BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Xiaomi hace pasar por actualización de seguridad de septiembre el parche que ya envió en agosto

userfiber
1

Tengo un Xiaomi MI 10 con firmware europeo (UE) y hace unos días recibí la nueva versión MIUI GLOBAL 12.0.3 estable (QJBEUXM).

Me encuentro que en las novedades de la actualización incluye como es habitual la actualización del parche de seguridad de Android a septiembre 202 , pero al actualizar, observo que el parche de seguridad sigue siendo el de agosto.

Versión MIUINovedades del parche

He comprobado por medio de la API, que efectivamente, el parche de seguridad es de agosto.

No comprendo como Xiaomi puede engañar así a sus usuarios.

He reportado el problema en feedback y me han respondido:

Hello, you only need to see that the MIUI version is the latest. Your version is up to date.

Conversación con Xiaomi

Como si la seguridad de mi dispositivo no fuera importante.

Muy mal Xiaomi.

el-xalso
1

Xiaomi es lo peor en cuanto a actualizaciones.

Les pasa por sacar móviles como churros, tienen tantos, que las actualizaciones llegan tarde y mal. Muchas veces con bugs y cosas por solucionar, a veces no llega la actualización, etc…

Y donde más se coronaron fue con el Xiaomi Mi A3: xatakandroid.com/sistema-operativo/ultim…ces-tu-movil

Básicamente enviaron el Firmware Mexicano (con apps de Telcel y Claro) a todo el mundo como si fuese la versión global, y dejó de funcionar el Dual SIM, imagínate la liada.

Así que, en tu caso, pues se habrán liado con el parche y no lo han puesto. Pero ya te digo, de Xiaomi, no esperes muchas novedades en cuanto a actualizaciones. Llegarán, pero a su ritmo, cuando pueda, y reza para que vengan sin bugs ni otros problemas…

El día que dejen de sacar como 1 o 2 móviles nuevos cada mes, y se centren en sacar cada año la gama correspondiente y ya… dejarán de tener estos problemas.

pepejil

Pues mi nueva adquisición va a ser precisamente el Xiaomi Mi 10… Estas cosas no me gustan nada :(

Ahora tengo un Xiaomi Mi A1 y de momento toco madera con las actualizaciones. No he tenido ningún problema.

🗨️ 8
BocaDePez
2

Si te vas a comprar un Xiaomi, lo mejor es que sea un modelo muy vendido, normalmente son los que reciben actualizaciones por más tiempo. Y a veces ni así, por ejemplo, el Redmi note 8 pro, que es el más vendido de Xiaomi, sólo tiene un año de vida y Xiaomi no lo ha actualizado a Android 11, como sí ha hecho con otros muchos dispositivos. Como comenta xalso, tienen tantos dispositivos que no dan a basto.

A mí, lo que menos me gusta de Xiaomi es todo el bloatware que lleva preinstalado, trae muchas aplicaciones de Google y Xiaomi que no se pueden desinstalar, y te hacen aceptar unas condiciones legales bastante abusivas en las cuales todas las aplicaciones nativas integradas en sistema (por ejemplo, las APPs de actualización, o la de video, seguridad, o el administrador de archivos… prácticamente todas) recopilan tus datos personales , los almacenan en los servidores de Xiaomi y los usan.

Los dispositivos tienen buena calidad precio, pero privacidad=0. Ya no sólo le damos los datos a Google, ahora también se los damos a Xiaomi.

🗨️ 7
pepejil

Si, estoy al tanto del tema de bloatware.

Veo que en modo debug se pueden desinstalar, aunque también puedes configurar a cada app del que no quieres saber nada en el modo de optimización de batería extremo para que ni siquiera se ejecute en segundo plano.

Y eso y revisar las apps en "autorización y revocación".

🗨️ 5
BocaDePez
2

Ya, el problema es que si les revocas la autorización entonces no te deja usar la APP. Lo primero que ves cada vez que intentas utilizarla es una notificación legal en la que Xiaomi te advierte que va a usar tus datos, y que tienes que Aceptar los términos legales si quieres usar la APP. Y esto sucede con todas las APPs nativas del sistema, para cosas tan básicas como actualizar el móvil (o cualquier cosa que se te ocurra, sucede con casi todas)

Y poder desinstalarlas en modo debug, con algunas se puede, pero a veces te quedas con el sistema medio capado. Me pillé un Xiaomi hace poco y la verdad es que estoy bastante desencantado con este tema, la verdad. Son tan económicos porque, entre otras cosas, hacen negocio con tus datos personales.

🗨️ 4
pepejil
pepejil
Weikis
Weikis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Weikis
Weikis
Amenhotep
1

Por favor, tened esto en cuenta cuando alguien pide consejo sobre un móvil y la gente recomienda Xiaomi o Poco. Las actualizaciones de seguridad tienen un coste y va reflejado en el terminal. Al final un Samsung no es mucho más caro y actualiza con todos los parches de seguridad durante dos años al menos.

