BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

XP + Copperjet = Paranoiasss

BocaDePez

hola definitivamente cada vez entiendo menos la informática. os cuento.
instalamos el kit de ADSL Terra en mi AMD AThlon chipset VIA y 256 Mb de memoria, bajo W98SE. ningún problema, todo funciona correctamente y es rápido. en casa hay dos ordenadores más así que inmediatamente pensé en poner en funcionamiento una red y compartir la conexión a intenné. pillé un hub cutrecillo y las ethernet y a correr. ya aquí comenzaron los problemas, que me hacen pensar si no debería haber abandonado nunca el Commodore64 y haberme dedicado a la horticultura. Configurar una red sencilla no debería presentar muchos problemas, se supone que es fácil, pero empecé con dos ordenadores y uno de ellos (el que no está conectado a intenné) no tenía acceso a la red. nada que no había manera, revisando la configuración TCP/IP mil veces etc. pero nada.
decidí entonces pasarme al XP suponiendo que sería más sencillo configurar la red y compartir la conexión a internet. aquí empezaron los problemas con el ADSL. primero la instalación del kit: cuelgues continuos (no se supone que es más estable?) incluso siguiendo las instrucciones de Terra para el XP; el modem se conectaba pero no podía navegar. al fin no se ni como por fin se abrían las páginas en el navegador, después de que el módem tardase como 5 minutos en establecer la conexión. pero he aquí que a los pocos segundos de conectar la velocidad de la conexión descendía bruscamente y era imposible bajarse nada de más de 500K... hasta que a los 10 minutos aprox . se cortaba definitivamente apareciendo el mensaje "cable de red desconectado". nuevamente mil pruebas, actualizaciones de windows, buscar drivers etc. durante varios dias pero con esa velocidad de conexión imposible. para reconectar tenía que sacar el cable USB y volver a enchufarlo, pero al poco tiempo se volvía a cortar la conexión... y, pasado un poco más de tiempo, inevitablemente el ordenador se reiniciaba solo de forma espontánea... la locura. llegué a pensar que algún cable hacía contacto. pero no, porque fue desinstalar XP y volver a funcionar a las mil maravillas.
por ahí he leido que hay gente que le funciona con el XP. quizás soy un poco torpe, pero yo, casi me vuelvo majara. si alguien sabe algo...
gracias y salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ToLoKo

El win Xp, funciona bien, mas o menos, pq a mi se me ha colgado un par de veces, i no se cuelga, simplemente, se reinicia el ordenador a saco... la putada es con los drivers, que necestio buscar drivers para todo, y a veces ralla un poco. Yo tengo el kit adsl de Terra, con el puto Copperjet 800 (USB) ke da bastante peste... pero bueno. Me llego el jueves, el viernes por la mañana intente instalarlo, i nada, errores y errores con los drivers... intente llamar al servicio tecnico, pero nada, me pasaban directamente con otro sitio y me decian que hay no era... KE FRAUDE DE 902!!! Bueno, me baje el manual para el ADSL con XP, y nada, no me funciona, y fue gracias a esta web, que habia otra manera de probarlo, y bien... el sabado por fin, consegui conectarme, :) Ahora digamos ke va bien, solo se me ha cortao una vez y en conectarse tarda un minuto mas o menos, pero bueno... espero que siga todo igual... enga, un saludo ! 8-)

🗨️ 8
BocaDePez

gracias por responder a mi mensaje, solo tengo una dudilla... cuál es esa forma de solucionar el problema que encontraste en esta web? llevo un rato buscando y no he encontrado nada... :-?
después de una semana sin conseguir que funcionase, aunque sea solo por cabezonería me gustaría saber como hacerlo rular... de todas formas de todos los SO del bily-puertas el que menos problemas me ha dado es el W98SE... si algo funciona mejor no cambiar, quizás lo deje y ya solucionaré el problema de la red... eso si lo del clear-type para las fuentes de pantalla en el XP e mu gonito!!

