BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Falla a veces la sesión PPPoE en fibra Pro-Digi con stick SFP+ XGS-ONU-25-20NI

Netzwerkler
2

He comprado el stick SFP+ XGS-ONU-25-20NI de FS.com XGS-ONU-25-20NI20km para usarlo con mi fibra 10Gb de Digi y mi router OpenWrt.

En principio el XGSPON me funciona después de haber configurado el S/N, pero notaba que después de reiniciar el router OpenWrt, a veces falla en establecer la conexión PPPoE. He instalado el paquete "Watchcat" y en cuanto no puede conectar al DNS de Digi (100.100.1.1) reinicia mi puerto WAN (eth1) para restablecer la conexión. Eso ha mejorado la situación y ahora puedo reiniciar el router y reiniciar el eth1 hasta que tenga la conexión PPPoE, pero muy a menudo esto también me falla y tengo que apagar el router por completo.

Quería escuchar si otros también tienen problemas con este XGSPON y quizás han encontrado una solución mejor que la mía.

Aqui mi script /etc/watchcat.user.sh para el Watchcat:

ip link set eth1 down
sleep 3
ip link set eth1 up
Krev Le Terro

Que modelo de router tienes?

Tengo el Asus Ax89X (con fw original - no hay otro firmware disponible para este modelo) y veo desconexiones muy frecuentes (cada dia o dos dias pero es random), sobre todo con este error:

WAN Connection: Fail to connect with some issues.

No creo que viene de Digi sino del router que no maneja bien (con el software o con el hardware) el modulo xgspon. Pero no tengo ni idea como solucionarlo… No se si hay un modo de sacar los logs del modulo que potencialmente darían mas informaciones

🗨️ 1
Netzwerkler

Si, yo tambien creo que es algo con el XGSPON. En casa tengo la misma linea Digi 10GBit con el mismo router OpenWrt pero con el router Zte en modo bridge y no tengo ningun problema. No me hace falta reiniciar el puerto WAN por Watchcat. En cuando tengo el siguiente caso de que no haya conexion a ver si puede sacar el log del stick XGSPON. Gracias!

vukits

Muchas gracias por tu aporte.

Muy interesante :)

Antes de nada, ruego consultes los posts de nuestro F.A.Q de Digi que hablan sobre reinicio , timeout de sesiones y cosas así

En todo caso, te digo por experiencia, de que obtener una IP tras reinicio de router no está garantizado, aún usando router oficial de Digi.

Debes reducir los reinicios al mínimo.

🗨️ 1
Netzwerkler

Gracias a ti!

EmuAGR
1

La cosa del PPPoE de Digi es que es tela de inestable. No es culpa de tu ONT. Probablemente sea OpenWrt el que falla en la negociación. ¿Puedes extraer logs de cuando falla y de cuando funciona?

🗨️ 2
Krev Le Terro

Mmmmmh… :)

Netzwerkler

Es que en casa tengo el mismo Router OpenWrt (Mini PC) pero con el Router Zte en modo bridge y me funciona al 100%, solo el stick XGSPON hace problemas. Con el script de arriba funcionaba sin problemas unas semanas pero muy a menudo falla.