BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Decepcionado con el soporte técnico de Xiaomi

BocaDePez
BocaDePez
-1

Me lo tengo merecido por "comprar de oidas". Toda la gente con los Xiaomi, que si es una gran marca, que si son unos móviles maravillosos y vaya porquería de Móvil es el Xiaomi Redmi Note 5A

Si, la calidad de la pantalla, lo reconozco es buena... pero lo demás basura.

1. SE LAVAN LAS MANOS Y NO TE DAN GARANTÍA (QUE TE LO DE LA TIENDA DONDE LO COMPRASTE): Si lo compras en una tienda online y tienes un problema, como te pongas en contacto con Xiaomi para pedirles servicio técnico te dicen que no pueden hacer nada... y que te las apañes con el tio que te lo vendio. El tio que te lo vendió te dará vueltas y vueltas para no tener que devolver el móvil a China y el resultado son: 1) La compra de un móvil nuevo porque no puedes vivir sin teléfono 2) La denuncia en consumo y años de reclamaciones.

Eso no pasa con Huawei, eso no pasa con Leotec, eso no pasa con Wiko y eso no pasa con ninguna marca que tenga servicio técnico en España. No compréis ni un móvil que no tenga una dirección física con oficinas en España y teléfono de atención al cliente en España.

2. NO SABEN HABLAR ESPAÑOL: Los correos electrónicos vienen desde China, se nota por los caracteres de los correos que te mandan... además no saben hablar Español, te responden con frases ya hechas, usan el traductor automático y encima si les preguntas una cosa... como no te entienden te responden otra.

3. TIENEN CAPADO EL MÓVIL PARA QUE NO PUEDAS AMPLIARLE LA MEMORIA: A pesar de ser Androids 7.1 no te deja formatear la tarjeta externa como almacenamiento Interno. En mi Leotec barato con Android 6 yo podía formatear la tarjeta externa como almacenamiento Interno, con mi Wiko igual... vaya porquería que es Xiaomi.

En fin, no os recomiendo jamás que compréis un Xiaomi en la vida. OIvidaros lo que digan de grandes móviles, lo que yo he probado me demuestra que no es cierto.

110 € tirados a la basura, y en uno o dos años, tocará comprarse un Wiko que con Wiko si que me ha ido maravillosamente. Tengo un UPULSE y tiene 54 GB de memoria interna fusionada con la externa, una maravilla de móvil.

BocaDePez
BocaDePez

¿ eres un trol de wiko? Si ciaomi es una mierda imagina wiko. Jjjajjja empezaste biel hablando de huawey . Hasta que te desviaste. Todo el mundo sabe que si un kaka chino compras alli . En españa no tienes garantia xdd. O depende el sitio... por lo que costaria ese xiaomi existen huawey mate 10 litel 4/ 64 gb opcion ampliable .. Ahora os lo mereceis haceis caso a los tonto q os mete xiaomi, que si quieres graba video comprate una camara dd video, si quieres fotos buena una reflex jjjjjaaajj todo aparte jjjaaaajjjj

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hay mucha gente que tiene Wiko, yo tengo Wiko, es un teléfono estupendo, tiene las mejores valoraciones de la OCU, y me va estupendo con el. Al valorar algo por lo menos hay que saber escribir y no llenarlo todo de risotadas porque haces el ridículo.

Si alguien tiene una mala experiencia con un teléfono hace un gran servicio público denunciándolo, desde luego nunca compraré un Xiaomi si capan la memoria como han dicho en este hilo. Agradezco que lo hayan abierto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Xioami no capa la memoria eso es mentira, además son muy fácil de reparar y cuando ves el interior de uno se nota la buena construcción y la calidad con que se fabrican.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Xiaomi CAPA LA MEMORIA y si no capa la memoria, déjame por mentiroso y explica cómo se formatea la tarjeta de memoria externa como memoria interna en un Xiaomi Redmi Note 5A. Y si no lo haces, ya sabemos todos que Xiaomi capa la memoria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento no estoy de acuerdo contigo los Xiaomi son muy buenos teléfonos llevo 8 años comprándolos y funcionan muy fluidos porque MIUI que es la capa que utiliza esta muy optimizado. Con respecto a la garantía dependiendo de donde compres el teléfono la tendrá o no, eso también pasa con Samsung por decir una de las marcas conocidas si compras un Galaxy S9 internacional que alguna que otra web que los vende más barato que en España pero la garantía corre a cargo de quien te lo vende, no la da Samsung directamente por mucho servicio técnico que tenga en España.

