquier empresa privada de cualquier ámbito. Lógicamente, si además de ganar dinero los clientes están contentos, pues mejor todavía.

Por cierto, por si alguno se piensa que mi mensaje es antijazztel, le diré que además de mi, acabo de contratarle Jazztel a mi hermana, a mi primo y a un amigo. Además tengo en proceso algún otro potencial cliente.

iMcoMas

pues yo tengo que echar las culpas a telefonica por 2 denegaciones de portabilidad de linea sin motivo aparente. he revisado facturas, nombre de titular, todo lo referente y todo correcto con lo que llego a la conclusion de que no la hacen por que no les da la gana en fin que le vamos a hacer....

gamusino

Yo no se si jazztel sera la mejor empresa del mundo pero me acabo de dar de alta en telefonica en 2 pisos en ciudades diferentes y ya tengo problemas. En uno viviendo a menos de 1,2 km de la central no tengo cobertura de imagenio (la central si la ofrece), bueno, si 1,2km esta lejos, pero amigos que estan mas cerca todavia, a menos de 1km tampoco tiene. ¿Que infractuctura tiene? ¿Tantas vueltas dan los cables? ¿en tal mal estado estan que para tener cobertura en esa central hay que estar a 500m de ella?

En la otra ciudad me han dado numero nuevo en el que estando en Malaga capital no tengo cobertura de ADSL en ningun lado, ni wanadoo, ni jazztel, ni siquiera en la pagina de telefonica. Pero si llamo al 1004 me dicen que si, pero claro, como en la base de datos de los demas (incluso en la del ministerio) no salgo, pos a joderme, o telefonica o me quedo sin adsl.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te cuento el resumen de mi historia?

22 de Agosto, pido el alta con Jazztel.
Desde esa fecha hasta el 3 de Octubre, 6 intentos de cambio de bucle por parte de Jazztel rechazados porque supuestamente "Hay otro alta en curso". ¿Sabeis que alta era? Pues una linea adsl de Telefonica de 1 mega supuestamente pedida por internet a primeros de Septiembre, cosa que es MENTIRA, yo no pedi nada a esa empresa. Se pide la cancelacio y se completa de ese adsl parasito de telefonica. Siguen rechazando las peticiones por el mismo motivo.
9 de Octubre: En casa se cansan de esperar y solicitan adsl de telefonica, en 10 dias esta en casa listo para funcionar.

Mi pregunta es: Si me rechazaban la posibilidad de darme de alta con Jazztel porque habia otra alta supuestamente... porque me han dado de alta su adsl de 1mega... ¡¡¡si tienen constancia de que Jazztel a pedido 6 veces el bucle!!!

Mi opinion: Telefonica SI bloquea las altas.

*PD: Que no se crea telefonica que este alta es permanente... sino provisional, este mes nos pasamos a los 20 megas de Jazztel, ahora que por fin tenemos cobertura. Por impedirnos el alta del adsl con Jazztel... ¡nos quitaremos tambien la linea de cobre con ellos!