Más que referirme al culpable (los drivers no certificados por Microsoft) quería referirme al hecho de que me parece que no es de recibo que todo un sistema (operativo) deje de funcionar, ofrezca un mensaje de error poco descriptivo y no ofrezca al usuario una solución más o menos guiada para corregirlo, o bien, para retornar a un estado anterior.
Es decir, creo que las soluciones que planteáis en la página son todo menos intuitivas para el usuario "normal". Vosotros imagino que las conocéis porque en su dia se os presentaría un problema similar y tuvísteis que "buscaros la vida" para averiguar la forma de solucionarlo.
Cuando no eres experto en Windows (que no en informática) y se te presenta un escenario de este tipo; lo normal es que te eches a temblar ante la posibilidad de cargarte los datos del disco haciendo pruebas (el método de "ensayo y error" tan habitual en informática). Sobre todo si el ordenador es de "toda la familia" (parezco el de Bricomanía) y como metas la pata, le haces la puñeta a más gente a parte de a ti mismo.
Por otro lado, te contaré que los problemas ocurrieron cuando instalé los "Omega drivers" (ya que el Forceware de Nvidia no servía a mi propósito...).
Mi única intención es conseguir hacer funcionar los juegos en Windows XP, tarea que no consigo porque se quedan los juegos congelados, después de 10 segundos de ejecución (juegos tipo Call of Duty, Return to Castle Wolfenstein y, en general, cualquier FPS - First Person Shooter- que son los que más me gustan). Lo curioso es que esos mismos juegos, y en el mismo equipo, SÍ funcionan bajo Windows Me.
Mi equipo es algo antiguo, pero suficiente como para jugar a tales títulos reduciendo algo la calidad de escenarios, etc.
Es el siguiente:
* Athlon a 600Mhz (es de Slot A, del año 2000)
* Memoria 512MB (PC133)
* T.Video: nVidia GeForce FX 5200 - 128MB (lo mismo me pasa con una ABIT Siluro GeForce TI-4200, cosa de nVidia parece ser)
Con Windows XP Pro SP2 no hay manera de hacerlos funcionar. Con Windows Millenium sí.
Y por querer hacer pruebas para jugar en XP, voy y me las cargo. Argh!