BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

XP - ONO - DHCP

BocaDePez
BocaDePez

Saludos!

El problema que tengo es con mi conexión ONO300. Antes tenia ADSL y no tenia ningun problema. Sin embargo, cambie a ONO (en que hora...) y comenzaron los problemas. Aqui os dejo mi situación (a ver si le pasa lo mismo a alguien):

Datos:
- SO: XP Professional.
- Conexión: ONO300.
- Modem: SB4100. Conectado al PC a través de una tarjeta de red (chipset de RealTek).
- Servidor de seguridad de Internet (y otros firewalls): desactivados.
- La configuración del protocolo TCP/IP es la de obtener una IP automáticamente.

Creo que no se me escapa nada. El problema es que cada 2 horas (tiempo de renovación de la licencia de IP) si no navego ni hago nada, se me cierran todas las conexiones y para poder navegar de nuevo, tengo que reparar la conexión manualmente.

Tras mirar por mi cuenta, esto es lo que he encontrado por ahi:
- El visor de sucesos del XP indica un aviso con id 1003 y fuente DHCP: No se pudo renovar la dirección IP: Se ha superado el tiempo de espera del semáforo.
- Haciendo ipconfig /all me encuentro con que el DHCP esta deshabilitado. Sin embargo, Panel de control -> Conexiones de Red -> ... Parámetros TCP/IP -> "DHCP Habilitado". ¿Alguien tiene explicación posible para esto?
- Mirando en la KB de Microsoft, parece ser que es una error de ellos (libreria dhcpsvc.dll). Sin embargo, hay gente que tiene ONO y XP y le va bien.

Las soluciones que he encontrado por ahi:
- Cambiar de tarjeta. Usar una 3Com (para evitar usar el chipset RealTek).

A ver si me podeis decir aquellos que tengais ONO (da igual la velocidad contratada) y XP Pro. si os funciona bien, ¿Teneis una tarjeta de red con el chipset RealTek? ¿El comando ipconfig /all os muestra DHCP habilitado . . . . Si?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ono 300, windows xp y Realtek RTL8139/810X Family PCI Fast Ethernet NIC, firewall del XP activado y protección con Panda titanium y todo funciona a las mil maravillas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Te sale "DHCP habilitado . . . . Si"?

Gracias,

NetVicious

Uso XP Pro con ONO 128 y para inet uso una 3com de 10Mbps y va perfectamente, me temo que tu problema es con el windows y no con la tarjeta de red.

Mira a ver que te pase alguien ese fichero y listo. Eso si, igual lo tienes que copiar usando un disco de arranque pq el windows xp tiene protección de ficheros y ese estará seguramente protegido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

XP
DHCP Habilitado = No
Autoconfiguración habilitada = Si

Y va a todo trapo, no se me cuelga nunca
Miratelo ver

Borja666

win XP pro
0N0 128
tarjeta con chip realtek 8029
un carro de cortafuegos
y esto es lo que dice el ipconfig /all:
Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Adaptador Ethernet basado en RTL8029(AS) (Genérico)
Dirección física. . . . . . . . . : 82-53-05-F6-81-C8
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No ???????????
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 62.42.45.27
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.254.0
Puerta de enlace predeterminada : 62.42.45.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 10.47.239.30
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 62.42.230.135
10.47.195.5
62.42.230.136
212.95.216.54
Concesión obtenida . . . . . . . : lunes, 08 de julio de 2002 0:44:41
Concesión expira . . . . . . . . .: lunes, 08 de julio de 2002 2:44:41

🗨️ 5
Cesalv

No pongas todo al pie d la letra alma candida...

Solo t falta decir q tienes netbios abierto...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me funciona perfectamente y ke conste ke tb me pone

DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí

A mi no se me corta la conexion y tengo win XP Pro, no se pero creo q tu problema es del windows ke ta shungo weno no creo ke te sea de musho ayuda esto, pero ...... mirate lo del netbui ke tiene toda la pinta de estar habilitado, pues nada un saludo

P.D: By XploD

BocaDePez
BocaDePez

Soy XploD rectifico NETBIOS ke puse netbui pensando en otra cosa xDDD ke cabeza pos lo disho miratelo dew

P.D: By XploD

🗨️ 1
NetVicious

Pal caso se puede decir que es lo mismo ;)

NetBIOS -> Network Basic Input / Output System
NetBEUI -> NetBIOS Extended User Interface

Borja666

Ya sabia yo que saltaria alguien.
De todas formas, pobrecito del que tuviera esa direccion ip ayer y además, si coincide tambien con la direccion fisica de su tarjeta me voy ahora mismo a rellenar una primitiva.
Aun asi, un dia de estos quedamos que te reto a ver si entras proporcionandote esa informacion.
¿la puerta de enlace estaba bien puesta?
ggg