BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Para xpert (sobre tu forma de 'actuar' contra el proxy)

MaX

No podemos dejar tus posts sobre como fastidiar los proxies los varias razones:

- Si es masivo se puede considerar un ataque (q habria sido motivado en estos foros).
- No hay un solo proxy, hay bastantes, con lo q no vais a conseguir tumbarlos todos (y dudo q alguno llegue a caer del todo).
- Repercute negativamnt en el resto de usuarios, ya que consume ancho y recursos del proxy, y sin embargo este seguira operativo.

Como se puede considerar un acto delictivo hemos tenido q borrar los posts q hacen referencia a eso.

Esto es solo una explicacion de los motivos, y una peticion para que no vuelvas a ponerlos.

Si tienes alguna razon por la que no deberiamos borrar esos posts, solo tienes que decirlas.
Si llevas la razon, te la daremos.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En primer lugar creo que vosotros (si habéis hecho las cosas bien) no os responsabilizáis del contenido de vuestros foros, para eso tenéis un registro de usuarios e ips. No os debería preocupar (es más, os debería interesar) que todo el mundo esté en su derecho de expresarse.
Lo que yo propongo bajo ningún concepto es ilegal. Cada usuario está pagando a su ISP una conexión a internet y con ella cada uno hace lo que quiere mientras que no vulnere ningún artículo de la propiedad intelectual, LORTAD, ni derecho a la intimidad.
Yo estoy haciendo un rastreo a MIS (repito, MIS) puertos. Desde cuando una operadora mierdenta puede obligar a los webmasters de TODO el mundo a cambiar sus páginas web porque a ellos les da la gana????
No sé si te das cuenta de lo que dices, pero... estás defendiendo los derechos a la imposición injustificada (fascismo) ante la libertad individual a la que nos da derecho la constitución?
Una operadora por ser la que, por razones históricas, controla las redes de este país dice que todos los webmasters del mundo tienen que cambiar la forma de detectar las ips de los usuarios porque a ELLOS LES DA LA GANA.
Perdona que te diga, pero NO. Yo sigo haciendo mis rastreos de puertos, porque entre otras cosas es mi obligación para el mantenimiento de la seguridad de un servidor. Si a Telefónica le da la gana de dar otra ip que no es la mía a esa página, su problema, no es el mío. Si no le gusta que le rastreen los puertos, que haga un baneo a todos los servidores que los hagan o que los cierren o que hagan lo que quieran, no es mi problema, pero yo no estoy desacatando ninguna normativa ni incumpliendo ninguna ley, sólo ejerzo mis derechos.
Aún así, es de agradecer que hayáis puesto los motivos de "censura" públicamente para mostrar así vuestra posición, bastante irónica, por cierto, tras ver vuestra reacción ante la LSSI. Así que para unas cosas, sí, pero para otras no? Sinceramente, no lo entiendo.
Saludos

undertow

te ruego que haga lo mismo en dicho foro ya que esta forma de actuar, aparte de ser de nula efectividad se puede considerar un acto delictivo.
un saludo

🗨️ 12
xpert

Si no queréis que ponga tales comentarios, estáis en vuestro pleno derecho, es vuestra web y publicáis lo que queréis. No por ello voy a cambiar la idea que tengo de la web y de lo que ayuda a los usuarios. Bueno, la idea sobre vuestra política sí que la he cambiado.
Si mis objeciones anteriores no os parecen válidas os agradecería me dijerais por qué, y me respondierais aquí, así se me notifica por mail.
(Por cierto, me gustaría saber en qué código, artículo, decreto o normativa, se penaliza el rastreo de puertos a mis propias máquinas)
Saludos

🗨️ 11
undertow

Venga hombre... no empecemos con que si a tus maquinas, que si no se que porque sabes que la finalidad de tus post no es que la gente haga scans a sus maquinas, es mas, ponen bien claro en la web que si esa no es tu ip no hagas un scan, asique que si nos ponemos a buscar matices estamos toda la mañana.
YO opinio que un "ataque" asi, aparte de ser inutil ya que ni existe solo un proxy ni vas a juntar a miles de personas para que hagan scans puede ocurrir que por tu "lucha" decidan bloquear el proxy a dichos scans por lo que joderias a mas usuarios, asique no veo nada positiva tu aportacion.
Aparte de eso, existen mas formas de reclamar que esa, ya que intentar realizar un ataque asi, aparte de que puedes afectar negativamente a los USUARIOS no vas a joder a telefonica y ni mucho menos vas a conseguir quitar el proxy, ya que de hecho puedes dart una excusa mas a telefonica para su implantacion ya que asi "cubre" ( auqnue salga la ip real en una variable ) al usuario final de internet.
Espero que lo entiendas y que no nos juzges de una forma tan subjetiva como has hecho....

