BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

XGS-PON de Digi con 10 Gb llega a Huesca, Guipúzcoa y Navarra

Josh
10
10 Gb XGSPON Digi

3 nuevas zonas se suman a las provincias en las que la fibra de Digi ha sido actualizada con tecnología XGS-PON con el fin de poder comercializar su conexión más potente que se anuncia como de 10 Gbps simétricos a un precio de 25€.

Tras 3 meses sin novedades en su programa de extensión de los 10 gigas, esta vez Digi se centra en el norte del país añadiendo Huesca, Guipúzcoa y Navarra al listado que ya abarca 35 provincias.

Puedes ver el listado de zonas Digi con XGS-PON 10 Gb en este artículo: Digi ha actualizado su fibra en más de medio país a XGS-PON en solo 6 meses

JGeek00
1

En Castilla y León somos los apestados de Digi…

🗨️ 3
nomardj

Esta planificado, para 2023

Oihalitz

Están desplegando en Burgos

🗨️ 1
jackaubrey

Pues como vayan al ritmo de Logroño, podéis esperar sentados…

Hace ya un año y pico que iban desplegando por el casco antiguo, vivo en el centro a menos de 1000 metros y todavía sin novedades…

Llevo esperando por la fibra Smart esa, que no sé yo si la llegaré a conocer o me marcharé antes… XD

Jesús Díaz

Para usarla en PCs y portátiles con tarjetas de red gigabit ya que por WiFi mejor no hablar. O invertir si tienes PC formato torre dejarte unos buenos euros en una tarjeta de red 10G, y que el cableado de tu casa no sea una shit con cables CAT5E.

🗨️ 3
Weikis
1

Con cat5e puedes tener 2,5Gb si las distancias son cortas

🗨️ 2
Weikis

Me acabas de ahorrar mucha pasta. Auque primero pruebas lo que ya tienes luego si no da actualizas. El intento tampoco te cuesta nada si ya tienes los cables.

Mianpusa
1

En Huesca solamente esta disponible en el 50%, aun faltan unos meses para que este toda la capital cableada

vukits
8
imagen

estoy con 500Mb y tan contento :)

🗨️ 9
Rorte01
1

Menuda joyita, 500 megas simétricos por 15€

Leonés R
2

Pero luego saltará algún fanboy a decir que por ese precio la fibra estará podrida, olerá mal y no se podrá trabajar con ella porque fallará más que una escopeta de feria, que si el soporte será malo…

Ojalá pudiéramos tener todos el problema que tienes tú de tener fibra 500 Mbps a 15 € 😋.

🗨️ 3
Jav9i

En mi experiencia mas estable que Movistar bajo el mismo cable.

Si lo mío es aislado o no, ya ni idea.

NachoSH

Yo tengo 10 Gbps por 25€ (20€ por el plan amigo) y no es tan estable como Movistar/Vodafone, y además las políticas de peering no son iguales tampoco. Rara vez te es útil esa velocidad si tienen sus troncales saturadas.

Mick Diaz

Hay una gran diferencia del servicio NEBA con respecto al servicio de fibra propia.

Para mi, los 300 Mb NEBA por 25€ han ido mucho peor que los 500 en fibra propia por 15€, y no hablo de velocidad.

Weikis

Pago el doble por 300 Mb/s… En fin es de lo mas barato que tenia disponible cuando contraté. Disfrutala. A mi Digi no me llega. Y no esa plan de migrar a algun operador con permanencias de instalación de varios meses ahora mismo.

🗨️ 2
vukits

ya, pero tu tiens AgileTV.

y te aseguro de que merece la pena

🗨️ 1
Weikis

Si 36€ si lo cuento tambien. 41€ con mi telefono xD. Eso es un extra.

kydoto2

Que logria ver eso, jeje.

Mario Djgyal

Vivo en un pueblo de Huesca y no tengo ni cobertura de Fibra SMART, ni indirecta de Digi (en mi pueblo hay CTO Movistar)IMG_6580

🗨️ 3
Strum
3

Digi no tiene cobertura en toda la huella de fibra de Movistar, es algo que se ha comentado otras veces en el foro.

🗨️ 2
Mario Djgyal

Si, se que utilizan VULA en Vez de NEBA

🗨️ 1
nomardj

El problema es el acuerdo para usar NEBA con Movistar, vula no entra, ya que es local virtual.

Amenhotep
4

Corrección: Llega a algunas zonas de esas provincias. Enhorabuena a los premiados.

