BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xiaomi 11 Lite 5G NE muestra anuncios de publicidad a pantalla completa repentinamente

Infinital
1

Tengo el Xiaomi 11 Lite 5G NE y de repente me salen anuncios a pantalla completa como el de la captura.

He intentado de todo y me he puesto los tutoriales obviamente correspondientes. Me puse un tema de fondo de pantalla y de fondo de pantalla de bloqueo y ahora que lo he quitado y en temas he eliminado todos los datos me siguen apareciendo.

Adelantar que es muy raro y que no he instalado nada de dudosa proveniencia. He desactivado individualmente por aplicación los anuncios y tampoco nada, de un momento para otro me salió estos anuncios

screenshot-2022-07-05-13-50-21-023-com.webpscreenshot-2022-07-05-13-45-29-643-com.webp
grifa
1

Ves a ajustes-notificaciones y centro de control-notificaciones de aplicaciones y desactiva las aplicaciones que "te molesten". (puede variar de un teléfono a otro)

PezDeRedes
1

Descarga Malwarebytes de la Play store y analiza por si tienes algún malware. De todas formas MIUI y la publicidad son muy amigos.

🗨️ 1
pepejil

MIUI muestra publicidad, pero no así de intrusiva.

Tiene pinta de que tiene una app ejecutándose en segundo plano.

Walid

Una pregunta

Que es eso que tienes ena batería?

img-20220705-145032.webp
🗨️ 4
adicto5G

Es el modo rendimiento. Está disponible en MIUI 13 y en algunas versiones de MIUI 12.5.

🗨️ 3
Walid

Y para que sirve? Y como se activa?

🗨️ 2
adicto5G
1

Tengo entendido que da preferencia a lo que está en primer plano y tal vez o no hace un pequeño overclock. Se puede activar en notificaciones o en ajustes y batería.

🗨️ 1
Weikis
Weikis
vukits
2

a ver si es que tienes notificaciones del navegador web, tipo Chrome y tal.

en todo caso, desactiva las notificaciones de todas las Apps, a ver si se reproduce, y luego ve activando una a una

lhacc
1

Déjame adivinar: te compraste un Xiaomi y no le flasheaste una rom limpia cuando te llegó.

🗨️ 8
Infinital

Yo?? No no , que va , el Xiaomi lo compré nuevecito en Amazon , cambios a nivel de sistema ni uno!

🗨️ 7
lhacc
1

Pues eso digo, que cuando te llegó tuviste que instalar una ROM limpia, porque estos teléfonos muchas veces vienen con malware de serie.

🗨️ 6
Weikis
2

??? COMOR. Que diantres dices la publicidad de MIUI ni de coña es así. Lo maximo que te ponen es accesos rapidos desactivables en el box de aplicaciones.

El fenomeno tendra instalado algun malware.

Xiaomi a dia de hoy es el que mas cust firmware suele tener ademas de poner muy facil la recuperacion de sus terminales para dejarlos stock.

🗨️ 5
lhacc
lhacc
🗨️ 4
PezDeRedes
PezDeRedes
2
🗨️ 3
Weikis
Weikis
2
🗨️ 2
Aitama
Aitama
1
🗨️ 1
P B Fierro
2

A una mala si nada funciona, prueba a entrar en las opciones de desarrollador y desmarcar: "Activar optimización MIUI"

Xiaomi tiene la mala costumbre de introducir varios sistemas de publicidad a través de la capa miui, que por fortuna se puede desactivar, aunque desactivas también alguna funcionalidad (para mi innecesaria.)

Y si ni eso funciona puedes probar a poner un DNS que bloquee anuncios:

xiaomiadictos.com/elimina-la-publicidad-…n-este-truco

🗨️ 1
Weikis
2

O usar un debloatwer de XDA conectandolo por ADB al PC

Infinital

ACTUALIZO: adelantó y aviso que esta serie de anuncios desde luego que no es normal desde luego de hecho este tipo de anuncios NUNCA han sido mostrados por MIUI y Xiaomi y menos de esta manera tan rara y abusiva, si os fijáis no pone en el segundo plano ninguna aplicación y eso me extraña muchísimo, además me he dado cuenta de una cosa y esa notificación sistema , sistema Android y aquí os pongo la imagen que encima pone cuando fue la última vez que utilizó una notificación y me he dado cuenta que nada más ponerme uno me ponía el tiempo, que era un minuto (en realidad eran segundos)y tampoco es que pueda desactivarlo😮‍💨 screenshot-2022-07-05-19-56-05-202-com.webp

🗨️ 2
lhacc
1

Es que es lo de siempre, estos móviles son muy baratos y se venden con márgenes prácticamente nulos, así es que los revendedores se sacan unas pelas instalando por defecto apps con publicidad

Infinital
2

Bueno , saber saber no es que sepa , gracias a @adicto5G sí, yo no soy capaz por el momento ni tengo el conocimiento para hacer cosas a nivel de sistema en Android, pero te digo que es que el teléfono lleva así de ayer , o sea que no me lo he comprado hace dos días 😂😂 , de un momento a otro y por la cara es lo que no entiendo y lo que me a faltado decir .

🗨️ 3
P B Fierro

Mira en batería que app te gasta mas batería, eso te puede dar una pista de si hay un adware activo. No te fies del nombre de la app, se pueden camuflar con el nombre de una app legitima.

Si el anuncio te sale desde una notificación puedes desplegar el área de notificaciones, mantener pulsado sobre la notificación y debería de salirte la opción de silenciar la notificación y la app que la genera.

En cualquier caso prueba a descargar un anti adware desde Google play y haz un scaneo…

🗨️ 1
Weikis
2

Yo trataria directamente con mi flash tools meterle la stock limpita de 0 y evitar restos. Pero claro llevo instalando customs desde siempre.

Aitama
1

Buenas, estaría bien que te fijaras si fue venta directa de Amazon o si fue a través de un mediador por Amazon (marketplace) por qué ésto? Pues por lo que dice @lhacc proveedores de tecnología que introducen mierda al teléfono que te estás comprando y no serás ni el primero ni el último… no es culpa tuya, es de la picaresca de los estafadores… y gracias a que “solo” es publicidad y no es otra cosa más peligrosa… robo de datos y tal…

Yo tengo un Mi 11 y 0 problemas, pero comprado en tienda oficial, deshabilite la publi en aplicaciones de Xiaomi, borré las Apps preinstaladas y arreando.

Te recomiendo que SIN HACER COPIA DE SEGURIDAD, más que de fotos y de contactos, reestablezcas a valores de fábrica y una vez así, le ínstales la ROM oficial de Xiaomi en la última versión para tu terminal, tienes que fijarte si es ROM global o EU, no es nada complicado, sólo necesitas un PC, el cable de carga y la ROM oficial que machaque a la que ya está instalada. Tienes tutoriales por YouTube.

Espero se te solucione el problema. Un Saludo.

🗨️ 1