BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

XP se reinicia sin parar y no arranca

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana he instalado la ultima version del Media Player que al instalarse crea un punto de restauracion en el sistema. Pero al encender otra vez por la tarde el PC este entraba en un bucle de reinicios sin que Windows llegue a arrancar. Tras aparecer la ventanita negra con el logo y las barritas verdes desplazandose se queda un momento pillado, despues sale un pantallazo azul que no dura casi nada e inmediatamente despues se reinicia el sistema. En el pantallazo azul me parece llegar a ver una linea con algi asi como Error 0x0045238 (o algo parecido).
He entrado en el menu de arranque con F8 y he elegido iniciar desde el ultimo punto valido del sistema pero sigue ocurriendo lo mismo (tampoco consigo arrancarlo en modo seguro ni en ningun otro modo). Tambien he arrancado con el CD del XP desde el CD-Rom y diciendole a la BIOS que arranque desde ahi. En el programa de instalacion del XP hay una opcion que es restaurar y reparar sistema (pulsando tecla R) pero en la consola no puedo hacer nada. He ejecutado el Fixboot y el Fixmbr pero todo sigue igual. Voy a crearme un disco de arranque aqui en el trabajo, pero me gustaria saber como poder solucionarlo por si no consigo arrancar asi el Windows. Sobre todo que puedo hacer si se trata de un fallo en el registro de Windows??!! Desde la consola de restauracion puedo acceder en modo MS-DOS a lo que tengo en el disco duro por lo que quizas podria hacer algo si supiera como arrancar desde DOS el programa de windows que restaura el sistema y poder elegir alguna fecha anterior a la que ha creado el Media Player en su instalacion.
Por facor, ayudadme a conseguir arrancar el Windows que perderia muchas horas de trabajo si tuviera que formatear el disco duro.

P.D. En el trabajo tengo NT y no acepta el comando c:\dosboota:\ ¿como podria crear entonces en disco de arranque?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si te ves muy apurado, saca el dico duro y lo pones en un ordenador con windows xp(pe). Entonces podras acceder a el como esclavo. Claro, como ultima solucion y para sacar datos. O traerte otro disco con 2000 o xp(esto es para q 'vea' NTFS), ponerlo como maestro y acceder a los datos.

Quiquin

Lo que hice fue con un disco de arranque cualquiera del xp , hice una partición del disco con fdisk y pase lo importante a esa partición , luego me toco borrar la partición donde estaba el windows y volver a instalar , a mi me paso por un problema de Loopback en la tarjeta de sonido por si acaso revisa el hardware , yo hice lo mismo restaure el sistema a un punto de montaje anterior y no se que paso .

Desde cualquier sistema se puede crear un disco de arranque con el cd del xp pero no recuerdo q es lo que habia que hacer exactamente a ver si alguien lo puede comentar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo quiero intentar arreglar el registro desde MS-DOS restaurando a algun punto del sistema donde el registo estaba bien. Por lo que se los archivos que crea XP con los puntos de restauracion se llaman Backup.bkf seguido de la fecha de ese punto de restauracion.
Lo que no se es donde los guarda ni como ejecutarlos. He encontrado una web de Microsoft que explica como restaurar el registro desde MS-DOS, pero esta en ingles y no me fio mucho de lo que pone. La web es:

support.microsoft.com/default.aspx?scid=…EN-US;307545

abs

bueno a mi hace una semanica me paso lo mismo i resultó ser ke la tabla de particiones del disco duro se habia ido al carajo.
solucion. istalar un xp en el otro disco duro ke tengas. en una particion pekeña....(o en otro pc)
una ves istalado conectas el hd grande e istalas el partition magic. (8 a ser posible)
selecionas el hd grande con el partition i dices(boton derecho sobre el hd) convertir a (formato en ke lo tuvieras)
de manera ke rehace la tabla de particiones i ia chuska cuando lo vuelvas a conectar como mestro....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Reinstalando el XP sobre el que ya tengo no solucionaría el problema? Es que cuando tenía W98 me pasó una vez que me fue a tomar por culete el S.O. y lo qu ehice fue reinstalar el W98 sin borrar el que ya tenía. No me dió ningun error y me conservó todo lo que tenia instalado y configurado coo si solo hubiese añadido lo que faltaba para funcionar correctamente. En XP alguien sabe si pasaria lo mismo? Podria instalar el XP sobre el que ya tengo?

🗨️ 1
Benther

Si en vez de pulsar la R continuas la instalación, te detectara el windows instalado y te dará la opción de repararla. Esa reparación si mantiene las cosas que tienes.

abs

si es lo ke io digo de la tabla d eparticiones no se puede reistalar windows...
puesto ke la istalacio ndetectaria ke no hay particiones en el disco duro
i te daria solo la opcio nde borrar el disco i crear una particion...