BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

el xp no se apaga

taponcete

Pues eso.
Tengo el Xp profesional y cuando lo quiero apagar lo que me hace es reiniciar el ordenador. Tampoco me deja la opción de dejarlo hivernando, y si lo reseteo a saco no me hace el scandisk de turno. como si le sudara la polla lo que le diga.
Tengo definidos 5 usuarios, pero con ninguno me lo apaga (no se si tiene algo de interes esto).

Bueno, si alguien me hecha una mano....
lo que más me jode es que no me haga el scandisk?
por que seraaaaaaaaaa? (leerlo con tono de la popins, o como se llamara, del 1,2,3)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Microsoft te ha pillado, piratilla. El próximo paso es destrozarte el ratón e inutilizarlo. Enseguida notarás que el teclado no te responde y saldrá una ventana enorme en tu monitor que dirá:
"PIRATA "

Pd: Si tienes instalado el Easy CD Creator, tal vez no lo has parcheado convenientemente. Suele suceder eso cuando ese programa está instalado en XP.

Saludos :-D

🗨️ 1
BocaDePez

todo lo que tengo es pirata
pero que coño importa?
importa?
bill gates me controla?

el problema no es ese, ya que antes si me apagaba.
sera el nuevo disco duro de 80 gigas!!!!!
no lo creo, por lo demàs el pc esta igualito igualito que antes.
no tengo tarjeta de red y utilizo el nero.

claro que antes estaba instalado sobre el w98se!!!

ummmmm

bueno, si no me apaga tendre que continuar bajandome pelis y mp3 ¡¡¡PIRATA!!!!!!!

patapalo power!!!!!!!

BocaDePez

Yo puedo comentarte q me pasaba lo mismo, pero con el Milenium.
Mi problema era la tarjeta de red. La cambié y el ordenador me apagaba bien.Salu2.

BocaDePez

Yo tenia el win on cd para win98 y cuando me pasé a xp me daba el mismo problema. La solución fue usar el nero. La respuesta de mas arriba tiene sentido porque el programa al que se refiere es de la misma cas (Roxio).

Un saludo.

BocaDePez

A mi me pasaba igual, tras mucho instalar y desinstalar todo tipo de programas llegue a la conclusión que debia ser algun driver, al final lo encontré, el problema era debido a los drivers de la tarjeta gráfica ya que de alguna forma hacian petar el windows (NVIDEA TNT2 m64 pro); lo solucioné descargandome los drivers nuevos y especificos de la tarjeta para el Xp y todo de maravilla. Suerte.

BocaDePez

Después de un apagado fortuito o forzado, ni windows Xp ni windows 2000 realizan scandisk a la manera de windows 9x.

Por otro lado, windows 2k-Xp al apagar en algunos pc no se apaga el monitor, sino que queda una imagen fija. El sistema operativo se cierra pero se queda esa imagen fija en el monitor (que es el que no se apaga) al modo que antes windows 98 indicaba "ahora puede apagar su equipo" o en windows NT aparecía un icono indicando "reiniciar"...

Pues bien en Windows 2k-Xp eso se puede arreglar de este modo.

Botón derecho sobre "Mi PC", propiedades, pestaña "hardware", botón "administrador de dispositivos", menú "ver", mostrar dispositivos ocultos, aparece algo un icono con aspa roja indicando algo así como "compatible con Apm/Legacy de Windows NT", seleccionar, marcar con el botón derecho del ratón y elegir "habilitar"

Creo que ese no sería tu caso pero pruébalo. Además desde el administrador de dispositivos podrás ver si los driver están perfectamente ajustados: es decir, no hay conflictos de dispositivos.

🗨️ 1
BocaDePez

okis patokis

BocaDePez

Tengo el XP Pro con la APM activada tanto en la BIOS como en el Administrador de Dispositivos, y el condenado si que se apaga, pero no me permite hibernarlo (lo apaga sin guardar la memoria en disco) ni suspenderlo manualmente (solo automatizado mediante Configuracion de Energia). Como tengo una red local con acceso compartido a Internet necesito que esté continuamente encendido, cuando podria estar descansando y chupando menos luz (la conexión compartida a Internet puede funcionar en el modo suspendido del servidor). Pero lo mas importante es porque no hiberna. Si alguien sabe algo que no se haya dicho aqui que lo diga, y que Dios se lo pague.

🗨️ 1
4L13n

Wenas
El problema puede deverse a los controladores (drivers) de la tarjeta grafica.Sobre todo me he encontrado con problemas, de las ATI radeon VE 10-004 y algunos de las Nvidia, intenta descargarte drivers actualizados.Espero te haya servido de ayuda.El problema de no apagado, lo han explicado perfectamente en este mismo foro, unas líneas más arrriba.Es un proceso k xp desactiva en la instalacion, para evitar problemas

Nel

Hice una actualización sobre WinME y no me hibernaba, me hacía el scandisk cuando le salía... y más pijadas.

La solución fue drástica, formateo e instalación limpia.

A ver que te parece :-)

Buena suerte, salu2.