No se cual será el problema que tengas con ese móvil pero sino me equivoco lleva un chip Snapdragon 425 1.4 GHz y GPU Adreno 308, no considero al fabricante QuaIcomm como porquería. Si lo compras en alguna tienda oficial Carrefour, Hipercor, Amazon tienes tu dos años de garantía y seguro que no tendrás problema para ese tema pero claro seguro que te sale más caro que comprarlo en una tienda no oficial.

🗨️ 5
Solospam

Eso no es cierto de todo, en España tenemos por ley 2 años de garantía B2C y un año de garantía en B2B y medio año de gantía C2C (esto no se lo sabe nadie, pero como NADIE paga el ITP luego tampoco pueden reclamar); salvo que el fabricante pacte otra cosa, eso si, siempre ampliando los plazos mínimos.

El primer año corre a cargo del fabricante o distribuidor mayorista, el segundo a cargo de la tienda que te lo vendió; obviamente esa tienda tiene que estar dada de alta en España para reclamar el 2º año de garantía, sino se regirá por la ley del País en el que esté dada de alta.

En las compras de segunda mano tambien hay garantías, pero no me las se de memoria y me da perece rebuscar el epígrafe en el Código de Comercio

🗨️ 3
rbetancor
1

Para que se apliquen las garantías del código de comercio, la transacción se ha de considerar realizada en suelo ESPAÑOL, osea que si compras en en Aliexpress a un tienda de SwuanHeng ... la garantía te la va a dar rita la cantaora.

obmultimedia1

en bienes de 2º mano, la garantia es de 6 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Las garantías están muy bien y la ley sobre el papel es muy bonita, pero tu el teléfono lo necesitas mañana por la mañana, y como te metas en reclamaciones te vas a tirar años reclamando. Resultado, ellos saben muy bien que la ley no sirve para nada y al final te tienes que comer el teléfono o te compras otro. Ni un Xiaomi volveré a comprar en mi vida.

BocaDePez
BocaDePez

Pues para no saber cual era el problema que tengo con ese móvil mira que lo escribí clarito y en mayúsculas...

  • SE LAVAN LAS MANOS Y NO TE DAN GARANTÍA
  • NO SABEN HABLAR ESPAÑOL
  • TIENEN CAPADO EL MÓVIL PARA QUE NO PUEDAS AMPLIARLE LA MEMORIA. No te dejan formatear la tarjeta de memoria externa como almacenamiento Interno (tienen deshabilitada esta opción).

Basura no, lo siguiente es el Xiaomi Redmi Note 5A

BocaDePez
BocaDePez

La culpa es tuya por comprar este tipo de moviles

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

La culpa es suya por comprar esos móviles en china y pretender que se lo arregle el servicio técnico de España. La próxima vez compra en una tienda oficial en España, por ejemplo en la web oficial, y verás como no pasan esas cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La culpa es mía por comprar ese tipo de móviles. CIERTO. Lo asumo.

La culpa es suya por comprar esos móviles en China. FALSO, el móvil se compró en España, concretamente en Opirata

🗨️ 1
Solospam
1

Haber empezado por ahí; O pirata.es es Old Play Spain S.L.U. y está acogido a Real Decreto Legislativo 1/2007 que aprue www.opirata.com ba la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios. Visita la página correspondiente a politica y ganrantías y lee atentamente el punto "03. La garantía no cubre", aunque eso lo tendrías que haber hecho antes de comprar.

La Ley esta bien sobre el papel, sobre la mesa y sobre cualquier lado, la dejadez de las personas en los procesos burocráticos es lo que realmente crea la situación que estás viviendo

BocaDePez
BocaDePez

Con respecto a lo de utilizar la memoria externa como interna no todos los móviles lo permiten por volver a nombrar una marca reconocida como Samsung no lo permite nativamente, ya que la memoria externa es más lenta que la interna por lo que haciendo eso se pierde rendimiento del móvil, por eso teléfonos como iPhone ni si quiera tienen la opción de ampliación de memoria externa. De todas formas creo que en la última versión de MIUI que es la 9.5.1.0 se incluye nativamente ese tema ya que alguien me a comentado que tiene esa función en un Redmi Note 3 Pro, seguramente en breve también llegue para el note 5A que su última versión sino me equivoco es la 9.2.3.0 a la espera del lazamiento de la 9.5

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La versión de MIUI que tiene esta basura de teléfono es la 9.2.5.1

BocaDePez
BocaDePez

Este artículo dice que los Redmi Note 5A recibirán la MIUI 9.5.1.0 en Abril del 2018, es decir, ya...

xatakandroid.com/moviles-android/xiaomi-…as-novedades

¿Esa versión de sistema operativo, ya permite fusionar la memoria externa con la interna?

