BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xp con gerfoce mx 400

BocaDePez

Tengo instalado windows 98 se. cuando intento instalar el Xp profesional al principio de la instalacion cuando te dice instalar sobre ntfs, o particion actual elija la opcion ntfs, o partición actual se me queda colgado, si cambio la tarjeta grafica y pongo un Tnt, no tengo ningún problema me la coge. He desactivado el plugan desde la bios, pero sigue sin cogerme estas tarjeta.

Que puedo hacer?, gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Vamos a ver, si quieres instalar xp encima de windows 98 yo te aconsejo que formatees primero w98, o desde el proceso de instalacion de xp elimines la particion 98 crees otra e instales con ntfs (mucho mejor sistema de archivos que fat32) , el problema de la tarjeta grafica puede ser el siguiente, has comprobado que tu placa este en modo agp 4x si no es asi creo que tienes que dejar un plastico en el puerto agp (no lo tengo muy claro pero se que algo de esto hay), en fin otra posible solucion es instalar xp con la tnt y luego probar a cambiarla teniendolo ya instalado, acuerdate de desinstalar primero la tnt para que xp la coja sin problemas. te recomiendo que para esta tarjeta te bajes los driver detonator de www.nvidia.com , tus juegos te lo agradeceran ya que tu tarjeta funcionaran un 30 % mas rapidos en la aceleracion 3D (comprobado)

Un saludo. Suerte

🗨️ 2
BocaDePez

hay q poner un plastico en el puert oAGP pa q? pa q no salten los bits a los pci? tiene q ser negro el plastico y untarlo de baselina pa que entre bien. jajajajajaja
es que hay q tener cuidado con los electrones no se vayan a escapar jajajajajaja

BocaDePez

si instalo xp con la tnt luego no tengo problema pincha la mx y me la coge sin problemas.

Gracias

oryctes

Hola a todos:

Así es, me he vuelto loco intentando instalar XP Pro al equipo nuevo de un amigo. Durante el proceso de instalación la copia de archivos la hace sin problemas, pero al reiniciar por primera vez para continuar la instalación, pantallazo azul al canto.
Tras mucho navegar por la red, principalmente en foros guiris, descubrí que había mucha gente con este mismo problema y la solución que daban era exactamente la que habéis mencionado, es decir, instalar usando otra tarjeta gráfica y luego cambiarla por la gForce.
Sin embargo, no entiendo por qué al instalárselo anteriormente a un compañero que tenía la misma tarjeta, no me dio ningún problema. Supongo que influirá probablemente el chipset de la placa o algún otro componente. En fin, misterios de la informática, que pueden hacer que más de un principiante se desespere y llegue al borde del suicidio. Microchof debería tomar buena nota de todo este tipo de incompatibilidades (que por cierto, muchas de ellas no mencionan en su página web) y asegurarse antes de sacar un SO que luego necesita de infinidad de parches para funcionar. Aunque claro, un service pack posterior supongo que también le reportará pingües beneficios.;-)

Un saludo. :-o