BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xiaomi Mi A2 pierde la conexión wifi

victorjesuspa

Espero puedan ayudarme en la resolución de este problema que tiene pinta de ser algo simple pero no pillo como solucionarlo…pues a tema.

Acabo de comprarme el móvil del título del hilo, Xiaomi Mi A2, pedazo de terminal la verdad para lo que me ha costado. Sucede que he estado teniendo unos inconvenientes con wifi y con la play store que incluso intuyo que puede estar relacionados…muy de rato en vez el móvil suele perder la conexión wifi desconectándose directamente o bien quedándose pillada con una notoria bajada de velocidad de conexión a través únicamente de este dispositivo.

Entiendo que esto podría solucionar con alguna actualizacion o parche que lanze Xiaomi o Google (Android one) y ya está y lo otro el tema de play store desde el primer momento se quedaba pillada en descargar cualquier aplicacion se quedaba en "descargando…" pero no descargaba, cuando ya lo hacía lo hacía a muy baja velocidad incluso pense que podria ser el tema servidores de la play store pero no, luego me di cuenta cuando la cosa mejoro que con la apps grandes llámese juego de par de GB a más la descargaba se cancelaba o se quedaba en pausa con el tipico mensaje de perdida de conexion estando el movil aun conectado a la wifi , de ahí que lo relacione.

Entonces quisiera saber si alguien conoce alguna solucion temporal o definitiva si fuese posible para este problema… Se que puedo buscar en Google (pero todo esta en ingle y el traductor en temas técnicos es un muy impreciso) y los que que quieran decir que eso pasa por comprar movil chino pues soy consciente de lo que compro y todos los terminales marca cualquiera incluso los pixels traen fallos así que evitar esos comentarios, no es un problema mayor pero si un pelin molesto que si se puede solucionar algo que gano, que no pues aguantaré.

BocaDePez

Eso me pasa con un xiaomi mi5s en la red 5ghz, en la 2.4 sin problema.

🗨️ 2
victorjesuspa

a mi me pasa en la 2.4 en la 5 aun no lo se

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo,actual actua estoy escribiendo desde mi antiguo G4 play y con la red WI-FI todo bien,y al lado tengo el Mi A2 que me compré ayer y fué lo primero que noté, literal lo prendí,me conecté al wifi y entré a la play store para descargar las aplicaciones e inmediatamente noté ese problema,las aplicaciones básicas me las terminó descargando,pero desde ayer estoy intentando descargar algunos juegos y nada de nada,a cada rato se detiene o se corta la señal, con los datos 4G no pasa ese problema

Y lo peor es que hace rato acabo de ir a recargar,con mi plan de prepago me incluye las redes sociales ilimitadas más 600 megas por x tiempo a 150$,pero decidí ponerle 200$ que me ofrece lo mismo por el mismo tiempo con la diferencia de que en vez de 600 megas son 1200.Cuando se me corta la conexión automáticamente se me pasa a utilizar los datos (cosa que no sé cómo cambiar,ya que en mi G4 play aunque no tiene problemas de conexión tampoco tengo el mejor internet del mundo y ponle que se me cortaba la comexioc una vez al día pero por culpa del internet que tengo en casa pero nunca se me activaban los datos solos si se me cortaba el wi-fi,si alguien sabe como quitar eso del Mi A2 que me diga,please) y pues como estaba intentando descargar un juego de casi 2 gb,como de costumbre se me cortó,pero yo no me di cuenta ya que no me llegaba la notificación de play store de que necesito conezcon,ya después de un rato me metí y me di cuenta de que estaban activados los datos y llevaba casi 1 GB descargados con ellos... (¿Y no se supone que ahora eso la play store te pregunta que si solo descargar con wifi las aplicaciones grandes?)

BocaDePez

prueba con aplicaciones de reparacion de wifi en la play store. si no se soluciona te toca esperar a que hagan actualizacion.

🗨️ 1
victorjesuspa

existen ese tipo de apps?

