BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xiaomi abrirá tienda física en España

Josh
2

La marca china de smartphones Xiaomi abrirá una tienda física en Madrid, la primera en Europa, el próximo mes de noviembre, dentro de sus planes para abrir 2.000 establecimientos por todo el mundo en los próximos años. Además de teléfonos móviles, la marca podrá exponer el resto de su gama de productos que incluye robots de limpieza, portátiles, tablets, pulseras y otros.

Según Cinco Días, que cita fuentes del sector inmobiliario, la ubicación elegida es el centro comercial Xanadú.

cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/0…_988526.html

Bilbokoa
3

Deberían ponerse también en Bilbao.

🗨️ 22
BocaDePez

En realidad debería poner como mínimo en las grandes ciudades...

🗨️ 4
oute

En cualquier caso me parece una buena noticia. De todas formas, si abrieses muchas tiendas, yo creo que los precios aumentarían perdiendo uno de sus atractivos.

Me imagino que será una tienda enorme con un gran volumen de clientes y una cajas en plan industrial, igual que ya hay tiendas similares de otros sectores (textil por ej.) en Madrid. Recibiría visitas de toda España aprovechando viajes de norte a sur, sobre todo si tiene buen acceso y no hay que entrar en el centro.

Un saludete

🗨️ 2
BocaDePez

Abrir 2000 establecimientos en un plazo de varios años no es mucho dentro de un mercado saturado. Amazon está abriendo tiendas después de eliminar a sus competidores. En cambio, otras marcas como GM llevan 17 años en número rojos, sin contar los ruinosos negocios de Alphabet o el timo de la publicidad online.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En las pequeñas, en las pequeñas, villas y pueblos. Asi os obligan a salir de las grandes urbes para que veáis la España real, empobrecida y neofeudal.

BocaDePez
1

La primera tienda mundial de Xiami debería haber sido en Bilbao, ni Shangai ni leches xD

🗨️ 3
Bilbokoa
0

Tampoco es eso, hombre. ?

BocaDePez

Mejor en Cuspedriños, Peitieiros, Chandebrito, Pazos de Borbén, o en el Mirador de San Antoniño con su monolito nacional correspondiente en honor al Agente Forestal.

BocaDePez

Por supuesto, para eso somos la capital del mundo.

??

Toyandboy
1

Han oido hablar de ti y lo han desestimado, no sea que les pase como a los de Euskaltel ???

BocaDePez
-2

si han dicho en España no se porque dices nada de Bilbao

BocaDePez
0

¿Por? ¿Qué aporta Bilbao? ¿Van a vender mas que en Madrid? JA,JA,JA

🗨️ 8
Bilbokoa
1

Bilbao tiene el espacio Samsung más grande de Europa, por ejemplo. ¿Te piensas que Madrid es el ombligo del mundo?

🗨️ 5
BocaDePez

Aplicaros el cuento todos.

El famoso triángulo de las bermudas en España (que comprende un trazado entre Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona y se cierra nuevamente en Bilbao) se lo está comiendo todo.

Por cierto, lo mejor que podéis hacer ahí es solicitarle a Samsung que ponga en producción una fábrica de semiconductores, en vez de tanto postureo comercial.

BocaDePez

Noski noski!! Donde lo iban a poner sino. BIlbao es el centro de la galaxia!!! Jojijojo

Aúpa athletic!

🗨️ 1
mceds
mceds
1
BocaDePez

Bilbao si que no es el ombligo del mundo

Madrid se parece bastante mas al ombligo del mundo que Bilbao

JaviXL

Poco ha durado ese espacio mas grande de Europa… Como las firmas de moda que se van en cascada.

Bilbao, lamentablemente es un lugar claramente en retroceso, decadente…Es lo que hay y lo que toca.

BocaDePez

Que somos la capital del mundo?

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Claro que sí…

geniush.jpg
BocaDePez

Porqué en Bilbao y no en Oviedo, Coruña, Santander, etc

🗨️ 1
Bilbokoa

¿Lo preguntas un AÑO depués?

BocaDePez

Ahora que tendrán que pagar impuestos, alquiler, salarios... ¿Cómo serán los precios?

Y otra cosa. Si compro un móvil de esta marca directamente en China y se me estropea, ¿me lo cubrirá el sat español?

🗨️ 3
BocaDePez

No, no te lo cubrirá.

BocaDePez
1

Depende de las condiciones de la garantía, pero dudo mucho que ofrezcan garantía mundial como hacen otras más caras.

superllo
1

Yo te puedo hablar del caso de Jiayu. Cuando abrieron aquí la tienda "oficial" decidieron que solo darían servicio técnico a los terminales comprados en su tienda y con garantía (la española de dos años). Hubo mucha gente que se quejó porque eran tienda "oficial" (en teoría habían llegado a un acuerdo con Jiayu China para ser los importadores oficiales en Europa) pero no dieron soporte a terminales comprados a China.

BocaDePez
-2

Que pongan una en cacaluña, jajaja

🗨️ 1
BocaDePez
0

"madrit ens roba la tenda" -> "madrid nos roba la tienda" jajaja.

BocaDePez

Espero que empiecen a soportar todas las bandas europeas y que consigan la certificación de Google para que funcionen todas las aplicaciones que ahora no lo hacen.

BocaDePez

los moviles que vendan ya tendrán la banda 20? 800MHz?

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas versiones ya la tienen, como el Mi5/Mi5s y versiones internacionales de otros modelos.

BocaDePez

OJO, que al ser tienda oficial hay que sumar aranceles, gastos de importación, sumar IVA.... que nadie se crea que va a comprarlos al mismo precio que se compran ahora en China, subiran un 40% seguro.

🗨️ 4
BocaDePez

Son empresa "grandes" ya tendrán sus formas de ahorrar aranceles.

🗨️ 3
sierpinski

Los aranceles suelen ser una tontería. El problema es el IVA y la garantía, cosas que se tienen que comer.

🗨️ 2
BocaDePez

Aranceles son el 2,5% ( una tontería básicamente ), pero si le mete el 21% de iva etc.. se te va a entre un 25 y 30% extra. Es lo mismo que le pasaría a cataluya haha

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

La invasión china progresa adecuadamente.

🗨️ 8
Bilbokoa
1

África ya es, casi, un protectorado chino. Y algunas zonas de sudamérica también.

🗨️ 6
welwitschia
0

Por lo menos... Alguien se preocupa algo del continente.

🗨️ 5
BocaDePez
2

¿Se preocupa? Claro la solidaridad y ayuda al prójimo china es legendaria.

China está saqueando las materias primas de África a cambio de dos duros para los locales, cuando se acaben bye,bye África.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

1000000000 de habitantes es mucha producción. Todo se reduce a cuenta gente tienes. Una vez hayan alcanzado el mismo nivel tecnológico que nosotros, adiós.

BocaDePez

Nunca compraré Xiaomi, impiden que la memoria de la tarjeta externa se fusione con la Interna, para que el móvil se te vaya quedando sin espacio. Además la capa de personalización es durísima, para cambiarle el launcher es una pesadilla, las pantallas de inicio no se pueden cambiar. Mala experiencia. Si buscas un móvil al que no le vas a ampliar la memoria y te vas a aguantar con su launcher, entonces comprate un Xiaomi, si por el contrario quieres un móvil Android personalizable y con capacidades de ampliación de memoria, nunca te compres un Xiaomi.

🗨️ 1
Panto

Entendido. 😀