🗨️ 6
xpert

Tienes razón en varias cosas, pero no en todo.
La principal finalidad de esto sería darle a entender a telefónica que sus proxyes no hacen nada, que jamás conseguirán que TODO el mundo haga lo que a ellos les dé la gana, porque como comprenderás, a un webmaster de EEUU o de Japón, se la trae muy floja que los españolitos no puedan acceder a sus servicios porque tienen una operadora que es una p..a mierda.
No tiene más finalidad que esa, y esa sí que se conseguiría.
Otra cosa, tienes razón en lo que pone la página, pero... como sé yo que esa no es mi IP?? Eso es lo que me dice la página, por algo lo pondrá. Que se arreglen entre ellos y telefónica.
No es motivo de decir que así tendrán más razones. Razones para qué? Para impedir que los usuarios vean su propia IP? Por culpa del proxy yo he tenido problemas que me ha llevado solucionarlos más de 3 días. Quién me paga ese dinero? O es que mi tiempo no vale dinero y el ancho de telefónica a parte de lo que gana sí que lo vale???
Y sí que hay otras formas de protestar, y de hecho yo lo hice, pidiendo a mi ISP que se presentaran las respectivas reclamaciones, por escrito a telefónica por los daños ocasionados, y por encima, sin avisar.
Hasta cuando los españolitos vamos a tragar con lo que nos echen??
Me parece muy bien que vosotros os queráis cubrir el culo, en más de una ocasión os he visto banners de telefonicanet (o eso creo, me equivoco?) y que evidentemente no os interesa manifestaros abiertamente. Lo que me parece hipócrita es hacerlo cuando a vosotros os interesa, en cuanto os tocaron las narices con la LSSI. Ahí sí que pedisteis nuestra colaboración y protestas, verdad que sí?
Y la masificación de mails, si no me equivoco, SI que está penado por la ley, y sin embargo yo he visto como dejasteis que lo promulgaran desde aquí para protestar por la LSSI.
Algo no me cuadra en vuestra filosofía. Qué sucede?
(Por cierto, si me equivoco en algo, o me estoy confundiendo, ruego que me corrijas)
Saludos

🗨️ 5
undertow
undertow
🗨️ 4
xpert
xpert
🗨️ 3
undertow
undertow
🗨️ 2
xpert
xpert
🗨️ 1
MaX

No es el hecho de que escanees puertos, estas en tu perfecto derecho de hacerlo. Para eso estan esas paginas.
Tampoco es el hecho de que des una direccion para que el resto de usuarios escaneen sus puertos.

Es el hecho de incitar al resto de usuarios a usar ese sistema para tirar los proxies. Ese es el principal motivo.

En cuanto a lo de la notificacion, tienes razon en que lo mas correcto hubiera sido notificarlo por mail.
Pero no tienes uno publico puesto en tu perfil, y yo no puedo acceder a los mails que se dan en el registro, por eso lo he hecho por aqui.
Si lo prefieres, como este hilo va dirigido a ti, puedo borrarlo y continuar por mail (el mio lo tienes en el perfil).

Sobre el cancelar cuentas, creo que no lo hemos hecho nunca. Y nunca lo hariamos por un motivo asi, pues tu estabas dando una forma de 'luchar" contra los proxies. El unico problema es q incitaba a atacarlos.
El sistema de seguridad es un poco sensible, seguramnt te haya saltado por intentar postear en un hilo q haya sido borrado mientras tu contestabas, o algun razon mas q desconozco.

En cuanto a lo de vendidos... han dicho de todo. Los popup de Telefonica eran para pagar hosting (y en cualquier caso en un tema del q yo no me encargo).
Sobre el conformismo ante el proxy... A mi me sento tan mal como a la mayoria su imposicion pero creo q el metodo no es intentar reventarlos.

Si mi decision ha sido incorrecta, pido perdon, yo solo intento hacerlo lo mejor posible.

