BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"XXXX" No se reconoce como un comando interno o externo,...

alzca

Hola,desde hace unos dias no puedo introducir ningun tipo de comandos en el simbolo de sistema de XP. Cuando intento por ejemplo meter "ipconfig" para pillar mi ip me sale esto: "ipconfig" no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable.

A q se debe?Sabeis como podria solucionarlo?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Kaixo!!!

A ver si te puedo ayudar:
A mi me paso algo parecido pero era con los programas del windows XP (los de ms-dos) si escribia ipconfig, nslookup o cualquier otro me decia lo mismo, lo que hacia era meterme dentro del directorio de windows y desde allí los podia ejecutar, no se como ni porque el path se perdió, por no decir otra cosa, y para solucionarlo para no tener que entrar en C:\Windows todo el rato fué reinstalar windows de nuevo. Que incluso le vino bien al PC :)

Si tienes Windows ME o 9X edita el autoexec.bat y añade path=C:\Windows; C:\Windows\system32; ...
Con WinXP no se si se podrá cambiar desde el msconfig. Prueba haber si no, la mejor medicina, volver a instalar el Windows xDDD

A titulo informativo: cuando escribes un comando este busca en el command.com, si no existe busca en el directorio actual y si no lo encuentra lo busca en el path asignado y si no lo encuentra te dice eso de comando o nombre de archivo incorrecto.

Salu2!!!

🗨️ 1
Guiller

Boton derecho en mi pc, propiedades, avanzadas, entorno

hay una varible path que debe poner c:\winnt (o c:\windows) y c:\winnt\system32

JoeDalton

comprueba con el comando set la variable path y seguramente te falte las rutas que te han dicho.