🗨️ 7
BocaDePez

A mi tb me llego la semana pasada el copperjet de terra, y al principio no iba ni a la de tres..: SOLUCION? Quité el modem viejo y sus drivers, y todo lo relacionado con el acceso telefonico de redes (protocolos, etc), y al instalar los drivers 3.0 de la web de terra, me detectó el modem, etc, instaló lo necesario, puse los datos correctos que me dieron en la carta y a rular. Quitar todo lo relacionado con IPX, etc, Desinstalao, que si hace falta ya se instalará otra vez nuevo :).

🗨️ 6
gorigante

pero me sigue yendo a una velocidad de risa...
gracias de todas formas

🗨️ 5
Neocracker
Neocracker
🗨️ 4
Gavilan
Gavilan
🗨️ 3
Xan
Xan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jcomas
jcomas
BocaDePez

SI A TODO EL MUNDO LE VA DE MIEDO CON XP ASI QUE NO SEAS MENTIROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BASURAAAA

BocaDePez

Yo estoy más o menos como tú. Tengo el kit autoinstalable de terra y desde un principio ya me costó conectarme. Ahora me va cuando le sale...a veces me conecta y dura 2 segundos. A veces tengo q desconectar el cable. Incluso me he dado cuenta q abriendo otros programas parece q se conecta. Parece de locura, ya lo sé.

Antes de marear a los de Terra, quería asegurarme de que el problema no es de mi pc. Pero creo que no, con 98 me va.

Ahora acabo de ver en terra unos drivers para xp a ver q tal. Precisamente cuando los iba a actualizar parece q esta aguantando bastante esto. Será la ley de murphy?

Yo soy informático, con lo que quiero decir que estoy familiarizado con el tema. Imagínate el pobre que no domine nada la informática...

🗨️ 1
BocaDePez

Lo he intentdo de mil formas, he llamadao a Terra mil mas. Imposible. El problema es sin duda el servicio de (in)asistencia de terra.

Si alguien lo ha conseguido configurar y q FUNCIONE BIEN DE CONTINUO por favor mandar istrucciones a guipozjim(a)hotmail.com agradecere enorme y eternamente...

Mi unica solucion ha sido instalar winXP y win2000 en dos particiones, pero esto es una chapuza!

He visto drivers en las paginas ftp del fabricante, pero hay varias versiones, para XP (A secas) para Telefonica, para...

POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR MANDAR INFO!

BocaDePez

Lo he puesto en otro topic pero bueno aqui lo vuelvo a poner

Tengo un AMD XP 2600+ en una placa GA-7N400PRO con chipset nForce2 y todo eso y el WinXP PRO. Claro esta el Cooperjet 800 este.

Al principio me pasaba lo que a muchos
conectar lo que es conectar me conectaba pero la velocidad no llegaba ni a la de un modem 56kb. Con un 2KSP4 iba perfectamente lo que me llevo a pensar que el problema era obviamente de la mierda del XP. Pues bien el problema era (que quizas a muchos os pase) que los drivers de mi placa necesitaban de la SP1 (service pack1) para poder instalar el USB 2.0 y sin esto pues malamente funcionaba el router.

Respecto a cuelgues y demas imagino que pueden ser por los drivers del modem. Los del CD de telefonica no valen, lo que encontreis en la pagina de telefonica no me daria mucha confianza, iros a la pagina del fabricante que ya hay por ahi algun link y bajaros los drivers como dios manda.

Problema: esos drivers no son pa tontos como los de telefonica a si que tendreis que cambiar algunas cosillas como por ejemplo la IP puerta de enlace y demas.
Trae una configuracion de telefonica ya echa pero con una IP generica que claro esta no rula XD tendreis que cambiarla en el protocolo TCP/IP junto con la puerta de enlace y no se si algo mas. Urgad por ahi.
Con eso mas o menos deberia tirar a 26Kb/s de descarga continua como a mi. (medido con DUmeter).

Un saludo

BocaDePez

Eso me paso a mi cuando puse mi XP, tienes que ponerle el xp con el sp1 (service pack 1) o si no, si ya tienes un xp para no comprarte otro te vas a windows update y veras ke ahi esta la actualizacion para el sp1, el problema es bajarselo si no te va internet xD