🗨️ 3
xpert

Me quito el sombrero!
Sí señor, una buena forma de decir las cosas razonándolas y con serenidad.
Si os he ofendido con alguno de mis comentarios, lo lamento, no era mi intención, sólo pretendía comprender el por qué sin más ni más se borraban mis comentarios y no podía acceder, me parecía una forma de censura muy radical.
Suponía que al dar mi correo en el registro, vosotros tenéis acceso a él. Ahora mismo lo modifico y lo pongo público.
Lo de que este foro va dirigido a mí, no creo tanto, creo que a mucha gente le podría interesar para saber lo que no hay que hacer ni por una parte ni por otra.
Ahora que lo pienso bien, sí que sería algo radical ponerse a hacer un ataque a los proxyes, porque se ralentizaría todo el tráfico web, que es lo que hace el 90% de las personas corrientes, y no tienen por qué pagar justos por pecadores.
Saludos, me voy a echar la siesta porque como dice el refrán, no te acostarás sin saber una cosa más :)
De nuevo felicidades Max por tu buena forma de llevar las cosas, no me extraña que Bandaancha está donde está.

🗨️ 2
xpert
xpert
MaX
MaX
Inacho

En todo estado democrático, existe una máxima plasmada en su carta Magna ó Constitución, ésta es la "LIBERTAD DE EXPRESION".

Es decir, cada persona es libre para expresarse como quiera y donde quiera, por supuesto, él y solo él será responsable de lo que diga y de las opiniones que vierta.

BandaAncha, por lo tanto, también debería ser un foro democrático en el que tendrían que tener cabida todas las opiniones y comentarios. Ella, puesto que así lo dispone la Ley, no se puede hacer responsable de las opiniones vertidas por sus participantes.

Ciertamente, cuanto menos, resulta reprobable el censurar eliminando éstas opiniones. Técnicamente llegados a este punto, cabria afirmar sin ningún tipo de quebranto legal, que BandaAncha y sus moderadores, que no censores, actúa de forma antidemocrática.

Undertow, estas equivocado, no es ningún acto delictivo, puesto que con la Ley en la mano, no se produce ni se provoca ningún ilícito penal, puesto que realizando la "maniobra", que expone Xpert, no se ataca ni se vulnera ninguna de las normas que regulan, en España, la Ley General sobre comunicaciones en Internet, ni las concurrentes en su caso. Hay que ser un poco más riguroso y hablar con conocimiento de causa.

Me parece extraordinaria la explicación dada por "Max", le felicito, es simplemente clara, explicativa y comprensible.

Creo pues, que esta era la respuesta adecuada que se tenia que haber añadido al hilo iniciado por "Xpert"; donde se hace ver a los participantes en este foro las desventajas que podría ocasionar el actuar contra los proxys, de la forma que explica su autor.

Posteriormente cada cual, tomara la decisión que estime oportuna; pero en ningún caso, creo yo y puedo estar equivocado, que BandaAncha y sus moderadores pueden fiscalizar esta, ó ninguna otra opinión, simplemente porque no estén de acuerdo o no les parezca bien. No entro en detalles apuntados anteriormente sobre la publicidad de la Web etc., son irrelevantes con respecto a lo tratado.

BandaAncha, es un estupendo foro de comunicación y de aprendizaje; BandaAncha no la hacen sus moderadores, BandaAncha la hacen las personas que con su pequeño esfuerzo y su buen hacer, participan cada día en ella con sus opiniones y su experiencia.

Xpert, con su opinión, creo que solo nos ha querido ayudar de alguna forma en este foro, creo que su opinión no ha estado encaminada a que cometamos ningún acto delictivo (como decía Undertow), sino todo lo contrario; creo que solo ha querido contribuir a que las personas que opinan que los proxys no aportan nada, e incluso que son negativos para sus intereses en Internet, puedan de alguna forma expresarse y posicionarse contra ellos. Yo así lo entiendo.

Particularmente, yo estoy en parte de acuerdo con la instalación de los proxys, hasta la fecha no me han dado ningún problema importante, pero evidentemente esta es solo mi opinión y por lo tanto tengo que respetar a otros muchos que ciertamente no estarán de acuerdo conmigo. Pero por ello no puedo como anteriormente he dicho, censurar ni eliminar los comentarios de aquellos que no compartan mi opinión.

Cada cual es responsable de sus actos y solo a el, le pedirán en su caso, responsabilidad por los mismos.