🗨️ 16
Bramante

Otras marcas, no sé, pero Samsung no me parece un ejemplo de buen hacer en cuestión de actualizaciones. Ahora andamos más con Xiaomi por casa pero jubilamos no hace tanto un par de S7, hay alguna tablet de la marca por casa, etc. y el sabor que me ha quedado es agridulce.

No digo que Xiaomi sea buena, porque el Mi9 es el primer Xiaomi que tengo y, aunque por ahora no se han portado del todo mal al actulizarlo y han dicho que le llegará Android 11, veremos.

Al final un Samsung no es mucho más caro y actualiza durante dos años al menos.

Hombre, a igualdad de hard, un Samsung te sale por bastante más que un Xiaomi. Y dos años de actualizaciones es el mínimo exigible para toda marca y que, en general, todas cumplen.

🗨️ 13
Solospam

Los únicos terminales que vas a poder actualizar practicamente más allá de su vida útil no son Android

🗨️ 10
Bramante

No pido actualizaciones durante toda la vida útil del producto, porque un móvil cuidado y si no tienes requisitos especiales, te puede durar 4 añitos cómodamente.

Pero eso de con dos años mal contados, dispositivo olvidado, me hace la gracia justa.

Al César lo que es del César, Apple en esto, lo hace mucho mejor. Pero tener un ecosistema tan cerrado y controlando el hard hasta el último detalle, hace mucho más fácil actualizar durante más tiempo.

el-xalso
1

Por el fabricante no.

Ahora, si quieres meterle mano tu… yo tengo en casa un LG G2 del 2013 que actualmente tiene Android 10 y el último parche de seguridad de Septiembre.

Otra cosa es que quieras que te de las actualizaciones el propio fabricante… entonces creo que la única opción buena (dentro de Android) son los Google Pixel, te llegan las actualizaciones directas de papi Google nada más salen. Xiaomi, Samsung y demás te darán 2 años de actualizaciones como mucho, y llegando tarde, y poco más… Xiaomi se excusa en que te actualiza MIUI, que sí, es cierto, los actualizan todos y durante varios años, visualmente y en cuanto a estética, siempre vas con la última versión (visual, por debajo la versión de Android no tiene porqué ser la última). En cuanto a actualizaciones por el fabricante, el que más soporte y durante más años te da es Apple, eso es indiscutible, y entiendo que muchos lo puedan valorar como algo positivo. Luego estaría Google con sus Pixel, pero ni de lejos es igual que en Apple.

Pero si el dispositivo tiene el código fuente disponible, que los fabricantes lo suelen liberar casi siempre, y si tiene buen soporte en la comunidad (o te apetece aprender y meterte a compilar tus propias versiones de Android y demás)… puedes alargar la vida útil y actualizaciones casi hasta que el dispositivo no de más de sí.

🗨️ 2
Amenhotep

Tampoco iOS: de hecho la vida útil de un dispositivo iOS termina con la última actualización que saque Apple para ello. Ya me paso con el ipad y le ha pasado a mucha gente con el iPhone.

🗨️ 1
BocaDePez

Samsung galaxy s2 + Lineage 17.1 con Android 10 revision 40 funcionando perfectamente estable .

Es la grande del Lineage os y la gran comunidad de software libre que hay detrás que pasarán décadas para que exista una obsolescencia programada.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero en esos terminales no Android, en cuanto dejas de tener actualizaciones, te deja de funcionar todo. Las Apps dejan de poder actualizarse y si las borras ya no las puedes volver a instalar.

Me pillaron con el IPAD 1, nunca mais.

🗨️ 1
Amenhotep

Pues mi experiencia con el S8 y el A8 es que están actualizándolo incluso más de 2 años después de su lanzamiento.

🗨️ 1
Bramante

Es lo mínimo que se puede pedir a una empresa de la entidad de Samsung, que actualice algo más de lo que lo hace la competencia con terminales mucho más económicos.

La parte donde más pincha Samsung (al menos en mis terminales) era en los parches de seguridad que se demoraban mucho en entrar respecto al lanzamiento.

heffeque

Pues mira que yo te diría lo contrario: Xiaomi suele actualizar sus terminales más allá de lo que hace Samsung.

skgsergio
-1

O mucho ha cambiado Samsung estos últimos años o incluso Xiaomi actualiza mas… Los Samsung que ha habido por casa en menos de dos años pararon de actualizarlos… en cuanto salía una versión de Android superior no actualizaban a ella y los parches de seguridad iban con mucho retraso si es que llegaban.

BocaDePez

Ayer recibí una actualización en mi Huawei P30 PRO de los parches de seguridad y ahora que he leído este post veo que también son de fecha 1 de agosto… Eso sí, me he metido en detalles de la actualización y veo que pone que trae los parches de agosto.

