BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

XP no arranca tras instalar drivers de video...

BocaDePez
BocaDePez

Con lo bien que me apañaba yo con el Millenium, pero con el XP no sé cómo narices reparar ésto.

Ayer instalé unos drivers para la tarjeta de video y al reiniciar, las Windows no cargan. En pantalla sale un mensaje diciendo algo así como:

El archivo no existe o está estropeado:
\windows\system32\config\system

Tengo mucho miedo de perder los datos, por eso no me atrevo a hacer experimentos.

¿Sabéis cómo se arregla esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dracolo

prueba a arrancar con F8 y jugar con esas opciones. No se te joera nada, y tal vez lo soluciones.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

He probado con "Restaurar ultima configuracion buena" (o similar) y no parece hacer nada.
También he probado otra que es "Iniciar con nuevo registro" (o parecido) y tampoco sirve.

¿Cómo es posible que un sistema operativo casque tan estrepitosamente por instalar unos drivers de video y, lo que tiene más delito: cómo es que para repararlo haya que tener un MBA o ser el propio Bill Gates?

BocaDePez
BocaDePez

si puedes entrar en modo seguro, (f8) entra y restaura el sistema a un estado anterior. Si no te deja entrar en modo seguro, arranca desde C: y vete a C:/windows/systemroot/system32/restore/rstrui.exe Esto te restaurara el sistema a un estado anterior.
un saludo

KaDaItChA

hola:

Desde F8 prueba a iniciar en Habilitar modo VGA

Si consigues entrar pulsa Botón derecho sobre MI PC y elige ADMINISTRAR

Desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS eliges adaptador de pantalla y pulsas botón derecho sobre la tarjeta gráfica.

En la lengueta de Controlador tienes la opción de VOLVER AL CONTROLADOR ANTERIOR.

Mira a ver si asi te funciona.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno lo que tienes que hacer es estar a modo a prueba de fallos pulsando F8. Luego entras en administrador de dispositivos y en la parte de drivers de tu tarjeta grafica pinchas en la opcion de utilizar el driver anterior y listo. Reinicias y deberia funcionar.
La ultima buena conocida no sirve para eso, ya que lo que hace es ponerte la ultima copia del registro si el equipo se cerro incorrectamente.

Bueno haber si funciona

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Voy a imprimir la página para probar vuestras soluciones cuando llegue a casa.

Muchas gracias a todos.

🗨️ 1
Frankie2004

Sobre a la pregunta de por qué un sistema casca al poner unos drivers de vídeo, no siempre puedes culpar a Microsoft. Te aseguro que si dejas los drivers por defecto, no se cuelga nada. El problema ha venido porque has instalado unos drivers diferentes, no certificados. En este caso deberías de echarle la culpa a ATI, nVIDIA, Intel, SiS, VIA/S3, o quien quiera que haya creado esos drivers.

De todas formas, siempre puedes arrancar en modo VGA o en modo seguro, para desinstalar esos drivers y poner otros. No estaría de más que describieses tu equipo (micro, placa y tarjeta de vídeo) aparte de decir qué drivers pusiste, por si es un problema conocido de incompatibilidades.

Editado: Acabo de leer en otro mensaje tuyo que pusiste los Omega Drivers ... en ese caso el culpable no es ni Microsoft ni nVIDIA, sino solo tú por poner unos drivers no oficiales, medio piratas.

BocaDePez
BocaDePez

Más que referirme al culpable (los drivers no certificados por Microsoft) quería referirme al hecho de que me parece que no es de recibo que todo un sistema (operativo) deje de funcionar, ofrezca un mensaje de error poco descriptivo y no ofrezca al usuario una solución más o menos guiada para corregirlo, o bien, para retornar a un estado anterior.

Es decir, creo que las soluciones que planteáis en la página son todo menos intuitivas para el usuario "normal". Vosotros imagino que las conocéis porque en su dia se os presentaría un problema similar y tuvísteis que "buscaros la vida" para averiguar la forma de solucionarlo.

