BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El XP en otro pc

BocaDePez
BocaDePez

Buf, primero voy a describir lo que tengo y luego los problemas:

en otra cpu tenía:

-1 hd de 80 donde estaba, y aún está, el win XP (el que interesa)

-1 hd de 200 con datos y con un win XP instalado a modo de emergencia, por si acaso

en la cpu actual tengo:

-1 hd de 120 con W7 funcionando, desde donde escribo ahora

-el hd de 200 de antes conectado para acceder a unos datos

De la otra cpu que he dicho nos olvidamos de usarla, pero no de sus piezas, y nos quedamos con el resto, la cuestión es que probé a iniciar con el XP del hd de 200, y la verdad es que no va nada bien, la pantalla "se estira" de cuando estaba en el otro monitor de 4:3 a la actual panorámica, al mover las ventanas va a saltos, el video no se ve bien, no hay red, no reconoce los USB, he tenido que poner un ratón ps2 que tenía para poder usar el puntero, los asistentes para agregar hardware nuevo no paran de salir uno tras otro, pero como ni se ponen correctamente con lo que hay en el XP ni se pueden conectar a internet para que queden bien, cancelo y me sale el siguiente. Tened en cuenta que es un windows prácticamente limpio, sin programas casi y con apenas uso.

Digo esto porque lo que me interesa es poder iniciar el XP que interesa para extraer unos datos que, o bien no puedo sacarlos de otra manera, o es muy laborioso extraerlos "a mano" archivo por archivo. Sólo tendría que conectarle a esta cpu, pero primero tengo que asegurarme de que va a ir bien.

Pregunta: ¿qué pasaría si inicio el XP del hd de 200 en una máquina virtual?, ¿vería lo mismo que he visto cuando le he arrancado otras veces o podría agregar los drivers por internet?. No me atrevo a hacerlo simplemente porque no he probado nunca el tema de las máquinas virtuales. Tampoco dispongo ahora mismo de mucho espacio libre.

Podría instalar un XP en un disco que tengo, pero primero tendría que dedicar tiempo para dejarlo vacío. ¿Podría hacerme una copia de los drivers que se quedarían en este disco para ponérselos a otro windows?. Creo que esta posibilidad es demasiado fantasiosa. Tal vez sería mas fácil poner un XP en un pendrive.

Para colmo, el dvd que tengo aqui, que es sata, no es reconocido ni por la placa, alguna vez lo he conseguido, pero no se muy bien lo que hay que tocar, creo que es la conexión de alimentación, tendré que probar a poner el otro dvd que es ide. También ahora los usb frontales o mas bien laterales parece que tampoco van, ¿se habrán escacharrado los idc 9?

Gracias

usuario-eliminado

lo primero que se debe hacer al meter un disco con windows en otro ordenador es iniciarlo en modo a prueba de fallos y luego ya reiniciarlo de modo normal. es logico que la resolucion no sea la adecuada, la puedes cambiar, y los drivers los tratará de instalar él solito. podras ver en el gestor de dispositivos si hay hardware sin instalar o con errores, ahi ya entras tu a instalar y demas...

BocaDePez
BocaDePez

para extraer unos datos que, o bien no puedo sacarlos de otra manera, o es muy laborioso extraerlos "a mano" archivo por archivo

No sé si es algo suficientemente personal o privado para exponer aquí qué tipo de datos son esos, pero a veces es mejor solución hacerlo desde el W7 que tienes funcionando ya bien.

Otra cosa es que sean datos que tienes que exportar desde un programa previo que tiene que correr en el entorno antiguo en el que estaba instalado...

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Pues como tengo tanto que hacer, y no sólo es esto que he contado de los hd, resulta que no puedo recordar las cosas que eran, pero bueno, aunque lo recordara sería mucho que contar aqui, de todas formas, si lo iniciara bien ese XP me pondría a mirar cosa por cosa y me acordaría de cada una.

Por poneros un ejemplo a ti y a 'selur', si yo quisiera acceder a los favoritos de google chrome, si que tendría que instalar el chrome aqui y colocar carpeta por carpeta de uno en el sitio correspondiente de otro. Después vendrían los datos de las sesiones y qué se yo cuantas cosas mas, y eso sería sólo en un solo programa, vale que en el chrome es fácil de localizar todo eso, pero no pasa siempre, no en todos los programas es sencillo, y en el W7 la cosa cambia, las carpetas de instalación... por no hablar de si hay que tocar el registro, si no puedo sacar los archivos uno por uno sencillamente de esa manera no podría, tendrían que correr en el entorno antiguo donde estaba instalado y ahí a exportar, en definitiva, demasiado tiempo en total para perderlo.

