BandaAncha.eu

• 馃攳 en 馃摪 art铆culos 鈴
  • 馃攳 en 馃挰 foros 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 foro 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 tema 鈴
Reg铆strate Reg铆strate Identif铆cate Identif铆cate
馃挱

Xiaomi hace pasar por actualizaci贸n de seguridad de septiembre el parche que ya envi贸 en agosto

userfiber
1

Tengo un Xiaomi MI 10 con firmware europeo (UE) y hace unos d铆as recib铆 la nueva versi贸n MIUI GLOBAL 12.0.3 estable (QJBEUXM).

Me encuentro que en las novedades de la actualizaci贸n incluye como es habitual la actualizaci贸n del parche de seguridad de Android a septiembre 202 , pero al actualizar, observo que el parche de seguridad sigue siendo el de agosto.

Versi贸n MIUINovedades del parche

He comprobado por medio de la API, que efectivamente, el parche de seguridad es de agosto.

No comprendo como Xiaomi puede enga帽ar as铆 a sus usuarios.

He reportado el problema en feedback y me han respondido:

Hello, you only need to see that the MIUI version is the latest. Your version is up to date.

Conversaci贸n con Xiaomi

Como si la seguridad de mi dispositivo no fuera importante.

Muy mal Xiaomi.

el-xalso
1

Xiaomi es lo peor en cuanto a actualizaciones.

Les pasa por sacar m贸viles como churros, tienen tantos, que las actualizaciones llegan tarde y mal. Muchas veces con bugs y cosas por solucionar, a veces no llega la actualizaci贸n, etc鈥

Y donde m谩s se coronaron fue con el Xiaomi Mi A3: xatakandroid.com/sistema-operativo/ultim鈥es-tu-movil

B谩sicamente enviaron el Firmware Mexicano (con apps de Telcel y Claro) a todo el mundo como si fuese la versi贸n global, y dej贸 de funcionar el Dual SIM, imag铆nate la liada.

As铆 que, en tu caso, pues se habr谩n liado con el parche y no lo han puesto. Pero ya te digo, de Xiaomi, no esperes muchas novedades en cuanto a actualizaciones. Llegar谩n, pero a su ritmo, cuando pueda, y reza para que vengan sin bugs ni otros problemas鈥

El d铆a que dejen de sacar como 1 o 2 m贸viles nuevos cada mes, y se centren en sacar cada a帽o la gama correspondiente y ya鈥 dejar谩n de tener estos problemas.

pepejil

Pues mi nueva adquisici贸n va a ser precisamente el Xiaomi Mi 10鈥 Estas cosas no me gustan nada :(

Ahora tengo un Xiaomi Mi A1 y de momento toco madera con las actualizaciones. No he tenido ning煤n problema.

馃棬锔 8
BocaDePez
BocaDePez
2

Si te vas a comprar un Xiaomi, lo mejor es que sea un modelo muy vendido, normalmente son los que reciben actualizaciones por m谩s tiempo. Y a veces ni as铆, por ejemplo, el Redmi note 8 pro, que es el m谩s vendido de Xiaomi, s贸lo tiene un a帽o de vida y Xiaomi no lo ha actualizado a Android 11, como s铆 ha hecho con otros muchos dispositivos. Como comenta xalso, tienen tantos dispositivos que no dan a basto.

A m铆, lo que menos me gusta de Xiaomi es todo el bloatware que lleva preinstalado, trae muchas aplicaciones de Google y Xiaomi que no se pueden desinstalar, y te hacen aceptar unas condiciones legales bastante abusivas en las cuales todas las aplicaciones nativas integradas en sistema (por ejemplo, las APPs de actualizaci贸n, o la de video, seguridad, o el administrador de archivos鈥 pr谩cticamente todas) recopilan tus datos personales , los almacenan en los servidores de Xiaomi y los usan.

Los dispositivos tienen buena calidad precio, pero privacidad=0. Ya no s贸lo le damos los datos a Google, ahora tambi茅n se los damos a Xiaomi.

馃棬锔 7
pepejil

Si, estoy al tanto del tema de bloatware.