Cuando no eres experto en Windows (que no en informática) y se te presenta un escenario de este tipo; lo normal es que te eches a temblar ante la posibilidad de cargarte los datos del disco haciendo pruebas (el método de "ensayo y error" tan habitual en informática). Sobre todo si el ordenador es de "toda la familia" (parezco el de Bricomanía) y como metas la pata, le haces la puñeta a más gente a parte de a ti mismo.

Por otro lado, te contaré que los problemas ocurrieron cuando instalé los "Omega drivers" (ya que el Forceware de Nvidia no servía a mi propósito...).

Mi única intención es conseguir hacer funcionar los juegos en Windows XP, tarea que no consigo porque se quedan los juegos congelados, después de 10 segundos de ejecución (juegos tipo Call of Duty, Return to Castle Wolfenstein y, en general, cualquier FPS - First Person Shooter- que son los que más me gustan). Lo curioso es que esos mismos juegos, y en el mismo equipo, SÍ funcionan bajo Windows Me.

Mi equipo es algo antiguo, pero suficiente como para jugar a tales títulos reduciendo algo la calidad de escenarios, etc.
Es el siguiente:
* Athlon a 600Mhz (es de Slot A, del año 2000)
* Memoria 512MB (PC133)
* T.Video: nVidia GeForce FX 5200 - 128MB (lo mismo me pasa con una ABIT Siluro GeForce TI-4200, cosa de nVidia parece ser)

Con Windows XP Pro SP2 no hay manera de hacerlos funcionar. Con Windows Millenium sí.

Y por querer hacer pruebas para jugar en XP, voy y me las cargo. Argh!

🗨️ 1
Frankie2004

Bueno ... quien parecía que buscaba culpables eras tú, hehehe. Yo creo que Microsoft aquí es bastante coherente (incluso dentro de su incoherencia general) porque permite arrancar el equipo con un modo especial (F8 > Modo VGA) que deshabilita los controladores de vídeo. ¿Cómo va a saber de antemano si esos controladores están mal hechos? Bastante hizo con avisarte de que no estaban certificados por el laboratorio de hardware. "Quien avisa no es traidor", dice el refrán ...

De todas formas, no sé hasta qué punto un usuario "normal" debe conocer cómo manejarse con su sistema operativo. Los modos de arranque vienen explicados en el pequeño panfleto que viene cuando compras Windows, por lo tanto no estás desamparado. Si no lo has comprado original, o venía instalado, la Ayuda que aparece cuando pulsas el botón de Inicio, es una completísima fuente de información, sobre todo para novatos (si no la has leído te sorprenderá), lo que pasa es que el 99% de personas ni se la leen ni la imprimen.

BocaDePez
BocaDePez

Estimado Frankie2004, yo buscaba soluciones a mi problema y, en mi desesperación, manifesté mi deseo de un sistema operativo más "amigable" (palabra inventada, por cierto) que te diga algo así como: te has cargado el registro al instalar drivers no certificados, pero gracias a (Dios|Alá|Yaveh|\w+) puedes deshacer el entuerto de la siguiente forma: tal tal y tal.

No busco culpar a Microsoft ni muchos menos a sus MSCE, si acaso tú lo eres.

Los nVidia GeForce Omega Drivers están disponibles en la web www.omegadrivers.net/ . No sé el razonamiento que sigues para tildarlos de medio piratas, pero tampoco creas que me interesa demasiado.

Mi mensaje lo escribo con la intención de que me ayude quien sabe más que yo de este tema. No pretendo hacer apología en contra, pero tampoco a favor de Microsoft y sus productos, ya que no me pagan por ello y, por desgracia, tampoco soy accionista.

Por tanto, te agradezco tu ayuda, que es lo que necesitaba. También me gusta un poco de debate e intercambio de opiniones; pero ahora mismo me urgía solucionar el "caso XP"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Oye lo de que "tampoco creas que me interesa demasiado", espero lo leas en el buen sentido: no es menosprecio sino que los debates sobre piratería serían un "offtopic" aquí.

Te reitero mi agradecimiento y, como en los escritos no se ve la intención de quien los redacta, que sepas al menos que todo lo que te digo lo hago en buena lid (de buen rollo, vamos).

