BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿XP Home o Profesional para un core 2 duo?

pakoman

Hola.

Tengo un portátil Core2Duo y le he cambiado el disco duro por uno de 500gb, con lo que a instalar windows de nuevo tocan.

Viene con un cd de Windows XP Home que ya trae los controladores sata por lo que detecta el disco duro e instala perfectamente.

Aunque me gustaría meterle el XP Pro porque he leido que aprovecha más los "dual core" que el Home. El problema es que con el Profesional no detecta el disco duro durante la instalación.

El ordenador no tiene disquetera, por lo que si quiero instalar el Pro debería hacerme un cd de windows a medida con los drivers sata necesarios, con lo que me complicaría la vida.

Mi duda es si merece la pena este jaleo para instalar el Profesional, y si realmente rinde más que el Home en un Core2Duo, o ni siquiera lo voy a notar.

Saludos y gracias.

vukits

si tienes el Home original.. pos quedate con él ;)

Rubik2k

Eso ni se pregunta. El Profesional es mejor que la versión Home, no hay discusión posible, siempre que utilices copias legales.

Si tiene 2GB de RAM yo instarlaría el Vista, el cual trae un mejor soporte multiprocesador.

Saludos

francis31

Apenas hay diferencias entre ambos. Quedate con la version Home que además es Original.

BocaDePez
BocaDePez

Básicamente, la diferencia entre un home y un pro es que el pro trae el IIS, y permite 10 conexiones simultáneas. El Home solo 5... pero ambas cosas NADIE (o casi nadie) las usa.

Busca lo de activar el doble nucleo en tito Google (lo del parche si tienes el SP2, lo de la clave de registro Throotle, etc). Tanto en Home como en pro te irá igual. Y sinceramente, y como ya han dicho por aqui... si tienes el LEGAL, dejatelo puesto. Así no corres el peligro de que si, por ejemplo, te bajas el mesenjé, te salga la estrellita y se te chape en 30 días.

Hale!

🗨️ 10
zErop

Comor? No trae activado el uso del doble nucleo?

+ Info por favor!

pakoman

De lo del doble núcleo he leido mucha información contradictoria...aunque si pulso CTRL ALT SUPR sí que se ven 2 procesadores, y en el administrador de dispositivos también aparecen los 2 (con Windows XP Home).

El CD viene actualizado a SP2 y está personalizado con el nº de serie, el logo de la marca, etc. creo que no me complico y dejaré el Home.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo trae, pero no lo trae... Es dificil de explicar.

Cuando salió el SP2, y LUEGO los dobles nucleos, MS sacó un parche para que el WinXP pudiera soportar este tipo de microprocesadores... haciendo que funcionaran con cada núcleo por separado. Hasta ese momento, a pesar de que en el administrador de tareas salieran los dos nucleos, lo cierto es que muy raramente los nucleos trabajaban hasta entonces de forma independiente (una manera muy rápida de verlo era poner un programa "comerecursos" a toda leche. Lo normal es que en la ventana del administrador de tareas se pusieran ambos núcleos al 50%, a pesar de que la tarea se comiera el 100% de la CPU)

El parche, para que funcionara correctamente, necesitaba la creación de una clave de registro llamada Throttle (y, para mayor seguridad -sobre todo con los AMD-, otro añadido en el boot.ini).

El SP3 INCLUYE EL PARCHE, pero al instalarlo NO CREA NI LA CLAVE NI LA MODIFICACION DEL BOOT.INI. Así que, en mi humilde parecer, el SP3 puesto SIN hacer las modificaciones (o sea, tal como viene), TAMPOCO ACTIVA LOS DUAL CORES.

Una vez hechas las modificaciones pertinentes, y reiniciada la máquina... poned de nuevo el programa comerecursos, y vereis que SOLO UN NUCLEO SE PONE AL 100%, mientras que el otro ni se cosca... Ahora solo es cuestión de buscar en Inet un programita que corre por ahí y que permite enviar cada utilidad que useis A UNO U OTRO NUCLEO, y la gracia está completa.

Pues nada... espero que os sirva de ayuda.

Por cierto... soy Satty sin loguear.

¡Un saludo!

🗨️ 7
Cthulhu

Yo tengo en XP Pro instalado a partir de un disco con SP2 integrado y despues he puesto el SP3. Con mi AMD Phenom Quad core creo recordar haber visto los cuatro nucleos alguna que otra vez al 100%, ejecutando varios programas a la vez y sin necesidad de asignar un nucleo a cada aplicación.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Cthulhu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar

Respecto a tu pregunta, aclarar que multi-núcleo es distinto de multi-procesador. No te preocupes, tanto la versión Home como la Pro de XP soportan procesadores Core Duo sin problema ;)

Comentar adicionalmente que entre ambas versiones hay algunas diferencias más aparte de las comentadas, sobre todo en redes y seguridad. Por ejemplo, la Home no permite unirse a un dominio (algo irrelevante en este caso), o tampoco incorpora la consola de edición de directivas de seguridad (gpedit.msc), entre otras muchas cosas.

Realmente, la versión Home viene bastante limitada relegada a un uso más básico y personal. Ahora bien, si como se comenta, la Home que tienes está registrada, es legal, viene ya preinstalada y lista con todo el hardware, y sabiendo que soporta CoreDuo sin problema que es lo que te preocupa, es un punto muy a tener en cuenta en tu caso para decantarte por ella y mantenerla.

Diferencias entre versiones Home y Pro de XP (elhacker.net)

🗨️ 2
pakoman

He leido que se refiere al nº de zócalos (sockets), no de núcleos...bueno cada sitio dice una cosa.

En fin, por comodidad me quedaré con el que trae, viendo que funciona bien, porque el sata da muchos problemas si no.

Como curiosidad, otra vez va el wifi lento con el disco duro recien instalado. Ya me pasó hace tiempo.

Gracias por las respuestas.

🗨️ 1
JoeDalton

Las licencias por procesador hacen alusión a socket y no a nucleos, tu puedes tener 1 socket de 4 cores, y sólo necesitas 1 licencia de procesador. XP PRO la licencia es hasta 2 procesadores (sockets) y de HOME es para 1, en muchos casos se suelen usar a nivel empresa workstations con doble procesador (diseño gráfico, etc).

P.D. Yo me quedaría con la versión legal de XP Home, que además el fin es el uso doméstico, que entiendo que es el uso que le vas a dar.