Veo que en modo debug se pueden desinstalar, aunque tambi茅n puedes configurar a cada app del que no quieres saber nada en el modo de optimizaci贸n de bater铆a extremo para que ni siquiera se ejecute en segundo plano.

Y eso y revisar las apps en "autorizaci贸n y revocaci贸n".

馃棬锔 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Ya, el problema es que si les revocas la autorizaci贸n entonces no te deja usar la APP. Lo primero que ves cada vez que intentas utilizarla es una notificaci贸n legal en la que Xiaomi te advierte que va a usar tus datos, y que tienes que Aceptar los t茅rminos legales si quieres usar la APP. Y esto sucede con todas las APPs nativas del sistema, para cosas tan b谩sicas como actualizar el m贸vil (o cualquier cosa que se te ocurra, sucede con casi todas)

Y poder desinstalarlas en modo debug, con algunas se puede, pero a veces te quedas con el sistema medio capado. Me pill茅 un Xiaomi hace poco y la verdad es que estoy bastante desencantado con este tema, la verdad. Son tan econ贸micos porque, entre otras cosas, hacen negocio con tus datos personales.

馃棬锔 4
pepejil
Weikis
馃棬锔 2
BocaDePez
BocaDePez
1
馃棬锔 1
Weikis
Amenhotep
1

Por favor, tened esto en cuenta cuando alguien pide consejo sobre un m贸vil y la gente recomienda Xiaomi o Poco. Las actualizaciones de seguridad tienen un coste y va reflejado en el terminal. Al final un Samsung no es mucho m谩s caro y actualiza con todos los parches de seguridad durante dos a帽os al menos.

馃棬锔 16
Bramante

Otras marcas, no s茅, pero Samsung no me parece un ejemplo de buen hacer en cuesti贸n de actualizaciones. Ahora andamos m谩s con Xiaomi por casa pero jubilamos no hace tanto un par de S7, hay alguna tablet de la marca por casa, etc. y el sabor que me ha quedado es agridulce.

No digo que Xiaomi sea buena, porque el Mi9 es el primer Xiaomi que tengo y, aunque por ahora no se han portado del todo mal al actulizarlo y han dicho que le llegar谩 Android 11, veremos.

Al final un Samsung no es mucho m谩s caro y actualiza durante dos a帽os al menos.

Hombre, a igualdad de hard, un Samsung te sale por bastante m谩s que un Xiaomi. Y dos a帽os de actualizaciones es el m铆nimo exigible para toda marca y que, en general, todas cumplen.

馃棬锔 13
Solospam

Los 煤nicos terminales que vas a poder actualizar practicamente m谩s all谩 de su vida 煤til no son Android

馃棬锔 10
Bramante

No pido actualizaciones durante toda la vida 煤til del producto, porque un m贸vil cuidado y si no tienes requisitos especiales, te puede durar 4 a帽itos c贸modamente.

Pero eso de con dos a帽os mal contados, dispositivo olvidado, me hace la gracia justa.

Al C茅sar lo que es del C茅sar, Apple en esto, lo hace mucho mejor. Pero tener un ecosistema tan cerrado y controlando el hard hasta el 煤ltimo detalle, hace mucho m谩s f谩cil actualizar durante m谩s tiempo.

el-xalso
1

Por el fabricante no.

Ahora, si quieres meterle mano tu鈥 yo tengo en casa un LG G2 del 2013 que actualmente tiene Android 10 y el 煤ltimo parche de seguridad de Septiembre.

Otra cosa es que quieras que te de las actualizaciones el propio fabricante鈥 entonces creo que la 煤nica opci贸n buena (dentro de Android) son los Google Pixel, te llegan las actualizaciones directas de papi Google nada m谩s salen. Xiaomi, Samsung y dem谩s te dar谩n 2 a帽os de actualizaciones como mucho, y llegando tarde, y poco m谩s鈥 Xiaomi se excusa en que te actualiza MIUI, que s铆, es cierto, los actualizan todos y durante varios a帽os, visualmente y en cuanto a est茅tica, siempre vas con la 煤ltima versi贸n (visual, por debajo la versi贸n de Android no tiene porqu茅 ser la 煤ltima). En cuanto a actualizaciones por el fabricante, el que m谩s soporte y durante m谩s a帽os te da es Apple, eso es indiscutible, y entiendo que muchos lo puedan valorar como algo positivo. Luego estar铆a Google con sus Pixel, pero ni de lejos es igual que en Apple.