BocaDePez

Menudo fastidio, me parece bastante importante como para dejarlo correr. De momento yo no he tenido esos problemas en otras marcas. Miraría las opciones de Optimización de batería (Ajustes / Batería / botón de los puntos) y las preferencias de Wi-Fi / Usar Wi-Fi en suspensión.

Parece un problema de controladores más que de configuración pero me ahorro la charla porque no sé si es sistemático de esta marca.

🗨️ 3
victorjesuspa

eso intente hacer pero nada, y ahora me ha venido a la memoria tampoco me da la opcion de desactivar la busqueda constantes de redes wifi, busque en ajustes de desarrollador y si que hay una opcion parecida pero nada mas activarla se desactiva y no tiene efecto alguno aunque debo decir que tampoco he notado un gasto elevado de bateria que me haga suponer que se encuentra todo el rato haciendolo.......y ya he tenido otros modelos de la marca y cero problemas, ahora buscando si encontre que era un problemilla que tenia el terminal y que efectivamente debe ser resuelto con un upgrade pero nada habra que esperar en tal caso tampoco es tan molesto

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, me compré ese mismo móvil literalmente hace dos días, y he empezado a notar problemas con el wifi. Al principio pensaba que no tenía buen alcance, ya que estoy al final del pasillo donde se encuentra el router. Pero al leerte, me hace pensar que es problema del móvil. ¿Tenemos que esperar a la actualización entonces? No entiendo muy bien la solución.

🗨️ 1
BocaDePez

Igual me acabo de comprar el Mi A2 y tengo ese problema que no tiene mucho alcance de wifi y se corta a cada rato, tengo un moto G3 y este sí agarra el wifi en donde esté, será problema de software

BocaDePez

Yo me compré el móvil hace un mes más o menos y va bien hasta que

Le actualizas la actualización de Android one de septiembre de 2018 a partir de ahí me falla el wifi y todo.

Todo lo que tiene que ver con por ejemplo ahora estoy hablándole a Google no escribo.

Me va de puta madre porque acabo de reiniciarlo de fábrica.

Me coge perfecto va como un rayo es increíble y y la otra vez no me di cuenta pero ahora no tengo claro acabo de reiniciarlo y va bien en el momento que lo actualice que fue ayer, empieza a fallarempieza a fallar todo lo que es wifi y lo derivado.

por eso no sé qué decir pero solo pasa cuando actualizo a la actualización de septiembre de este año.

Espero os haya servido chaval es un saludo.

Ya sabéis os toca copia de seguridad de todo y reiniciar y no actualiceis verás cómo va rápido.

🗨️ 3
BocaDePez

Quise decir lo tengo claro a veces falla un poco pero no tiene nada que ver como cuando actualizas.

Cuándo actualizas todo lo que hablo es mierda y porquería no da en el clavo ni una...

BocaDePez

Falla muchísimo, tanto en la red 2.4 como en la de 5 ghz. Un desastre que lleva ya 2 actualizaciones sin solución.

BocaDePez

Me parece buena idea, gracias

BocaDePez

Pues me pasa exsctexacta lo mismo. Espero que lo solucionen rápido, porque es bastante molesto. Pero me he dado cuenta que cuando veo por ejemplo Netflix en el móvil no se corta la señal, pero navegando o en juegos si que pasa. 🙈🙈

BocaDePez

Hola, me pasa lo mismo con el wifi, de fábrica iba bien, fue actualizar y se desconectaba y la play store se queda pillada.

Y como la señal sea débil olvidate, no se conecta o se queda pillado reconectarndo y esto estando el móvil de fabrica, y donde otros dispositivos más antiguos no tienen problema...

Mal asunto, un fallo asi es muy gordo!!

Y ni con la actualización de octubre y de noviembre se ha solucionado, al contrario, así que no sé qué pensar, como sea de hardware...

Saludos!

🗨️ 4
BocaDePez

Hola a todos,

A mi me pasa algo parecido, es como si no tuviera la misma potencia. Yo vengo de un Iphone 6s y me pasé a este, la verdad es que por el precio es una pasada la diferencia. Pero cuando he detectado el problema lo comparé y el Iphone tiene el doble de señal. Seguiré haciendo pruebas y rezando por que sea un problema solucionable en otra actualización.

