BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xp incompatible con ATi radeon??

onkio

Buenas...

Pues ahi va:

Tengo instalado el xp desde hace dias, y un colega tambien se lo compro ( el XP Pro ), pues bien, a mi me va bastante bien, pero a mi amigo no le funciona.

Formateamos su HD haciendo 2 particiones en formato NTFS;

Procedemos a instalarlo desde 0, y sin problemas, todo OK.

Se reinicia y... ERROR, Nos comunica que hay un error causado por el fichero "ATIDVAG", y se reinicia de nuevo, esta vez en modo seguro. Tratamos de instalar los drivers del cd que acompaña la tarjeta y nada, no nos deja actualizar el controlador de video.

Nos bajamos los ultimos drivers de ATI para XP y nada, tampoco hay suerte.

A si que ya no se por donde tirar...

¿ Pudiera ser debido a que se dio formato NFTS y no FAT32??? no se...

¿ Tal vez instalando el XP sobre el Win Me que es el que tenia antes...???

Espero vuestra colaboracion.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PussyLover

Yo poseo una Ati Radeon 7200 bajo XP y NTFS y me va de perlas, tal vez sea una casualidad. Prueba a instalarla como VGA genérica y luego bajate los drivers actualizados para XP. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

BUSCA EN:
(link roto)

SI NO, PRUEBA CON UN DRIVER GENERICO VGA

BocaDePez
BocaDePez

no sé qué tipo de placa tienes pero creo que si actualizas
los drivers del chipset de la placa base ( este prob. ocurre
con frecuencia en placas con chipset intel 845G ) y luego
instalas el último controlador para la ati debería funcionar.
suerte

🗨️ 1
onkio

Pero he de decir que, el problema es de un amigo y no mio, y no tiene demasiada idea de esto, por lo que no puedo pasarme la tarde probando cosas, pero tomo nota y lo probare.

La placa es una Asus a7v kt133a chipset VIA.

estufa

yo simplemente puse los drivers que venian en un cd ( que no era el original rojo de ATI ) y me funciona de perlas en XP
busca los drivers esa es la respuesta.

🗨️ 3
onkio

NO puedorrrrrrrrrrrrrrrrrr ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tengo los drivers mas actuales y no pude ponerlo.

Al arrancar se bloquea, y tras resetear me sale lo de arrancar en modo seguro, bien pues arrancando en modo seguro me voy al panel de control y en opciones de video
la estaña de actualizar controlador esta desactivada...

Arrrrrrrrrrrrjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasaba algo parecido. ke se me reseteaba. todo culpa de la ati. pero lo ke hice fue...al iniciar por primera vez el xp despues de la instalacion, no le dejes e inicia en modo vga. luego kitas los drivers de la tarjeta ke te ha instalao el xp. y pones inmediatamente los ke hay en la pagina de ati...los de xp. y perfect..no mas reinicios

🗨️ 1
onkio

A ver si tengo un rato, y me paso por casa de mi colega y probamos, pero CREO QUE NO esta ahi el tema.

Por que despues de iniciarse la 1ª vez, se bloquea, y al volver a iniciar ya lo hace en modo seguro, pero no me permite cambiar los controladores de la grafica.

De todas formas gracias.

Tb voy a probar a actualizar la bios de su Asus por si acaso.