Spyd
2

1. Lo has comprado en china a precio de risa. ¿Qué esperabas? Y si, pasaría igual con Huawei o con Wiko o con cualquier otra marca, si no lo compras en España es muy fácil que se desentiendan. Además los distribuidores oficiales de Xiaomi no van a coger un teléfono que no han vendido ellos, es normal: el teléfono que has comprado no lleva el margen que le aplican para soportar el coste del servicio técnico.

2. Lo mismo que el punto uno.

3. Como ya han comentado otras personas, eso depende de muchos factores, no sólo la marca. Es una decisión que aplica al modelo concreto. De todas formas, considero una mala idea usar una SD como memoria interna, ya que aunque compres una tarjeta rápida, nunca será tan rápida como la memoria interna, y ni el sistema operativo ni las aplicaciones saben que la memoria interna es más rápida, con lo que terminas por tener un teléfono con un rendimiento inconsistente, y muy lento en algunos casos.

Por último, yo he visto fallar teléfonos de todas las mejores marcas y modelos. Quizá una marca como Xiaomi puede tener más posibilidades de que te salga un "teléfono rana" que un Apple o Samsung, pero nadie se salva hoy en día. Lo que si te puedo asegurar, es que hay más problemas y teléfonos devueltos por defectos en Wiko que en Xiaomi. Y si hablamos de Leotec... buff. Yo he sido distribuidor, y si no ha cambiado la cosa, sus teléfonos dejan mucho que desear.

Así que a mí me da la impresión que esperabas pagar mucho menos por un teléfono (incluyendo no pagar impuestos), y tener los mismos derechos que los de aquí. Si ya lo sabías, te quejas por vicio, y si no lo sabías... pues ya lo sabes.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

1. Se ha comprado en Opirata. En la España gallega de la Merluza Pescanova.

2. Lo mismo que el punto uno.

3. A los que aplican las decisiones de no permitir la amplicación de la memoria interna con la externa, yo y mucha gente como yo, lo tenemos muy claro, no comprarles ni un solo dispositivo más. La velocidad dicen que es más lenta, yo no lo he notado, tengo ya 2 móviles con la tarjeta externa formateada como interna y me va igual de rápido, no lo noto. Leotec no es una maravilla, pero el servicio técnico responde. Si el teléfono falla es un gusto que te manden a un transportista a tu casa a repararte el teléfono gratis, y sin coste para ti, mientras el Chino de Xiaomi te escribe un idioma en Chinspanish diciendo que te busques la vida. Esa es la diferencia entre un Leotec y un Xiaomi.

Con lo de los impuestos te da una impresión equivocada, porque al comprarse en Opirata, es el gallego que está cerca de la Merluza Pescanova el que le paga a Hacienda. Yo mis impuestos los pago con el IVA de mi factura, el 21%

🗨️ 15
Spyd

1 y 2: Si lo has comprado en Opirata, haberlo dicho. Cuando has dicho en el post inicial que el servicio técnico te contestaba un chino, y que Xiaomi España se desentendía, esto es lo típico de los que compran un teléfono en Aliexpress, Wish o similar. En este caso, es Opirata quién tiene la obligación de darte soporte o ponerte en contacto con el distribuidor español.

Por cierto, ahora que releo tu post inicial, no está claro cuál es el problema del teléfono. ¿Es solamente lo de que no puedes usar la tarjeta SD como memoria interna? ¿o hay algo más?

3. Es normal que un fabricante no quiera que un cliente perjudique el rendimiento de un teléfono. Por que encima, si pagas 100€ por un teléfono no creo que te gastes la pasta que costaría una tarjeta decente (UHS 3 o superior) que aún y así sería más lenta que la memoria interna. Y si no has notado que usando una sd como memoria interna todo va mucho más lento, es que debes tener la paciencia de un santo.

