Hola! Resulta que el XP me tiene puesto la grabadora y el DVD en modo PIO, teniendo señalado "DMA si esta disponible". Antes tenia ambos en "DMA Word" (creo q se escribe asi), y tras un par de petaeras al leer un CD se ve que me ha desctivado esta opcion y no selecciona el modo DMA. He desinstalado los dispositivos en el administrador de dispositivos y reiniciado, pero nada. El chipset es SIS asi que no puedo usar el 4 1 de VIA. He leido por ahi, que si los dispositivos dan varios fallos (unos 6) usando DMA, XP deshabilita el modo DMA. Y claro, asi cuando grabo un CD se me queda todo el sistema chupao por la grabadora!. ¿Alguien sabe como arreglar esto, alguna clave de registro? ... aaalgooo! He borrado el historial de sucesos del Visor de sucesos del sistema, pero se ve que ahi no lleva la cuenta de las petaeras del CDRW y el DVD. Si alguien sabe como arreglar esto, o de algun software que lo cambie cosas de estas.
Gracias! Sois los mejores!
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
XP paso de UDMA a PIO la grabadora y el DVD por la cara!
a mi me paso lo mismo, lo solucione intercambiando dvd y grabadora, o sea si el dvd era maestro y la grabadora esclavo, puse dvd esclavo y grabadora maestro, y ya me reconocio dma correctamente de nuevo.
No puedo hacer eso. Tengo dos discos duros y acompañando a cada disco duro tengo a uno de estos, ambos como esclavos. No puedo intencambiar las unidades de cd por la disposicion de mi caja, que no me deja, tropieza con la placa madre, un pastel. Gracias por el comentario. Supongo que si los quito y reinicio y los vuelvo a poner, pueda solucionarlo. :-?
Siento hacer una pregunta tan tonta, pero lo de activar el DMA del DVD\CDR en el XP donde esta? es q llevo casi 2 años con XP y todavia no lo e visto, y doy a las propiedades del DVD o de la Grabadora y no sale na xD.. en el 98 estaba hay si no recuerdo mal.
Un Saludo, TaTo_CoCo
Debes ir a las propiedades del Canal principal y secundario de la sección CONTROLADORAS IDE ATA/ATAPI.
A ver. La configuracion del DMA en los dispositivos esta en el XP en : Mi Pc ->Propiedades->Hardware->
Administrador de dispositivos ->Controladoras IDE ATA/ATAPI->Canal IDE(principal o secundario)->
Configuracion avanzada.
En cuanto a arreglar el modo de trasnferencia:
(NO RECOMIENDO HACERLO DE ESTA FORMA, MEJOR APAGANDO EL EQUIPO):
Desinstalar el CD o DVD en el administrador de dispositivos. Ahora quitar el conector de corriente del dispositivo desinstalado. En el administrador de tareas pinchar en el icono de "buscar cambios de hardware", para que al no encontrarlo pase el "modo de trasferencia actual" a "No aplicable". Ahora conectar e dispositivo y dar otra vez a "buscar cambios de hardware". Ahora lo detectará e instalará de forma correcta. Si desinstalas y reinstalas sin quitar la alimentacion, por mucho que reinicies no hace nada. Como no detecta cambios pues lo deja como lo configuró la ultima vez. Hace 30min que he hecho esto, asi q funciona!!
;-)