BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué amigo con Movistar compre Smart WiFi 6 Go para usarlo yo en O2

Makucr11

Actualmente tengo MásMóvil. He estado mirando y O2 ofrece buenos precios comparados con los de Movistar, buena cobertura, fibra y demás. Teniendo actualmente 1Gb en MásMóvil tengo router WiFi 6 y ya me va algo justo, pero va bien y en O2 es 1 Gb tambien, pero dan un router HGU de Movistar de WiFi 5 algo malillo.

He leído en su web que si ya estabas con Movistar y tenías su router con WiFi 6, el que se puede adquirir en su web por 50€, ellos te lo portan a O2, ya que son compatibles al ser misma fibra Movistar. Mi pregunta es ¿Sería posible que un amigo con Movistar me compre ese router y me lo instale O2? ¿o lo configure yo mismo con algo de ayuda? ¿creen que es posible?

Alguien xd

Como es que te va algo justo el WiFi 6 de MásMóvil? Que clase de problemas tienes con el?

Makucr11

Con WiFi 5 me llegan a mi habitación 20-30mbps y con WiFi 6 me llegan algo mas de 100 y yo trabajo con archivos muy grandes desde el portátil y estando en alquiler no me dejan permiso para pasar un cable de internet

🗨️ 2
ast

Cómprate un PLC o un repetidor wifi

Weikis

Muy posiblemente con WiFi 6 te conectas. A la banda de 2,4Ghz. WiFi 6 mejora en mucho al WiFi 4 en 2,4Ghz y algo respecto su predecesor en 5Ghz.

Markos92i
1

Yo tengo O2 y me pusieron el HGU de WiFi 5, asique lo que hice fue pillarme un Movistar Smart WiFi 6 por Wallapop a 50€ y siguiendo un tutorial de aqui cambie el viejo por ese y todo genial.

Es muy facil de instalar, realmente solo es coger la clave ONT password, del viejo ponerla en el nuevo y listo.

Ademas el de Wallapop si lo compras por ahi es tuyo en propiedad y el de Movistar es en alquiler, renta mas pillarlo por Wallapop

🗨️ 2
Makucr11

me puedes pasar el enlace?

🗨️ 1
Markos92i

Lo compre a un particular pero si buscas "Movistar WiFi 6" encuentras varios que lo venden, suele estar carillo como a 70€ pero si no tienes prisa y miras durante unos dias, te puedes encuentrar alguno a 50€

Por cierto recomiendo comprar el WiFi 6 normal, el GO es inferior en características, aunque sea WiFi 6 tiene menos antenas, el modelo mas completo es: MitraStar gpt-2841gx4x5 que es el primero que lanzaron con WiFi 6, lo digo por que es facil encontrar el GO a 50 euros, pero el bueno a 50 es el que te cuesta encontrar.

Makucr11

no porque lo compra en la pagina por 50€

🗨️ 1
movilespana
4

En modalidad de alquiler como te ha indicado @Josh , aunque pagues…

lordman

Con WiFi 6 no esperes milagros y mas todavía por lo que dices, a ver a que distancia estas y con que paredes de por medio. No des por supuesto que por cambiar de router vayas a mejorar desde tu habitación. Recuerda también que en WiFi 6 tienen que estar todos los dispositivos conectados por WiFi 6.

Te sale mejor comprarte un mesh, dos decos, uno pinchado al router y otro a medio camino o donde lo ubiques para que te vaya mejor. Asi cuando te pires de ahí te llevas el mesh y te vale para cualquier otro operador de fibra.

Usease, que por eso no te cambies a O2. Otra cosa es que en MásMóvil, probando con cable, estes mosqueado por que tampoco obtengas el giga.

¿Estando de alquiler no te dan permiso para pasar un cable de red provisional por algún sitio que quede disimulado, o al menos no estorbe, y cuando te pires lo quitas? Esa sería la mejor opción, habla con tu casero y explicale. Entiendo que lo que no quiere es que hagas agujeros, así que dile que no vas a taladrar nada. Bueno, sinceramente, que yo no le diría nada, lo tiro provisional y punto. Lo de taladrar para pasar cable de red no se como está la ley, pero a lo otro que te comento si que no puede negarse.

🗨️ 2
Makucr11

todos mis dispositivos tienen WiFi 6 / 6e y hasta cerca del router del giga me llegan 400mb y en otros sitios con mi mismo movil me llega casi 800mb asique creo que es cosa del router ademas cuando pase de WiFi 5 a WiFi 6 mejoro mucho, me cambio por el precio ya que o2 me da lo mismo y mas gigas de movil por 12 euros menos al mes y lo del mesh lo he visto y me sale mas caro que cambiar de router ademas mi casa no es muy grande son 70 metros cuadrados y solo hay una pared entre el router y mi habitación asique sinceramente creo que es cosa del router

🗨️ 1
lordman

Vale, es que lo de que probando con el movil te da 800 no lo habias dicho, te ha faltado indicar eso. Yo el router no cambiaría, compraría alguna solución como la que te digo, algún mesh, y te vale para cualquier otra instalación de fibra.

Y eso si, lo que te he comentado, lo del mesh si estas muy empeñado, pero yo tiraria cable, lo dejas provisional y listo, no tienes que decirle nada al casero, no puede negarse.

Tirando cable también tienes otra opción, compras un router wifi y por cable lo pones a medio camino o donde te vaya bien. Aunque yo lo dicho, tira cable hasta el ordenador.

Tito22gon

yo puse un Xiaomi ax3600 detrás del HGU en mono-puesto, la sorpresa fue que no mejoro en alcance ni en potencia, este router se pude trastear y entonces se puede cambiar la potencia, se la puedes subir a un 1w pero yo solo se la subí a 200mw las 2 redes 2,4 y 5 GHz, lo bueno es saber que en EU max potencia es 100mW pero el router al arrancar hace unas pruebas y realmente sale mucho menos potente de esos 100mW, si a eso sumas tus vecinos en los mismos canales y que estés lejos y algún router del vecino este en la ventana de enfrente pues tienes muchos problemas de perdida de paquetes, .

Lo mejor es una red mesh, tpilink tiene las mas baratas pero claro los ap lo mejor es ponerlos por cable ya que por wifi tendrás que colocarlos en zona de buena señal y siempre perderás ancho de banda.

Abrante83
🗨️ 1