BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mal rendimiento con Xiaomi Mi WiFi Amplifier Pro

Josyan

Mi pregunta es la siguiente.

Este aparato tiene cobertura para velocidad de 300 Mbps. ¿Realmente amplifica algo? Lo digo porque pillé uno el otro dia y al configurarlo lo puse al lado del router y las mediciones fueron peores que desde la misma wifi original.

La wifi usada es la de 2.4 GHz y mi fibra contratada es la de 600 Mb.

Wifi original entre 40-50 Mb (una basura estando a 15 cm del router). Al salón me llegan 10Mbps máximo y eso que está a 12 metros.

Xiaomi enlazado con la wifi entre 20-25 Mbps a 15 cm del router tambien (más basura al final).

Si es verdad que si el Xiaomi lo pongo en el salón me suben unos 10 Mbps más (me llegan 10 + los 10 del amplificador) y ya se puede hacer algo.

¿Es normal esos datos, o configuré algo mal?

Gracias.

vukits
1

Lo digo porque pillé uno el otro dia y al configurarlo lo puse al lado del router y las mediciones fueron peores que desde la misma wifi original.

un repetidor siempre te dará la mitad que el router principal.

De hecho tus medidas lo demuestran

Zwegotyea
1

Es normal. Maximo 30mb y da gracias

Josyan

Buenas tardes chicos.

Vamos que si me llegan 20Mb a un lugar, es tonteria poner un amplificador para intentar subir esa velocidad…pues que cagada entonces.

BocaDePez
2

Dices 2.4ghz pero no el modo. Si estas en modo N se me hace raro que pegado al router te de solo 50. ¿no estaras en G? o eso o tienes una saturacion en tucasa del copon. busca algun canal mas despejado.

🗨️ 3
Weikis
1

En wifi N con solo un stream 50Mb/s a 20Mhz yo si me lo creo pero con doble stream si que se podria alcanzar mas. Pero teniendo en cuenta que tendra el CPE de turno lo veo hasta bien, siempre pensando en que el repetidor parte el ancho de banda a la mitad

Josyan

Buenas…

El Router esta en modo N, (le quite la opcion en la que estan los 3)

El test lo hago a 15 cm del router desde el Xiaomi Mi 9T…en la Red 2.4 del router

screenshot-2020-06-10-09-15-34-642-org.webp
🗨️ 1
pepejil

Jamás he visto a nadie obtener las velocidades teóricas por estar a 15 cm del router. Es contraproducente. De hecho, haciendo el test cerca del router, dependiendo de la sensibilidad del dispositivo, igual se le atraganta sobremodulación.

Estás repitiendo una señal de 2,4 GHz para lanzar otra señal a 2,4 GHz. El método "repetidor" es bastante cutre. Yo que tú instalaría un sistema de Wi-Fi en malla.

Weikis
1

Son velocidades normales. No te preocupes. De hecho yo tenia ese repetidor cuando me compre el mi wifi 4 y me daba unos 35 40mb/s conectandome cerca del router. al final puse el mi wifi 4 como acces point y el repetidor lo quite. Le quite el bridge al compal de Vodafone y les puse la misma ssid y pass en el compal y el mi wifi 4 (con diferente canal) y los dispositivos hacen el roaming solos. Aconsejo mejor poner acces points en los otros extremos de la casa y tener una buena cobertura y no usar repetidores

Josyan

Buenos dias.

La cosa es que no quiero tener mucho aparato de por medio, ya me aconsejaron cosas, pero todo eso implica "" poner un aparato en medio de la casa y tirar un cable hasta el, cosa que no me planteo, no me es factible.

Lo que me corroe es que a amigos con misma velocidad, si es verdad que compañias diferentes "", ya que son diferentes pero la misma al final, triplican o mas mi velocidad en wifi y la zona en la que viven es practicamente la misma.

La verdad que estaba tan mosqueado con esto y aunque algunas explicaciones que me daban, tenian sentido "", por otra parte lo de que esque tu equipo puede estar mal, ser lento, no estar capacitado para esas velocidades, prueba en modo seguro sin tener nada ejecutandose…que por cierto flipe…me a servido para volver a ver ofertas y no estancarme con una compañia. Y gracias a la atencion tan maravillosa de un operador acabo de decidir cambiar de ISP.

Lo que me a quedado claro sobre todo en este post es que el repetidor/amplificador Xiaomi no me va a dar mas de esos 30Mbps que me comentais. Pero si me podeis aclarar porque entonces pone que puede hasta 300Mbps…porque entonces lo unico que da es el 10% de lo que dice, no?

Bueno gracias de nuevo, joder como me pase hoy, jejejejeje, lo siento, un saludo.

Josyan

Buenas tardes.

Pues al final decidi llamar a la compañia, ya que termine la permanencia con ellos y les comente el caso y que sabia de otro router pero este con antenas exteriores q se supone tambien ponen en MásMóvil. Y me dijeron que nanai.

Asi que en 5 minutos y tras convencerme un amigo, pase a Digi…que decir…,que no era tanto de la cobertura, como del aparato que te dan. Y empiezo a enumerar las mejoras…

  • La fibra aunque contrato 100 menos que con mas movil, me da casi 100 mas. Y ahora lo que vamos…
  • Frecuencia 2.4 GHz me llegan en misma habitacion del router unos 45 y en el salon donde antes me llegaban max 10, ahora me llegan 20-25
  • Frecuencia 5Ghz msima que router 270 y en salon antes eran 3-5, ahora me llegan cerca de 90

Mantengo el Amplificador, no se porque…

Al final es lo que es, y por no ofrecer algo en condiciones pierden clientes. Y yo encima me ahorro 10€ mejorando todo incluso los moviles.