BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xiaomi AX3000 WiFi 6 para mejorar la cobertura del Livebox

Ranita
1

Vengo de aquí: ¿Es mejor el wifi del HGU que el del Livebox Fibra?. Ya he pensado que puestos, meto un router propio y me quito de problemas. Me cuadra por precio el Xiaomi AX3000.

Aunque es mesh no lo necesito, ya que es solo una planta y una casa de unos 70m2, he tenido el HGU y actualmente el Livebox. Funciona bien, pero en la parte mas lejana como es mi dormitorio, se desconecta a veces. Osea, busco sobre todo alcance wifi, ya que ahora mismo con el Livebox cuando agarra conexión me da unos 30-40 megas

¿Creeis que con el AX3000 sin usar mesh (solo 1 aparato) ganaré en cobertura?

Por lo demás no tengo quejas de Livebox, tengo bastantes dispositivos wifi inteligentes, tablets, y todo bien.

Protocolman

Yo tengo el AX9000 acompañado de dos repetidores AX3000 y estoy la mar de contento. Vivimos en un piso de tamaño normal pero la señal en la habitación de matrimonio llegaba un poco mal con el HGU, así que tiré por la calle de en medio y los puse. La cantidad de redes que tengo a mi alrededor hizo que intentara poner el canal en el menos saturado y a 80 MHz.

Quiero destacar que la cobertura mejoró mucho pero en especial la velocidad y es que si habilitas MU-MIMO aprovechas a tope la red porque no solo llega mejor sino que además las velocidades de carga y descarga en dispositivos "modernos" es MUCHO más alta aún estando en la otra punta de la casa.

Yo además este verano en el pueblo complementé el HGU de allí con el repetidor mesh de Movistar y aquello era una gozada. El único problema que tenía eran las paredes tan gruesas de la propia casa pero vamos, con el repetidor este, se podía teletrabajar perfectamente fuera de la casa.

De todas formas, si te apetece y puedes, date el capricho y trastea en ese router. Puedes ponerlo en modo router o repetidor. Yo lo tengo en modo repetidor con las WiFis del router deshabilitadas y en casa no se quejan en absoluto de los cortes y la velocidad.

🗨️ 3
Ranita
1

Gracias por opinar , mi idea es dejar el router de operadora en mOdo bridge y usar el ax3000 para todo

🗨️ 2
Protocolman

Si vives en Madrid, tienes en la tienda Xiaomi de Parquesur el router que tengo yo, el AX9000, por 100€ este fin de semana.

🗨️ 1
Ranita

En la web de Xiaomi me sale en 30€ el ax3000 pero gracias por la info

Ranita

no se , yo creo que montar un mesh con 2 cacharros teniendo en cuenta que ahora con el router de operador me apaño es excesivo porque le daría cobertura al vecino jejeje, al no ser una casa de 200m2 o mas de una planta creo que desaprovecho totalmente el sistema, básicamente por lo que vale, obviamente si un router de estos vale 49€ y 2 unidades 99€ pues duplicar costes en mi caso creo que no

🗨️ 1
vukits

con el router de operador me apaño

Pues no cambies este router si funciona bien.

el-xalso

Viendo en la web de Xiaomi, un AX3000 vale 50€ y dos 100€, por lo que te va a costar lo mismo comprar los dos juntos o sueltos.

Yo entonces compraría uno. Lo pruebas, miras que tal el alcance, etc …

Que te va bien? Pues ya está.

Que no? Pues luego te compras otro nodo y haces una red mallada y ya está.

🗨️ 1
Ranita

el caso es que comprar 1 unidad en casa me dejan, comprar 2 no me dejan … ya sabes, las mujeres y la tecnología…

lo que quiero es estar seguro que me gasto 50€ en 1 unidad y gano en cobertura al router Livebox, que muy mal se tendría que dar para que no fuera así …