Ah, y Leotec no envía un técnico a tu casa, como mucho te mandarán un transportista a recoger el terminal. Como ya he dicho antes, he sido distribuidor, se de sobras que es Leotec y cómo funciona.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Leotec te manda un transportista, no te mandan un técnico. Ellos te lo arreglan, y te lo devuelven por transporte sin coste para ti.

El problema es que no puedo fusionar el almacenamiento externo con el interno, que no me deja formatear la tarjeta MicroSDHC externa como almacenamiento interno, para sumar más cantidad de memoria. Con mi Leotec podía hacerlo, con el Wiko puedo hacerlo... en fin... que lo han limitado para que se quede pequeño, el mismo cuento de siempre.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Spyd
1
Solospam
🗨️ 2
Porobu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

abro debate a raiz de algo curioso de este tema. tu compras un producto que fabrica xiaomi en china y el servicio tecnico oficial de xiaomi españa pasa de ti y te dice que lo mandes al servicio tecnico oficial de china, sin embargo, te compras un coche por ejemplo, pongamos un honda en japon y te lo traes a españa, se rompe algo y te lo arreglan sin problema en cualquier servicio honda de españa y si no lo hacen haces escrito a honda japon y estos obligan a arreglarte el coche en el servicio español y lo mismo con otros productos. ¿por que con unas cosas si y con otras no?

otro ejemplo, lavadora lg fabricada en corea con garantia de lg oficial, la compre por internet a tienda nisu, da un problema con la puerta, vienen del servicio tecnico de lg la cambian y no me ponen ninguna pega ni pago nada porque esta en garantia ¿por que con unas cosas si y otras no?

🗨️ 5
victorjesuspa
1

La diferencia es clara si compras cualquier cosa directamente en un retail de la propia marca por supuesto que te lo van arreglar en cualquier parte que tenga un servicio oficial....pero si el caso es que por ahorrarte unos duros te compras un movil de la marca X en un tienda online que funciona como un intermediario y que si te lees las condiciones de compra no te ofrece las mismas garantias directas de la marcas pues tu me diras...blanco y en botella. y por decir algo mas, tengo moviles de xiaomi, mi novia a garrotes se compro un xiaomi, mis padre que no pasan ni un huawei ni nombre chinos, tienen xiaomi y tan contento, yo mismo ahora con Mi A1 comprado directo en la tienda que han montado en madrid y hasta ahora nada de nada de problemas.

rbetancor
1

La diferencia se llama 'cadena de distribución' ... hay fabricantes, que mantienen las condiciones de las garantías, no importa donde hayas comprado el artículo, porque tienes una 'cadena de distribución' que les garantiza que se va a resolver el problema y así mantener la imagen de marca a nivel global.

Ojo, que ciertos productos, tienen limitaciones a dicha cadena ... como suelen ser los de electrónica de consumo, portátiles, móviles, tables, etc. .... Tu te compras un equipo DELL en Alemanía ... y para llevarlo al servicio ténico español DURANTE LA GARANTÍA, puedes hacerlo, porque en el precio YA HAS PAGADO ese concepto de garantía europea transfronteriza. Pero en otros artículos, se limita el alcance de esa cadena, porque al fabricante NO LE INTERESA, punto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

"porque al fabricante NO LE INTERESA, punto." pues todo se basa en eso, es una verguenza que tu compres a una tienda oficial de xiaomi en china o en usa y si hay un problema, los del servicio tecnico de españa pasen del tema y te manden a esos paises a arreglar el movil. aqui dudo si realmente el servicio oficial de xiaomi sea como el de la marca de coches subaru, que en españa mucho vender los coches pero realmente es un DISTRIBUIDOR y gracias a esta palabra se quitan de todo el marron de la postventa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El tema está en saber si en España es la propia casa matriz de Xaomi o es un empresario que ha llegado a un acuerdo comercial para representar a la marca y en que condiciones contractuales.

