BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Xq no dan ip fija en 20 MB ???

xvila

actualmente soy usuario de ya.com y cuando vi la oferta de jazztel pues para que vamos a negarlo , 20 MB tiran, pero me entere que no dan ips fijas.

alguien sabe xq motivo?

las daran en un futuro no muy lejano?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

no lo tendrán en sus planes.. ellos sabrán. Pero no, por ahora no se dan ips fijas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

y no es mejor no tenerla fija, para evitar ataques y esas cosas???

🗨️ 5
Luke

edito: habia leido mal, efectivamente si..

🗨️ 4
Raulito

Pues eso dice, que si no es mejor no tenerla fija :P

Te ha afectado levantarte a las 6 :P:P:P:P

🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez

pos ezo, que es mejor tenerla dinámica

🗨️ 1
ronko
PezEnLaBoca

Copian de los franceses (en el sentido de que lanzan ofertas que el monopolio no se atreve) pero mal (free.fr da ip fija, es más barato y no te obliga a la desagregación total). En fin, no saben ni copiar ;-)

🗨️ 3
Luke

no me parece muy justo que digas eso..

🗨️ 2
PezEnLaBoca

?
si è puesto un ;-) es para algo, en todo caso me parece ridiculo (o no muy justo) que no ofrezcan ip fija.

🗨️ 1
Luke
Ari

Creo que sólo dan ip fijas a empresas, dentro de los packs exclusivos para éstas. Desde luego a particulares está claro que no.

Saludos

xvila

deberian darsela a quien la pida, si se tiene que pagar se paga xo que no te la dejen ni pedir.. no me parece justo, xq si es asi , yo no pienso ni plantearme el tema del cambio,

🗨️ 5
fasito

Una pregunta, para que quieres ip fija?
A ver, no es una pregunta en plan cabron ni nada de eso (es que hay mucho susceptible, bueno, y mucho cabron tambien...), es por curiosidad.
Que la tenga una empresa me parece logico y hasta necesario. Pero un particular, creo que hay metodos que pueden sustituir a la ip fija y ahorrarte una pasta al año.
Mi pregunta es por si la necesitas para jugar o algo asi.
Te repito que solo es curiosidad y que me parece muy bien que la exijas.
En mi primera conexion la tenia, cuando se la daban a todo el mundo (adsl Telefonica 256, ya ha llovido...). Me vino muy bien para montar servidores de todo tipo con linux desde casa.
Ahora tengo ip dinamica y sigo teniendo el servidor montado.

🗨️ 4
ex1003

Con la cantidad de DNS's dinámicos y derivados que existen (o los pillas hechos o te los haces tú, que es bien fácil) ... no es mejor una dinámica?

Si te atacan y saben tu nombre de dominio, andas jodido igual.
Si te atacan sólo por ip ... la cambias y asunto arreglao.

Si quieres tener un servidor ... en jazztel, por ejemplo, no te cambia la ip ni aunque desconectes brevemente.
Si te desconectas media hora y pierdes la ip ... no da igual estar "desconectado" 10 minutos más mientras se propaga la nueva ip?

Pues eso. La ip estática es "más cómoda" ... pero sólo un 5% más cómoda, tampoco es mucho más porque los routers ya se conectan a no-ip.org y derivados para actualizar la ip.

🗨️ 3
PezEnLaBoca

Si te desconectas media hora y pierdes la ip ... no da igual estar "desconectado" 10 minutos más mientras se propaga la nueva ip?

Si tienes servidor de correo en esta media hora+10 minutos las entregas se intentarán en el que tenga tu direccion de antes:

  • si no tiene servidor de correo no pasa nada, el que envia lo intentará más tarde
  • lo tiene pero da un error transitorio, no pasa nada tampoco
  • lo tiene y da un error definitivo, el correo rebota. No es grave pero es molesto
  • lo tiene y lo acepta (bien por estar mal configurado, bien porque lo hace expresamente), este correo se ha perdido

a cambio con ip fija esto no ocurre (al no poderse conectar el servidor de envio lo intentará más tarde).

Y si por causas de fuerza mayor tu desconexión es superior a la media hora se multiplica la posibilidad de problemas.

