En todo estado democrático, existe una máxima plasmada en su carta Magna ó Constitución, ésta es la "LIBERTAD DE EXPRESION".
Es decir, cada persona es libre para expresarse como quiera y donde quiera, por supuesto, él y solo él será responsable de lo que diga y de las opiniones que vierta.
BandaAncha, por lo tanto, también debería ser un foro democrático en el que tendrían que tener cabida todas las opiniones y comentarios. Ella, puesto que así lo dispone la Ley, no se puede hacer responsable de las opiniones vertidas por sus participantes.
Ciertamente, cuanto menos, resulta reprobable el censurar eliminando éstas opiniones. Técnicamente llegados a este punto, cabria afirmar sin ningún tipo de quebranto legal, que BandaAncha y sus moderadores, que no censores, actúa de forma antidemocrática.
Undertow, estas equivocado, no es ningún acto delictivo, puesto que con la Ley en la mano, no se produce ni se provoca ningún ilícito penal, puesto que realizando la "maniobra", que expone Xpert, no se ataca ni se vulnera ninguna de las normas que regulan, en España, la Ley General sobre comunicaciones en Internet, ni las concurrentes en su caso. Hay que ser un poco más riguroso y hablar con conocimiento de causa.
Me parece extraordinaria la explicación dada por "Max", le felicito, es simplemente clara, explicativa y comprensible.
Creo pues, que esta era la respuesta adecuada que se tenia que haber añadido al hilo iniciado por "Xpert"; donde se hace ver a los participantes en este foro las desventajas que podría ocasionar el actuar contra los proxys, de la forma que explica su autor.
Posteriormente cada cual, tomara la decisión que estime oportuna; pero en ningún caso, creo yo y puedo estar equivocado, que BandaAncha y sus moderadores pueden fiscalizar esta, ó ninguna otra opinión, simplemente porque no estén de acuerdo o no les parezca bien. No entro en detalles apuntados anteriormente sobre la publicidad de la Web etc., son irrelevantes con respecto a lo tratado.
BandaAncha, es un estupendo foro de comunicación y de aprendizaje; BandaAncha no la hacen sus moderadores, BandaAncha la hacen las personas que con su pequeño esfuerzo y su buen hacer, participan cada día en ella con sus opiniones y su experiencia.
Xpert, con su opinión, creo que solo nos ha querido ayudar de alguna forma en este foro, creo que su opinión no ha estado encaminada a que cometamos ningún acto delictivo (como decía Undertow), sino todo lo contrario; creo que solo ha querido contribuir a que las personas que opinan que los proxys no aportan nada, e incluso que son negativos para sus intereses en Internet, puedan de alguna forma expresarse y posicionarse contra ellos. Yo así lo entiendo.
Particularmente, yo estoy en parte de acuerdo con la instalación de los proxys, hasta la fecha no me han dado ningún problema importante, pero evidentemente esta es solo mi opinión y por lo tanto tengo que respetar a otros muchos que ciertamente no estarán de acuerdo conmigo. Pero por ello no puedo como anteriormente he dicho, censurar ni eliminar los comentarios de aquellos que no compartan mi opinión.
Cada cual es responsable de sus actos y solo a el, le pedirán en su caso, responsabilidad por los mismos.
Un saludo a todos