BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xiaomi Mi Router AX1800 no se conecta a la red mesh del AX3600

vukits
1

Por si las moscas, pregunto, al AX1800 ¿te has asegurado de que ambos tienen la misma región WiFi (country) configurada? En todo caso, el AX1800 debería tener la misma región que el AX3600

Conectate por SSH y configura el país wifi

nvram set CountryCode=EU
nvram commit
reboot
🗨️ 7
Seat600

No tiene la misma región, el AX3600 tiene España y el AX1800 China, pero al 3600 no me deja ponerle China y al 1800 no me deja ponerle España.

🗨️ 6
vukits

pero al 3600 no me deja ponerle China y al 1800 no me deja ponerle España.

¿Cómo que no te deja?

Es editar un fichero de texto . ¿Te sale algún error?

🗨️ 5
Seat600

No me deja, pq en el desplegable para elegir región en 3600 no aparece China, t en el del 1800 no aparece Espña, he mirado a veer si había algún país en común y nada.

He intentado conectar al 1800 con Putty me dice:

Network error: Conection refused

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Seat600
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Seat600
Seat600

Simplemente encontrar el fir para dowgradear ya me va a resultar complicado.

🗨️ 3
vukits

parece ser que hace 8 días alguién lo consiguió (firmware 1.0.378 de AX1800 y guía para AX3600)

(he editado mi respuesta inicial… el país sí se configura mediante SSH, pero mediante orden 'nvram', no editando un fichero

🗨️ 2
Seat600

Muchísimas gracias, en estos días lo intentaré y te cuento.

La versión del mío es:

La versión actual1.0.378

Si puedo cambiar de país, que país le pongo el mismo del AX3600 es decir, ESpaña?

🗨️ 1
Seat600

Ya lo hice todo, pude entrar con el patty, ejecuté los comando y parece que todo va bien, ahora tengo establecer la red mesh, si me manda resetear el router y lo reseteo me volverá a la versión China o lo puedo resetear sin problema?

Mil gracias vukits

🗨️ 6
vukits

¡Bravo!

Si por resetear quieres decir restear a ajustes de fabrica, pues si… volverá la region wifi a su antiguo valor.

Si te refieres a apagar y encender… pues no hay problema

🗨️ 5
Seat600

Me refería al reset.

De momento lo tengo en pais Alemania aún no he sido capaz de cambiarlo con el WinSCPP y seleccionado sftp en el puerto 2, usuario: root y contraseña: admin , me dice: La conexión ha sido cerrada inesperadamente, el servidor ha enviado el estado 127 como retorno del comando. No puedo inicializar el protocolo SFTP. ¿Estás seguro de que el servidor ejecuta SFTP?

Voy a intentar aún estando en país Alemania a ver si me lo reconoce como nodo nest y te cuento.

No me deja, pq en el desplegable para elegir región en 3600 no aparece China, t en el del 1800 no aparece España, he mirado a ver si había algún país en común y nada.

Vuelvo al WinSCP y pongo Usuario: root y contraseña: la que tengo para aceder al router en vez de admin, y me dice:

Buscando servidor…

Conectando al servidor…

Autentificando…

Usando nombre de usuario <root>

autentificando con la contraseña guardada.

Acceso denegado.

Me sale otra vez la ventana para meter contraseña.

Remote side unexpectedly closed network connection

Registro de autenticación (véase registro de sesión para más detalles):

Usando el nombre de usuario «root».

Acceso denegado.

Acceso denegado.

Autenticación fallida.

Lo intento con nombre de usuario el que tengo el router y nada, lo mismo

🗨️ 4
vukits

no me entero, ¿qué pinta winscp aqui?

con entrar por SSH, y ejecutar los comandos de arriba, te cambia la reguión… y no hay más que hacer en este sentido.

nvram set CountryCode=EU
nvram commit
reboot

¿Acaso hay algo más que hacer, que yo no sepa? (pregunto en serio)

🗨️ 3
Seat600
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Seat600
Seat600

El vendedor de aliexpress, ahora ha puesto en el anuncio del producto por si sirve de algo:

Estimados clientes, el problema ahora está resuelto. El problema es la elección automática de chanel en 5GhZ. Es el número 149. Este chanel No está permitido en Europa. Chanel europeo de 32 a 68 y 98 a 140. En AX1800, solo podríamos elegir entre 36 y 48 (chanel solo 6) De acuerdo con las normas europeas. ¡Avisa a tus otros clientes europeos

La verdad, ya no se que hacer.

🗨️ 4
apocalypse

No volver a comprar un router en Aliexpress, ni de Xiaomi en general.

BocaDePez
BocaDePez
-1

El mejor consejo es que si no tienes conocimientos para darle vueltas al firmware, conectarte por SSH, mirar en los foros técnicos por ti mismo, NO compres un router que necesita de todo eso para funcionar como quieres.

Si te gusta entretenerte haciendo todo eso y sabes cómo (es mi caso) hasta es divertido. Pero para quien no sabe es un infierno y una pesadez. PAra esos casos NO se deben comprar los routers que necesitan eso. Hay que comprar una marca que se venda en España, sencilla de configurar y con servicio técnico en español.