Un saludo a todos

🗨️ 16
undertow

te recomiendo que releeas los post para que veas que la opincion de acto delictivo o no la compartimos ambos moderadores, es mas, gracias por llamarme indocumentado....
que lastima....
Me parece sorprendete que dos contestaciones tan sumamente parecidas se consideran de dos formas tan distinas....
en fin

P.D: pese a mi indocumentacion me ha dado por visitar la web de la guardia civil y si se considera lo que proponia el forero como un acto de denegacion de servicio, se puede denunciar, asique no se yo...

la web que he consultado es esta:
(link roto)

🗨️ 10
Inacho

Si en mi comentario has interpretado como dices, que te he llamado "indocumentado", como podrás comprobar no lo he hecho, ni por supuesto ha sido esa mi intención, de cualquier forma te pido disculpas.

Un Acto de Denegación de Servicio, como es obvio y evidente, no lo puede cometer un "forero", como tú dices, sino lógicamente lo podrá cometer en todo caso la persona, empresa ó entidad que preste un determinado servicio para el que exista una relación contractual pública o privada y no lo preste ó lo preste de forma deficiente, vulnerando ó quebrantando alguna de las clausulas plasmadas en el correspondiente contrato, usuario/servicio.

Un saludo.

🗨️ 9
undertow

Para mi un ataque de denagacion de servicio:
"Un ataque "Denegación de Servicio" esta caracterizado por un intento, por parte de los agresores, de evitar que los legítimos usuarios puedan utilizar un determinado servicio. Por ejemplo:

* intento de "inundar" una red, impidiendo el trafico legítimo de esa red.
* intento de romper la conexión entre dos máquinas, impidiendo el acceso a un servicio determinado.
* intento de impedir el acceso de un usuario individual a un servicio.
* intento de romper los servicios a un sistema especifico. "

(link roto)

De todas maneras creo que ya han quedao claras nuestras/vuestras preferencias y forma de ver las cosas, asique continuar con este hilo no es necesario, si me tienes que aclarar algo mas tienes mi mail, estare encantado de contestarte.

🗨️ 8
xpert
xpert
🗨️ 1
Inacho
Inacho
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Inacho
Inacho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Inacho
Inacho
🗨️ 1
piezas

BandaAncha, por lo tanto, también debería ser un foro democrático en el que tendrían que tener cabida todas las opiniones y comentarios

Y tienen cabida. Basta que veas la diversidad cromática de las opiniones que se vierten en estos foros. En el fondo es una discusión vieja, pero creo que viene al caso, porque el argumento que despliegas falla precisamente ahí: nadie ha moderado un post por la opinión vertida en él, sino por una cuestión de orden, trabajo perfectamente legítimo por parte de los moderadores, que para eso están.

En este caso es xpert el que se ha empeñado en postear una y otra vez el mismo copy'n paste en distintos foros; una costumbre no muy buena, coincidiremos en eso (espero). La reacción de xpert ante las explicaciones me parece civilizada, la verdad: no es muy frecuente que un user "encabezonao" con una idea, rectifique ante una explicación contraria a sus actitudes, y en ese sentido pienso que se ha comportado como un "forero de nivel" al enmendar su postura y pedir disculpas (léase esto como una apreciación estrictamente personal, sacada a colación aquí exclusivamente para aclarar mi postura, explicación necesara sobre todo teniendo en cuenta el enorme ladrillo que me estoy marcando).

Ahora bien, olvidamos con bastante frecuencia que cuando conversamos a través de estos medios escritos y (petulante-on) efímeros (petulante-off), estamos intercambiando opiniones con otras personas; y ese olvido nos hace caer con frecuencia en la ofensa. No es que defienda a capa y espada el uso de un lenguaje políticamente correcto, más bien la corrección política me produce un tanto de grima; sino que lo que me parece defendible es la discusión civilizada y provechosa. Si los moderadores no hicieran su trabajo [U]DESINTERESADO[/U] aquí, resultaría fácil imaginar la inmediata decadencia caótica del nivel de estos foros.

Me consta que, como persona, Unert0w se siente preocupado por la posibilidad de haber hecho o no "lo correcto", y seguro que dolido por la incomprensión hacia su trabajo. Sé, además, de alguna ocasión en la que precisamente Undert0w te ha facilitado réplica en hilos que ya estaban cerrados dentro del foro que él modera, así que tus apreciaciones me parecen especialmente injustas. No es fácil moderar. No lo es. Y por mi parte pienso que ha actuado correctamente; no es achacable el adjetivo "antidemocrático", ni mucho menos. Todos deberíamos agradecer el que cuando queremos consultar alguna cuestión aquí, podamos hacerlo sin tener que soportar demasiado "ruido". O que cuando queramos el apoyo de los demás usuarios ante cualquier abuso, podamos recabar ayuda e información de una forma eficaz y sin "oscuridades".

