BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

XMAME en MANDRAKE

BocaDePez

Mandrake 9.0
Intentando habituarme en linux me estoy instalando algunos juegos ( primero de todo ..un buen entorno )
tuxracer ...raptor ....xmame (en rpm ) OPS !!!
fail dependences libc.so.6(GLIBC_2.3) ... me lio ha hacer enlaces simbolicos por todos lados ( ya he dicho que no conozco bien el entorno ) y no cuela ... creo que esta distribucion tiene las ultima gcc 3.2 + libs ... que puede pasar ?

libc.so.6 => libc-2.2.5.so update gcc ? no es un poco chungo por depender todo el sistema ?

La alternativa trabajar con el .src es muy chungo ya que pide sources de todo X11,npi,npi,npi y un largo etc(npis)...

Y de paso: xmame esta para SDL , glx , x11, x11+opengl, dri ??? ... collons que follon !!
Al instalarme los drivers de ATI para 8500 que sistema estoy utilizando ? ( tiene algo que ver ? )

Sabeis de algun enlace que se expliquen estos problemas?

saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
abs

lo que yo suelo decir a to dios.... NO instaleis nada en rpms. por que? porque es un puto coñazo. (tarball r00lz)
otra, que si faltan dependencias para meter cosillas pues bueno. vas al software manage rde mandrake i buscas por palabra. opengl o sdl o lo ke sea. i metes todo el mogollon. ke ocupa mucho? ya lo sabemos pero si no va estar bien metido pues apaga y vamonos.

para mi es mucho mejor suse...... que quieres que te diga, mas completa mas estable... i si me permites, mas facilona aun.
lo de la ati... si te vas a bajar los drivers o asi seleciona los drivers para i386 ke total..... no creo ke petardeen por ningun lao.

🗨️ 2
BocaDePez

Si tarde o temprano me he de meter todo el codigo fuente de kernel + X11+ SDL + todo tipo de librerias para compilar los programas para evitar problemas ... no es aconsejable pasar olimpicamente de distribuciones y pillar Debian que dicen que lo de actualizar dependencias lo tiene muy automatizado ?....

mas que nada, por que matarme a personalizar un so por facil que sea si estoy limitado totalmente a sus binarios ? y casualmente nunca encuentro para distribucion/version que tengo lo que busco.

No se , no acabo de ver el 'modus operandi' de los usuarios habituales de linux, nunca se bajan los binarios ?, se tiene 10+Gb para todos los sources posibles necesarios en dependencias?
e ir jugando con las constantes actualizaciones ? no es demasiada dedicacion en 'infrastructura/mantenimiento' si ese no es mi campo de interes ?

Es Debian una opcion real para evitar eso ?

salut.

🗨️ 1
BocaDePez

.

BocaDePez

en el configure seleccionas el tipo de xmame (sdl, x11, glx...) creo recordar...
El ke mejor va (si tienes drivers cargaos para ello) es el glx.
Instalación típica de sources, (lee el readme pk puede variar un poco..)
./configure --help
./make
(En modo superusuario: su
password: )
./make install

Tendrás unos binarios del tipo: xmame.SDL xmame.x11 ....dependiendo de lo ke hayas elegido.

Si el configure te indica ke necesitas algo...pos lo buscas en el google...y lo instalas.

Para ver si tienes aceleración glx:
glxinfo ó glxgears -info

O tb edita el archivo: /etc/X11/XF86Config
Tendrás ke tener las siguientes lineas:
# This loads the GLX module
Load "glx"
Load "dri"
EndSection
Section "DRI"
Mode 0666
EndSection

🗨️ 1
BocaDePez

./configure
make
make install

Pridebowl

Buenas tardes

El xmame va bien sino prueba el xmess que tampoco va nada mal.
De todos modos siempre estamos en lo mismo en mandrake existe el urpmi y en Suse el apt4rpm.
Casi todas las distribuciones, casi seguro que tendran un manejador de paquetes parecido al apt-get.

Saludos