Saludos!

🗨️ 3
BocaDePez

Passo pelo mesmo problema, no Brasil.

Pensava que seria um problema com dados móveis, mas percebi a questão ano sinal movel e no wifi também. Fiz a att de 05/11 mas não adiantou.

🗨️ 2
BocaDePez

Clean connect y se resuelve el problema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola Raquel, aunque ya ha pasado un mes, te doy mi opinión porque además le puede servir a más gente...

El A2 es un pedazo de terminal, ligero, delgadito, tiene un pantalón!! vengo del Mi4C que es de 5 pulgadas y ahora su pantalla me parece de juguete, jeje

El procesador va como un tiro, superfluido, la cámara hace unas fotos que flipas!! un detalle que a mí no me ha gustado mucho es que no está totalmente integrada, sobresale un par de milímetros, igual que el IPhone...

Es android puro, muy sencillo de manejar y con todas las actualizaciones.

Eso sí, el SO pesa 13Gb aproximadamente y no tiene micro SD así que recomiendo pillar el de 64Gb de RAM. No tiene radio FM ni tampoco entrada Jack 3.5 mm para auriculares, tiene usb tipo C para ello que es el de carga.

Saludos!

🗨️ 4
mceds

Esperemos que quede muy lejos el día que Android necesite 13 GB de RAM.

🗨️ 3
BocaDePez

Sabéis lo que es la RAM? Estáis hablando de almacenamiento ya que tiene 4gb de RAM :v el día que tenga 64 de RAM cuesta más de 100000€ :v

🗨️ 1
mceds

Pues sí, estoy familiarizado con el concepto de RAM desde hace 35 años, pero gracias por tu preocupación.

Y obviamente mi mensaje era irónico.

victorjesuspa

mira tu por donde ya casi existe 2 añitos han pasado 12gb de ram

BocaDePez

Me pasó que no detecta WIFI , se ve que el servicio o programa que se encarga de detectar WIFI se cae.

Solución: Apague y prendí el celular , ahí se carga nuevamente el servicio que detecta WIFI

BocaDePez

A ver camaradas, picando aquí y allá y sobre todo que esta caída del wifi se origina con la descarga desde Google Play, tuve un chispazo y se me iluminó el cerebro..pues bien, me fui a configuración, Apps y notificaciones y busque google play y la deshabilite y con eso volvió a cargar el wifi, por ahorita la app de Google play esta deshabilitada voy a intentar habilitarla y les comentaré que ocurre, quizás un bug en esta app ocasiona que se crashee el wifi...pendientes y si alguien obtiene otra solución comenten

🗨️ 1
BocaDePez

Camaradas regresé: con la novedad de que rehabilite la app de Google play y al descargar la app de mercado libre ya no se cayó el wifi, también me fui avanzaddo de Google play y le puse modificar config. Del sistema ...no permitida, en este momento estoy descargando otra app para ver si ocurre algo y no pasa nada es decir sigo con wifi...saludos

BocaDePez

Tengo el A2 de xiaomi y nose que pasa no funciona ni el bluethooth ni el wifi y eso me hace renegar me compre el mate 10 y funciona normal nose q pasa con xiaomi pero si alguien sabe cm solucionar el problema de conexión porfavor respondame necesito ayuda !!!!

pepejil

Recientemente adquiri un Xiaomi Mi A2 y lo primero que hice es actualizarlo a Android 9, el último parche y acto seguido volvi a reestablecerlo de fábrica.

Red WiFi 5GHZ hacia un router Technicolor TC7230 y red móvil Vodafone.

Los problemas de conectividad que comentais no los consigo reproducir. Así que supongo que una solución es que apliqueis la última actualización disponible y lo reestablezcais de fábrica.