Dentro de lo malo, estos de Huawei no mienten.

heffeque
1

Antes de correr con los brazos en el aire… ¿os habéis parado a pensar que pueda ser una errata sin más?

Mi experiencia con Xiaomi usando ROMs europeas es que las actualizaciones llegan.

En ocasiones dan más de 2 actualizaciones de Android mayores, y muchas veces 3 o más actualizaciones mayores de MIUI (que suelen suplir algunas de las carencias de no aumentar de versión de Android). Salvo Apple y alguna otra excepción, eso no lo pueden decir otras compañías.

Los Xiaomi A1, A2 y A2 Lite han tenido un buen ritmo de versiones. A3 fue un desastre, y ni se van a molestar en sacar un A4 (me imagino que para forzar a la gente a usar MIUI, lo cual me parece fatal).

Pero en general, las versiones estables de ROMs europeas de MIUI son buenas, llegan cada pocos meses y son de más larga duración que otras compañías que cuestan más (como Samsung y Huawei, que al par de años ya se olvidan de tu terminal, por poner un par de ejemplos).

Enfadarse porque no queda claro qué versión de seguridad lleva esa actualización puntual y sacarlo como que "Xiaomi engaña"… En fin. Que no niego que Xiaomi pueda engañar con cosas (que no lo sé), pero vamos, eso tiene toda la pinta de ser una errata sin más, y que la habéis sacado de quicio.

🗨️ 2
BocaDePez
1

si tienes un xioami con un qualcom dentro siempre tendras mas opciones de que lo actualicen y que cambie de version bien que si viene con un mierdatek

si te has comprao uno con Android stock como estan intentando matarlo pues te has comido otro marron, mejor comprarselo con la capa de Xiaomi y olvidarse de Google

etc etc

el mio no va a recibir mas updates fuera de los de seguridad si acaso, ¿y que?, tiene mas de 2 años y lleva un mediatek dentro bastante pelao, me la pela, funciona perfectamente

🗨️ 1
heffeque
1

Ya… lo de Mediatek con las actualizaciones es bastante malo a nivel general, da igual la marca de móviles que sea.

Yo tengo el Mi 9T y pronto me llegará el MIUI 12 con Android 11, y eso que apenas hace un año estaba en Android 9.

BocaDePez

yo he pasado del redmi note 5 pro al oppo a9 2020 y no me esperaba que me adaptara tan bien ya que me había acostumbrado a usar Miui y Android stock no me acababa de convencer. Con el redmi note 5 pro usaba custom rom.

BocaDePez
1

Afirmar que "Xiaomi engaña" yo no lo diría tan a la ligera.

¿De qué engaña?

¿Acaso no puede ser un malentendido de fechas ó algo parecido?

Engañar tiene connotación de actuar con mala fe, y tú LO HAS AFIRMADO.

🗨️ 1
heffeque

Ciertamente… en la propia información del firmware ya informan de 2 cosas contradictorias. Si fuera mala fe, habrían puesto solamente la falsa.

Pero en fin… sin capacidad de crítica: Xiaomi MALA, MU MALA!

BocaDePez

Yo también tengo un mi 10, con MIUI 12.0.2 y no me da opción de actualizar…

vukits
1

Con el "Project Treble", los fabricantes ya no tienen excusas en retrasar las actualizaciones de seguridad.

de ahí que a Xiaomi se le han dado todas las facilidades del mundo… y no los aprovecha mucho

BocaDePez
1

Estáis dando por sentado que lo que indica la pantalla de información es verdad, pero es posible que aunque ponga agosto de 2020 en realidad tenga el parche que dice el whats new? Has comprobado si tu sistema es vulnerable a los problemas de seguridad arreglados en septiembre?

🗨️ 1
BocaDePez
1

Probablemente sea eso a veces me he encontrado no solo actualizaciones sino a apps que se olvidan actualizar el changelog y por prisas o lo que sea se olvidan de reflejarlo y sale el último changelog que metieron.

BocaDePez

La ROM que trae Xiaomi de serie está plagada de anuncios y spyware.

rojiblanco

Ni de coña compraria un móvil de marca china prefiero Samsung o Sony y si hubiera una marca española de móviles compraria un móvil de marca española

🗨️ 3
superllo

Samsung o Sony son demasiado caros. Si quieres un móvil español puedes comprarte un Zetta.

🗨️ 2
BocaDePez

Para comprar un zetta compra directamente un Xiaomi y eso que te ahorras…

🗨️ 1
superllo

Zetta es lo más.

PANQUEMAO

Tranquis. En mi Samsung S10+ SM-G975U1 tampoco han cambiado la fecha del parche de seguridad del mes de septiembre. Lo he comentado en XDAy me confirman que con la actualización a 2.5 del One UI ya quedaba ,-si la hubiera-, actualizados posibles problemas de seguridad. El cambio a la 2.5 parece -sólo llevo 3 días-, de momento todo bien, me ha bajado ligeramente el consumo de batería y Ram…

Saludos.