Me lo tengo merecido por "comprar de oidas". Toda la gente con los Xiaomi, que si es una gran marca, que si son unos móviles maravillosos y vaya porquería de Móvil es el Xiaomi Redmi Note 5A
Si, la calidad de la pantalla, lo reconozco es buena... pero lo demás basura.
1. SE LAVAN LAS MANOS Y NO TE DAN GARANTÍA (QUE TE LO DE LA TIENDA DONDE LO COMPRASTE): Si lo compras en una tienda online y tienes un problema, como te pongas en contacto con Xiaomi para pedirles servicio técnico te dicen que no pueden hacer nada... y que te las apañes con el tio que te lo vendio. El tio que te lo vendió te dará vueltas y vueltas para no tener que devolver el móvil a China y el resultado son: 1) La compra de un móvil nuevo porque no puedes vivir sin teléfono 2) La denuncia en consumo y años de reclamaciones.
Eso no pasa con Huawei, eso no pasa con Leotec, eso no pasa con Wiko y eso no pasa con ninguna marca que tenga servicio técnico en España. No compréis ni un móvil que no tenga una dirección física con oficinas en España y teléfono de atención al cliente en España.
2. NO SABEN HABLAR ESPAÑOL: Los correos electrónicos vienen desde China, se nota por los caracteres de los correos que te mandan... además no saben hablar Español, te responden con frases ya hechas, usan el traductor automático y encima si les preguntas una cosa... como no te entienden te responden otra.
3. TIENEN CAPADO EL MÓVIL PARA QUE NO PUEDAS AMPLIARLE LA MEMORIA: A pesar de ser Androids 7.1 no te deja formatear la tarjeta externa como almacenamiento Interno. En mi Leotec barato con Android 6 yo podía formatear la tarjeta externa como almacenamiento Interno, con mi Wiko igual... vaya porquería que es Xiaomi.
En fin, no os recomiendo jamás que compréis un Xiaomi en la vida. OIvidaros lo que digan de grandes móviles, lo que yo he probado me demuestra que no es cierto.
110 € tirados a la basura, y en uno o dos años, tocará comprarse un Wiko que con Wiko si que me ha ido maravillosamente. Tengo un UPULSE y tiene 54 GB de memoria interna fusionada con la externa, una maravilla de móvil.