¿Nadie me dice nada de las máquinas virtuales?

Lo de iniciar en modo a prueba de fallos me parece bien, luego lo hago.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Es que la descripción que has hecho de los problemas que te has encontrado o de los que crees que te pudieses encontrar, solo confirman tu falta de conocimientos del sistema operativo a un nivel lo suficientemente profundo. Y claro, es algo de lo que podemos aquí desde el foro darte pistas para solucionar, pero no ofrecerte una clase magistral... sobre todo porque ni tú mismo nos has confirmado hasta la fecha qué quieres recuperar exactamente, sino que te escudas en generalidades.

Por ejemplo, si conocieses dónde almacena Chrome, Firefox o Internet Explorer sus ficheros de configuración y sus almacenes de datos, te daría igual hacerlo una vez arrancado XP, o pinchado el disco en otro Windows diferente, o incluso pinchado el disco arrancando con un Linux... porque las carpetas serían las mismas. La ruta de montaje sería diferente, pero el contenido estaría ahí.

Por eso, si te sientes más cómodo desde XP, yo te aconsejaría conseguir hacer funcionar ese XP. Nos has dicho en tu primera intervención que has conseguido arrancar el XP alternativo del disco duro de 200 GB. Has tenido una suerte increíble si te ha arrancado bien, porque lo normal es obtener un hermoso pantallazo azul al encontrarse con un hardware sustancialmente diferente; eso significa que al menos arquitectónicamente hablando, la plataforma antigua y la nueva no distan tanto.

Lo primero que tienes que hacer es identificar cuál es tu tarjeta de red nueva y buscar (desde Windows 7) un controlador de Windows XP para esa tarjeta. Descomprimirlo si viniese comprimido y dejar el INF, el CAT, el SYS y posibles DLL en una carpeta fácilmente localizable cuando arranques desde XP, para poder así decir que quieres hacer una instalación manual del controlador de la Ethernet, apuntando a dicha carpeta. Una vez con red en ese XP alternativo, el seguir descargando el controlador de vídeo para que se vea correctamente el monitor panorámico, y el resto de controladores que aparezcan con advertencias en el Administrador de Dispositivos, pues es bastante trivial.

Otra cosa es que ni siquiera sepas manejar el sistema operativo hasta ese nivel... con lo que la idea de una máquina virtual me parece más peregrina. Pero claro, ignoro tus conocimientos, solo estoy elucubrando.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Mis conocimientos son suficientes, pero claro, según para lo que sea, instalar drivers en general si que se, pero si se trata de no usar el asistente, o estar mientras tanto vigilando otras cosas del equipo como hacen algunos informáticos especializados ya me lo pones dificil, de todas formas no uso tarjeta de red suelta, uso la que viene integrada en la placa, y claro, a ésa me refería cuando dije que la red no iba. No se si tengo por ahí alguna tarjeta de red para poder ponerla aunque sea de forma temporal.

En los programas de uso común no sería dificil localizar los archivos que necesite, pero se me ocurre por ejemplo, la lista de búsquedas del ares, que según elijas peliculas o musica o el que sea, te muestra una lista distinta, eso no viene guardado por ninguna parte, o diversos aspectos del programa gvsig que he utilizado, como archivos a los que accedí, registros y tal... Es decir, en unos casos es fácil de localizar, en otros es localizable pero complicado y una tarea que lleva un tiempo predeciblemente considerable que no me puedo permitir perder, teniendo en cuenta que son muchos programas, y esto sería si no me quedara mas remedio, y arriesgándome a que se perdiera algo en el "trasvase de programa de sistema" sin que yo me acordara de lo que he perdido. De todas formas ésta sería la última opción. Dejemos esta opción de lado porque es totalmente normal que no conozcáis todos los programas existentes mas comunes y menos aún el saber dónde o cómo almacenan cosas de su uso. Pero como ya he dicho, en muchos casos seguro que no vale con sustituir unas carpetas por otras y tenerle tal y como estaba.

Me he acordado de que existen el modo seguro y el modo seguro con funciones de red, ¿cuál cojo mejor?.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
soulreaver

:-O hola, buen tocho, tal vez podrias explicar mas breve pq yo es que me he perdido en eso de extraer uno a uno los archivos el w7 es muy superior al xp, que ademas esta puesto a modo de arranque no para uso cotidiano, no es tan laborioso como crees tienes que buscar algo que tienen en comun los archivos y esto meterlo en el buscador de archivos seleccionando primero su biblioteca cuando los tengas todos en pantalla solo tendras que seleccionarlos y arrastrarlos, y eso si no peta el 120GB