BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamadas se cortan solas a los 30 minutos con Xiaomi MI 10T y doble IMEI

Jesuo

Desde hace algún tiempo si mantengo conversaciones telefónicas que duran unos 30 minutos las llamadas se cortan. Algunas veces a los 15 minutos, otras a los 30 minutos. Es como si alguien decidiese en que momento cortar la llamada, como si tuviesen el control sobre mi Xiaomi Mi 10T. No descarto que pueda ser alguna funcionalidad del móvil o que tenga algún "bicho" metido en el Android.

¿Hay alguna operadora ya sea OMV o no, que en algún tipo de contrato tenga una limitación en la duración de las llamadas?

Por otro lado después de conseguir conectar al 5G NR SA obligando al móvil a conectarse a esa red sin que el móvil detecte las redes 5G, están ocurriendo cosas muy raras con mi teléfono. Me dice el menú oculto que se conecta a 5G NSA, pero usa la tecnología LTE. Esto después de que en ese menú oculto saliese la información correcta de estar conectado a 5G NR SA y con tecnología NR.

Además, otras veces haciendo pruebas de obligar desde ese menú oculto para que conecte exclusivamente con NR, el teléfono dice estar conectado a LTE y tener conexión 5G NSA, pero no sale icono de que tenga conexión de datos, ni 4G, ni 4G+, ni 5G, nada, y resulta que hay datos en el móvil, pero no puedo realizar llamadas, directamente no realiza las llamadas por que dice el teléfono que no está registrado en red alguna.

Este móvil además tiene la capacidad de usar dos tarjetas SIM. Solo utilizo una, la de Movistar. Y hay algo que me llama la atención, cada ranura aparece en ese menú oculto don IMEI diferente ¿es esto posible? ¿el IMEI no es único por teléfono independientemente de si usa 1 o más tarjetas SIM?

Hay otro detalle que también me llama la atención en este teléfono, y es que si tiene dos ranuras SIM, estas tienen un ID secundario que en estos momentos está numerado con el 4. Recuerdo que al poco de comprarlo en una tienda de Movistar esos IDs secundarios eran el 1 para la SIM 1 y 2 para la SIM 2 solo teniendo 1 tarjeta SIM introducida. ¿alguna idea o explicación del porque?

A ese menú oculto se accede pulsando en el menú de Android Sobre el teléfono, después en Todas las especificaciones y después pulsando varias veces en la opción Almacenamiento interno.

Agradezco a los que tengan este teléfono y la versión Pro, el que den datos de lo que les aparece en ese menú oculto sobre la identidad secundaria de las ranuras SIM. si tienen diferentes IMEI y si les funciona correctamente el 5G cambiando las opciones en ese menú, incluyendo el desactivar el DSDS que parece que es relativa a activar o desactivar la doble SIM.

kafeolé

Pide un duplicado de SIM.

Tienes 2 IMEI porque tu movil es dual-SIM, puedes conectar 2 SIM diferentes a la misma red.

ShadowHunter
-1

Es imposible que te conectes a la red 5G SA desde ese teléfono porque la serie Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10T lo tienen capado por EFS

🗨️ 1
Jesuo
0

¿que es ese EFS? y te aseguro que si que conectó a ese 5G NR SA, es lo que decía mi teléfono en ese menú oculto, lo recuerdo con claridad, porque escuché a mi vecino maldito decir "coño pues es verdad" cuando me asombraba de que hubiese ocurrido y lo comentaba en voz alta, se marchó con su cochecito Citroen y desde ese día ya no volvió a funcionar correctamente, hubo una actualización del teléfono y todo cambió, incluso desparecieron las capturas de pantalla que hice donde claramente aparecía que la conexón era 5G(SA), literalmente ponía en la aplicación Network Cell Info, te lo creas o no así es la realidad que he vivido, y así es la realidad que vivo, desaparecen fotos y capturas de pantalla de mi teléfono, se producen malfuncionamientos de todo tipo, en la tienda donde compre el móvil lo llevé para que lo comprobase y un imbécil con bata blanca y pantalón corto para mostrar sus tatuajes en las piernas con excusas y largas ni siquiera hizo una prueba cruzada como me dicen en el 1002 y en el 1004 y salí de esa tienda como más preguntas que respuestas.

Jesuo

Ya se que el móvil es DualSIM, y ya pedí duplicado de la SIM otras veces, 2 veces para ser más exactos, al menos desde que tengo este móvil, anteriormente también pedí duplicados, una vez cuando estuve en O2 y con otro teléfono móvil, ya que los dos móviles para los que pedí duplicado de la SIM desaparecieron de mi entorno, horas o días.

🗨️ 5
kafeolé
1

Bueno si sabes lo que es dual-SIM, ¿porque preguntas lo del IMEI?

puedes bajar un poco el tono de tus contestaciones, aqui estamos para ayudar.

🗨️ 4
Jesuo

lo flipo ¿Qué tono uso? y mi pregunta es el saber si el IMEI es por dispositivo o por tarjeta SIM

🗨️ 3
kafeolé
1

te estás confundiendo IMEI con ICC.

Ya te he respondido anteriormente, si tienes dual-SIM puedes conectar 2 SIM a la misma red, que conlleva tener 2 IMEI diferentes. Si tienes 1 IMEI para 2 SIM, no podria funcionar las 2 SIM a la vez en la misma red.

🗨️ 2
Jesuo
🗨️ 1
kafeolé
Jesuo

Sé que es ese 5G de Movistar que suma dos frecuencias, el caso es que se supone que ese 5G con portadora NR existe y he conectado con este teléfono móvil, si no recuerdo mal se conectaba a 2600 solamente y a 800mhz, eligiendo en el menú oculto del móvil que sólo usase conexión con portadora NR

Otro detalle interesante es que según vuestras noticias tendría que aparecer la red de Movistar identificada como Movistar 5G, en la lista de redes disponibles si elijo la opción de desactivar el conectarse a la red automáticamente, quiero decir que si elijo conectar a la red de manera manual para que no salte con un posible roaming, no sale red alguna que se identifique como 5G, ni Vodafone, ni Orange, ninguna de las que aparecen en el lista de redes disponibles, todas aparecen como 2G, o 3G o 4G, esto en el centro de la ciudad en la que estoy.

lhacc

Sé de buena tinta que hay algunas operadoras que cuelgan la llamada tras x minutos (y si preguntas al SAC están obligados a decir que no es verdad). No sé si es el caso de Movistar.

🗨️ 1
Jav9i

No creo que Movistar corte las llamadas al de 15-30 minutos, es muy facil llegar a dichos tiempos.

En Digi he podido ver que se cortan al de 2 horas clavadas que empieza a ser muy extraño llegar (yo solo he llegado una vez en 2 años)