Pero si el dispositivo tiene el c贸digo fuente disponible, que los fabricantes lo suelen liberar casi siempre, y si tiene buen soporte en la comunidad (o te apetece aprender y meterte a compilar tus propias versiones de Android y dem谩s)鈥 puedes alargar la vida 煤til y actualizaciones casi hasta que el dispositivo no de m谩s de s铆.

馃棬锔 2
Amenhotep

Tampoco iOS: de hecho la vida 煤til de un dispositivo iOS termina con la 煤ltima actualizaci贸n que saque Apple para ello. Ya me paso con el ipad y le ha pasado a mucha gente con el iPhone.

馃棬锔 1
BocaDePez
BocaDePez

Samsung galaxy s2 + Lineage 17.1 con Android 10 revision 40 funcionando perfectamente estable .

Es la grande del Lineage os y la gran comunidad de software libre que hay detr谩s que pasar谩n d茅cadas para que exista una obsolescencia programada.

馃棬锔 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero en esos terminales no Android, en cuanto dejas de tener actualizaciones, te deja de funcionar todo. Las Apps dejan de poder actualizarse y si las borras ya no las puedes volver a instalar.

Me pillaron con el IPAD 1, nunca mais.

馃棬锔 1
Amenhotep

Pues mi experiencia con el S8 y el A8 es que est谩n actualiz谩ndolo incluso m谩s de 2 a帽os despu茅s de su lanzamiento.

馃棬锔 1
Bramante

Es lo m铆nimo que se puede pedir a una empresa de la entidad de Samsung, que actualice algo m谩s de lo que lo hace la competencia con terminales mucho m谩s econ贸micos.

La parte donde m谩s pincha Samsung (al menos en mis terminales) era en los parches de seguridad que se demoraban mucho en entrar respecto al lanzamiento.

heffeque

Pues mira que yo te dir铆a lo contrario: Xiaomi suele actualizar sus terminales m谩s all谩 de lo que hace Samsung.

skgsergio
-1

O mucho ha cambiado Samsung estos 煤ltimos a帽os o incluso Xiaomi actualiza mas鈥 Los Samsung que ha habido por casa en menos de dos a帽os pararon de actualizarlos鈥 en cuanto sal铆a una versi贸n de Android superior no actualizaban a ella y los parches de seguridad iban con mucho retraso si es que llegaban.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer recib铆 una actualizaci贸n en mi Huawei P30 PRO de los parches de seguridad y ahora que he le铆do este post veo que tambi茅n son de fecha 1 de agosto鈥 Eso s铆, me he metido en detalles de la actualizaci贸n y veo que pone que trae los parches de agosto.

Dentro de lo malo, estos de Huawei no mienten.

heffeque
1

Antes de correr con los brazos en el aire鈥 驴os hab茅is parado a pensar que pueda ser una errata sin m谩s?

Mi experiencia con Xiaomi usando ROMs europeas es que las actualizaciones llegan.

En ocasiones dan m谩s de 2 actualizaciones de Android mayores, y muchas veces 3 o m谩s actualizaciones mayores de MIUI (que suelen suplir algunas de las carencias de no aumentar de versi贸n de Android). Salvo Apple y alguna otra excepci贸n, eso no lo pueden decir otras compa帽铆as.

Los Xiaomi A1, A2 y A2 Lite han tenido un buen ritmo de versiones. A3 fue un desastre, y ni se van a molestar en sacar un A4 (me imagino que para forzar a la gente a usar MIUI, lo cual me parece fatal).

Pero en general, las versiones estables de ROMs europeas de MIUI son buenas, llegan cada pocos meses y son de m谩s larga duraci贸n que otras compa帽铆as que cuestan m谩s (como Samsung y Huawei, que al par de a帽os ya se olvidan de tu terminal, por poner un par de ejemplos).

Enfadarse porque no queda claro qu茅 versi贸n de seguridad lleva esa actualizaci贸n puntual y sacarlo como que "Xiaomi enga帽a"鈥 En fin. Que no niego que Xiaomi pueda enga帽ar con cosas (que no lo s茅), pero vamos, eso tiene toda la pinta de ser una errata sin m谩s, y que la hab茅is sacado de quicio.

