BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xtremmedia no cumple sentencia judicial que obliga entregar pedido cancelado

albertd
1

El 5/1/24 realicé un pedido a Xtremmedia, que cancelaron arbitrariamente. Les demandé y el juez dictó a mi favor la sentencia 158/2024 Juzgado Lliria n° 8 (Juicio Verbal 30/24).

Tras notificárseme, abonarles nuevamente el importe y requerirles la entrega del producto, generaron un pedido, que hasta la fecha no me ha sido entregado. Habiendo excedido los 20 días sin que el pedido fuera procesado y entregado, debido a la falta de stock o descatalogación (en cualquier caso, causas ajenas a mí) y suponiendo esto un incumplimiento de la sentencia, les insté a entregar en sustitución y bajo consecuencia en caso contrario de acudir nuevamente al juzgado a presentar nueva demanda, un dispositivo de iguales o superiores características, naturaleza y origen.

¿Qué creéis que ha ocurrido? Que ni han contestado (supuestamente responden los tickets en 48h, el teléfono no lo cogen nunca) ni me han enviado absolutamente nada. Se burlan silenciosamente de mí no cumpliendo la sentencia judicial que les condena y lesionan una vez más mis derechos como consumidor.

Recomiendo pensarse 2 veces antes de comprar nada en Xtremmedia viendo cómo se las gastan, actuando con absoluto desprecio incluso a la Justicia. Esto no es una opinión, son hechos.

¿Cómo pensáis que debo proceder?

Gracias

albertd

Mi duda es si con ese tipo de demanda puedo solicitar la sustitución por un dispositivo de iguales o superiores características, naturaleza y origen, dada la descatalogación del producto que fueron condenados a entregar.

🗨️ 3
bronx

qué dice la sentencia?

🗨️ 2
albertd

Que ingrese la cantidad del pedido inicial y se me entregue el producto, pero fue hacerlo y ponerlo fuera de stock y hoy descatalogarlo.

🗨️ 1
bronx
bronx
juankihd

Desde mi opinión personal.

Haz lo que requieras, si iniciaste proceso judicial es porque viste indicios de victoria.

Ahora la tienes. Tienes la razón. Necesitas em producto q pesar de todo lo acontecido. Al parecer sí. Entonces vuelve a instar a pedir el producto y su consecuente reclamación.

La pregunta entiendo que fue retórica, "¿Como pensáis que debo proceder?" Porque entiendo que tu primer fue en primera instancia a demostrar tu malestar respecto al trato y reflejar tu victoria, derrota de la tienda ante un suceso donde tú tenías razón.

¿Ahora qué? Puedes continuar o desistir.

Entiendo que el producto producto debe se valer la pena o tu tiempo ser elevado para continuar con los procedimientos demostrados inicialmente.

Yo aliento a que protejas tus derechos, hagas valido las leyes PERO que hagas buen uso de nuestros recursos publicos. En contrapartida no comparto tu convicción con los hechos.

Un saludo! 🫡

🗨️ 1
albertd

Me gustaría pensar que existe una via extrajudicial para la resolución del conflicto. El hecho de que hayan descatalogado el producto complica las cosas. Pero sobre todo su silencio.

Tienen mi dinero y yo no tengo nada.

Bramante
1

No quedan claro algunos detalles:

La sentencia condenatoria hacía referencia a un primer pedido, que comentas que ellos cancelaron "arbitrariamente". ¿Se te abonó el importe que tú pagaste por ese pedido que nunca te entregaron?

¿Obligaba la sentencia a cumplir con algo más a la parte condenada?

abonarles nuevamente el importe

Comentas que después, entiendo que una vez devuelto el dinero, decides continuar con el pedido y les haces un nuevo pago que conlleva que ellos reactiven el pedido.

Y ahora, de nuevo, ni te envían el producto ni te devuelven el dinero.

Si la sentencia obligaba únicamente al comercio a devolverte el importe del pedido y así lo hicieron, ellos cumplieron la sentencia. Si obligaba al comercio a cumplir con el contrato de venta y tú no tienes el producto, no cabe nueva demanda, queda exigir el cumplimiento de la existente.

🗨️ 6
albertd

Es el segundo caso. Devolvieron el dinero, lo he vuelto a ingresar y ahora no lo envían. Sentencia obliga a cumplir contrato.

🗨️ 5
Bramante

Pues si devolvieron el dinero (y la sentencia no les obligaba a más), vas a tener que volver a demandarles para ese nuevo pedido.

Simple curiosidad: ¿Qué te llevó a volver a mandar dinero a una empresa a la que tuviste que llevar a juicio porque tuviste problemas previos?

🗨️ 4
albertd

Sentencia obliga a cumplir el contrato. El dinero del pedido inicial lo devolvieron ellos a los dias de cancelar el pedido.

🗨️ 3
Bramante
Bramante
1
🗨️ 2
albertd
albertd
🗨️ 1
lhacc
2

Por contexto estaría bien saber qué producto era y cuánto pagaste (o trataste de pagar) por él.

🗨️ 7
aliveintheseptictank

Pondría mi mano al fuego a que intentó comprar algo con error de precio y slo cancelaron, si no, para qué demandar? Si te lo cancelan y devuelven el dinero lo compras en otro sitio y ya.

🗨️ 5
Bramante
1

Que no me haya contestado un poco más arriba, no ayuda a pensar bien, no.

Tampoco termina de cuadrarme el hecho de que un juzgado te dé la razón, anule la compra y consigas tu dinero de vuelta y tras ello, decidas volver a tener algún tipo de relación con esa empresa.

Por eso comentaba que hay detalles que no terminan de quedar claros.

🗨️ 4
albertd

Tengo vida en el plano físico, he contestado en cuanto he podido 😄

🗨️ 1
lordman

Yo entiendo que cuando le cancelan el pedido le devuelven el dinero. El tipo este demanda y les gana, asi que ahora vuelve a insistir para comprar ese producto al precio original.

🗨️ 1
albertd
-1

Un Samsung Galaxy A34 Enterprise Edition por 97€. Habia otras ofertas similares por aquel entonces. Adjunto captura.

1000015137
lordman
1

Personalmente no se a que te metes en todo ese lio. ¿Te cancelaron un pedido devolviendote el dinero?, pues tan amigos y ya sabes donde no comprar nunca mas.

redcupyt
1

Lo que deberías hacer es solicitar la ejecución de la sentencia ante el mismo juzgado que dictó el fallo (Juzgado de Primera Instancia n.º 8 de Llíria).

Puedes presentar un escrito de ejecución de sentencia, ya sea por tu cuenta o a través de un abogado, en el que pidas que el juzgado obligue a Xtremmedia a cumplir con lo ordenado en la resolución judicial.

Dado que han transcurrido más de 20 días desde tu requerimiento sin que hayan entregado el producto ni ofrecido una alternativa, y además ni siquiera han respondido a tus comunicaciones, estás legitimado para solicitar al juzgado que imponga medidas coercitivas, como multas, ejecución subsidiaria o incluso embargo de bienes, si fuera necesario.

La empresa está incumpliendo una sentencia firme, y eso no es una opción: el juzgado puede actuar para forzar el cumplimiento si tú lo solicitas formalmente.