BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Ya aparecen antenas con el 5G compartido entre operadores

Skep32
6

Parece que ya empiezan los operadores a emitir el 5G compartido entre ellos.

Captura de pantalla 2025-02-09 181555
Antena de Movistar emitiendo 5G compartido o también llamado 5G MOCN.
Weikis

Genial. Me parece mas eficiente. Sobretodo en rural.

Alguna info de cuando Orange apaga el 3G?

1000006220

Me tira mucho a 3G a pesar de tener VoLTE. Supongo que por la mala cobertura. Si desactivas WiFi si intenta Forzar a 4G conectando en 800 y 1800 muy raramente 700 también.

1000006222
🗨️ 1
Skep32

Orange lo tiene previsto para este año.

Y el 2G para el 2030.

Monjastar oficial

Hace un tiempo salen incluso las hay con 1800+700 30 MHz pero no se como funcionarán a ver si alguien puede probarlas y si el resto de operadores pueden conectarse a ellas

En Francia funcionan mal las MOCN allí se comparte la 800 y la 700 entre SFR Bouygues y Orange

legible

Tengo serias dudas sobre si después de esto me van a ir mejor o peor los datos del móvil. Pero sin duda es lo mejor para aprovechar el espectro al máximo.

🗨️ 3
Bocchi94

En la banda 2100 mejorará bastante la capacidad de esa banda (20MHz de 4G/5G) pero en la 900 poco puede aportar emitir 5MHz de 4G. Si tu teléfono siempre está conectado a la red 4G o 5G deberías notar una ligera mejoría.

🗨️ 2
legible

Me refiero a la banda 700 unida.

🗨️ 1
Bocchi94

Si implementan bien el MOCN será un gran avance, La N28 configurada a 30MHz puede dar 200-250mbps en condiciones ideales, más que suficiente.

Colmex64

Solo se aplicará en la N28? El resto de frecuencias que se emitan en esa antena rural no se van a compartir?

Saludos

🗨️ 1
Skep32

De momento solo compartirán la N28.

mmoi

¿Dónde es? O sea, yo con Orange, ¿puedo conectarme a esa BTS de Movistar?

Edito: veo que hay varias en las provincias de Guadalajara y Soria. Iré a probarlas, ya que soy de aquí.

🗨️ 2
Jezu7

Cuando esté implementado te seguirás conectando a la tuya de Orange. Entre ellas se reparten/comparten el 5G, la fibra que les llega del que ha recibido el plan Unico 5G, por lo que he leído

Skep32

Esta en concreto es en Lugo. Captura de pantalla 2025-02-10 153613

mmoi
1

Por aquí otra BTS con MOCN, esta vez, de Orange. Es una buenísima noticia. IMG_9703

Sysman

¿Y sabemos si es real?

Es un poco misterio de donde saca Antenas Moviles los datos.

Podría ser en este caso colaboración de los usuarios, en cuyo caso supongo que ya estará operativo.

Pero como también miran la información del ministerio, al detectar una nueva frecuencia en 700 MHz y ver que es una antena del Plan Único 5G (ej. la de Valduerna que citaba antes mmoi, gracias por las coordenadas) podrían haberla etiquetado como MOCN de oficio. ¿Estará ya en uso por todos los operadores?

🗨️ 1
mmoi
1

En uno de los pueblos veo que se ha implementado por parte de Movistar y Orange no tiene nada de red ahí. Intentaré acercarme a ver si ahora tengo 5G y abriré un hilo.