Parece sentido común pero…

🗨️ 2
Seat600

Claro que es sentido común, pero ves que no hacía falta nada de todo esto y lo compras.

Y una vez que lo tienes comprado y en casa te encuentras con esto.

Seat600

Conseguido, menos mal que no te hice caso y lo tiré a la basura. es un placer hablar con gente que sabe tanto, tan dispuesta a enseñar, compartir su sapiencia y sobre todo ayudar al que no sabe.

Los foros que yo sepa están para ayudar en lo posible, y no para minar la moral de los que sabemos menos.

Seat600
3

Todo solucionado.

Hay que cambiar el firmware del Xiaomi Mi Router AX3600 a la versión china, configurarlo como región china, resetear el ax6 y añadirlo como nodo mesh.

El enlace del firmware chino del ax3600: www1.miwifi.com/miwifi_download.html

🗨️ 2
vukits

xD

gracias por darnos la solución.

A mi no se me hubiese ocurrido

Ju Gar63

Hola tengo el mismo problema, router Xiaomi ax3600 global y ax1800 version china. y no se como instalarle el firm, me puedes ayudar? gracias

Yoseaminta

Oye, @Seat600, ¿cómo lo lograste? Yo tengo el mismo problema con un Redmi AX6 y quiero conectarlo en mesh al Xiaomi AX3600, y lo logré trasteando pero no conseguí estabilidad; cada cierto tiempo se cae el nodo (Redmi AX6) y tengo que reiniciarlo.

El rúter Xiaomi es versión española y el Redmi versión China.

🗨️ 29
vukits

Pasó el firmware del Xiaomi a la versión china

🗨️ 1
Yoseaminta

¡Gracias por contestar!

¿Dónde se puede encontrar el firmware chino del AX3600 de Xiaomi? He intentando hacerlo por la actualización manual desde MiWifi en el navegador web, descargando la actualización desde www1.miwifi.com, pero se mantiene la edición española.

He buscado algún tutorial y también con poco éxito.

Seat600
2

Cambia el firm del AX360 a versión china, lo configuras como región china, reseteas el ax6 y lo añades como nodo mesh:

El enlace del firm chino del ax3600:

www1.miwifi.com/miwifi_download.html

🗨️ 7
Yoseaminta

¡Gracias!

Lo he vuelto a hacer, y ahora me ha cambiado la versión; creo que la primera vez que lo hice debí dejar desmarcada la opción de borrar los datos de configuración. ¡Ya está la firmware china!

Pero no me deja cambiar la región; me da el error de siempre: 1606. ¿Cómo lo hiciste tú?

🗨️ 6
Yoseaminta
🗨️ 2
Seat600
🗨️ 1
Ju Gar63

Tengo el mismo problema que tu. ¿Me podrias indicar los pasos? Porque no veo la forma de instalar el firm chino. Me lo he bajado pero estoy pez.

Tengo el router Xiaomi ax3600 con firmware global y router ax1800 con firmware chino, lo que quiero es cambiar la región de España a china en el router ax3600 para poder utilizar los dos router en una red mesh.

🗨️ 18
Yoseaminta

Tienes que meterte en la puerta de enlace (si no la has cambiado, acaba en 31.1), y en el apartado de estado te permite realizar actualizaciones manuales. Tienes que descargar de www1.miwifi.com la versión que se indicaba más arriba, y después de instalarla cambiar la región por SSH.

🗨️ 17
Ju Gar63

si todo eso lo tengo tengo la vrsion descargada desde el enlace etc, lo que no consigo es entrar con ssh supongo que sera a la IP 192.168.31.1 no con root y contraseña router y una vez entrado escribir la region china? como se hace por favor. gracias

🗨️ 16
Yoseaminta
🗨️ 15
Ju Gar63
Ju Gar63
🗨️ 13
Yoseaminta
🗨️ 12
Ju Gar63
Ju Gar63
🗨️ 10
Yoseaminta
🗨️ 9
Ju Gar63
🗨️ 8
Yoseaminta
🗨️ 7
Ju Gar63
🗨️ 5
Seat600
🗨️ 4
Ju Gar63
Ju Gar63
Yoseaminta
-1
🗨️ 1
Seat600
Ixeo664

Hola @Yoseaminta, ¿qué versión china has puesto tu al final? ¿la 1.0.67? ¿Te va mejor que con la 1.0.79? Yo tengo que hacer lo mismo para conectarlo al ax6.

🗨️ 1
Seat600

En principio le pusimos la 1.0.67 pero yo por ejemplo ya tengo la 1.0.79 y va bien.

Ixeo664

Muchas gracias @Seat600.

Si no es mucho abusar, podrías decirme, si lo sabes, los comandos que hay que meter por SSH para meterle un firmware nuevo.

He encontrado un tutorial en el que hay que cambiar el nombre del archivo .Bin, pero no sé si sirve para el Ax3600.

