Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Ya a 4 de julio, ¿a alguien le han aumentado la capacidad-velocidad de la línea?

deskizio

na de na yo tampoco tengo novedades ni conozco a alguien que le haya cambiado el temita este.

jlros

Lo unico que ha cambiado es las pagina de telefonica y la orange que ya no ofertan rural, pero a la hora de la verdad nadie tiene mas de 512

🗨️ 6
jlros

bueno bueno, no hace falta ponerse asi, lo tuyo es una excepcion, nadie ha tenido rural con el proveedor que tu estas.

🗨️ 4
yaeranhoras

Yo es que debo de ser muy reaccionario, pero, si yo hubiese tenido adsl rural con telefónica y me entero de que alguien (lease yo) ha conseguido "migrar" antes que el propietario de la red a adsl convencional, lo siento mucho pero le digo adios a telefónica.

Un consejo, cambiaros a cualquier alternativo y que le den a la timo que se está riendo de nosotros, pretenden cambiar adsl 512 sin limite por 1 mega con limite de descarga.

Un saludo

🗨️ 3
jlros
supersonico

Un vecino con orange, se ha dado de baja y se ha vuelto a dar de alta, y hala... los tres megas. Yo he llamado y les he dicho que me voy con telefónica pero ya... y me han dicho que en una semana tengo los tres megas y una rebaja en el precio. A ver que pasa. Saludos.

yaeranhoras

Lo peor de todo es que al pasar esta borrachera de velocidad (en mi caso 1 mega)nos daremos cuenta la mayoría que la diferencia con respecto a las zonas urbanas sigue siendo de 6 a 1 igual que con el adsl rural.

Un saludo.

🗨️ 1
zvincez

Y con respecto a las zonas "infraurbanas" de 24 a 1. Ya se que el hecho de que mosotros estemos peor no justifica nada. Deberiamos unirnos todos para plantarle cara a todos los organismos que nos estan chuleando (gobierno, telefonica, cmt, etc).

Saludos.

Nexus61

Pues acabo de recibir la famosa carta de Telefónica diciéndome que durante el mes de julio paso a Dúo ADSL 1 mb por 39,90 €.

He llamado al 1004 para preguntar por lo del límite de descarga y me han dicho que la que tiene límite es la de 29,90 € por lo que la de 39,90 es sin límite.

Veremos a ver qué pasa, no me fio un pelo. De todos modos si algunos de vosotros se dan de baja y luego les dan los 3 megas tendré que hacer lo mismo.

Un saludo.

Nexus61

Esta es la carta que me han enviado:

NOTA INFORMATIVA

Telefónica ha cesado la comercialización del ADSL Rural en todas sus modalidades, por lo que durante el próximo mes de julio se efectuará la migración de ADSL Rural a ADSL Urbano para todos los clientes que tengan contratado actualmente alguna modalidad de ADSL Rural, de conformidad con la información que les ha sido remitida por correo ordinario. Estos clientes dispondrán en breve, en esta misma página, de información más detallada sobre el estado de su migración.

Un saludo.

🗨️ 9
xipher

Estos clientes dispondrán en breve, en esta misma página, de información más detallada sobre el estado de su migración.

¿Cómo? Eso te lo han enviado en una carta por correo ordinario? Supongo que estarás hablando de esta web.

Un saludo.

🗨️ 8
Nexus61

Perdón, me he hecho un lío, efectivamente la carta la he recibido por correo ordinario y en ella me remiten a la web que pones en el enlace donde dice la nota informativa que copié más arriba.

La carta dice así:

HEMOS MEJORADO SU VELOCIDAD PARA QUE PUEDA DISFRUTAR DE MUCHO MÁS, PAGANDO MENOS.

Para Telefónica mejorar como empresa significa que usted como cliente mejore su calidad de vida. Por eso, nos hemos esforzado en desarrollar la tecnología necesaria para que hoy pueda disfrutar de un ADSL más veloz y, lo mejor, pagando mucho menos.

Por 5€ menos al mes de lo que paga ahora, durante el próximo mes de julio, su dúo ADSL Rural va a pasar a ser dúo ADSL 1Mb. Por ser cliente de Telefónica y una vez efectuada la migración, tendrá más velocidad de navegación, más capacidad de descarga, más diversión..., por sólo 39,90€.

Si desea información más detallada, no dude en consultarla en www.telefonicaonline.com/adslrural

Estamos seguros de que estará satisfecho con esta mejora en sus condiciones. Aún así, si no estuviera de acuerdo, siempre puede resolver su actual contrato sin penalización alguna.

