en teoria la velocidad es de hasta 256 con un 10% garantizado, por que rara vez pasa de 30?
- 💬 Foros
- Operadoras
xq cuando descapamos un c-modem va follao y si no lo esta no pasa de 30k, la conexion
Son 256 kilobits/s que se traducen en unas 26-27 kbytes/s segun la conexion y demas, pero no esperes 256 k/s. Cuando tocas el c-modem lo que haces (corregidme si me equivoco) es quitar el limite del c-modem, ya que el cable te da todo el ancho de banda y lo limita tu modem segun tengas contratado, por eso sube tanto de velocidad.....
No se si me he explicado bien.....
Hola
Mira que sois animales, aun no os habeis enterado de como funciona lo de la velocidad? no sabeis que cuando dicen 300k o adsl de 256 o 128k de cablemodem se refieren a bits, si ¡¡ BITS !! 256 kilobits, ¡¡ NO BYTES !!.
Los programas de descargas o indicadores de conexion expresan la velocidad en BYTES o sea octetos, grupos de 8
bits, por eso ves 30k.
Osea que tienes bien la conexion.
Por ultimo, creeis que la velocidad que le meteis de mas sale gratis? de donde creeis que repercute? repercute en el resto de compañeros que estan conectados, les estais quitando latencia y le haceis bajar la conexion.
¿ creeis que es justo ? ¿os gustaria que os pasara lo mismo a vuestra conexion? ¿que te pareceria si yo me conecto cuando tu estes y te quito la mitad de ancho de banda, te dejo como si tuvieras un modem de 56k ? ¿te gustaria? ¿te cuesta dinero tu conexion? ¿es legal que yo pague por una conexion de cable y algun energumeno me robe ancho de banda? ¿crees que no me estas (nos estas) robando dinero a fin de cuentas al resto de usuarios?
Os estais metiendo en la zona de libertad de los demas y los demas no nos metemos en la vuestra, eso nos cuesta dinero, el servicio que pagamos para que nos lo jodan, ¿Te has parado a pensar si yo u otro con mas mala leche localizamos el-los usuario-s que nos estan jodiendo, y llegamos un dia a tenernos frente a frente? que crees que pasaria???????
juas juas, me da que tendrías que agunatarte como todos los demas hasta que ono hiciese algo, si es que va a hacer algo...
Un ISP no es una ONG.Eso lo primero
Si hay alguien q imcumple el contrato y descapa un modem, son ellos los q deben solucionarlo, no tu.No es tu empresa.O eso creo.
Segundo , tu crees q al payaso , de quince años o poco mas, que se baja Mp3 o divx a 300 Kas ( Kilobytes/s) le va a importar q tu bajes de 100 bits por segundo???.En que mundo vives, pq yo el q veo todas las mañanas, es de gente q va a su puta bola y q si puede jode al amigo
Tercero, espero no herirte.Simplemente abogo porque quien debe contralar esto son los ISP no tu, ni tus amigos , ni nadie a quien le jodes.
Lo mas q debes hacer es notificar por el 902 de turno a tu ISP de que tu conexion no va bien, y si incumplen el contrato, interponer una denuncia en la OCU mas proxima a tu casa.
Un saludo
Decibeli0
Hola a todos
Compañeros, siento la coletilla del mensaje que postee, no tenia que haberlo editado, pero es que 'se me fue la olla' se me encendio todo de ver la cantidad de personal que anda mariconeando con las conexiones y que no tienen ni idea de lo que estan manejando.
Lo dicho siento el comentario. Un saludo
los que descapan el modem estan perjudicando a los que no lo hacen. Eso que no me lo niegue nadie. Que sea Ono la que debe arreglarlo, quiza, pero ellos saben que estan jodiendo a los demas. La unica culpa que tiene ono es no haberlo previsto antes y no poner una solucion rapida ahora. Por que no lo hacen? en este caso porque no saben.
Si tu vas a 220 por la autopista poniendo en peligro la vida de otros es culpa de la guardia civil o tuya?
Pero bueno, que vas a esperar de un tio que descapa el modem y no es capaz de distinguir entre kilobytes y kilobits...
komo digo:
ellos (ISP`s) kobran igual todos los meses y les da lo mismo ke los usuarios esten jodiendose unos a otros...y si encima pueden denunciar a alguien aun les sacan mas pasta, por eso no les konviene solucionar el problema.
es mi punto de vista.
un saludo.
Señores/as no se si sabreis yo LeMMinG descargo a 5,4 kb/s y kon suerte y me decis ke no decapen el modem por ke es una putada ? , sabes lo ke yo digo? adelante el ke no korre vuela ...
Ya me importa una mierda los demas y si otros descapan yo no ? adnda ya ...
PD
tng cable a 256 y para ke me valla decentemente ( 20 kb/s por ke no koje mas tng ke esperar a las 3 de la madrugada )
manda huevoX ...
butt_heades@yahoo.es
Parece como que el uncapping fuera el fin del mundo. La gente que yo conozco que lo uncapea lo hace de vez en cuando y durante 1 minuto. No lo tiene 24 horas al dia.
Hablais como si los que trucan el modem lo pusieran a 10Mbits y no parasen de bajar cosas todo el dia. Coñe, tranquilidad. No lo hacen porque no tienen ganas de tener problemas con su ISP. Ademas, no digais mas que los problemas por los que atraviesan el 90% de las cableras son culpa del uncapping. No es cierto, es culpa del aumento de clientes y la falta de prevision por parte de los ISP.
Y para terminar, si no lo evitan es porque no quieren!!!. Con simplemente poner clave MD5 en sus cm's evitarian que la gente bajase a 10Mbits, como mucho irian a 512kb o 2Mb a lo sumo.
