BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro no permite grabar llamadas, el Redmi 7 sí

javichuxx

Tengo dos Xiaomi, el Redmi Note 7 y el Redmi Note 9 Pro. Me doy cuenta de que el 7 si me permite grabar llamadas, porque utiliza una aplicación que se llama Contactos y Marcador del teléfono versión 12.1.7.2.

Resulta que en el Xiaomi Redmi Note 9 Pro cuando recibes una llamada o la haces no te sale la opción de grabar, he mirado que aplicación de teléfono usa, y llama mediante el Teléfono de Google.

¿Hay alguna forma de solucionar esto? ¿Puedo cambiar de teléfono y poner el Contactos y Marcador de teléfono del 7? ¿O me debo de bajar otra aplicación? ¿Habría alguna aplicación de teléfono que permita grabar llamadas sin publicidad ni compras?

Meow
1

Los nuevos Xiaomi, como es el caso del Redmi Note 9 Pro, usan la aplicación de Google en lugar de la aplicación de Xiaomi tanto para gestionar las llamadas como los contactos. Es algo que Xiaomi está haciendo progresivamente en las versiones globales y europeas.

La aplicación de Xiaomi sí permite grabar las llamadas, pero la de Google todavía no. Google está activando la función de grabación en algunos países a modo de prueba, como la India, y probablemente llegará a más lugares en un futuro. De momento, tendrás que usar una aplicación de terceros para poder hacerlo. Un ejemplo son Call Recorder Cube ACR y Call Recorder ACR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi ya me sale un boton que permite grabar, el tema es que sale una voz avisando que la llamada esta siendo grabada y se escucha tanto para mi como para el otro interlocutor, con el redmi 7 no pasaba eso, solo se grababa y punto, no habia ningun aviso. No se si eso lo cambiaran luego o siempre aparacera la voz que avisa, ah y ojo solo me permite grabar una vez la otra persona haya contestado antes no se puede.

BocaDePez
BocaDePez

desde el desconocimiento. para que grabar llamadas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

En mi caso por razones profesionales. En el del OP, a saber. Hay miles!

BocaDePez
BocaDePez
2

En caso de llamar a una operadora por temas de facturación, ofertas o portabilidades es casi imprescindible.

🗨️ 1
victorjesuspa
1

las que tengo yo grabadas con casi todos los departamentos habidos y por haber

naveganteperdido

Android 10 no permite grabar llamadas, asi que puedes encontrarte que haya aplicaciones que no funcionen, en Android 11 por lo que he leido si que lo permiten pero tienes que esperar a que la llamada haya empezado darle a grabar y entonces el otro oye una locucion que le dice que se esta grabando

victorjesuspa

Yo tengo el Xiaomi Mi 8 Global y al pasar a Miui 12 con Android 10 …si es verdad que empezo a usar el telefono de Google mas no los contactos pero aun tengo la posibilidad de usar la app de telefono de Miui y por supuesto usar la opcion de grabar…entra a la config de aplicaciones y desde alli fijate si quiza tienes deshabilitada la app de telefono de Xiaomi, si es asi habilitala y te dara la opcion de escoger la app predeterminada entre una y otra o prueba cambiando la rom a una que no use todavia la app de Google que dicho sea de paso no esta disponible en todas las rom

BocaDePez
BocaDePez

Lo suyo es desbloquear el bootloader, instalar TWRP o cualquier otro custom recovery e instalar la rom de xiaomi.eu. Está basada en la rom oficial china, pero sin bloatware y con multilenguaje y apps de Google añadidos. Las roms chinas de miui siguen trayendo las apps de teléfono y mensajes nativas de miui, que sí que permiten grabar llamadas. Eso, o cualquier otra rom basada en AOSP. Elegancia, facilidad de uso y apps nativas muy bien conseguidas en miui vs simplicidad y ligereza de AOSP, eso ya son gustos.

Ramgo

¿Aplicaciones de Google o las de MIUI? Xiaomi está buscando tu opinión.

Para ello, basta con acceder al formulario surveyheart.com/form/60dbdf669397ef55ba5dd73e y rellenar los distintos campos. Entre estos encontramos la región y de forma independiente, que aplicación de llamadas y mensajes nos gustaría ver instaladas de forma predeterminada en MIUI.

Cabe destacar que el formulario resulta totalmente anónimo y en ningún momento tendremos que facilitar nuestros datos personales o el ID de nuestra cuenta Mi. Así que ya sabes, ¡tu decides que aplicaciones se incorporarán en MIUI!

🗨️ 2
Josh

El formulario no va: "This form is no longer accepting responses"

🗨️ 1
Ramgo

Al parecer ya han cerrado la encuesta sobre el tema.