¿Satisfecho?, ¿qué hago, les mando un ramo de flores por el esfuerzo que han hecho para que yo pueda tener 1Mb?

Manda cojones con los sinvergüenzas estos.

Un saludo.

🗨️ 7
xipher

Gracias por poner tu carta aquí, vaya cara dura que tienen los de telefónica, lo que en principio iba a ser una minoría que no tuviese 3 megas, por este foro parece que somos la mayoría.

deskizio

efectivamente las cartas se estan recibiendo.Yo personalmente aun no la he recibido en mi casa,pero hoy he sabido de 2 vecinos que si la han recibido.No puedo concretar exactamente el contenido,solo que indica que en julio se va a cambiar y que el cambio sera a 3Mb. Si se algo mas antes de que alguien postee mas info os voy contando.

1 Saludo

🗨️ 1
xipher
jimenezjuan2

A mi me ha llegado la carta hoy también igual que la de Nexus61,me da que va a haber poca gente de 3Megas,por no decir ninguno,por mi parte llevo 2 inetntos en quince deías de cambio,(con jazztel),pero no hay forma de que timofonica acepte mi portabilidad,me la deniega alegando que o tengo cobertura adsl en estos momentos,hay que joderse,y la rural que tengo con ellos no es adsl?.Así que encuanto puedo me voy a jaztel.

obertoc

Hoy mismo he recibido la carta de Telefónica, idéntica a la posteada, sólo que a mí me indican que serán 3MB (un pueblo de Cuenca) y los 40,90 euritos, con antivirus gratuito y nada de límites de descarga (que cuenten en caso contrario con mi baja). Puestos al habla con ellos en el 1004, me dijeron que la migración empezará a partir del 15-Julio, ya que les solicité la baja del ADSL rural y nueva alta a los 3MB, como alguien comenta que hizo y le tardó 2 días, pero la operadora de bajas me informó que sería mas rápido, cómodo y seguir conectado cláro, esperar esta escasa semana. Saludos y ánimo a todos.

🗨️ 1
deskizio
xipher

Hoy me ha llegado la carta, me pasan a 1 mega. En la web de cobertura de orange también me indica 1 mega.

yaeranhoras

Y seguimos con una discriminación flagrante en el caso de los que sólo podemos acceder a 1 mega porque resulta que las ofertas las "orientan" al adsl con limite de descarga por 29,90 y en el caso del mega sin límite te cobran 40 euritos + iva y no tienes las ofertas que tienen los usuarios de 3 megas por 25 euros durante un año, lo dicho a telefonica le gusta reirse de nosotros por lo por mi parte le daré lo minimo que pueda a ganar

🗨️ 16
Sinadsl

Yo ya hace 10 días que contraté 1Mb con Orange a pesar de que Telefonica me dice que no dispongo de cobertura.

Hasta ahora parece que todo va O.K. y de momento cruzo los dedos esperando que llegue pronto el router y pueda tener Adsl.

Si finalmente todo sale bien, me darán 1 Mb por 36 € sin límite de descarga. Parece mejor oferta que los 40 euros de Telefonica ¿no?

Tambien me dijo la operadora que podría pagar sólo 25 € por lo mismo, solicitando la baja de un bono de llamadas internacionales que se incluye en el pack. Pero a mi eso ya me parece sospechosamente barato...

Saludos.

🗨️ 15
xipher

Desde la web de orange no te deja contratar 3 megas?

yaeranhoras

Hombre, tenías la opción de jazztel que son 32,95 euros al mes y 6 meses con un descuento del 15%, es decir te sale por 28 euros, sin contrato de permanencia y con tarifas a móviles mejores que con orange, por cierto la cobertura de orange ya está corregida, antes a mi tambien me ponía 3 megas pero ahora ya refleja la real en mi caso, 1 mega.

Por cierto lo de los 25 euros era cierto hasta hace poco, no se ahora, aquí hay gente que postea que lo tiene ya desde aquellos tiempos en que algunos nos logramos colar con orange 1 mega aunque realmente teníamos 512 y funcionaba con un amago de baja, pero repito, yo ahora he preferido jazztel, más que nada porque como esto se está moviendo no quiero atarme a ningún contrato de permanencia que me deje "inmovil" durante 1 año..

Un saludo

🗨️ 13
OrangeRuralTambi

Y sigue siendolo, adsl 1Mb con llamadas nacionales en horario comercial por 25€, con la particularidad de que ahora también puedes contratar el 1 Mb con llamadas nacionales 24 horas por 30€.

