BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xiaomi Redmi Note 9 no tiene 4G+ en O2

MickSmith

Hace un mes me pillé el Xiaomi Redmi Note 9 y me he dado cuenta de que no me aparece nunca el símbolo 4G+ cuando tengo los datos activados, solamente me aparece 4G.

No es problema de la operadora, ya que soy de O2 y en mi móvil anterior (un Huawei P Smart 2019) sí me lo pillaba sin problema. He probado a poner mi SIM en el móvil de mi padre (otro P Smart 2019) y sí pilla 4G+. Y a poner la SIM de mi padre (también de O2) en mi Xiaomi y tampoco pilla 4G+. Así que, claramente es cosa del móvil.

He leído por ahí que Xiaomi a veces capa el 4G+, pero un amigo mío tiene el Redmi Note 9 Pro y sí pilla 4G+, así que quería saber si a alguien que tenga el Redmi Note 9 como yo también le pasa o es cosa de mi terminal.

Winchester
3

Lo expliqué alguna vez. Xiaomi capa el modem, aunque admita banda 20 (800 MHz) y te conectes a 4G ahí, hay muchos modelos (no todos) que jamás usarán esa banda para agregación, de hecho, lo más común es que solo hagan B1+B3 a pesar de poder hacer algunos incluso 3CA.

Me pasaba con el Redmi Note 7, solo hacía b1+b3 y b3+b3 (intrabanda), así acabé regalándoselo a mi sobrina y pillándome otro (un Moto G Pro/Stylus) y no veas que diferencia. Por eso es posible que tu amigo con el PRO si que pueda hacer agregación para 4G+ y tu no (suponiendo mismas antenas y misma compañía al comprobarlo).

MickSmith

Yo es que soy nuevo aquí desde anoche. Si me pudieras traducir en cristiano eso que has dicho, te lo agradecería, porque no me he enterado muy bien.

Gracias.

🗨️ 20
rbetancor
1

Traducido lo que te ha dicho @MrPlow: Regala o vende el terminal, jamás tendrás 4G+ con él en España.

🗨️ 19
Winchester

Hombre, tenerlo es posible, pero solo donde haya 2100+1800 haciendo CA y no en todas partes, yo me decidí a cambiar por eso principalmente, por el uso de bandas (y mi Xiaomi era de mercado español, no chino).

🗨️ 11
BocaDePez
-1

Esas bandas las va a pillar en la ciudad; en zonas rurales: 1800+800

🗨️ 1
MickSmith

Qué es eso de "hacer CA"?

🗨️ 8
MickSmith
MickSmith
🗨️ 6
MickSmith
MickSmith
🗨️ 4
MickSmith
MickSmith
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
MickSmith

Pero y por qué hacen eso en el 9 y no en el 9 pro?

🗨️ 6
Winchester

Supongo que por gamas y familias va el asunto, limitan las bandas que pueden usarse en agregación a las más utilizadas en sus mayores mercados supongo, y digo supongo en ambas porque es lo que parece, nadie sabe a ciencia cierta proque Xiaomi hace eso. Te pongo un ejemplo, el Xiaomi MI A1 tiene un módem que permite 2CA (4G+ o agregación usando dos bandas) y sin embargo en España nada de nada.

BocaDePez

Por el Pro. Posicinamiento de modelos.

🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
rbetancor
1

Porque en algo tienen que diferenciar los modelos. Sobre todo cuando la mayoría están basados exactamente en el mismo hardware.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Weikis

Tengo el note 9 pro y si hago CA sin problemas con 4G+. Donde antes también tenía 4G+ con mi Huawei p20lite. Tampoco es algo que me preocupe por qué tengo límite en 10Mb/s.

🗨️ 1
Winchester

Su problema es que precisamente el que tiene el 9 a secas no puede. En el Pro se ve que si deja, en el rn7 es 3CA y solo hacía 2CA (ya fuese B1+B3 o intrabanda B3).

pepejil
1

Xiaomi capa ciertas configuraciones de LTE-A en sus modelos más baratos.

Tuve el Xiaomi Mi A1 y sólo llegué a tener LTE-A en Holanda, mientras que en España jamás lo olió. De hecho en España rara vez se conectaba a LTE2100. Un familiar mío tiene el Mi A2 y si tiene 4G+ pero deja fuera de la ecuación el CA entre 1800 y 2600 cuando sí lo hace entre 1800 y 2100.

Ahora tengo un Xiaomi Mi 10 (el de gama alta) y tengo 4G+ en todas partes, con cualquier configuración (800+1800, 1800+2600, 1800+2100 e incluso una mezcla entre sí). Comparando ambos terminales con NetMonitor Pro, veo que el Mi 10 si se conecta correctamente al LTE2100, cosa que no hacía mi antiguo dispositivo.

🗨️ 1
Winchester

Es eso mismo, en los gama alta o incluso modelos pro de familias de gama media (como puede ser la Redmi note 9) si se conecta bien, en otros le cuesta la vida hacerlo sobre una única config, ejemplo del A2 o el rn7.

Slm

Nunca he tenido un Xiaomi pero podrías mirar los códigos para acceder a los menús ocultos del sistema. En LG por ejemplo poniendo *#546368#*870# accedes al "HiddenMenu" donde puedes hacer tests de todo y modificar configuraciones del módem. Es algo que creo que tienen todas o casi todas la marcas, así que por probar que no quede.

capture-2021-01-03-15-45-27.webp
🗨️ 1
Winchester

En Xiaomi solo se puede mediante un programa de PC que sirve para modificar los valores en los modem qualcomm, hay que calcular unos valores y luego aplicarlos en un apartado, es un rollazo, y aún así queda inestable, cosas de Xiaomi.

Winchester
img-20210103-1913439612.webp

Un ejemplo de las bandas del Motorola, puede utilizar 2 cualquiera de esas para agregación (LTE-A/4G+), ahí la gran diferencia con el Xiaomi, eso y los nm del procesador que por eso le dura algo más la batería, por lo demás, misma capacidad de batería, misma RAM, mismos gb internos, mismos mp de cámara etc …(aunque este viene con gcam adaptada de serie).

🗨️ 2
Winchester

Este ya lo he visto conectado en varias de las que pone, y haciendo la B20+B3, así que en principio bien, falta que todo esto acabe para darme un garbeo por Portugal o Francia y a ver a cuáles más se conecta, unos mesecicos xD.

MickSmith

Perdón por reflotar el tema, pero esta tarde mi hermano se ha comprado el Redmi 9, a secas y sí aparece el 4G+. Se supone que el Redmi 9 es inferior al Redmi Note 9, no? Entonces por qué en este sí aparece y en el Note no?