BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En XP, problemas con wireless y red local. HELP

epielmagnificus

Hola a todos.

A ver si alguno de vosotros me abre los ojos, ya que a mi se me han terminado las ideas... :-?
No es que tenga muchas.... pero....

Vamos a ver.
Tengo una red local, con varios ordenadores, todos en XPpro y tarjetas de red 10/100 normales de toda la vida.
Todos se ven.
Ahora viene lo bueno.

Al Server le he conectado una tarjeta inalambrica Wireless, lo mismo que a un portatil.

Entre los dos ordenadores con tarjetas inalambricas, no hay problema, se ven, pero...
- No veo el resto de la red en el portatil
- Ni los demas puestos ven al portatil

He cambiado las IP´s a ver si asi se ven, poniendolas dentro del mismo rango y nada.

IP tarjeta red local servidor: 192.168.0.2
IP tarjeta Wireless servidor 192.168.0.5
IP tarjeta Wireless portatil: 192.168.0.10

TODAS FIJAS, ni DHCP ni hostiadas.

Haciendo IPCONFIG en el SERVER, sale esto:

Quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Wireless Belkin :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.5
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Dirección IP. . . . . . . . . . . : fe80::230 dff:fe64:47fd%4
Puerta de enlace predeterminada :

Adaptador Ethernet red local :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.2
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Dirección IP. . . . . . . . . . . : fe80::230 dff:fe07:1054%5
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1

Adaptador de túnel Teredo Tunneling Pseudo-Interface :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 3ffe:831f:cf2e:e422:8000:fbf8:afd9:4
007
Dirección IP. . . . . . . . . . . : fe80::5445:5245:444f%6
Puerta de enlace predeterminada : ::

Adaptador de túnel Automatic Tunneling Pseudo-Interface :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : fe80::5efe:192.168.0.5%2

Adaptador de túnel Automatic Tunneling Pseudo-Interface :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : fe80::5efe:192.168.0.2%2

--------------------------------------------------------------------------------

Y si desde el portatil hago un ping 192.168.0.5
(osea, a la tarejeta wireless del server, obtengo esto:

Quote:

ping 192.168.0.5

Haciendo ping a 192.168.0.5 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 192.168.0.5: bytes=32 tiempo=4ms TTL=128
Respuesta desde 192.168.0.5: bytes=32 tiempo=2ms TTL=128

Estadísticas de ping para 192.168.0.5:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 2ms, Máximo = 4ms, Media = 2ms

Osea, que esta funcionando. Se ven.

Ahora viene lo bueno...
Cuando desde el portatil hago un ping 192.168.0.2
(a la tarjeta de red locar del server), el resultado es este:

Quote:

ping 192.168.0.2
Haciendo ping a 192.168.0.2 con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 192.168.0.2:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4

(100% perdidos),

Osea que mierda puta, no se ven. :-?

por tanto tampoco puedo tener acceso a internet desde el portatil, ya que el corte esta precisamente ahi, entre la tarjeta wireless y la tarjeta local del server

Por lo que yo creia, un XP con dos tarjetas de red (sean wireless o no) deberia de routear sin problemas en ellas y sin ninguna configuracion adicional. Pero parece que no es asi.

En la configuracion de la tarjeta wireless del portatil, tambien he configurado como puerta de enlace predeterminada, la ip de la tarjeta local del server, e incluso la del router, pero no he obtenido resultados positivos

¿IDEAS?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Prueba a darles a todos los pc's el mismo grupo de trabajo, teniendo estos ips del mismo rango y misma mascara

shock6tem

para poder tener internet en el portatil, te falta poner la puerta de enlace. De todas formas no creo que tengas internet. Lo que te faltaria, es hacer un puente entre las dos tarjetas de red, ethernet wi-fi, pues ahora mismo tienes dos redes que no se ven.

Me imagino que en el servidor tienes w2k server. Hay una manera de configurar el servidor para que haga de bridge o switch.
Debes ejecutar route & ras para que las 2 tarjetas se comuniquen.

epielmagnificus

Hola de nuevo y gracias a todos por contestar. ;-)

ME explico un poco mejor, ya que en el anterior comentario, que es muy extenso (perdonarme) puede que no me haya esplicado bien.

- TODOS LOS ORDENADORES DE LA RED tienen XP PROFESIONAL. No hay mezclas de sistemas operativos.

- TODOS LOS ORDENADORES DE LA RED tienen el mismo grupo de trabajo (de momento estoy trabajando mediente ping)

- TODOS LOS ORDENADORES DE LA RED tienen el mismo rango de IP´s y por supuesto la misma mascara.

- En la configuracion de la tarjeta wireless del portatil, tambien he configurado como puerta de enlace predeterminada (GATEWAY), la ip de la tarjeta local del server, e incluso la del router, pero no he obtenido resultados positivos :-(

El portatil se comunica con el Server perfectamente (y viceversa), pero no con el resto de la red, por tanto el corte no esta entre las tarjetas wireless sino el el propio server.

El problema claramente esta en que las dos tarjetas de red del SERVER no estan "intercambiando" la informacion.

El tema es routear los paquetes de una tarjeta de red a otra, y tengo entendido que esto se puede hacer (en teoria) con el windows XP sin mas... pero no.

HAGAN JUEGO, SEÑORES.... ;-)

🗨️ 7
shock6tem

para hacer routing entre tarjetas de red dentro de un mismo ordenador se debe hacer con un sistema operativo servidor.

En concreto se hace con el route & ras en windows 2k server. Cuando ejecutes veras que te da varias opciones, desde crear un servidor Ras a crear el routing.

Una vez hize una prueba, y llege a montar un pc con 4 tarjetas de red y con cuatro ordenadores conectados a cada tarjeta de red y todos se veian en el grupo de trabaja. Incluso sin tener el mismo rango de ip's (porque hacia de bridge). En cierto modo consegui montar un router pero con un pc.

Con linux tambien se puede hacer, pero si eres windowsero pues el win2k server.

Si consigues hacerlo con el XP pro avisame..... pero lo dudo.

shock6tem

(me ha venido un flash........)
Al igual se puede hacer. Prueba lo siguiente:

1)Propiedades de Red
2)Seleccionas las dos tarjetas de red y:
a)click boton secundario
b)selecciona conexiones de puente.

No lo he provado nunca, pero puede que haga un puente entre las dos tarjetas.

Si funciona avisame plis!!!!

🗨️ 5
epielmagnificus

Hola. Gracias por tus indicaciones shock6tem.

Te comento:

Lo he probado lo que me dices... pero no me funciona. :-(
Al puentearlas con la opcion que me comentas, desaparecen las IP´s de las dos tarjetas (no se si es normal, aparecen desabilitadas y no deja cambiar), crea un icono nuevo en "conexiones de red" que pone "puente de red" con una IP nueva asignada por DHCP y:

- pierdo la conexion a internet desde el server
- El server no ve el resto de la red
- Pierdo la conexion wireless hacia el portatil

Por supuesto, al hacer ping desde el portatil a cualquier direccion del server (antiguas ip desaparecidas o la nueva del puente), este no contesta.

AGGGG, puto Bill Gates y sus mierdas de windows. Como tenga que cambiar el sistema operativo me da algo.

🗨️ 4
shock6tem

Vuelve a intentarlo. Dices que te sale un icono nuevo. Prueba de reiniciar el ordenador. Puede que haga falta.

Lo que si te puedo decir es que para poder enlazar la ethernet con la wi-fi tienes que hacerlo de esta manera...

dime alguna cosa

🗨️ 3