Desde hace algún tiempo si mantengo conversaciones telefónicas que duran unos 30 minutos las llamadas se cortan. Algunas veces a los 15 minutos, otras a los 30 minutos. Es como si alguien decidiese en que momento cortar la llamada, como si tuviesen el control sobre mi Xiaomi Mi 10T. No descarto que pueda ser alguna funcionalidad del móvil o que tenga algún "bicho" metido en el Android.
¿Hay alguna operadora ya sea OMV o no, que en algún tipo de contrato tenga una limitación en la duración de las llamadas?
Por otro lado después de conseguir conectar al 5G NR SA obligando al móvil a conectarse a esa red sin que el móvil detecte las redes 5G, están ocurriendo cosas muy raras con mi teléfono. Me dice el menú oculto que se conecta a 5G NSA, pero usa la tecnología LTE. Esto después de que en ese menú oculto saliese la información correcta de estar conectado a 5G NR SA y con tecnología NR.
Además, otras veces haciendo pruebas de obligar desde ese menú oculto para que conecte exclusivamente con NR, el teléfono dice estar conectado a LTE y tener conexión 5G NSA, pero no sale icono de que tenga conexión de datos, ni 4G, ni 4G+, ni 5G, nada, y resulta que hay datos en el móvil, pero no puedo realizar llamadas, directamente no realiza las llamadas por que dice el teléfono que no está registrado en red alguna.
Este móvil además tiene la capacidad de usar dos tarjetas SIM. Solo utilizo una, la de Movistar. Y hay algo que me llama la atención, cada ranura aparece en ese menú oculto don IMEI diferente ¿es esto posible? ¿el IMEI no es único por teléfono independientemente de si usa 1 o más tarjetas SIM?
Hay otro detalle que también me llama la atención en este teléfono, y es que si tiene dos ranuras SIM, estas tienen un ID secundario que en estos momentos está numerado con el 4. Recuerdo que al poco de comprarlo en una tienda de Movistar esos IDs secundarios eran el 1 para la SIM 1 y 2 para la SIM 2 solo teniendo 1 tarjeta SIM introducida. ¿alguna idea o explicación del porque?
A ese menú oculto se accede pulsando en el menú de Android Sobre el teléfono, después en Todas las especificaciones y después pulsando varias veces en la opción Almacenamiento interno.
Agradezco a los que tengan este teléfono y la versión Pro, el que den datos de lo que les aparece en ese menú oculto sobre la identidad secundaria de las ranuras SIM. si tienen diferentes IMEI y si les funciona correctamente el 5G cambiando las opciones en ese menú, incluyendo el desactivar el DSDS que parece que es relativa a activar o desactivar la doble SIM.