BocaDePez

Buenas! Llevo una semana con el Xiaomi mi A2 y me pasaba lo mismo, al meterme aquí y leer los comentarios fui a ajustes a volver a investigar. Me metí en sistema luego en avanzado y Después opciones de recuperación. Pique en restaurar wifi bluetooh etc y al conectar de nuevo el wifi parece q va mejor, al menos ya no se cuelga.

BocaDePez

Mi hija con el xiaomi mi a2 ,se lo trajo papanoel,tiene el mismo problema, se aleja un poco del router y problemas de conexion y con la tablet samsung galaxy tab a, a la misma distancia no tiene problemas,hay alguna solucion fiable?

🗨️ 12
BocaDePez

Hola has conseguido algún tipo de solución por la desconexión del wifi?

🗨️ 11
BocaDePez

Hola, espero esto les pueda ayudar: ajustes>opciones de desarrollador> redes > activan (valga la redundancia) 'enable wifi coverage extend feacture'

Eso me ayudó, espero a ustedes de igual manera

🗨️ 10
BocaDePez

Ayúdame por favor no encuentro cómo llegar a las opciones del desarrollador.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es raro que el problema surja cuando estoy viendo vídeos en YouTube, jugando algún juego que utilice conexión a internet

La verdad el problema con el wifi es un verdadero dolor de cabeza, he intentado varios métodos como el de reestablecer la configuración, pero lo soluciona por un corto, aún no consigo solucionarlo, estoy comenzando a dudar de la supuesta magnífica elección que hice, supongo que se trata de una solución fácil pero no le pillo el truco, espero que me puedan ayudar o ayudarnos.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, me pasó exactamente lo mismo, pero reinicie el dispositivo, y ahora me va genial, espero que les ayude.

BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo lo he solucionado me explico :si te vas a ajustes >wifi te metes en el engranaje de la wifi en cuestión y Le das a editar Red te sale para poner otra vez la contraseña, bien pues Le das a más opciones oa la flechita inferior y buscas un apartado que dice "extended Wi-Fi coverage".

Soy consciente de que con esta opción lo que se hace es extender la wifi en cuestión pero a mi me ha dado mayor extavilidad en Red.

BocaDePez

Hola yo solucione desactivando el dns privado del celular.. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Como has realizado eso???

Sairanac

Buenas tardes,

Creo que tienes 14 días para devolverlo al vendedor, yo lo devolvería y pediría uno nuevo despues.

BocaDePez

Hola amigos mi Xiaomi a2 Lite no agarraba la velocidad de mi WiFi tuve muchos inconvenientes e incluso hize cambiar el modem a la operadora pero resulta q cuando hacía el test d velocidad m marcaba 6 o 7 máximo siendo un WiFi de 30 megas hoy m dio por apagar el Bluetooth y ahora sí m coje los 30 hice la prueba varias veces y si cuando activo el Bluetooth solo agarra 6 y cuando lo apagó agarra los 30 o 28 mínimo espero les resulte igual a los q tienen el mismo problema

🗨️ 1
BocaDePez

tal cual en el xiaomi mi a3. Sin bluetooth funciona el wifi.

BocaDePez

Hola! Tengo este terminal y aqui les doy la respuesta

supongo que todos son de latinoamerica probablemente

Este telefono solo ha tenido la version global de lanzamiento

Esta optimizada para mayor conexion y estabilidad pero cuando el telefono detecta una calidad de conexion menor a 2 mbpps pues se desconecta porque es como que no puede funcionar con esa velocidad

lo he comprobado

Es practicamente como un iPhone. Tienen los mismos problemas

Pero la gran diferencia es que iPhone ya tiene paises en lo cual es homologado y no tiene ese problema

Este si

Si tu mejoras la velocidad del wifi el telefono no tendra problema

Mas si te sales de su rango de unas 3 barras el telefono se eesconecta no importa la velocidad que tengas es un asco su amtena

en mi pais ahora tengo un redmi note 7 homologado y ese tiene una conexion super estable y te descarga lo que wea

ese es el problema amigos y se resuelve solo con actualizacion del software del telefono

El amdroid one