🗨️ 2
Lopex
🗨️ 1
xvila

por comodidad y por seguridad de saber q siempre se donde tengo q redireccionar mis peticiones, tengo un servidor web con servidor de correo y un par de servidores mas.

creo q para mis necesidades ( para lo q tengo adls ) es para poder montar mi servidor como dios manda.

ahora, q cada uno tiene su opinion. claro esta

🗨️ 5
PezEnLaBoca

Si bien dyndns no es problematico con el resto de servicios (o mejor dicho los problemas no son excesivamente importantes) no va bien para un servidor de correo.

🗨️ 2
fasito

Fale, con servidor de correo no lo he probado nunca, pensaba que funcionaria como cualquier otro servidor. Yo lo tengo con servidor web y ftp y sin ningun problema.

🗨️ 1
heffeque

los router linksys tiene un cliente dyndns integrado o sea que está d pm no tener que tener ni el ordenata encendido para que el DDNS funcione correctamente.

xvila

actualmente ya tengo un dominio con ip fija, con lo cual se me ha terminado el problema ademas no tengo ningun problema con ya.com al contrario, he pasado de 256 a 2 MB en menos de 1 año y dentro de un par de semanas pasare a 4 MB, sin tener q pagar nada de nada, con lo cual puedo decir q estoy satisfecho con ya.com, me cambiaron el router xq se jodio el 3com 11g por el nuevo sin coste, y en menos de una semana.

xo si es cierto q el tema de los 20 Megas tira, xa q negarlo...

muxas gracias por la info, pero de momento sigo con ya.com a ver como se mueve a partir de ahora.

;-)

BlackAdder

De momento no dan IP fija pq el tema de las direcciones IP esta jodido...

Hasta q se ponga en marcha el tema de las direcciones IP v6, hay que administrar las q se tienen. Los ISP saben q no todos sus usuarios se conectan al mismo tiempo, por lo q si tengo 1000 usuarios de los q se conectan simultaneamente entre 300 y 400, con 500 direcciones IP paso (los ISP deben pagar por ellas). Con IP estaticas, pagarian por 1000 direcciones se usasen o no, y eso es un "desperdicio" desde el punto de vista economico.

Hoy en dia ya casi nadie da IP fija gratis, casi todas las operadoras cobran por darla (le sacan mas rentabilidad). Eso si, la gente q la tenia (primeros adsl con telefonica y no se si con otras operadoras) la mantiene gratis, pero aprovechan cualquier excusa para quitartela. Yo mismo me cambie de piso hace 18 meses, y me lo tramitaron como baja total + alta nueva, con lo q perdi la IP fija y si ahora la quisiera deberia pagar por ello.

Bueno, no... ahora "provisionalmente" la vuelvo a tener desde q me acogi a la triple oferta (adsl + imagenio + llamadas), pero en mi contrato consta como variable. Eso quiere decir q en cualquier momento me la quitan... por lo q me han dicho, en cuanto me cambien la modalidad de imagenio la perdere (esta pendiente de cambio de tecnologia o algo asi).

Salu2.

🗨️ 5
xvila

creo q con lo q cobran por cada ip fija les sale a cuenta...
12€ mensuales dan para mucho...

PezEnLaBoca

1) no es verdad que está jodido el tema de las ip
2) jazztel dispone de direcciones en cantidad suficiente (como todo isp que las necesite)
3) he calculado en otro mensaje (que no tengo tiempo de buscar) lo que le cuesta cada ip a jazztel y creo que era alrededor de 0,002€ al mes

edit: aquí está

🗨️ 3
xvila

menos mal q hay alguien q me entiende !!!

🗨️ 2
PezEnLaBoca

Te entiendo, te entiendo ;-)
Mi unica esperanza ahora es wanadoo (eso es muy triste) (edito: o que jazztel recapacite y ofrezca la ip fija por 1 o 2 euros como wanadoo), pero con los precios que prospectan para los 20Megas me parece que me voy a quedar con 1M para rato (ahora estoy con wanadoo, pero soy revendido de telefónica con ip fija y rfc1483).

🗨️ 1
xvila