BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xiaomi Mi 10T gasta mucha batería en otras aplicaciones

bunibuni

He notado que mi móvil Xiaomi Mi 10T está gastando muy rápidamente la batería. Revisando el consumo he comprobado que "otras aplicaciones" tiene un elevado consumo de energía (más de 1.000 mAh).

¿Alguna idea de que es? El resto de apps tiene un consumo normal.

Adjunto captura de un ciclo completo de 100% a 10%:

img-20210307-001523.webp
La información que proporciona es nula.
screenshot-2021-03-07-00-14-42-131-com.webp
El consumo de las apps es normal.
marcelg

Hola, a mi con mi m51 me gasta mucho la app de aliexpress, me lo dice el ccleaner, pruebalo a ver si te lo identifica bien como a mi.

BocaDePez
BocaDePez

Probablemente sea alguna app de sistema que se encarga de buscar notificaciones o algo así, estará en conflicto con alguna app que has instalado y te está destrozando la batería.

La única forma de saberlo que se me ocurre es desinstalar las aplicaciones de una en una y ver cuándo deja de ocurrir el problema

BocaDePez
BocaDePez
-2

Como ya te han dicho, empieza a quitar las "cositas monas" que has instalado (una por una) y terminarás encontrando al culpable, osea tú ;)

Ossian

pinta función o servicio de alguna app que has instalado y que se ejecuta en segundo plano sin tu consentimiento ¿ no te deja miui ver que es lo que se ejecuta o tiene permiso para ejecutarse en segundo plano?

🗨️ 1
bunibuni
1

Esta todo bloqueado en segundo plano. Parece ser un fallo de miui en el modo Ultra Ahorro de batería también pasa, Y bloquea todas las apps.

bunibuni

¿Tengo que hacer esos pasos?

🗨️ 25
Bramante
1

De esa utilidad, lo que yo uso es la parte que permite desinstalar apps de sistema. Básicamente elimino todo el bloatware que mete Xiaomi en MIUI (que es mucho).

La misma utilidad te sugiere cuáles borrar y cuáles deberías conservar para no joder el sistema. La utilidad es bastante sencilla de usar y segura; de llegar a cagarla y cepillarte alguna app que debería quedarse solo tienes que o bien usar el propio reinstalador de la utilidad o resetear el terminal, nada que no tenga vuelta atrás o requiera reflashear la ROM.

Para conectar el terminal con la utilidad, sí, tienes que seguir los pasos que te indica el readme.md y conectar el terminal en modo ADB.

🗨️ 24
bunibuni

Como instalo el programa , no lo consigo.

🗨️ 23
Bramante
🗨️ 22
bunibuni
1
🗨️ 5
Bramante
1
🗨️ 4
bunibuni
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
bunibuni
🗨️ 15
Bramante
🗨️ 14
bunibuni
1
🗨️ 13
Bramante
1
🗨️ 12
bunibuni
🗨️ 11
Bramante
🗨️ 10
bunibuni
🗨️ 9
Bramante
🗨️ 8
bunibuni
🗨️ 7
Bramante
🗨️ 6
bunibuni
1
🗨️ 5
Bramante
1
🗨️ 4
bunibuni
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
bunibuni
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí en "Otros" me marca 313 mAh en un Redmi Note 9 Pro.

Lo que me pasa a mi que no puedo actualizar Chrome 80.

¿Alguien sería tan amable de decirme si puede actualizar "Chrome" y "Web View" ? Al darle actualizar no hace nada, he probado de todo incluso a restaurar el móvil a estado de fábrica.

🗨️ 9
Weikis

Es raro yo si lo tengo actualizado. screenshot-2021-03-07-14-24-26-476-com.webp

🗨️ 1
Ossian
screenshot-20210307-142801.webp
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me ha pasado lo que comentas. Prueba a pulsar en "Actualizar todo" en lugar de actualizar cada app por separado

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas a tod@s.

La pega de darle a "actualizar todo" es que hay app's que no me interesa actualizarlas porque no las uso y no se pueden desinstalar de manera directa.

🗨️ 5
heffeque

La ver sión Europea no trae tanta basura como la China, por suerte.

Eso sí, además que sepas que cuando salga el MIUI 12.5 habrá muchas más aplicaciones desinstalables, por lo que podrás darle a actualizar todo sin problemas ;-)

BocaDePez
BocaDePez

En ese caso, cuando le des a actualizar todo, luego pulsa en la x a la derecha de las apps que no quieres que se actualicen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo más correcto es ACTAULIZAR TODO y después limpiar lo que no uses/necesites.

Si instalas o actualizas alguna app que ya trae el teléfono, puedes usar la aplicación que te indican arriba y volver a desactivarla.

Ten en cuenta que, aunque se habla de "desinstalar", realmente no se toca para nada el teléfono.

Lo que hace es desactivarla para el usuario, lo que a efectos prácticos hace el mismo efecto que si se desintalara físicamente.

Incluso, mediante otros comandos se pueden quitar algunas aplicaciones que no están en la "lista".

pepejil

Yo llevo sin recibir actualizaciones de MIUI en mi Mi 10 desde noviembre, con el parche de seguridad de octubre y a la espera de recibir Android 11, que según en los foros, la han debido de liar los de Xiaomi de tal forma que han tenido que hacer rollback dos veces.

Entre su penosa política de actualizaciones y que por cada update que sacan, te la pueden liar de esta forma, no me extrañaría que ese consumo excesivo es porque algo se ha quedado pillado. Aunque he de decir que cuando he tenido consumo excesivo de alguna app, se arreglaba con un simple reinicio.

Sobre el tema del bloatware, yo soy más partidario de tener una lista actualizada de apps bloatware y desinstalarlos a través de ADB.

🗨️ 1
bunibuni

Yo tengo pendiente el desbloqueo para instalar una ROM. Respecto a las actualizaciones. Yo ya tengo Android 11.