Si fuese la propia casa matriz Xaomi la que está aquí pasaria lo mismo que con Samsung y quizás alguna mas que escudandose en la no coincidencia de bandas y alguna cosa mas se niega a reparar o incluso suministrar recambios a modelos no adquiridos en España

En el caso de que sea una empresa que tenga un contrato con Xiaomi para representarla es posible que solo este obligada a vender y dar soporte a los equipos que ellos vendan en España y por tanto los adquiridos fuera de España o incluso en España a traves de importadores paralelos están excluidos y no les darán ningun tipo de soporte

En fin.El que pagará el pato como siempre será el cliente.Hay que andarse con mucho cuidado donde se compran los productos de electrónica porque de recien comprados y con la ilusión que se compran uno está feliz, pero si surge alguna averia llegan los problemas y la desazón que esto produce

BocaDePez
BocaDePez

Yo compro el producto en la España de la Merluza Pescanova, allá por Galicia, concretamente en Opirata. Es que ya es cachondo que la gente asuma y piense que te has comprado el teléfono en el AliExpress o algún sitio de estos. Yo no compro en esos sitios, siempre compro en tiendas de España. El servicio técnico de Xiaomi te manda a la tienda en España y el de la tienda en Galicia dice que está pescando meros, y que te busques la vida, te remolonea para no dar garantía. Eso pasa.

No, eso de que cuando se compra en una tienda Online el fabricante no te da garantía, es falso. Totalmente falso.

Huawei, tuve uno comprado en PC Componentes, al año de uso al teléfono se le caen las patillas de la SIM, abro mi ticket de soporte en Huawei España y me mandan a la agencia a arreglarme el teléfono sin coste. En 1 semana tenía el teléfono funcionando, un Honor Holly, un teléfono estupendo.

BocaDePez
BocaDePez

Me da que eres un señor mayor que no se entera de nada...

Si quieres garantía en España compraló en Amazon.es o el la tienda oficial de Xiaomi España. Si lo compras en china como quieres que te den garantía hombre de dios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el es mayor pero tu demuestras que tienes poca idea de lo que es una garantia. ¿compralo en amazon? pero si lo unico que sabe hacer amazon es regalarte 5 euros por las molestias o directamente te dicen que lo devuelvas porque les interesa tenerte contento para que sigas contento...pero tranquilo que si les devuelves algo ya se encargaran de encasquetarselo sin coste al fabricante o vendedor tercero.

BocaDePez
BocaDePez

Me da que te afeitas la barba con goma de borrar y no te enteras de nada. El móvil fue comprado en España, y pagado el IVA a Don Mariano Rajoy, el 21% que él puso con sus amigos ministros.

BocaDePez
BocaDePez

Quizá debiste comprarlo en la tienda oficial de Xiaomi en España. Claro, a lo mejor te salen un poco más caros que en otros sitios que compran en China, pero te evitas estos sustos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te lo compras en la tienda de Xiaomi España entonces si se hacen cargo de recogerte el teléfono y arreglarlo. Si lo compras en una tienda Online, no lo hacen. Huawei no hace esto, Wiko no hace esto, Leotec no hace esto. Ellos te recogen sus teléfonos y te los arreglan, sin discriminar el canal de distribución. Resultado, no comprarles ni un teléfono más a Xiaomi.

instintel

yo he tenido 3 xiaomi , y ninguno me ha dado problemas. Yo le doy bastante caña al movil y no puedo estar mas contento.

🗨️ 8
Juanjurado

yo también he tenido xiaomi y ma ido bien. Es mas prefiero Xiaomi a Huawei

BocaDePez
BocaDePez

Si tan bien van, ¿cómo es que has tenido tres? ¿Cuánto te han durado?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aunque ya veo que has venido a spamear.

🗨️ 3
Panto

Yo tengo otros 3 Xiaomi en casa ademas de un iphone 8 y muy contento con los 4.

PD: La gente suele tener familia ;).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJA buena observación... es verdad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo voy a contar mi experiencia con Xiamoi sin intención de hacer publicidad buena o mala, cuento como me ha ido con el teléfono y la verdad QUE MAL, no entiendo que le ve la gente a estos teléfonos, será la novedad y el marketing pero son teléfonos normalitos y no me gustan nada. Si doy marcas concretas ya viene el listillo de turno a decirme que vengo haciendo SPAM, bueno pues no daré marcas específicas pero si que os digo que otros fabricantes no tan conocidos ofrecen teléfonos mejores de calidad y sin las limitaciones de memoria que impone Xiaomi. No les voy a comprar más teléfonos eso lo tengo claro, hay otras marcas que están rompiendo y dando mucho más por menos. Lo siento, para mi Xiaomi - KAPUT.