BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Xiaomi, Oppo o Realme ¿cuál tiene la mejor capa de personalización?

javichuxx

En 1 año me cambio de móvil y jubilaré mi Redmi Note 7. Lo que me gusta de Xiaomi es la capa de personalización, está tan bien pensada, que parece sencillamente perfecta.

Hay dos marcas que tienen buenos precios y parecen tener buena calidad Oppo y Realme ¿pero qué os parece su capa de personalización? ¿Te dejarán fusionar la memoria de la tarjeta externa con la interna o eso se acabó ya? ¿Y en cuanto a calidad, de donde viene Oppo y Realme?

No sé si os acordáis que hace unos años cuando comenzaba Xiaomi había otra marca que era Meizu ¿y dónde está ahora?

En fin, ¿qué opinais sobre Oppo y Realme en cuanto a calidad y capa de personalización?

DesdeGranada

Realme tiene buena calidad y una capa muy completa con la simpleza de Android

BocaDePez
-1

Pues yo nunca me compraría un Xiaomi precisamente por el MIUI. No actualizan la versión de Android así les maten y meten bloatware para aburrir. Lo que suelen ser móviles con un hardware muy bueno acaban siendo mediocres y lentos por la personalización excesiva y el bloatware.

🗨️ 5
heffeque
2

Eso pasa si compras el Xiaomi por AliExpress. Un Xiaomi europeo no tiene anuncios y muchos de los programas que trae son desinstalables.

En cuanto a actualizaciones de Android ésta es su política:

• Los "Mi" y sus variantes, y los "Redmi K" tienen 2 actualizaciones mayores de Android + 3 actualizaciones mayores de MIUI
  • Los "Redmi Note" tienen 1 actualización mayor de Android + 2 o 3 actualizaciones mayores de MIUI
  • Los "Redmi" tienen 1 actualización mayor de Android + 1 o 2 actualizaciones mayores de MIUI

Personalmente estoy contento con el MIUI. Me gusta la manera en que me deja organizar los programas, y los Live Wallpapers son una pasada (yo le tengo puesto un vídeo de Interstellar hecho por mi, y es espectacular).

El auto-cerrado de aplicaciones es un poco demás de agresivo para mi gusto, pero se puede desactivar por aplicación (cosa que no es trivial para gente que no esté metida en estas cosas). Debido a esto, no sé por qué me da pero el Radar-Covid seguro que hay mucha gente que lo ha instalado y no sabe que no le está funcionando porque no ha entrado a decirle a MIUI que le permita a la aplicación arrancar al inicio y además mantenerse sin cerrar.

Pero bueno, en general… yo contento con mi Xiaomi Mi 9T: En 4 meses hará 2 años que lo tengo, va como un tiro igual que el primer día, la batería sigue aguantando muchísimo tiempo de uso, y por ahora le van llegando actualizaciones cada X tiempo. Sinceramente, a no ser que la batería empiece a fallar (que por ahora no tiene ninguna pinta), creo que mantendré este móvil un buen puñado de años más.

🗨️ 3
fergaral

Creo que pueden estar cambiando algo para bien con los Redmi Note, que leí hace poco que parece que van a sacar Android 11 para el Redmi Note 8 Pro (es.gizchina.it/2021/01/redmi-note-8-pro-…ui-12-5-beta), lo que serían 2 actualizaciones mayores de Android. No sé si esto significa que la gama "Mi" se vaya a mover a 3 actualizaciones mayores como OnePlus o los Pixel de Google, pero desde luego es una mejora importante.

Lo del Radar Covid lo pensé yo también, hay un gran problema con los fabricantes con eso (dontkillmyapp.com), pero sí que creo que al tratarse de una aplicación tan importante como esta, sí deberían haber añadido algo de código para detectar al menos el fabricante y darte unos pasos o algo similar. De hecho, había una issue en su repo de GitHub creada por este motivo al poco de salir la aplicación

🗨️ 2
heffeque

Hay excepciones en los que algún móvil se "salta" alguna versión o que tiene alguna de más, pero la política general de Xiaomi es la comentada arriba. El caso del Redmi Note 8 Pro… pues quizás porque está en el limbo entre gama baja y media… o porque tuvo mucho éxito, no sé, pero vamos, que les ha tocado la lotería 😋

De todas formas, que yo sepa, Xiaomi no tienen plan de hacer 3 actualizaciones mayores de Android en las gamas medias/altas. Los avances de Android posteriores más o menos los suelen suplir en el propio MIUI, de ahí que sea bueno tener alguna actualización MIUI más.

Por cierto, no he mencionado la gama "A" porque Xiaomi básicamente la ha matado y rematado. Con el A3 hicieron un trabajo de vergüenza, y dudo que saquen el A4 nunca, y menos ahora con los conflictos que hay con EEUU. Una pena porque los anteriores sí tuvieron un trato bastante bueno.

Polillalo
-2

Si tendra actualización el RN8P, ello será posible por ser el móvil lider en ventas de la marca.

yo lo tengo y es un pepino, va como el primer día después de 15 meses

javichuxx

En los Xiaomi europeos se puede desinstalar y desactivar la publicidad. No es fácil hay que ver tutoriales en YouTube, pero el mío está totalmente libre de publicidad. No vino así, la tuve que desactivar y bloquear.

BocaDePez
1

Si hasta dentro de un año no te vas a cambiar… planteate esto dentro de 11 meses… el mercado movil cambia muy rapido

🗨️ 1
BocaDePez

Eso mismo iba a comentar yo. Tiene tiempo por delante… e incluso, de no cambiar el movil si va bien.

BocaDePez
-2

iOS

🗨️ 2
BocaDePez

Ha dicho móvil, no juguete.

🗨️ 1
javichuxx

Jajajaja bien dicho

BocaDePez

Realme 7Pro, un pepino.

🗨️ 5
javichuxx

¿De donde viene Realme? ¿La calidad de las cámaras cómo es? Me asombra mi Xiaomi Redmi Note 7 las fotos tan buenísimas que saca, una de las cosas por las que me da miedo pasarme a Realme o a OPPO es por la calidad de las cámaras. ¿Que tal las cámaras? ¿Vinene con publicidad los realme? ¿Traen antivirus?

🗨️ 4
BocaDePez

Realme y OPPO son empresas hermanas parecido al Redmi y Xiaomi.

La calidad de las cámaras es buena,el sistema operativo es muy completo pero a la vez es simple y fácil de usar.

Yo tengo un Realme,lo probé yo y ya llevo otros dos más comprados para la familia.

Si te decides por uno no te vas al arrepentir.

🗨️ 1
javichuxx

¿No te dejará fusionar la memoria de la tarjeta externa con la interna?

Yo creo que ya ningún móvil lo hace.

javichuxx

Una pregunta ¿los OPPO y Realme vienen con publicidad de fábrica? ¿se puede desactivar? En los Xiaomi sí se puede.

¿Traen antivirus?