BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

XP y drivers para tarjeta TV marca NISU

gorigante

hola a ver si hay alguien ke me pueda echar un cable. tengo una tarjeta para ver la tele en el ordenador, de marca NISU (es decir, NI SU P*ta madre la conoce) y además es curioso porke en el cd de los drivers ke me dieron con el ordenador tampoco viene de ke marca es, viene como "Nobrand" o sea sin marca o genérica. bien, el chip es el famoso BT848 y tiene también para escuchar radio FM.
con W98 conseguí instalarla hace tiempo ya, claro ke de los cuelgues aleatorios no me libraba ni cristo. ahora con el XP he tenido ke reinstalar los drivers, perdón, más bien intentar reinstalar los drivers porke no me deja, me dice ke noseké componente del sistema no acepta la petición.

en fins ke no hay manera y he probado varios drivers, si alguien tiene una tarjeta de TV warrilla como la mia y la ha conseguido hacer chutar en el XP, le agradecería me dijera como o donde encontró los drivers.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kalise

He probado varias tarjetas de televisión para PC, en varios ordenadores y con varios sistemas, y he llegado a la siguientes conclusiones:

1- No importa que sea Avermedia, Hauppage, o Best Buy, todas ellas en realidad son NISU y utilizan los mismos drivers y el mismo programa de TV.

2- Instalar cualquiera de ellas en XP es un INFIERNO, no tanto por los drivers, sino por la aplicación de TV.

3- No quiero hacer publicidad, pero la única que funciona sin problemas en cualquier sistema operativo, y que además trae drivers y aplicación propios y de calidad, es la StudioPCTV en cualquiera de sus variedades (Pro,Rave)

Pero para tu caso, te recomiendo la siguiente dirección:

(link roto)

Aqui puedes descargarte el "driver de referencia" y la aplicación comun que utilizan estas tarjetas NISU, pero en su última versión.

Suerte!! No olvides indicar aqui si esto te ha funcionado, será de utilidad para otros.

🗨️ 1
gorigante

de momento me funciona la imagen pero no el audio, aunke hubo un momento en ke lo conseguí pero tuve ke reinstalar el programa y ahora no lo consigo.
cuando lo tenga todo bien daré más detalles.

gorigante

bueno, pos ya tengo la tele funsionando ;-)
la instalación del driver no me dio problemas sale claro el mensajito de "este controlador no ha sido tocado por las zarpas de microsoft" :-P y me instala 3 dispositivos, el TvTuner, el TV WDM Crossbar ke no tengo ni warra - con perdón - de ke significa, y el capturador de audio aunke ese no me lo detectó el XP hasta después de unos días de instalar los 2 primeros :-?
bueno al ejecutarlo por primera vez aparece la ventana de opciones. en la ficha de Sistema lo dejé todo con las opciones por defecto, menos el idioma. el la ficha de Tarjeta TV hay una pila de opciones entre otras cosas puedes elegir la marca del sintonizador en una lista, el tipo de sintonizador, del decodificador de sonidos... cosas ke no se y no he kitado la tarjeta para mirarlo, ya ke dejando los valores por defecto, me ha funcionado. supongo ke si da problemas ajustando esos valores se podrá conseguir algo... a mi no me resultó necesario.
el resto de fichas se refieren a la captura de audio y video, fuentes y colores y teletexto y cosas ke no precisan mayor explicación.
con eso la cosa ya empezó a rular, aparece la ventana de la tele y un mando a distancia mu feo :-D yo prefiero kitarlo porke me va un poco lento y usar el menú del botón derecho en la ventana de TV. pero tiene una opción ke no encontré en ese menú y es el botón "ch" en la parte de arriba del mando ke abre una ventana para sintonizar los canales y añadirlos a la lista. pones el Estilo a "Buscar siguiente canal" y le das a iniciar, y cuando encuentra un canal ke se ve bien, le das a "Insertar en la lista" y le pones el nombre y tal y luego otra vez Iniciar y hasta ke buskes todos.
al principio no escuchaba el sonido, y encontré ke en el menú del botón derecho, Controlador, Selección de entrada, ajustando el Output a 1:Audio Decoder Out y el Input a 3:Audio Tuner In y aceptando, el sonido aparece. el problemilla es ke cuando cierro el programa, no se porké siempre me da el aviso ese de ke sa cerrado mal y lo de enviar el dichoso informe. y, al volver a ejecutar el programa, vuelve a no tener sonido y tengo ke cambiar la movida esa otra vez.
yyyyy además se me ha colgado un par de veces cambiando el Modo de video de preview a overlay. vamos, ke se me cuelga todo todo y ni ctrl+alt+supr funciona. con preview se ve con un poco menos de calidad, pero ha habido veces ke no me ha petao al cambiar el modo. ?¿?¿
y bueno, la imagen tiene algo de "tembleke", como parpadeos o fluktuasiones varias pero no mucho tampoco. uso la codificación PAL-G ke parece ke es la ke me va mejor.
y la captura de vídeo me ha funcionado bien aunke sin sonido, pero pienso ke es porke lo probé antes de ke me detectara el audio capturer ese.
en resumen ke el driver y la aplicación esta me han ido bien, porke ta puedo ver la tele en el ordenata sin cuelgues, excepto esas dos ocasiones, kes lo ke kería.

gracias kalise!

🗨️ 2
kalise

¿Te ha funcionado con la dirección web que te di?
¿Como has hecho para el sonido?
¿Que tarjeta has seleccionado?

🗨️ 1
gorigante

es ke le dí a enviar sin darme cuenta tras escribir la primera frase :P