BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

XP resuelve DNS pero los exploradores no navegan

BocaDePez
BocaDePez

Hola, primero decir que no estoy seguro de si mi duda esta en el sitio correcto pero no encontré otro mejor. Tengo una maquina virtual VMWare7 con un XPSP3 en modo NAT navega sin ningún problema pero en modo bridge con las ips dentro de rango. no navega ni en el ie ni el mozilla, por la consola puedo hacer ping y tracert a donde quiera sin ningún problema tanto dentro de la red como a internet. Me e vuelto loco buscando por internet una explicación pero no encuentro nada. El XP esta recién instalado, sin las ultimas actualizaciones firewall desactivado ni antivirus, el unico programa instalado han sido las tools de vmware y el mozilla. La reparación de la red me la hace correctamente pero no soluciona nada, tanto ie como mozilla están configurados para no conectarse por proxys. Solo tengo una tarjeta de red pero también e configurado vmware para que la seleccione por defecto y no dejarle nada automático. Reinstale los drivers de la tarjeta de red en el XP Creo que el problema esta en alguna configuración del VMWare pero ya no se me ocurre que modificar para poder tener el XP dentro de la misma red que es lo que me interesa. Gracias anticipadas por toda la ayuda posible.

BocaDePez
BocaDePez

¿Funciona este enlace? (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por consola me hace ping y me resuelve el nombre, pero por el navegador nada de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que no será un problema de DNS... ¿Y porqué tienes que estar en modo bridge?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Estoy aprendiendo y e montado un servidor con un pc viejo, me interesa que este en las misma red, si lo pongo en modo NAT estaría en otra red diferente. En principio estoy haciendo un servidor DNS así que supuse que no lo habria creado bien o tendria que permiter la comunicación o algo, pero con el pc principal si me funciona atraves del servidor y me navega. A la maquina virtual e probado a ponerle la dirección de los servidores de mi ISP, de ONO y otros publicos y por consola todos funcionan pero no navega. Con una herramienta de escaneo de redes que tengo en el movil, el pc virtual aparece como un host mas de la red. En el rooter e estado mirando y no tengo filtrado por IP o MAC que le pudiera impedir el acceso (ademas que no seria capaz de resolver direcciones por la consola) En internet la unicas soluciones que hay son para XPSP1 y otra para XPSP2, ninguna funciona, pero en los comentarios tampoco les funcionaban a todos. La otra alternativa es formatear pero esos casos no eran virtualizados, en los virtualizados optaban por NAT. (pero como ya e dicho mi fin ultimo no es que navegue si no que sea operativo al 100% dentro de la red como un pc mas)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La única razón para que no salga nada en los navegadores (Firefox y Chrome toman la configuración general de red del sistema, a partir de las propiedades de red del IE) es que hay configurado un proxy.

Tú arriba del todo dices que no, pero no hay otra explicación. Si fuese problema de DNS, que por casualidad tuvieses montado un servidor DNS interno que no tiene forward a uno externo, vale, no resolvería ningún nombre. Pero te he puesto un enlace a una web por IP numérica que no necesita en absoluto de resolución DNS, y dices que no va... blanco y en botella. Algo desvía el tráfico HTTP.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En opciones de internet/conexiones no hay nada activado, en el mozilla en la configuración esta especificado que se conecte sin proxy, también e pensado en un bloqueo del HTTP, pero entonces si la tarjeta estuviera configurada en NAT tampoco funcionaria no???

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

PD: Lo siento por el mazacote, no se porque se junta los párrafos siempre.