Un saludo,
~piezas.

🗨️ 4
xpert

En este caso es xpert el que se ha empeñado en postear una y otra vez el mismo copy'n paste en distintos foros; una costumbre no muy buena, coincidiremos en eso (espero).
Disculpa que te corrija. Yo con hablar una vez tengo suficiente. Intenté colgarlo varias veces, porque anti mi desesperación, veía que escribía las cosas y desaparecían. Yo, ingenuo de mí, se lo achacaba a algún fallo del php, por eso lo volvía a intentar y en distintos canales. Hasta que vi el canal hecho con mi nombre y ahí es donde realmente me cabree (tienes que pensar que estar casi media hora poniendo mensajes y que no aparezcan para luego saber que te los han estado borrando sin avisarte, no suele hacer gracia)
Me parece muy bien todo lo que tú dices, pero un error en el que se insiste, no tiene disculpa. En vez de disculpable, se convierte en un error más gordo. Lo que toda persona normal hubiese hecho (tal como ya se ha hablado) es comentar las opiniones posibles, avisar de los errores cometidos o de las acciones a realizar. En ningún caso tiene justificación usar los términos que ha usado en este foro sobre todo después de una mala actuación objetiva.
Saludos
P.D.-Acabo de ver un hilo en el que un pobre idiota, no hacía más que insultar a todo el mundo, hablando de que todos eran hijos de puta y demás. Lo moderaba MaX y sin embargo nadie borró sus post, ni nada parecido, verdad? Es que NO SE PUEDEN borrar. Tenemos que aprender a respetarnos. La palabra democracia no me gusta, suena a política, me gusta más la de LIBERTAD y AMISTAD.

Inacho

Los enfrentamientos dialécticos, no conducen a nada, simplemente descalifican a quien los realiza cuando se desmarcan del tema que se debate y se personalizan; es simple, Undertow tiene derecho por alusiones a replicarme personalizando su respuesta hacia mí, puesto que yo he iniciado el coloquio con él sobre el tema en cuestión, evidentemente tú no, amigo Piezas.

Respondiendo a tu primer párrafo, te diré nuevamente que para mí, y repito que puedo estar equivocado, lo correcto, lo democrático, hubiera sido respetar el post de "Xpert" y añadir el correcto comentario expuesto por "Max" y después que cada uno tome sus decisiones.

En cuanto al último párrafo en el que dices que Undertow me ha facilitado la replica en hilos que ya estaban cerrados, te diré que no es correcto lo que dices.

Undertow, haciendo gala de una exquisita corrección y saber hacer como moderador, al recordarlo aprovecho nuevamente la ocasión para darle las gracias y felicitarle por su impecable actuación en aquel momento, y al leer un nuevo post que yo había iniciado contestando a un "BocaDepez...", que vertía una serie de graves insultos hacia un determinado colectivo y al estar ese post sabiamente cerrado; se puso en contacto conmigo indicándome que si quería me abría nuevamente el post para que insertase mi comentario ya expuesto, en el post cerrado, cosa que lógicamente hice. Eso fue todo, no hay que sacar las cosas de contexto.

En aquel momento le felicite por su actuación, pues fue extraordinaria, y en este otro tema he dirigido hacia él una critica del todo constructiva, este es el juego democrático.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Undertow estará preocupado por saber si ha hecho lo correcto, como también lo estoy con lo que manifiestas en el resto del párrafo final.

Pero lo cortes, no quita lo valiente.

Un saludo.

Polanko2k

pues yo creo que Los moderadores han hecho lo correcto, ya que esta claro que un ataque de ese calibre podria ser juzgado por muchos puntos, y bandaancha hubiera sido el caldero desde donde se hubiera "planificado".

No es ilegal planificar, aunke sea en conya, un asesinato contra el presidente? (lo se, es MUY distinto, pero a escala...) pues si, lo es (aunke más de un presi se lo emrece xD), un saludo

🗨️ 1
xpert

Un asesinato es un delito (además de una grave falta moral).
Lo que yo propuse no es delito, aunque lo hagan los 4000 abonados de adsl de España!!!!
Tú con tu conexión te puedes conectar donde quieras. Que la dirección donde entras escanee tu dirección, los de telefónica le den una errónea, y que ellos usen la mala, NO ES DELITO COÑO!!!!
Saludos

Shark

Weno,... como esto se está alargando mucho y no tiene náda que ver con la temática del foro, lo cierro.

¿Qué tal si hablamos de adsl?