BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar presenta el router xHGU con WiFi 6 y hasta 10 Gbps

BocaDePez
BocaDePez
3

En el entorno de la feria de móviles Telefónica ha presentado el rumoreado nuevo router de fibra xHGU, del que ya había dado algunos datos en presentaciones previas para inversores.

El nuevo equipo viene equipado con WiFi ax con velocidades de hasta 10 Gbps. Se empezará a utilizar en pruebas durante este año con la idea de lanzarlo comercialmente en 2020. Lo acompañará un nuevo xPort para extender el WiFi ax en zonas del hogar donde no llega la cobertura del router.

xataka.com/otros-dispositivos/xhgu-nuevo…fi-6-10-gbps

BocaDePez
BocaDePez

¿Creis que Movistar ofrecera mas de 1000megas en 2020?

🗨️ 44
mceds
1

Una 2000/1000 o incluso simétricos, en plan "yo la tengo más grande" y a precio prohibitivo, ¿por qué no?

A mí lo que me flipa es que se tenga necesidad de pillar más de un gigabit en wifi.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

O más de 300 megas...no se quien necesita tanto ni para que, ojo, hablo a nivel residencial, porque una empresa si puede ser que necesite más.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

O más de 50 megas....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
nfaguade

Por experiencia en el trabajo, hay gente que le parece tener fobia a los cables, obviamente si te conectas únicamente por wifi (y eres tan tonto de pagar por una conexión así) para algunos usos puede ser útil.

Para el resto de los mortales, una chorrada.

🗨️ 8
mceds
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vosp
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Lobo Anonimo

Yo tengo toda la casa cableada porque quiero exprimirle el 100% del rendimiento a mi red, pero si a la gente le puede llegar 1Gbps por wifi, ya le quita la necesidad de tenerlo todo cableado.

🗨️ 14
mceds

1 Gbps por wifi estables, independientemente de las demás redes 1 Gbps por wifi que haya alrededor.

Cuando lo veamos, será.

🗨️ 12
mceds
superllo
🗨️ 8
superllo
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
yomimmo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a ver como te juankean con el cable, tiene sus ventajas sobre el wifi y siempre las tendra

sergio8o
-1

Próximo tarifazo de Timostar en otoño 2019 (replicado por Timorange y Timofone): Subida de Cuota 5€ Mensuales a cambio de aumento de 400Mb en la fibra: 500Mb (antes 100Mb) y 1Gb (antes 600Mb). Si quieres mantener los 100Mb para no pagar más te mandamos a 02.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El siguiente tarifazo de Vomistar es antes ...

BocaDePez
BocaDePez

Los que tenemos 3 megas adsl ,pagado al precio de fibra en el año 2019 ¿tendremos una conexión a internet acorde a los tiempos actuales?

🗨️ 11
mceds

Tendréis fibra o 4G. Ya tienes un motivo para rezar.

sergio8o

Pagar ADSL de hasta 30Mb (que puede ser como bien dices 3Mb reales) a precio de FTTH de 50Mb es un robo legalizado por unos poderes del Estado sobornados por el oligopolio timofónico si no mediante sobre-sueldos por puertas giratorias.

🗨️ 9
mceds

Y no olvides a los reptilianos, a los illuminati y a Yoko Ono, que a la postre es la que tiene culpa de todo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PercebesBenz

Que pesaos sois de verdad. Por muy mierda que sea tu conexión, tiene unos costes fijos asociados. A ver si aterrizais en el mundo real ya.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en una tienda de Movistar y los test de velocidad me dan 840MB de bajada y 930MB de subida. Quizás lo lancen este mismo año.

Alobonzo

Si al ritmo que van duplicando la velocidad, no quiero ni pensar lo que van a cobrar estos de Movistar por 2 Gb simetricos !

Aitama

Sería interesante saber si esas “pruebas” van a poder ser “solicitadas” o si va a ser la propia Movistar la que decida quiénes son los que van a probarlo.

A mi me gustaría entrar en esas pruebas, la verdad.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay un programa de betas publico.

BocaDePez
BocaDePez
0

De los 100M a mí ya no me sacan ni a pedradas. Empecé a 256Kp en Terra y he visto todos los aumentos posibles y con los 100 de la fibra básica simétrica de ahora ya he colmado todas mis aspiraciones en vida y me sobra por todos los lados. Pero mucho me temo que dentro de poco , y como pasó con el ADSL, lo "básico" obligatorio dentro de poco será 1Giga , y entonces será cuando vuelva al principio de la rueda - si no me ha muerto antes- : desconexión y baja de todo y a escribir cartas postales

🗨️ 14
mceds
1

Comprendo tu sentimiento: es un drama profundo eso de que te aumenten la velocidad. Yo recurriría al Defensor del Pueblo o al Tribunal Europeo. Tamaña afrenta es difícilmente tolerable.

Por curiosidad, ¿cuánto pagabas por los 256/128 de Terra? Intuyo que con un modem USB guarrero, aquél de color azul.

Porque mi primer ADSL fue el Wanadoo ADSL Go, 256/128 y tarifa ondulada (vamos, que sólo entraba gratuitamente de 18 a 8h), con modem USB guarrero (blanco), en el año 2003 y por 30€ al mes. Dieciséis años después, estoy pagando 36€ con Adamo, conexión miles de veces más rápida, con un router bastante decente y disponible todo el día. Si tenemos en cuenta la inflación durante ese período (31% según fxtop.com), yo diría que ahora estoy pagando menos.

🗨️ 2
mceds

Sí, por las fechas era ése. Yo tenía una alarma puesta con el programador de tareas de Windows 2000 a las 7:50, "¡desconecta el internet!" o algo así.

BocaDePez
BocaDePez

Las "averías" eventuales en el cable FTTH son mano de santo ante la avaricia de las operadoras …. Cuando me intentan colar incremento de precio, resulta que los pájaros picotean el cable y tienen que volver a tirar nuevo cable ….¡Vaya casualidad!

🗨️ 10
mceds

La lástima es que no pillen a alguna de esas aves carroñeras y le embarguen la nómina durante los 70 años que se tirarán pagando la multa por sabotaje de telecomunicaciones.

🗨️ 9
obmultimedia1

esos pajaros llamados "instaladores falsos autonomos" que trabajan y cobran por incidencia, anda que no habian cortes en la epoca dorada del ADSL provocados por los mismos tecnicos para luego arreglarlas ellos mismos y poder llegar a fin de mes

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No creo que las aves tengan nómina.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez