BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

XP se reinicia constantemente. Urge sacar trabajos.

chaval72

Hola. Me ha surgido un problema con un ordenador de sobremesa en el cual tengo guardados unos trabajos que son muy importantes. La prioridad es sacarlos como sea. El problema me surgió ayer cuando al encender el ordenador me salió toda la pantalla en negro con unos avisos de que el archivo (creo que era este y alguno más) winlogon de system32 había sido borrado o no lo encontraba. Doy a la X de cerrar y aparece el menú ese de inicio en modo seguro, inicio en última configuración que funcionó.....etc. Acaba la cuenta atras y se reinicia, cuando sale el logo de Windows XP al poco hay como un pantallazo azul que no dura ni medio segundo y el cual es imposible de leer lo que pone. Cojo la cámara de fotos y lo grabo y me pone esto.... "se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. Si es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención reincie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez siga los siguientes pasos: Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado....." y ya no da tiempo a ver más. Tengo un teclado inalámbrico de microsoft y no funciona, se ha apagado el led verde de la base receptora del ratón y del teclado. He cambiado por otro de cables y sí funciona correctamente, esto me ocurre desde que me ha surgido el problema.
Me tiene loco, inicio en modo seguro y nada, se reinicia constantemente y otra vez el pantallazo azul. Un familiar me ha echado un cable con un cd de linux live para ir sacando alguna cosa a un pendrive y no perder la totalidad de los trabajos, pero claro, muchas veces se queda colgado y el pendrive es muy limitado en capacidad.
Los únicos programas nuevos que le he metido al ordenador fueron unos para ver la tele via p2p (soap tv, pplive y super internet tv me parece), ¿puede ser que estos programas me la hayan preparado?. ¿Puede ser la ram? ¿virus?.....

En fin, que este problema nos sobrepasa y no sé qué hacer para poder sacar los datos que tengo guardados. Los datos del equipo son: ram de 512 Mb. Procesador Intel P4. XP con SP2 actualizado.Y un par de discos duros con dos particiones cada uno de ellos, en C: tengo instalados los programas y Windows pero también cosas importantes en mis documentos.

Perdón por la extensión pero cuantos más datos dé mejor.... gracias anticipadas y feliz navidad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pon estos discos duros como esclavos en otro ordenador. Pasa un antivirus actualizado y copia los datos.

Juanra

Arranca en modo seguro con F8, a ver si logras que te salga el escritorio.

Una vez que te aparezca, restaura el sistema a la fecha anterior a la que instalaste esos programas. A mí me pasó algo parecido y lo solucioné así.

Suerte y saludos.

jmoraf

con un live-cd de Linux no debería haber virus: lo de los cuelgues es sospechoso; a lo mejor es cosa de hard (o polvo, o temperatura, o mal contacto).

Tu familiar también podria conectar tus HD en su PC, y sacar los datos ahí.. primero saca los datos (con el Live-CD, o conectando los HD en otro ordenador) y luego haz experimentos.

🗨️ 1
Guiller

Aqui esta la clave
Si con linux tambien pasa es
- recalentamiento
- pete de algun componente, memoria o disco

Pon los disco s como esclavos de otro ordenador es lomas seguro y rapido

FireWildfox

Sacar discos duros y copiar en otro ordenador...

Reinstala windows sin formatear... luego recuperar los datos...

si aun asi se cuelga=>

Fallo 90% microprocesador fastidiao...

chaval72

Hola de nuevo. En primer lugar gracias por vuestras opiniones y consejos.
He estado en la tienda en la que me ponen al día el PC (la última avería fue la placa base a la cual le petaron los condensadores y pusieron una asrock) y me comentó el dueño de la tienda que por los datos que le daba seguramente fuera algún virus que ha borrado los archivos de inicio o de carga de XP. Ahora necesito saber qué código de error sale en el pantallazo azul para conocer el alcance de la putadilla y obrar en consecuencia. Luego se intentará pasar un antivirus y sacar los datos más críticos y más tarde formatear......

A mi lo que me tiene mosca es que el teclado de mocosoft no me va (el ratón sí), he cambiado a otro ordenador de la época de los dinosaurios y sí funciona, pero en la base receptora el led de encendido nada de nada.

Iré sacando poco a poco con el linux lo que pueda y luego ya veremos. Gracias de nuevo y os tendré informados de cómo transcurre esta guerra contra los imprevistos XP´s. Salu2.

chaval72

Gracias por la ayuda. Conseguí meterle la versión desatendida de angelical y estoy sacando los trabajos. Cuando termine me lo formatearán e instalaré de nuevo XP. Salu2.