Saludos.

🗨️ 3
xipher
🗨️ 2
xipher
Sinadsl

Posteo resultados:

1. Timofonica dice que no tengo cobertura adsl

2 Antes tenía cobertura rural

3 Orange dice que tengo 1Mb sin problemas

4 Solicito alta Orange 1Mb por 36 €

5 Después de 22 días, me dicen en Orange que no es posible porque Timofonica les ha denegado el servicio porque no tengo cobertura.

6 Estoy como al principio pero al menos me he quitado la duda, si Timofonica no me da cobertura no hay nada que hacer.

🗨️ 8
supersonico
🗨️ 7
jlros
🗨️ 6
solrak45
supersonico
🗨️ 4
jlros
🗨️ 3
yaeranhoras
🗨️ 2
obertoc

22 de Julio de 2008 : un ADSL rural que ¡¡¡¡ YA TIENE SUS 3 MB!!!! ¡Cómo se nota amigos! Espero y deseo que ya mismo os los den a todos. ¿Que cómo lo conseguí?. Bueno ya posteé diciendo que a mi central y nº le correspondían estos 3MB, así que dí la vara en el 1004, y este viernes me dijo la operadora que para el lunes-martes los tendría, y sin hacer yo nada ni llamada telefónica al canto, esta mañana me los he encontrado. Saludos a todos.

🗨️ 1
yaeranhoras

Felicidades, ahora a presionar para que te hagan la oferta del duo por 25,90 durante un año.

adslgranada

Yo con jazztel, pedi su adsl de 1 mega pq segun telefonica no puedo tener mas aunque la linea es muy buena (como la que tengo en granada capital 20 megas completos), y bueno lo solicite el dia 15 de julio, el 17 ya tenia el adsl y ahora estoy en espera de las llamadas pero puedo disfrutar del adsl, en la linea esta tenia puesto el adsl rural de orange.

🗨️ 2
yaeranhoras

No es culpa de la linea que no te quieran dar 3 megas sino de la central que tendrá como la mía una conexión "limitada" con la central principal, es algo con lo que telefónica miente constantemente.

Por cierto, felicidades, yo también contraté con jazztel y en mi caso no fue tan rápido como el tuyo pero no pasó de 10 días y la cosa va pero que muy bien.

PD: Te has fijado que vamos por adsl2+?????

🗨️ 1
adslgranada

ya no me he entrenido en mirar el router, he visto que con el livebox que sincronizaba a 1024/320 y ya lo he apagado, jejeje ya ire posteando a ver que tal va, ahora escribo desde la otra conexion que tengo que esta es 20 megas ( 19495/890 ) y aqui si me funciona bastante bien.

xipher

He llamado a telefónica a ver si me hacían alguna contraoferta para que no me fuese a jazztel pero por lo visto esto solo lo hacen a los de 3 megas. Me iba a ofrecer el duo 3 megas a 25,90 durante un año, pero cuando ha mirado la cobertura ha visto que solo tenía para 1 mega y me ha dicho que no me ofertaban nada.

Por cierto, cuanto os ha tardado la portabilidad a jazztel? Yo contraté el día 14 y si miro en el estado de mi solicitud me dice que no se encuentra.

🗨️ 2
jimenezjuan2

Si te dice eso desconfia,eso quiere decir seguramente que telefonica va a contestar que tu linea no tiene adsl de momento(te lo digo por que a mi me a pasado eso ya tres veces, y ese es el menasaje que me enviaba jazztel a mi movil con la contstacion de timofonica).

Por cierto hoy he vuelto a solicitar mi enesimo intento de portabilidad a jazztel,espermos a ver que ocurre.

🗨️ 1
xipher

Puff pues ya me has desanimado. En fin, os iré contando como va la cosa.

xipher

Me acaban de pasar a 1Mb/320Kb. He mirado el log del router y se ha desconectado sobre las 21:10.

🗨️ 3
miguelterroba

hola que tal pues me han migrado hoy del adsl rural a los 3 mb, en la pagina de telefonica pone que solo tengo cobertura para 1 y en la carta que me mandaron tambien solo que 1,pero hoy voy a mirar la sincronia del router y sorpresa a tres megas hoy he descargado un archico a 310 kb estoy que me salgo del pellejo,espero que tengais esa misma suerte gracias a todos

🗨️ 2
xipher

Que envidia, pues a mi me ponía 1mb por en la web y en la carta, y así ha sido.

🗨️ 1
Nexus61

Como a mí.

Un saludo.