Es que he visto una versión del firmware chino parcheada que hay que cargarla por ssh para que el wifi de la máxima potencia.

🗨️ 1
Seat600

Yo no lo hice con la versión china parcheada, tienes que seguir exactamente los pasos que dice yosemita y lo tendrás en versión china, luego si quires como yo hice lo actualizas a 1.0.79.

Agusole

Mi situación era la misma que ustedes…

1) cambiar firmware a versión china (ya esta hecho, de hecho el wifi me funciona mejor, pero no puedo conectar con la aplicación y lo encuentra en china…)

2) me meto o intento cambiar región por SSH

iMac-de-Agustin:~ Agustin$ ssh
ssh: connect to host 192.168.31.1 port 22: Connection refused

y este es el mensaje que me pone… si me pueden ayudar a resolver esto… se lo agradeceria.

Seat600

Hay que seguir exactamente lo que se dice más arriba, para abrir el puerto 22.

Agusole

con la url???

lo probe el otro dia y tp…lo probare mañana otra vez.

otra pregunta, el router debe de estar sin configurar nada??? o puede estar configurado con mi wifi?? o sin conectar a internet?? son cosas q se ocurrer, q cualquier cosa me puede estar dando un error…x cierto tb la version q hay en el enlace no es el 1.0.69 es 1.1.– no recuerdo los bumero pero no es la misma q nombrais arriba. Muchas gracias de antemano, sin estos consejos, no hubiese conseguido nada, asi xlo menos estoy a mediocamino jejejejej

🗨️ 9
vukits

Abre un post nuevo indicando los pasos que has seguido, y exactamente las ordenes que has ejecutado

Seat600
1

Para Abrir el puerto 22:

Acceso SSH:

Inicié sesión en el router y copié el código de stock, luego remplacé "Stok" en los comandos siguientes:

http://"IP"/cgi-bin/luci/;stok="STOK"/api/misystem/set_config_iotdev?bssid=Xiaomi&user_id=longdike&ssid=-h%3Bnvram%20set%20ssh%5Fen%3D1%3B%20nBramram%20commit%3

http://"IP"/cgi-bin/luci/;stok="STOK"/api/misystem/set_config_iotdev?bssid=Xiaomi&user_id=longdike&ssid=-h%3B %20-i%20's/channel=.*/channel=%5C%22debug%5C%22/g'%20/etc/init.d/dropbear%3B

http://"IP"/cgi-bin/luci/;stok="STOK"/api/misystem/set_config_iotdev?bssid=Xiaomi&user_id=longdike&ssid=-h%3B/etc/init.d/dropbear%20start%3B

http://"IP"/cgi-bin/luci/;stok="STOK"/api/misystem/set_config_iotdev?bssid=Xiaomi&user_id=longdike&ssid=-h%3B%20echo%20-e%20'admin%5Cnadmin'%20%7C%20passwd%20root%3B

A continuación, pude acceder a través de SSH wit PuTTY al puerto 22,

usuario "root"

contraseña "admin"

🗨️ 7
Agusole

Sigo intentando sin exito…

he consegido la version 1.0.69 y la he puesto…

Segun entiendo yo, las indicaciones…(Mi "IP", y mi "Stok") y el mensaje que me arroja siempre es el mismo mensaje despues de introducir cada URL que tengo…{"msg":"参数错误","code":1523}…

Lo siento soy muy negado jajajaja aunque ustedes lo intentan y ponen de su parte, no son ustedes, soy yo.

http://192.168.31.1/cgi-bin/luci/;stok=0dedf0dd9ba2bbbf4c4771bf9b875c09/api/misystem/set_config_iotdev?bssid=Xiaomi&user_id=longdike&ssid=-h%3Bnvram%20set%20ssh%5Fen%3D1%3B%20nBramram%20commit%3

{"msg":"参数错误","code":1523}

http://192.168.31.1/cgi-bin/luci/;stok=0dedf0dd9ba2bbbf4c4771bf9b875c09/api/misystem/set_config_iotdev?bssid=Xiaomi&user_id=longdike&ssid=-h%3B %20-i%20's/channel=.*/channel=%5C%22debug%5C%22/g'%20/etc/init.d/dropbear%3B

http://192.168.31.1/cgi-bin/luci/;stok=0dedf0dd9ba2bbbf4c4771bf9b875c09/api/misystem/set_config_iotdev?bssid=Xiaomi&user_id=longdike&ssid=-h%3B/etc/init.d/dropbear%20start%3B

http://192.168.31.1/cgi-bin/luci/;stok=0dedf0dd9ba2bbbf4c4771bf9b875c09/api/misystem/set_config_iotdev?bssid=Xiaomi&user_id=longdike&ssid=-h%3B%20echo%20-e%20'admin%5Cnadmin'%20%7C%20passwd%20root%3B

🗨️ 6
vukits

hola, ruego mires cómo se formatea el código en BA.

imagen.webp
ejemplo

lo que has pegado no es código, es texto de mensaje

🗨️ 5
Agusole
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Agusole
🗨️ 2
vukits