BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Xiaomi A1 no conecta a nueva wifi de Movistar

BocaDePez

Os comento lo mas breve posible mi problema:

Han cambiado en mi empresa el suministrador de ADSL, antes era Vodafone y ahora Movistar.

La cuestión es que mi móvil (Xiaomi A1) que antes se conectaba perfectamente a la señal de Vodafone, ahora aunque detecta la señal wifi de Movistar, no es capaz de conectarse. He seleccionado la señal correcta como he hecho con el resto de dispositivos conectados e introducido la contraseña correcta en varias ocasiones, pero cuando intenta conectar entra en bucle "estableciendo conexión" → "guardado"→ "estableciendo conexión"→ "guardado… y no es capaz de conectar.

El resto de los móviles de los compañeros se conectan correctamente y también los portátiles.

No se si alguien puede tener una experiencia de un problema similar.

Gracias anticipadas,… y buen día ;)

pepejil
1

¿Qué router es? Yo tengo un Xiaomi Mi A1 y no he tenido problemas al conectarme al HGU.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola Pepejil, el router es un Teldat…no veo que indique modelo …

Yo es la primera vez que tengo problemas de conexión… y tengo mas de 20 redes grabadas, seguro que alguna es Movistar.

La verdad es que no tengo ni idea, he reiniciado también varias veces como sugieren otros usuarios, pero nada. No se si realizando una configuración personalizada con la IP de la linea podría funcionar pero lo cierto es que yo no tengo ni idea de por donde meterle mano…lo único que se es la IP de la linea, pero me pide otras opciones como si tratar como red de uso medio o detectar automáticamente, el proxy, el protocolo DHCP…no se si alguien por aquí puede tener idea de esto o si puede ser una solución, en todo caso gracias Pepejil.

🗨️ 3
pepejil
1

y tengo mas de 20 redes grabadas

Mira a ver si no se está solapando con una red anterior que tengas configurada.

Yo borraría todas las redes guardadas y empezar de cero. Sobre las opciones no deberías tocar nada, puesto que el router tiene DHCP y ya te asigna automáticamente la red.

🗨️ 2
BocaDePez

He eliminado todas las redes excepto la de mi casa y nada…no conecta…

🗨️ 1
pepejil
pepejil
Winchester
1

Reestablece los ajustes de red y vuelve a intentar, más que nada porque tengo el A1 a parte del rn7 y el A1 se ha conectado al router viejo de Movistar, al HGU, al ZTE de Virgin, al Technicolor de R, etc… Y ningún fallo

🗨️ 1
BocaDePez

Antes de restablecer los ajustes una consulta: Imagino que al restablecer redes perderé también la red de mi casa a la que se conecta perfectamente. La cuestión es, ¿podría extenderse entonces el problema de conexión a la red de mi casa? …supondría salir de Guatemala y entrar en Guatepeor !!!

BocaDePez

El A1 no funciona en 40mhz por wifi entra en el router y configuralo 20/40 ó solo 20 MHz.

🗨️ 1
pepejil

Si funciona con 40 MHz, tanto en 2,4G como en 5G. Hasta en 80 MHz funciona perfectamente bajo 5G.

Inacho

Por darte alguna idea porque lo importante ya esta dicho

No habran puesto algún tipo de validación en el router, por ejemplo por mac ?

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Ni idea de que es esa validación, pero al resto de compañeros les conectan correctamente los móviles…no se si puede ser una pista…

🗨️ 1
Inacho

Pues sí, si a los demás les conecta bien, no es del filtrado Mac

El problema esta en tu aparato

Tendras que probar a reiniciarlo a los valores de fábrica y ver si te conecta

Un saludo.

BocaDePez

ReinicIa el teléfono. A veces es mano de santo en estas cosas

🗨️ 1
BocaDePez

Hecho, pero nada, no funciona, gracias de todos modos !!!

el-xalso

En los Xiaomi con Android One me suena que había algo para restablecer los ajustes de red. Pruebalo a ver.

🗨️ 2
BocaDePez

Como le he comentado a MrPlow, mi miedo es que si restablezco el problema se pueda extender a todas las redes !!!

🗨️ 1
Inacho

Lo tienes actualizado…??

Quizás necesites algún parche

Mira en la Web del fabricante, como te ha comentado @el-xalso , es posible que tengan ese parche que te comento

Pero ten la seguridad que si lo reinicias a los valores de fabrica, el aparato no va a sufrir ningún tipo de daño, al contrario irá mejor

Un saludo

BocaDePez

Nada, borradas todas las redes, restablecidos ajustes de fabrica, reiniciado teléfono y router…y sigue sin conectar…

🗨️ 1
pepejil

Comprueba que tienes todas las actualizaciones instaladas y restaura de fábrica el dispositivo, en este orden.

BocaDePez

Ese es el orden en que lo hice pero nada…no conecta, me temo que tendré que resignarme a no tener conexión wifi en el trabajo. Al menos la de mi casa funciona !!! :))

🗨️ 1
pepejil

Habría que ver qué opciones Wi-Fi tiene configuradas esa red. Ya te digo que por lo general el A1 se conecta perfectamente a los HGU.