馃棬锔 2
BocaDePez
BocaDePez
1

si tienes un xioami con un qualcom dentro siempre tendras mas opciones de que lo actualicen y que cambie de version bien que si viene con un mierdatek

si te has comprao uno con Android stock como estan intentando matarlo pues te has comido otro marron, mejor comprarselo con la capa de Xiaomi y olvidarse de Google

etc etc

el mio no va a recibir mas updates fuera de los de seguridad si acaso, 驴y que?, tiene mas de 2 a帽os y lleva un mediatek dentro bastante pelao, me la pela, funciona perfectamente

馃棬锔 1
heffeque
1

Ya鈥 lo de Mediatek con las actualizaciones es bastante malo a nivel general, da igual la marca de m贸viles que sea.

Yo tengo el Mi 9T y pronto me llegar谩 el MIUI 12 con Android 11, y eso que apenas hace un a帽o estaba en Android 9.

BocaDePez
BocaDePez

yo he pasado del redmi note 5 pro al oppo a9 2020 y no me esperaba que me adaptara tan bien ya que me hab铆a acostumbrado a usar Miui y Android stock no me acababa de convencer. Con el redmi note 5 pro usaba custom rom.

BocaDePez
BocaDePez
1

Afirmar que "Xiaomi enga帽a" yo no lo dir铆a tan a la ligera.

驴De qu茅 enga帽a?

驴Acaso no puede ser un malentendido de fechas 贸 algo parecido?

Enga帽ar tiene connotaci贸n de actuar con mala fe, y t煤 LO HAS AFIRMADO.

馃棬锔 1
heffeque

Ciertamente鈥 en la propia informaci贸n del firmware ya informan de 2 cosas contradictorias. Si fuera mala fe, habr铆an puesto solamente la falsa.

Pero en fin鈥 sin capacidad de cr铆tica: Xiaomi MALA, MU MALA!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambi茅n tengo un mi 10, con MIUI 12.0.2 y no me da opci贸n de actualizar鈥

vukits
1

Con el "Project Treble", los fabricantes ya no tienen excusas en retrasar las actualizaciones de seguridad.

de ah铆 que a Xiaomi se le han dado todas las facilidades del mundo鈥 y no los aprovecha mucho

BocaDePez
BocaDePez
1

Est谩is dando por sentado que lo que indica la pantalla de informaci贸n es verdad, pero es posible que aunque ponga agosto de 2020 en realidad tenga el parche que dice el whats new? Has comprobado si tu sistema es vulnerable a los problemas de seguridad arreglados en septiembre?

馃棬锔 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Probablemente sea eso a veces me he encontrado no solo actualizaciones sino a apps que se olvidan actualizar el changelog y por prisas o lo que sea se olvidan de reflejarlo y sale el 煤ltimo changelog que metieron.

BocaDePez
BocaDePez

La ROM que trae Xiaomi de serie est谩 plagada de anuncios y spyware.

rojiblanco

Ni de co帽a compraria un m贸vil de marca china prefiero Samsung o Sony y si hubiera una marca espa帽ola de m贸viles compraria un m贸vil de marca espa帽ola

馃棬锔 3
superllo

Samsung o Sony son demasiado caros. Si quieres un m贸vil espa帽ol puedes comprarte un Zetta.

馃棬锔 2
BocaDePez
BocaDePez

Para comprar un zetta compra directamente un Xiaomi y eso que te ahorras鈥

馃棬锔 1
superllo

Zetta es lo m谩s.

PANQUEMAO

Tranquis. En mi Samsung S10+ SM-G975U1 tampoco han cambiado la fecha del parche de seguridad del mes de septiembre. Lo he comentado en XDAy me confirman que con la actualizaci贸n a 2.5 del One UI ya quedaba ,-si la hubiera-, actualizados posibles problemas de seguridad. El cambio a la 2.5 parece -s贸lo llevo 3 d铆as-, de momento todo bien, me ha bajado ligeramente el consumo de bater铆a y Ram鈥

Saludos.