Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Xiaomi España tarda en devolverme el dinero tras no enviarme por falta de stock

saians
1

El día 13 hice un pedido a Xiaomi España, me lo cobraron al momento. Al ver pasar los días sin que me enviaran el paquete, me indicaron que podía tardar hasta 7 días laborables, en la web no especifica nada, por lo que se supone que lo tienen en stock. Hoy dia 27 les vuelvo a reclamar la devolución de mi dinero y me contestan que pueden tardar hasta 15 días laborables.

Es decir, el pago es automático, pero la devolución del dinero no. Así monto yo una empresa y trabajo con los intereses. No compréis en Xiaomi, el trato es deplorable.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mceds
1

5.3. Si al Vendedor no le resulta posible enviar los Productos disponibles dentro del plazo de entrega mencionado en el Sitio web o en la confirmación de pedido, el Vendedor informará de ello al Cliente y dará a este la posibilidad de resolver el Contrato, en cuyo caso se reembolsaría el pago que se hubiere efectuado al Vendedor. Los demás derechos y recursos del Cliente (Ver Apartado 12 de los Términos) no se verán afectados. Entre ellos figura la opción de insistir en el cumplimiento del contrato o reclamar daños y perjuicios.

No te tienen que "indicar" nada. El plazo de entrega te viene en la confirmación del pedido. Si no se cumple, haz uso de esa clásula 5.3 del contrato.

Por otra parte, no conozco ninguna tienda online que no "cobre al momento". Y lo de los intereses ya es de Club de la Comedia.

BocaDePez
BocaDePez

¿estas seguro de que era xiaomi españa y no un distribuidor listillo que cambio el nombre?

BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes poner la dirección de la página donde has comprado?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor me engañaron a mí, engañaron también a PayPal, los del chat de Xiaomi también me engañaron, la aplicación de Xiaomi en Play store igual está pirateada, en fin, mi idea era avisar de cómo trabaja Xiaomi. Si yo voy a un restaurante, el camarero se equivoca con el cambio y me trae de menos, me pide perdón, y me dice, vuelve dentro de 15 días que te devuelvo bien el cambio, vosotros lo aceptarías, claro que no. Por cierto, Amazon cuando no tiene stock te cobra cuando realizan el envio. Voy a trabajar, y doy por finalizada la conversación, buenas tardes

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No había mala intención en mi pregunta, pero vaya, si te lo tomas a la tremenda, tu sabrás, la verdad es que me importa tres cojones lo que te ha pasado. Suerte en la vida 😚

mceds

Mala comparación. El camarero no se ha equivocado en nada; el camarero más bien te ha tardado en servir los platos más de lo que tú estás dispuesto a esperar (que estás en tu derecho, cómo no).

Y lo del stock lo estás suponiendo tú, basándote en no sé qué.

Aún no nos has dicho qué fecha te ponía en la confirmación del pedido. En lo que sí que es criticable la web de Xiaomi España es que no lo especifican antes.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si pagaste por Paypal prepárate a esperar más para tener disponible el dinero en tu cuenta Paypal, no sé si eran 15 días o cuanto, pero a mi en 2 o 3 ocasiones que he comprado por eBay y no quedaban existencias del producto o he tenido cualquier problemilla con el envío... el saldo tarda no sé si 1, 2 o 3 semanas en aparecer.

De todas formas no te preocupes mucho porque el dinero que no está materializado en billetes no existe, no es real, es otro debate pero no todo el dinero está respaldado por oro ni nada parecido desde hace mucho tiempo. Claro ejemplo tu pides un crédito y en el momento en que te aparece en tu cuenta hay un altísimo porcentaje de dinero que es "nuevo" y ha salido de la nada, encima vas a tener que apañártelas para conseguir ese dinero que no existe más los intereses del préstamo que es dinero que tampoco existe en ese momento de la entrega de la cantidad del préstamo.

Así que es muy probable que ese dinero que van a tardar en devolver a tu cuenta corriente tampoco exista realmente.

🗨️ 1
mceds

😂 Le voy a decir eso al del bar a la hora de pagar las cinco cañas y las raciones de jamón, queso y papas bravas que nos acabamos de trasegar. "No te preocupes porque te lo deje a deber: desde que la Reserva Federal abandonó el patrón oro, el dinero no es real, no existe". Verás lo que tarda en sacar la picha de toro que sí es real.

BocaDePez
BocaDePez

Me han eliminado el comentario, solo por cuestionar por qué la mayoría de los alfabetos que compran online se quejan de que las empresas les engañan.

🗨️ 2
sjlopezb

No les engañan, muchos no preguntan. Si preguntaran antes de comprar, no les pasarían nada, ni a la de tres.

mceds

Te han eliminado el comentario por insultar. Tampoco es tan complicado evitarlo. Con esfuerzo, lo conseguirás.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.
Quiero recomendar a quien pueda interesar, que NO COMPREN en www.miespaña.com. Roza la estafa. Tras hacer un pedido, pagarlo el 1 de diciembre, seleccionar la entrega más rápida pagando casi 15€ adicionales, dan un plazo de entrega que va desde el 11 de diciembre al 20 de dicembre. van cambiando el estado del envío de forma secuencial , "pago aceptado 1/12/2018", "pendiente de envío 3/12/2018", "procesamiento en curso 7/12/2018", "en proceso de envío 8/12/2018", "en tránsito 10/12/2018", "admisión en centro logístico 12/12/2018", y nada..... el silencio hasta hoy día 20 que tiene que ser entregado como fecha máxima. Cuando llamo a atención al cliente, para que me den un número de seguimiento por lo menos, descubro que mi pedido sigue en China, y me dicen que en los próximos días, sin especificar, recibiré un número de seguimiento,y a partir de ése momento, tardarán entre 7 y 10 días laborables en que llegue a su destino. He solicitado me sea devuelto el importe de la compra, y me dicen que pueden tardar entre 15 y 20 días en devolverme el dinero.... En fín.... Una odisea que aún no ha terminado..... A ver si al final no tengo que presentar una denuncia....