🗨️ 2
JLA

Todo lo que te han dicho aqui para solucionar el problema es correcto, pero un pequeño apunte, respecto de tu maquina y lo que quieres usar y para que juegos, creo que tendras siempre problemas ya que se queda corta por exceso. Lo logico es tener mas procesador, y sobre todo 1M de memoria al menos, y no precisamente a 133. La grafica tambien es un poco excasa para tampoca maquina.
Esos juegos son grandes consumidores de recursos, y en cuanto a los OMEGA, ten cuidado con ellos, si bien estan pensados para exprimir la grafica a tope, en segun que situaciones pueden llevarte a un desenlace mas jodido.
Te lo digo por experiencia.
Saludos y suerte.

Frankie2004

En este caso, "pirata" no significa ilegal ... simplemente significa "no oficial". Supongo que eso lo sabías.

Ni soy MCSE ni me interesa serlo ... me fastidia mucho que Windows saque productos cada año y no te valga para nada ni los supuestos títulos ni la experiencia, en este país donde los chupópteros intermediarios son los únicos que ganan. Lo mío son las redes, y soy Cisco CCNA ... ¿para qué? Pues para haber tenido solo un curro de 2 meses en los últimos 3 años, así que sigo igual de jodido.

BocaDePez
BocaDePez

Un dia después...

No sé si es que soy demasiado manazas, pero no conseguí hacer arrancar el XP. Lo que estoy haciendo, por tanto (y por si a alguien interesa como alternativa) es:

1) Utilizar ERD Commander para poder acceder al sistema de ficheros y traspasar los datos del disco que no arranca a otro disco.
2) El paso (1) lo doy porque mucho me temo que la solución va a pasar por cepillarme el XP y volver a instalarlo desde cero.

JLA: Soy consciente de que mi máquina se ha quedado algo desfasada, pero repito que los juegos me funcionan bien en Windows Millenium.
Así que por falta de recursos hardware no es.

Los Omega Drivers no vuelvo a tocarlos, eso seguro. Al menos hasta que no disponga de un PC en exclusiva para mi uso (así puedo experimentar todo lo que quiera sin temor a cargarme datos de la family).

🗨️ 2
Guiller

Hola
Respecto a la causa de los problemas piensa que Windows Xp por si mismo consume muchisimos mas recursos que windows ME, por lo que puede que algo te vaya en win me y no en xp

Windows Xp es "amigable" ya que proporciona muchas ayudas cuando funciona, pero ten en cuenta que no puede preveer TODOS los posibles errores que le puede causar el software, no digamos ya los humanos

Los omega drivers concretamente sin unos drivers creados por aficionados a sacarle el maximo rendimiento a las graficas /sistema en general que fuerzan esta a limites que el fabricante no acepta, es como un motor "tuneado" lo haces bajo tu responsabilidad

Windows como he dicho antes, no puede estar listo para todos los erroeres que se pueden producir, por que son millones, asiq ue se intenta proteger frente a ellos, seguramente al instalar los drivers te avisó de que estos no estaban firmados, y tu dijiste que vale, que deacuerdo , pero que tira palante, asi que me temo que (como les digo a mis usuarios) "si tu lo has roto, tu lo arreglas"

un ultimo detalle, lo del erd commander esta bien, pero ten siemre un backup, hoy solo ha sido un driver defectuoso que fuerza una reinstalacion , mañna podria ser un virus que borre todo y hay no hay vuelta de hoja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las recomendaciones Guiller (por cierto que somos tocayos).
Antes de que me cargara las XP, había programado la generación de puntos de restauración diarios... si bien, no me fue de gran utilidad.

ERD Commander permite acceder a los puntos de restauración de Windows, pero lo único que conseguí al restaurar el inmediato anterior al fiasco, fue que Windows XP ni siquiera mostrara el mensaje de error, directamente no cargaba nada y la pantalla permanecía en negro.

Será que he tenido mala suerte. Aún desconozco lo que es la experiencia de volver a la vida un XP cascao. Debe ser muy emocionante.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre lo suyo para dejarse de movidas es desinstalar los antiguos y instalar los nuevos para que no hayan confusiones ni rollos raros yo siempre lo he hecho asi y no he tenido movidas que si controladores licencias que si tal que si pascual estos trastos son muy listos pero a la vez muy tontos a veces lo mezclan todo.