Ademas, con una simple llamada al cliente advirtiendole del delito la cosa se reduciria notablemente. Hasta ahora nadie conoce ningun caso de advertencia, denuncia, prision, asesinato o algo parecido por uncappar el modem. El dia que salga a la luz una carta de Ono, Madritel u otra compañia advirtiendo a algun cliente los demas uncappers se cagarian. O No?
Pues la verdad es que yo tambien pienso que los problemas con los ISP´s no se deben en tan gran medida a los uncappers, quizas afecte un poco pero no creo que realmente sea lo que nos perjudique.
Por ejemplo, pequeñas y medianas empresas que tengan contratado ono, suelen pillarlo a conexiones bastante aceptables ( diría que por norma general, al menos 512k ). Estas empresas, normalmente cierran a las 20h30 aproximadamente, si ono les tiene reservado un ancho de banda, a partir de esa hora queda libre, por lo tanto los pocos uncappers que hayan, a partir de esa hora, no deberían porque afectar a nuestra conexión. No se si me he explicado bien, a ver si una empresa contrata 2mbps, y un uncapper se lo pone a 2mbps, a partir de las 20h30 supuestamente se vería compensada la utilización del ancho de banda del uncapper con la empresa que cierra por la tarde.
Es solo una reflexión mia, quizás me equivoco, pero por opinar y dar ideas que expliquen el porque de los problemas de conexión, que no falten.
nada mas, 1 saludo a tod@s
Hola
en mi caso tengo una empresa, y te comento q por ejemplo nosotros, tenemos contratados 2Mb (pq más es un desfase de precio q sino...), y eso de q a partir de las 20:30 se deja de usar, es muy muy relativo. Nosotros tenemos los 2Mb porque entre otras cosas tenemos un ftp habilitado para nuestros clientes o filiales y/o servidor web, y seguro que la mayoría que tienen los 2mb tendrán algo similar, pq sino nos llegaría con menos. No veo justo que se diga que cuando no lo usemos se reparta para los demás, pq después de todo estamos pagando esa conexión. Si no hay AB suficiente para todos que se tiren un poco el royo y abran más el grifo, pq si me quitan AB por no usarlo, el día que pretenda usarlo que pasa? tendré que reclamar para que me lo pongan?, chungo pq por lo general por las noches no hay nadie para que lo haga, es decir, que estaría jodido hasta el día siguiente.
El año pasado estaba con dsl de telefónica, y los putos c******* me montan un ciber debajo, manda webs, un ciber de telefónica? grrrrrrr, pues desde esa, la velocidad de mi línea daba puta pena, mientras yo me bajaba a 20 en el ciber ese a 400. Antes de que estuviese me bajaba a 200 o más, simple coincidencia?, lo dudo...
En resumen, que las cableras deberían hacer una mejor planificación de futuro con respecto a la cantidad de clientes que preveen tener, porque sino vamos de culo todos. Si no pueden ofrecer el AB que ofertan, que lo digan directamente y no que cobren por un servicio que no pueden dar, porque aparte de ser inmoral e irrespetuoso, no creo q sea muy legal...
De acuerdo con todos. El tema es que se generalice el caso de uncapear el modem. Si se generaliza y la gente lo deja todo el dia, las empresas de cable no tienen porque ahcer frente a esa demanda. estamos hablando de que si el 50 % tiene 128 kbps (que serán más) y se ponen a 2 Mb, el ancho de banda requerido se multiplica por mas de 15. Eso sí si todos lo usaran a la vez. Y no creo que de repente tengan ancho de banda como para hacer frente a esa demanda. No es fallo ni de previsión ni de nada. Lo que está claro es que si actualmente necesitan, no sé, unos cuantos Gigas, que les costarán uun pastón, no lo van a multiplicar ni por 2 ni por 3 ni mucho menos por 10 ó 15 para satisfacer a los uncapers.
La cuestión es, que porcentaje de gente uncapea?, cuanto lo tienen puesto? a que horas? Que hacen en ese tiempo? Porque tampoco es lo mismo estar descargando de un ftp a 100 kilobytes/s o más que estar navegando pot mucho que te lo pongas a 4 MB/s.
Por ahora no creo que se pueda hacer una estimación, con lo que seguirá habiendo problemas...
Un saludo a todos.
Estoy contigo en que las empresas no dejan de usar su línea fuera del horario laboral. Es más, muchos empleados dejan corriendo programas P2P (edonkey y similares)...
Mientras el ancho de banda esté barato o bajando de precio en los corrillos de subasta de Mb (en los carriers transoceánicos, etc...) todo irá bien.
Pero si sube el precio (como ha ocurrido recientemente con un repunte en la cotización del Mb) ese dinero lo tendremos que pagar nosotros con nuestras conexiones, ya sea con el mismo ancho de banda durante más tiempo, con más dinero cada mes o con restricciones de descargas. Es el duro mundo de la empresa y el RdI. Es dífícil explicar a los inversores que cada día pierdes más dinero con cada instalación que haces. Lo normal es que así la empresa acabe como tantas, en trocitos o con 1000 personas en la calle.
no se perjudica a nadie si se hace lo ke yo: yo vivo en una zona que a partir de las 6 de la tarde hasta la madrugada el cable no va bien, entonces a partir de esa hora que es cuando apenas hay gente, le meto el uncap (no perjudico a nadie puesto que apenas hay gente usandolo) y normalmente lo pongo pa ke baje a 80 kb/s que es una gozada, aunque kizas lo ponga a mas, porque tengo la conciencia tranquila... otra cosa es hacer esto mismo en pleno dia, aparte de que el isp te puede ver, es peor para los demás...
gracias.
Eso es una canción de Siniestro Total, no? No se por qué se me vino a la cabeza...