Los titulares de las notas de prensa de Digi hay que cogerlos con pinzas. Hace tiempo que dijeron que la fibra propia llegó a la provincia de Cádiz y están solo en 2 poblaciones.

🗨️ 4
pjpmosteiro

Y en Coruña está en calles contadas, no han seguido desplegando mucho más.

nomardj

Obviamente, cablear una ciudad completa , que precisamente cádiz es una isla, tiene sus inconvenientes.

🗨️ 1
Amenhotep

Cádiz es una de esas dos poblaciones aunque la verdad ignoro si está completa porque es uno de los datos que Digi no facilita.

En cualquier caso Ono pudo cablear la ciudad hace 24 años así que no debería haber problema ahora.

AgustinNM
1

El otro día estuve hablando con un instalador de Digi, casualidad que ha estado aparcando la furgoneta unos días enfrente de mi casa y resulta que somos vecinos, en El Puerto. Me confirmó el despliegue en Cádiz y Jerez, me dijo que ahora estaban liados con el despliegue de San Fernando. Y que en El Puerto también estaba previsto el despliegue.

vukits

Empiezo a pensar de que hacen dicho despliegue para demostrar de que llevan el liderazgo tecnológico. (para que me entendais, 'para sacarse la chorra' )

No me parece mala idea, la verdad.

🗨️ 8
JGeek00

Hombre con la pasividad de Movistar es complicado no tener el liderazgo tecnológico…

nomardj

Todo es cuestión de números…

🗨️ 1
Mick Diaz

Yo creo que es más cuestión de procedimientos.

Leonés R
-1

Uf… vigila tu "dequeismo" que da muy mala imagen. Sin ánimo de ofender.

🗨️ 4
vukits

dequeismo

El Castellano no es mi lengua materna. No me siento ofendido.

Tengo un acentazo que tira para atrás xD (y tampoco hago nada para remediarlo)

🗨️ 3
Erpepotemf
1

Cuál es tu lengua materna, x curiosidad?

🗨️ 2
vukits
2
🗨️ 1
Javiomss

En Euskadi con los remedies de Euskaltel van a tener una cobertura del 99% si Digi se los queda una gran mayoría ya FTTH. Nos viene bien aquí, más oferta.

electronics
3

Por mucho que quisiera no sabría cómo explotar esa brutalidad de velocidad. No le veo sentido en conexiones domésticas.

A 10Gbps, si te entra un malware, te roban todos tus datos en un abrir y cerrar de ojos.

🗨️ 5
kydoto2

Supongo que quien contrate 10GB para uso domestico sera con cabeza a no ser que le den a los comerciales por vender los 10GB para ganar mas incentivos.

Mick Diaz

Por 5€ de diferencia mensuales con respecto al giga, la mayoría de gente que los contrata es por "el router": es más rápido y la conectividad wireless es mejor.

Y bueno, hay quien lo contrata por "el speedtest", o porque es la única forma de "garantizar" el giga completo.

🗨️ 3
kydoto2
-2

Si bueno, seguro que hay mucha gente con los 10GB, con tarjeta de red de 1GB… en fin…

🗨️ 1
Mick Diaz

Te animo a preguntarle a cualquier instalador de Digi. Saludos.

superllo

De hecho yo tenía previsto contratar los 10 Gbps para que pusieran el router y luego poner el giga pero vi que volvían a poner un router con ONT y pasé de contratar nada.

Erpepotemf

Supongo que Digi busca liderar el sector empresarial con estas velocidades.

Y también el sector de los q contratan super velocidades sin necesitarlas.

🗨️ 1
Mick Diaz

¿sector empresarial? supongo que lo dices por las telco;

porque para las empresas (pequeñas y medianas), los productos y servicios son los mismos. Sobre todo por el servicio de IP fija, que no lo ofertan.

kydoto2

Ya podrian desplegar su red por Jaen… jeje…

Wer80
2

Me hace mucha gracia algunos comentarios, yo no se lo que pensais que es el montaje de una red de fibra por todo el pais? No se monta en 2 dias y si anuncia algo de una ciudad es para que vaya llegando la gente y empieze a rentabilizar lo instalado pero vamos que si veis una ciudad que aparece con instalación y en vuestra calle o barrio no hay, seguramente esten en ello y lo tendrán listo mas pronto que tarde. Es muy dificil montarte tu red sin ayudas económicas ni ayudas de las instituciones

🗨️ 1
nomardj
1

La gente no sabe ni por donde viene el aire, que esperas? de donde no hay, no se puede sacar jejeje